Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 19, 2017, 05:18:10 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques  (Leído 1301 veces)

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« en: Septiembre 14, 2016, 12:17:36 pm »
Eso mismo, que juegos me recomendáis para ir viciando mas a los hijos. Por ejemplo a mi chaval de 11 Años que va a los Maratones.

Estoy perdidisimo en juegos de mesa. Lo mio son reglamentos duros de pelar y muchas minis historicas. Para para tan temprana edad es demasiado

He pensado en el Catan, siiiiii, todavía no lo tengo aunque he jugado en el club. Que se pueda jugar 2 pero puedan jugar mas. A ver si engañamos a la parienta ;D

Muchas gracias.
0

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 187
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2016, 04:05:37 pm »
Buenas, pues yo al pequeño (7 años ) le acabo de regalar el Catan Junior y esta encantado. Al mayor (12 años) le gusto mucho el dice drivin cuando lo probo en una maratón.


DaveBW

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2016, 12:43:07 pm »
Buenas, yo os propongo un par de juegos:

Aventureros al tren: es para 8+años, y la verdad es que es muy entretenido y bastante
sencillo (solo tiene unas cuatro reglas más o menos) es muy visual e interviene mucho
los colores...podéis bajar gratuitamente las reglas desde la página oficial y así haceros una idea del juego y decidir si os puede gustar.

Carcassonne:también es recomendado para 8+años y la dinámica del juego es más bien como
si fuera construir un puzzle..las piezas se van poniendo de una en una teniendo que coincidir el lado que ponemos en contacto
de la pieza nueva con la ya colocada formando poco a poco un mapa con castillos, caminos, monasterios, campos, etc.también bastante visual y no muchas reglas...
Aunque para los adultos pueda ser un poco más estratégico a la hora de pensar dónde colocar sus piezas para ganar más puntos, creo que los críos pueden disfrutar igualmente de el
sin necesidad de pensar tanto en todo eso y simplemente disfrutar de colocar poco a poco
las piezas y ver como crece el mapa... igualmente podéis bajar las instrucciones para verlo mejor.
Otro punto a su favor es el precio, son unos 20 € la caja basica y hoy en día existen un montón de expansiones que incluyen un montón de opciones y alargan la vida del juego muchísimo...
a unos 17-18€ cada una más o menos...
Espero que os sirva de algo toda la chapa y podáis encontrar el que mas se acerque a vuestros
gustos. Un saludo ;)
0

escueladejuegos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
  • Juego, luego opino
    • Escuela de Juegos
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2016, 06:20:41 pm »
El Memoir'44 puede funcionar bien, aunque es sólo para dos.
El K2 suele ser divertido en familia.
Y el Aventureros al tren, como te comentan, es un clásico.
0
Los juegos de mesa a examen en Escuela de Juegos: http://escueladjuegos.blogspot.com.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3297
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2016, 05:08:08 am »
Para dos, como te han comentado va bastante bien el Memoir'44, y así le vas metiendo el gusanillo de los wargames en el cuerpo.
Luego están Catan, Formula De, Ubongo, Aventureros al Tren o Dixit. Con mis hijos han funcionado muy bien sobre todo Ubongo y Formula De (tienen 10 y 8 años).
Aunque el que mejor me ha funcionado con diferencia es Carcassonne. Llevan jugandolo desde que eran unos micos. Creo que es un juego que se adapta muy bien a todas las edades porque puedes simplificarlo eliminando alguna regla (como la de los granjeros) si ves que se le hace demasiado complejo, y añadirle complejidad usando las expansiones. Con 11 años no va a tener problema para jugar al básico y cuando se os quede corto puedes meter una o dos expansiones y tenéis juego para largo. Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes son la mejor opción, sobre todo la primera, que para mi mejora mucho el juego sin complicarlo casi nada.
También tienes la opción de tirar por los juegos infantiles, que hay muchos y algunos muy divertidos incluso para adultos. Pero con esa edad yo tiraría mejor por los de adultos.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2016, 07:37:06 pm »
Te hago alguna que otra recomendación mas de juegos que van bien a 2 jugadores pero que pueden jugar más:

- The Island. Juego que para mi gusto funciona bien a 2 y podeis jugar hasta cuatro. También hay una ampliación hasta 6. Consiste en poner a salvo a tus meeples mientras se hunde la isla; y en tratar de eliminar a los meeples del contrario.... Tienes que tener en cuenta que los jugadores se van haciendo la puñeta, puede no sentar bien si se está acostumbrado a jugar a este tipo de juegos.

- La Cueva del Troll. Juego de 2 a 4 jugadores. Consiste en ir situando tus héroes y monstruos en la mazmorra para que se lleven monedas. Pero cuando entras en disputa con otro jugador, dependiendo el tipo de minis que enfrentes, saldras beneficiado, perjudicado, eliminado, ...

- Ciudadelas. Tiene un modo especial a 2 jugadores que a mí me gusta mucho. Se trata de elegir en secreto una identidad ( a 2 jugadores se eligen 2) cada turno, para luego proceder a ir creando edificios en tu barrio.

-Cyclades. Este juego adapta el tablero al número de jugadores y, por supuesto, tiene un tablero a 2. También modifica su mecánica de subastas a 2, permitiendo relizar ofrendas a 2 dioses distintos por jugador. En este caso, encima, acelera algo la partida. Que no engañe su pinta, puede parecer un risk, pero nada más lejos. En realidad te pasas más tiempo produciendo y tomando posiciones que batallando.

- Dobble: Juego de cartas que funciona igual de bien a 2 que a muchos jugadores. Consiste en encontrar antes que tu oponente la figura que se repite en 2 cartas.

- Isla de Skye. Juego de losetas. Creo que funciona bastante bien a 2 jugadores y por supuesto a más. De entrada, puede parecerte que es un Carcassone, pero casi no tienen nada que ver. Excepto que son juegos de losetas. Consiste en poner precio y comprar losetas para luego incorporarlas a tu mapa de jugador. Existen diferentes características que te permitiran puntuar cada ronda (y van cambiando).

- Mamma mia! Creo que ya probaste este juego en las maratones. Funciona bien también a 2 jugadores.

- Pathfinder: Juego de Cartas. Un juego colaborativo que se puede jugar a 1, 2 o más jugadores. Me gusta mucho, lo malo es que tiene que ir comprando las ampliaciones cuando se te acaba.

- Piko, Piko el gusanito. Un juego de push your luck que funciona bien a cualquier número de jugadores. Muy simple pero bastante adictivo.

- Pocket Rockets. Un juego muy pequeño y bastante barato. Aunque es un juego de cartas chiquitin. Ofrece más que muchos juegos de mesa grandes.

- El simbolo arcano. Un juego de dados y cartas muy divertido. Permite también el juego en solitario. Si os gusta la temática de los primigenios y sus amigos, esta es una muy buena opción.

- Smallworld. Otro juego que adapta su mapa al número de jugadores. Si lo que buscas es una mecanica sencilla tipo RISK, pero más rápida y divertida este puede ser vuestro juego.

- Super fantasy. Un juego que escala realmente bien a cualquier número de jugadores. Debes entrar en una mazmorra y conseguir realizar la misión asignada. Tiene varios niveles de dificultad.

- Genial. Juego de mesa que también adapta su tamaño de tablero al número de jugadores. Es un abstracto donde debeis pensa donde combiene ir colocando las fichas bihexagonales para conectar cuantos más colores mejor. Uno de los últimos descubrimientos en casa y al que le estamos dando bastante.

Esto en cuanto a juegos para varios jugadores que funcionan bien a 2. Luego, opciones solo para 2 hay muchas.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4028
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 12:28:08 am »
Si te decides por el Carcassonne, tiraría al Carcassonne Plus 2014, por unos 45 euros tienes el juego con las expansiones.

Como ya te han dicho ¡Aventureros al Tren! Europa es un juego muy bonito visualmente, además de entretenido, y es probable que le guste también a tu mujer.

Por añadir alguno más diría ¡Pingüinos!, un filler que consiste en capturar tantos peces como puedas mientras cortas el paso a tus adversarios, ya que al coger peces retiras esa loseta del tablero.

Aunque topdavía no lo he jugado, por lo que he leído podría ser una buena opción ¡Rescate!, en el que cada jugador es un bombero y cooperan para sacar de un edificio en llamas a los inquilinos.

Otras opciones son Colt Express y Bang! El juego de dados, pero son más divertidos con más de dos jugadores. Quizás si tiene algún amigo que tenga interés puedes meter a los dos en el mundillo.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 07:06:16 pm »
Muchas gracias a todos, y haplothief vaya explosión de juegos jjajajjaja que maravilla.

El FormulaD y el Rescate si los tengo y se lo pasa bien hasta el peque de la casa. Voy a pillar el Star Realms. lo ponen bastante bien, ya se que esta mejor el de Chultlu y colegas pero no le veo al mayor todavía con eso. Tengo unos mazos de Guerra de Mitos y si le va gustando, Pero las partidas son un poco largas por eso lo del Star que es mas rápido.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6774
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 08:45:21 pm »
El Mag Blast es un juego (de cartas) también muy divertido para jugar con niños y no tan niños. Y otro podría ser el Drakon.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 991
  • La Creatividad Primero
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 10:21:02 pm »
Pues hay va mi aportación, y lista:

  • Erase una vez: Un juego que bajo mi punto de vista dama para que un niño invente lo que quiera y es completamente costumizable en cuanto a modos de juegos. Creo que es uno de los juegos que mejor pueden explotar la creatividad y la capacidad de desparramar imaginación... Y puede ser muy divertido. Tiene además unas cuantas expansiones.
  • Virus: Me extraña que haplothief no lo haya puesto, porque es un juego que puede tener mucho tirón entre los críos y también los más adultos. Para mí es un juego genial, sencillo y rápido, pero muy adictivo.
  • Tricoda: Es un juego de deducción que en general cuando lo saco triunfa y no es excesivamente complicado, además ayudará al niño a desarrollar la observación y atención seguro, y le hará pensar.
  • Saboteur: Este con un buen grupo de juego puede ser muy divertido, cuantos más seáis más os reiréis, y también sencillito.
  • Timeline: Tienes los típicos de toda la vida, pero existen unos de Star Wars (o por lo menos el de la primera trilogía) y otro de Marvel que se llama "Cardline Marvel"
  • La Danza del Huevo: Un juego atípico con el que creo que los niños lo pasan muy bien.
  • Miraté también la linea de juegos ThinkFun que están curiosos y a lo mejor ves alguno que te guste. Son juegos para pensar eso sí y van subiendo el nivel poco a poco.
  • 7 Wonders Duel: Juego de Cartas y desarrollo de civilización ligero, pero muy entretenido. Y este le podéis jugar a dos.
  • King of Tokyo o King of New York: El primero salió primero (ole redundancia) y es más sencillito, como filler yo lo prefiero al King of New York, pero si prefieres algo más táctico y con chicha el segundo mejor.
  • Looney Quest: Este juego es bastante diferente también, está pensado para que parezcan pantallas y se juega de manera muy distinta. También tiene expansión.
  • Dixit: Ese siempre en casa, para toda la familia. Se puede jugar a cuatro (menos no merece la pena y a dos no tiene ningún sentido), cuantos más seáis mayor diversión y despiporre. Tiene un porrón de expansiones y dos cajas grandes, la primera del Dixit Básico y la del Odyssey que permite 12 jugadores. Para mi este juego es un MUST HAVE.
  • Wiz-War: Es un juego competitivo de magia que a mi personalmente me parece muy chulo, algo más complejo en algún punto y permite que el niño tenga en cuenta diversos factores según vaya aprendiendo a jugar.
  • Zombicide Black Plague: Creo que con 11 años este juego os va encantar a los dos, y además se puede jugar sólo  ;D
  • Potion Explosión: El juego tiene canicas y una estética que seguro le encantará. Además es divertido.
  • Ubongo: A los niños suele gustarles y entretenerles bastante.

También te aconsejo que te cojas todo el listado y miréis vídeos explicativos de youtubers que os muestren más en detalle y claramente como funciona cada uno, para que podáis elegir juntos los que más os gustan e ir desarrollando juntos las prioridades a la hora de jugar y dentro de los estilos los juegos que os pueden llamar más.

Saludos.
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 10:49:29 pm por Dondon »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4028
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2016, 11:55:35 pm »
También añadiría Story Cubes para desarrollar la imaginación, llevar a cualquier lado y para todos los públicos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

hasnak

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Juegos de mesa para introducir al vicio a los peques
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2016, 10:42:53 am »
Con mis peques de 6 y 4 años jugamos a:
Dinorace: una carrera con dinosaurios con un motor de cartas.
Catan junior: un catan sencillo con gestion de recursos
Stone age junior: componentes grandotes, con mezcla de juego de memoria y gestion de recursos
Laberinto magico: un juego que debes capturar unos tokens mientras te mueves por un laberinto que deber ir memorizando.

0