Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:52:31 am

Autor Tema: World of Warcraft (tablero)  (Leído 71873 veces)

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #100 en: Noviembre 22, 2011, 11:51:20 am »
Gracias por la ayuda fre3men, aunque no he tenido suerte tampoco. He estado mirando en boardgamegeek (según tus indicaciones), en imágenes, descargas, links, foros, etc. pero se ve que a nadie se le ha ocurrido hacer una recopilación de cartas. Hay algunas pero incompletas.
Seguiré buscando a ver si suena la flauta...


EDITO
Al final, de casualidad, me he encontrado con unas traducciones hechas al portugués en las que he podido saber qué carta de habilidad me falta. Creo que con esto y un poco más de búsqueda, podré conseguirla e imprimirla.
Muchas gracias por la ayuda de todos los que habéis posteado. (ok)
0
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 07:18:31 pm por zangetsu »
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #101 en: Noviembre 27, 2011, 07:50:20 pm »
Buenas tardes jugones del WoW-Juego de Tablero.

Me he comprado este juego hace poco y aún no he podido terminar ninguna partida por falta de tiempo, aunque ya hemos hecho pruebas, han surgido dudas, se han resuelto, etc. Es decir, pasos previos para poder jugarlo con un poco de ligereza y que haga el juego interesante y menos pesado.
Aun así, me surge una duda existencial y que en el libro de instrucciones no me queda nada claro porque hay veces que parece que diga una cosa y luego otras. La duda es en respecto al turno de facción:

Spoiler (hover to show)

¿Puede alguien aclarármelo? Muchas gracias de antemano.

Además de ello, viendo los post anteriores, supongo que la expansión Shadow of War es prácticamente indispensable, sobretodo, por las misiones azules y las cartas de destino, ¿no? Quiero hacerme con ella, pero primero a ver si puedo jugar un par de partidas aunque sea al básico.
Saludos!!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #102 en: Febrero 01, 2012, 10:18:45 pm »
Hay varios post de WoW - El Juego de Tablero, pero en este voy a colgar material que puede ser útil a los usuarios del mismo. La idea no es compartir datos de una forma fraudulenta sino compartir material auxiliar al juego para aquella gente que lo tenga en su poder (ya que quien no lo tenga poco va a poder aprovecharse).

Visto el tema del copyright, os comento que las imágenes están escaneadas a 300 ppp. Soy negado para programas gráficos por lo que quizá el resultado final sea pobre para los que controlen dichos programas. Aquí os dejo el aporte:

Expansión Shadow of War
- Anverso traducido de Cartas de Evento (revisado y corregido) *
- Anverso traducido de Cartas de Destino (revisado y corregido) *
- Reglamento traducido (revisado y corregido) **

  * Finalmente se ha optado por no traducir -de momento- los nombres de los objetos hasta que estos no estén traducidos.
** Creo que hace tiempo, el reglamento en castellano estaba en las webs oficiales, pero desde hace tiempo no lo encuentro; por eso lo cuelgo traducido a mi manera. La calidad baja un poco en las imágenes pero creo que impreso quedará perfectamente.

Todos los pdf 's están pensados para imprimirse sin ningún tipo de escala, por lo que en las opciones de impresión, en Escalado de página, indicad Ninguno
0
« Última modificación: Febrero 29, 2012, 08:23:42 pm por zangetsu »
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #103 en: Febrero 06, 2012, 09:22:16 pm »
Bueno, al final he podido jugar la primera partida en serio a este juegazo. Jugué con gente que nunca ha jugado a juegos de esta temática y .... LES ENCANTÓ. Me quedé super pillado porque no apostaba por que termináramos jugando al WoW y terminamos jugando 2 partidas.
Fueron partidas de 3 jugadores (4 personajes). A la primera jugamos sólo con el juego básico y entre explicar las reglas, una cena rápida por medio y el propio juego, tardamos 7 horas!!!!! La segunda, al día siguiente, la jugamos con la expansión Shadow of War y con la comida de por medio y tardamos 5 horas (ya se notó el conocer más las reglas).

Mis impresiones al respecto son:
- El juego me ha dejado mejor sabor de boca de lo que esperaba.
- Como decía un compañero, la expansión Shadow of War es muy recomendable para que los bichos azules cobren algo de importancia, además no enlentece el juego.
- Una parte "negativa" de la expansión: Con las 24 cartas de clase más las 20 que añade la expansión, al final no sabes ya cual equipar, etc. Hay tantas posibilidades que te mareas, jejejee.
- Y otra negativa (aunque esta es subsanable): para un número impar de jugadores, al jugador que tiene que llevar 2 personajes se le puede hacer un mundo gestionar los dos a la vez.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #104 en: Febrero 23, 2012, 07:36:20 pm »
Al final me compre el juego poco después de este post, y la verdad es que me parece muy justito el juego para lo que es hoy en día, yo no lo recomiendo la verdad.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #105 en: Febrero 23, 2012, 11:28:48 pm »
¿Muy justito en qué aspecto? Tienes cartas para aburrir...
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Hwang_gae

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #106 en: Marzo 06, 2012, 11:03:56 am »
A ver si se ha pillado el wow juego de aventuras (version abreviada, unos 40€ )y no el wow juego de tablero (juego como Dios manda y por 90€).

El de la version abreviada deja un poco que desear a mi parecer.

El otro en cambio, y eso que solo he jugado al basico (no tengo expansiones), me parece uno de los mejores juegos de tablero y una gran adaptacion del wow de ordenador (vamos... que te sientes jugando al wow de pc y, hasta te entra mono de volver a jugarlo XD). Lo unico malo, la duracion y el caos que puede sumir a un jugador el hecho de jugar una partida con 2 pj's a la vez  ;D Defectos que se solventan con un nivel elevado de frikismo (ser lo bastante friki para destinarle entre 4 y 8 horas a un juego de mesa... segun la agilidad de los jugadores) y nivel de frikismo a la hora de haberse empollado a los personajes y sus posibles mejoras.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #107 en: Marzo 06, 2012, 03:20:05 pm »
Hwang_gae, supongo que por ahí iran los tiros sobre lo que comentó rhaul. Sino, si se refería al wow de 90€, no me cabe en la cabeza un comentario tan malo (críticas sí, para gustos colores, pero tan mal no está).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #108 en: Marzo 12, 2012, 02:00:24 pm »
Nosotros tenemos el world of warcraft:el juego de aventuras (el de 40 euros) y esta muy bien.Tienes muchos malos a la vez que objetos para equiparte y nos suelen durar las partidas entre 3-5 horas.Lo único malo es que solo hay 4 personajes y las expansiones que hay de personajes no han salido en españa y estan en ingles.Las preguntas que os queria hacer:
Del wow (de 80 euros): parece que los malos son siempre los mismos solo que con distinto color segun el nivel,no? .Se hace muy pesado tener que jugar en 2 sesiones?,xq me asusta pillarlo y que al final nos canse estar tanto tiempo seguido jugando.Todavia estan las otras expansiones en venta en españa(como la del burning crusade)?
del wow (de 40 euros):Alguien tiene alguna expansion de personaje  para decirme como está?

De todas formas he leido muy buenas crticas por aqui del wow de 80 eur y a lo mejor lo pillamos en un tiempecillo.Saludos.
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 02:02:53 pm por Tassadar »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #109 en: Marzo 12, 2012, 04:01:40 pm »
Puedes jugar en las sesiones que quieras, de hecho alguna vez nosotros hemos "guardado" partidas... Anotamos el nivel, eventos, los objetos y demás.  ;)

Los malos son siempre los mismos como dices. También se elige un megamalo al principio de la partida (plan elegir primigenio en el Arkham). Tienes que tener que es un juego de "aventuras y carreras" un poco como Runebound, lo que mejora muchisimo a mi criterio es el sistema de gestión de personajes y los combates. Por otra parte comentar que la expansión de Shadow of War es imprescindible. Lástima que solo este en ingles (aunque no es muy exigente)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #110 en: Marzo 12, 2012, 07:07:13 pm »
Del wow (de 80 euros): parece que los malos son siempre los mismos solo que con distinto color segun el nivel,no?
Tienes 13 monstruos de distintos tipos, de los cuales tienes versión azul, verde y roja (en la que los parámetros de ataque, salud y amenaza varían ligeramente).
Además, como bien comenta uzhiel, tienes un jefe supremo (a elegir entre 3).
También añadiría algunos eventos que generan otros jefes secundarios, que son diferentes a los monstruos (lo único que no tienen miniatura).
Se hace muy pesado tener que jugar en 2 sesiones?,xq me asusta pillarlo y que al final nos canse estar tanto tiempo seguido jugando.
En cuanto a lo de las sesiones, el juego viene a durar lo mismo que el de 40€ 3-5 h dependiendo de la suerte en el avance y sobretodo de la agilidad y el saber jugar de los jugadores.
Yo nunca lo he partido en 2 sesiones, pero apuntando el nivel, donde está cada uno y dejando las cartas de misión y evento apartadas (y luego volviendo a poner todo el material en juego), no creo que sea muy complicado reemprender la partida.
Todavia estan las otras expansiones en venta en españa(como la del burning crusade)?
Todo descatalogado. Puedes recurrir a la 2ª mano y páginas tipo ebay. Yo hace poco conseguí "Shadow of War".

Respecto a esta expansión: No es tan tan tan necesaria como se ha comentado (al menos para mí). Lo único que aligera un poco el juego porque las criaturas azules sí dan recompensa y ayuda a mejorar los personajes. Por lo demás... la forma del juego se mantiene prácticamente intacta. Así que si no encuentras la expansión, tampoco creas que tienes un juego a medias.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #111 en: Marzo 12, 2012, 09:20:13 pm »
Gracias por las respuestas uzhiel y zangetsu.Me acabo de leer por encima las reglas y parece que esta muy bien.Si finalmente lo pillamos,creo que cogeré un reloj de arena o algo porque sino los turnos se haran interminables,nosotros con el de 40 euros empezamos a las 11,30 o asi y acabamos a las 5 de la mañana,no me quiero imaginar con el otro.Por cierto, alguna norma casera que recomendeis que vaya bien?(o que se juegue de normal en el shadow of war quiza,como por ejemplo dar alguna recompensa como oro por acabar con enemigos aleatorios/azules).Saludos.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #112 en: Marzo 12, 2012, 09:51:57 pm »
Como regla casera.... tampoco he jugado mucho para decir "esto mejor así". Con respecto a la expansión, los bichos azules dan unas cartas de recompensa (cartas objeto a parte de las que vienen en el juego original). Normalmente son:
- Oro
- Cartas que dan 1 XP o 2 XP
- Objetos que no cuentan para el límite de mochila (recuperar salud o energía)
- Algún objeto equipable (mediocre-bueno).

Si quieres, cuando alguien mate a un bicho azul podéis tirar 1D8 y según el valor sacado asignarle una "recompensa" en plan:
- 1 a 4: Nada (porque hay veces que matas un bicho azul y este no estaba en ninguna misión)
- 5: 1 PX
- 6: 1 Objeto Cuadrado
- 7: 2 PX
- 8: 2 Objeto Cuadrado (a elegir 1)
Es algo que se me acaba de ocurrir ahora mismo, seguro que se puede mejorar.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #113 en: Marzo 12, 2012, 10:27:29 pm »
Gracias de nuevo por la respuesta.El wow de tablero por casualidad no estará descatalogado,o si?Es que creo que lo sacaron hace tiempo y me estoy temiendo lo peor...
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #114 en: Marzo 12, 2012, 10:32:57 pm »
Descatalogado? Noooo, que vaaaaaa  :D, jajajajaa. Sí, Tassadar, descatalogadísimo. Lo siento. Aunque suele ser un juego que se suele encontrar de 2ª mano en buenas condiciones (yo lo flipo porque hay una burrada de miniaturas y normalmente suelen estar enteras).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #115 en: Marzo 12, 2012, 10:52:12 pm »
arrrgghhh!! (rabia), bufff pues se jodió el invento,pillar ahora uno de 2ª mano,no creo que al final resulte pero bueno,si al final resulta que si ya os comentaré algo.Saludos
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #116 en: Marzo 15, 2012, 09:50:01 pm »
Hace no mucho vi una subasta en ebay que salió a un buen precio. Es como todo.. suerte.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

braj

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #117 en: Mayo 06, 2012, 12:38:51 pm »

Hola, yo creo que este es casi un juego de rol en tablero (aunque no he jugado nunca al rol).

Aquí os dejo un resumen de las reglas que hice para consultarlas en las partidas, creo que está todo lo importante. Además están las reglas de las expansiones TRADUCIDAS en verde y rojo, por si jugáis con ellas o no. Hay una modificación, los objetos que puedes llevar, aumentan al aumentar de nivel, así como la amenaza del nivel 6 creo que también la modifiqué.

Yo lo recomiendo con las expansiones pero con solo el mapa principal, e incluso sin las mazmorras, que son muchas reglas que hay que mirar y creo que no aportan nada importante.   

Así que con este documento, con las 7 primeras carillas tienes todas las reglas para jugar o consultar dudas.

Al final he incluido un pequeño resumen de lo que es el wow y las clases de personajes, pues el juego no te indica nada a la hora de elegir a tú personaje.
También hay algún material extra.

https://uploadingit.com/file/ugb1lq0gasjlmmzj/N%20INSTRUCCIONES%20WORLD%20OF%20WARCRAFT_completo.doc


Para zangetsu: quise poner este mensaje en uno que iniciaste tú con material del juego, como algunas cartas traducidas, pero no lo he encontrado.
0

Zuljin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #118 en: Enero 29, 2014, 08:48:10 am »

Perdonad la nigromancia de este hilo.

En un arranque de nostalgia WoWera adquirí recientemente las expansiones para WoW The Boardgame, ahora descatalogadas y sin posibilidades de reimpresión por fin de concesiones de licencias. Estaba buscando la traducción de las cartas de la expansión Shadow of War; que pillé en alemán(sigh*) pensando que al menos la mitad serían más visuales y me valdrían, pero menudo infierno... todas con bastate texto.

Así he llegado a este hilo, donde zangetsu amablemente comparte las traducciones. Pero veo que los enlaces ya no están disponibles.


Expansión Shadow of War
- Anverso traducido de Cartas de Evento (revisado y corregido) *
- Anverso traducido de Cartas de Destino (revisado y corregido) *
- Reglamento traducido (revisado y corregido) **


Alguno conserva aún dichos archivos?


Muchas gracias, de otro nostálgico.
0

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #119 en: Enero 29, 2014, 09:47:41 am »
Estarian bien esos archivos, yo tengo el original el juego de tablero con cartas sin desprecintar todavia............. y si decis que la primera expansion es fundamental y ya no se puede encontrar........ UFF me acaba de pegar un bajón.

¿Tan bueno es con esta expansion? o lo vendo e invierto en otra cosa???'

Gracias
0
Trabuco Two Handed