Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 11:48:51 am

Autor Tema: [Reto] El Misterio del Pueblo de KarakVarn (En Busca del Filo del Espíritu) Año1  (Leído 7091 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Muy buenas noches compañeros MBs y Héroes,

Aquí os traigo mi versión particular del Reto 14 del año 1 conocido como "En Busca del Filo del Espíritu". Para jugarlo necesitareis el fantastico tablero que diseño Joak3D "El Bosque". Lo podeis encontrar en https://www.heroquest.es/index.php?topic=3937.0

Este Reto es un pequeño agradecimiento al Foro, en especial a Fr3men, a Joak3D y a Chusso así como a toda la comunidad por todo lo que nos habeis dado.


Os cuento un poco el proceso de creación:
Cuando vi el Reto clásico del Filo del Espíritu lo vi demasiado tostón. No había nada nuevo respecto a los 13 Retos que ya habían hecho los Héroes. Era un Reto incluso aburrido y "de trámite".

Pues bueno, esto no podía quedarse así. Había visto suficientes Retos de otros foreros con demasiadas buenas ideas para hacerles comer semejante "sosez". De hecho, con mis Héroes hemos estado jugando a los Retos de los Concursos de HQ (tanto del primer como del segundo) los de Uzhiel, Sototumulo, Soulvader...

Bueno que me desvío, como MB estaba viendo que ya se acababa el Año 1 y estabamos en la serie de Retos del Lord Brujo (los últimos 3) y aún me quedaban Retos de Concurso para usar. En esto que decidí implementar algo que se salía de lo normal: La miniaventura de "Una Villa Sin Igual" de Chusso.
Esta serie de 3 Retos tenía de bueno el hecho de que aparecían varios personajes: el alcalde, el boticario, el mariscal y el médico y los héroes hablaban con ellos pero no sabían de cual fiarse. Era una idea cojonuda.

El caso es que 3 Retos (los que ocupan esa miniaventura) me parecían demasiados y además argumentalmente era algo parecido al Filo del Espíritu (Reto presentación, Reto vamos a por el objeto, Reto final). No quiero criticar la miniaventura, ni mucho menos ya digo que me gustó mucho. Así que decidí condensarlos.

En definitiva cuando he creado el Reto "El misterio del pueblo de Karak Varn" he utilizado el fantástico tablero de Joak3D, el rollo de haber una historia con personajes que se acusan los unos a los otros y las mecánicas del juego de zombies "Last Night on Earth".

Es un Reto que creo que merece la pena ser jugado y creo que os dará una tarde que no olvidareis.  ;)
(Aquí os podeis bajar el PDF https://docs.google.com/open?id=0B1tvD00N6j5HcUh4SVF1UWVXa2c)

PERGAMINO DE RETO


RETO PARA EL MB



D

Aquí se esconden algunos aldeanos asustados, tan asustados que al héroe que abra la puerta le atacarán con una hoz que le causará 1 dado de combate de daño no defendible (si sale calavera negra el daño será doble).
El 1er Héroe que busque tesoro en el granero encontrará la hoz arrojada. El 2o Héroe que busque tesoro, las doncellas del pueblo se lo comerán a besos (recuperará 1 PC). El 3er Héroe que busque tesoro, los aldeanos le echarán una reprimenda por ser tan avaricioso y le empujaran fuera del escondite.

E

Este cofre contiene una armadura de cuero/ Pocion de Recuperación de 4PC (a elección del MB)

F

(Del cuello del alcalde pende una llave). El Alcalde está enfurecido y os grita: “Creía que veníais en nombre de Magnus y no sois más que unos malditos siervos del Caos. ¡He visto lo que le habéis hecho al Sacerdote. Debéis pagar por ello aunque sea lo último que haga!”
Movimiento 5 casillas
Ataque 3 dados
Defensa 3 dados
Mente 3 PM
Cuerpo 3 PC

G

Ante vosotros aparece el Ayudante del Sacerdote, que os dice:
“Gracias a Sigmar, habéis venido en mi ayuda. Me negaba a creer que hoy encontraría mi final. He de deciros que el Filo del Espíritu no se encuentra aquí, ignoro donde se lo han llevado pero es probable que esté en alguna habitación secreta del Ayuntamiento. De todos modos yo os guiaré hasta allí si vosotros me ayudáis a conservar la vida.”
Movimiento 6
Ataque 1
Defensa 1
Mente 3 PM
Cuerpo 4 PC

H
Jefe Guardian: “Sabía que eras tú Ayudante del Sacerdote quien se había llevado la Espada del Templo de Sigmar. Dime, ¿dónde la has escondido? ¿Qué pretendes hacer con ella? Vienes a acabar con nosotros con la ayuda de estos guerreros tenebrosos y tu ejército no muerto, ¿verdad?”

Sacerdote: “Vos sabeis Jefe que esa Espada puede acabar con todos ellos. Explicadme porque no la habéis usado. Yo os lo diré: esperáis al Lord Brujo para entregársela y que pueda destruirla. Es con la ayuda de estos guerreros que os lo impediré y pondremos fin a este ataque.”
Jefe Guardian: “Basta de palabras”. Ataca a los Héroes

Movimiento 5 casillas
Ataque: 4 dados
Defensa: 4 dados
Mente 3 PM
Cuerpo 3PC

Al morir el Jefe Guardian y sus guardias, el Ayudante del Sacerdote os dirá:

“Crédulos e inocentes héroes de cabeza hueca. Habéis sido mis marionetas desde el principio. Yo fui quien creó la puerta a este mundo, el Lord Brujo estaba demasiado debilitado para abrirla por si mismo… pero ahora es demasiado tarde, nuestro ejército de No Muertos ya está aquí.
Os preguntareis como lo hice. Os lo diré,  tuve que asesinar al Sacerdote para que no me delatara cuando me vio trasladando la espada. Lo difícil era mantenerme a salvo del Jefe de Guardia y del Alcalde, por eso envié un mensaje de auxilio al Emperador. Sabía que él ya estaba partiendo hacia la Gran Guerra, así que me enviarían a su última esperanza. Sólo he necesitado incriminaros para que el Jefe de Guardia y el Alcalde fueran a por vosotros y os debilitaran. (La espada no está ni siquiera en el ayuntamiento).
El Filo del Espíritu jamás será vuestro. En cuanto acabe con vosotros lideraré la avanzadilla que acabe con el Imperio. “

Movimiento 5 espacios
Ataque: 4 dados
Defensa: 4 dados
Mente 3PM
Cuerpo 4PM

Hechizos del Caos: Dominación, Nube del Caos, Oxidación.

I El Cofre de la Izquierda contiene 1 Pocima Curativa de 4PC, el de la derecha 300 mo.

XX Cada 4 turnos lanza un D6 y genera en las casillas marcadas con XX:
-   1 o 2: 4 esqueletos
-   3 o 4: 3 esqueletos y 2 zombies
-   5 o 6: 2 Zombies y 1 Momia



EPILOGO DEL RETO




*** Si algún Forero quisiese pasar este Reto al nuevo formato de Fr3men le estaría agradecido.  :)



Aquí os pongo unas cuantas imágenes de como fue la partida celebrada este Domingo 13 de mayo de 2012.


Este es el despliegue al final de la partida.


Los pobres aldeanos no sabían lo que les esperaba...


Héroes agobiados por la oleada de No Muertos


Los auténticos protagonistas de la jornada


Gracias a Kasplm por tus fotos tuneadas ;) Esperamos que sigas viniendo a nuestra "Caverna"


Aquí teneis el PDF para bajar: https://docs.google.com/open?id=0B1tvD00N6j5HcUh4SVF1UWVXa2c



**** DETECTADO ERROR DE TRASFONDO (Gracias a Tor-Badin) : Karak Varn en realidad es un asentamiento enano conquistado por Orcos.

- Posibles soluciones:

1. Cambiarle el nombre al pueblo donde ocurre este Reto por uno del Imperio.
2. Utilizar miniaturas de Enanos para este Reto (y pretender que aún no ha ocurrido el ataque Orco).
1
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 11:51:36 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Muy buena pinta! Bueno, sigues en la línea  ;) , eso sí, espero que no te pasaras mucho con los pobres héroes...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
 ??? Hombre supongo que el reto sera divertido y tal, pero trasfondisticamente hablando pues bueno Karak-Varn es un asentamiento Enano vencido o invadido por los orcos y goblins, en las montañas del Fin del Mundo, no un pueblo del imperio.  :-/
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
¡Gracias por la parte que me toca!
Me alegra saber que mi miniaventura te gustó tanto.

Sigue así... No te achantes nunca!  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
??? Hombre supongo que el reto sera divertido y tal, pero trasfondisticamente hablando pues bueno Karak-Varn es un asentamiento Enano vencido o invadido por los orcos y goblins, en las montañas del Fin del Mundo, no un pueblo del imperio.  :-/


Gracias por la apreciación Tor-Badin
Siento que haya una error de trasfondo, estas cosas son importantes... Aunque debo decir que como MB me reservo el derecho de inventarme lo que me apetezca siempre que sea verosímil.

Para enmedarlo se me ocurren 2 soluciones:
1. Cambiarle el nombre al pueblo donde ocurre este Reto por uno del Imperio, pues según explico es la última ubicación conocida del Filo del Espíritu (no la primera, el asentamiento Enano).
2. Utilizar miniaturas de Enanos para este Reto (cosa que con mi "inventario de minis" me resulta imposible por cierto).

Chusso, este foro trata de que haya feedback ¿no?  (amigos)

Tonicracks, por supuesto que me pasé, además eran 3 en esta ocasión. Aún así no murió nadie. La clave: utilizar los pasillos de una casilla para limitar el ataque enemigo.
0
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 08:18:21 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Buenas!!

Yo represanta al asesino, uno de los héroes que jugué el reto.

Realmente, me esperaba el reto más fácil, pero se hizo ameno como la horda de no-muertos cuando venía y venía sin cesar :P

Para lo que recordaba de este reto (lo habré jugado unas 3 veces), era más bien soso como apunta nomeachantare, y de esta versión se ha sabido sacar jugo a la historia y también a otras que ha visto.

Lástima que a veces, dado que sólo son no-muertos, para el MB era poner figura para caer diezmada nada más salir por los héroes. Aún así, cabe decir que a lo último, tuvimos que salir corriendo para no morir :P

Las fotos, han quedado muy chulas ^^.

¡¡Nos vemos!!

Toni @ Lupen.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Muy buena, pero podrías subirla en pdf?, es que me baje las imágenes , y se ven un poco pixel.... :P

Por que copiar y pegar del foro en un documento queda un poco descuadrado...
de todas formas tiene buena pinta!

Me paso como a ti, con lo del filo del espíritu, así que yo hice lo mismo me invente una aventura mas épica de como recuperar el filo del espíritu ;), que realmente pareciera una espada legendaria y mítica, y no un objeto random...
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Lupen me alegro que te gustase el Reto. Dediqué sus horillas a montarlo y pensarlo.
Realmente, en partida, decidí sacar más nomuertos porque fuisteis muy muy bien y los esqueletos te los ventilas casi sin querer  (duro)


Chunonegro
, ahora mismo te lo subo a google docs el PDF y lo actualizo en el primer mensaje  ;)
0
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 11:53:03 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Muchas gracias por esta adaptacion tuya del filo del espiritu tiene muy buena pinta la probare ;)
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
El pdf de google docs, no furrula.... :( ....me redirecciona a la pantalla de Google  Driver, no se si es que no se mirarlo yo o que.,...
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
A mi me va perfectamente. Acabo de comprobarlo a ver si me había colado yo. Quizas tengas que darte de alta o algo.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
A mi tambien me va perfecto yo me lo baje ayer y ahora e vuelto a comprobarlo, funciona perfectamente.
0

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Buenassss
Voy a usar este reto porque es cierto que el oficial del libro de retos es soso hasta decir basta. Lo único tengo un par de dudas a ver si el autor me puede contestar o alguien que haya jugado este reto.

Veo que en la mitad izquierda del tablero hay varios esqueletos dentro de habitaciones pero sin puertas de acceso, ¿el autor entiende que allí no hay paredes de seto sino que es campa de hierba? De hecho las XX de abajo a la izquierda salen dentro de una habitación pero en ella no hay puertas.

En la descripción del reto falta la "J". Imagino que en esa trampilla se encuentra escondida El Filo del Espiritu y que solo se abrirá al morir el Ayudante del Sacerdote. ¿O tal vez es otra cosa? Es que el ayudante dice que trasladó la espada y que no esta en el ayuntamiento asi que solo se me ocurre que tiene que estar allí escondida.

En la habitación "F" y "H" aparecen dos iconos de espadas en cada una. ¿Son enemigos aparte del Sacerdote y el Jefe de la Guarida? Si lo son que serían, ¿Espadachines como los del Año 4?

En la habitación "F" también se dice que el Alcalde lleva una llave en su cuello ¿Que abre? ¿El ayuntamiento?

Respecto a la norma de cada 4 turnos tirar un d6, ¿los monstruos que se generan lo hacen por duplicado en las dos zonas de XX? Es decir, si sale un 1 o 2, ¿debo colocar 4 esqueletos en las XX de arriba y otros 4 esqueletos en las de abajo? Igual demasiados monstruos para el Año 1, supongo que se dividirán entre las dos zonas sacándolos donde yo decida.

En la Habitación D los héroes encuentran una Hoz. Esa arma en la V2 es de Año 2 por lo que la cambiaré por un bastón.

Muchas dudas pero tengo muchas ganas de jugarla  ;)
Gracias y un saludo
0