Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:26:13 am

Autor Tema: Magia  (Leído 67210 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #140 en: Mayo 07, 2008, 11:41:53 pm »
lo habia pensado pero, no como tu lo has planteado (es decir con un brujo o hecicero) y en principio no lo he puesto por agilizar (para no tener que estar haciendo muchas tiradas y despues tener q recordar kien logro la salvacion y quien no). Pero si, creo que seria mejor añadir una salvacion, por lo menos para los monstruos capaces de lanzar conjuros ¿no? como lo sugieres tu?
0
« Última modificación: Mayo 07, 2008, 11:44:15 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #141 en: Mayo 07, 2008, 11:57:48 pm »
Tirar tantos dados rojos como puntos de mente se tenga, si saca un cinco o un seis se salva. Piensa que lo más normal es que los monstruos tienen dos puntos de mente, por lo que sigue siendo dificil. Por otro lado los que lanzan conjuros suelen tener minimo cuatro puntos de mente (no es una norma), por lo que tienen algunas posibilidades de salvación (aunque tampoco están muy allá). No olvidar que en la descripción del conjuro se especifica que no afecta a muertos vivientes.

Cuando tenga un rato (estoy ocupado, sufro de vida express ultimamente) si quieres te resumo los textos para que quepan en las cartas. (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #142 en: Mayo 08, 2008, 09:47:44 pm »
 ;) extupendo, pues cuando puedas los resumes y si kieres lo adornas, y lo de la salvacion me parece guay siempre q no sea para cada enemigo, (por lo de agilizar)  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #143 en: Mayo 08, 2008, 10:18:42 pm »
lo de la salvacion me parece guay siempre q no sea para cada enemigo, (por lo de agilizar)  (ok)

Pues hay dos alternativas: o tiradas de salvación para todo quisque o que el hechizo afecte a una criatura, la cual ve al resto como enemigos y a los Héroes como amigos. :-/

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Magia
« Respuesta #144 en: Mayo 08, 2008, 11:55:50 pm »
O dados de diferentes colores ya hacer una sola tirada marcando hasta que dado coje cada uno, generalmente no tendras muchos valores de inteligencia diferentes en el alcance del conjuro, rara vez necesitaras mas de tres colores.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #145 en: Mayo 09, 2008, 02:43:17 pm »
Pues hay dos alternativas: o tiradas de salvación para todo quisque o que el hechizo afecte a una criatura, la cual ve al resto como enemigos y a los Héroes como amigos. :-/
Es q lo de cada enemigo va a ser un pasote, y lo de que el hechizo afecte a una sola criatura se lo carga, por que lo bueno es que en una habitacion plagada de monstruos se lien a tortas entre ellos  >:D, por eso sugeri que solo puedan realizar tiradas de salvacion los monstruos que puedan lanzar conjuros, otra solucion (que me parece mejor) sea que solo los monsruoas con 3 o mas puntos de Mente puedan lanzar una tirada de salvacion, esto reduce mas las tiradas a realizar no? y aabarca tanto a brujos como a monstruos finales, jefecillos y demas monstruos poderosos, ¿como ves esta solucion?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #146 en: Mayo 09, 2008, 04:49:17 pm »
mmmm... mmmm... no lo se, Tor. Es díficil... sobre todo por el tema del texto, que debe ser breve y cuantas más explicaciones añadamos más se extiende... ¿A ti no te gusta el que afecte a una sola criatura? Puedes poner que afecta hasta tres criaturas, eso también estaría muy bien.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #147 en: Mayo 10, 2008, 07:14:11 pm »
 :P pfff mira casi prefiero lo de la salvacion individual y ya esta. Ahora que caigo, si la salvacion se hace justo al empezar el turno del malvado brujo no es tan complicado, puesto que un monstruo hace la salvacion, si la acierta actua como de costumbre y si no pues como se dice en el hechizo  ;) y asi con todos los de la habitacion. Pues nada Felix salvacion para cada monstruo (ok).
Claro es que yo pensaba en que la salvacion se realizaria justo en el momento de lanzar el hechizo (turno del heroe) y despues seria un toston tanta tirada y acordarse de q enemigo se vi afectado o cual no.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #148 en: Mayo 10, 2008, 08:24:30 pm »
Claro es que yo pensaba en que la salvacion se realizaria justo en el momento de lanzar el hechizo (turno del heroe) y despues seria un toston tanta tirada y acordarse de q enemigo se vi afectado o cual no.

Me parece justo entonces

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #149 en: Mayo 10, 2008, 10:42:53 pm »
Bueno pues ya esta modificado el texto de Enemigo Ilusorio para que contenga lo de la salvacion,  ahora solo me falta encontrar buenas imagenes al estilo del heroquest para los anversos de los hechizos :o
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #150 en: Mayo 11, 2008, 10:24:34 pm »
Eso es lo más díficil...  :-/

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Magia
« Respuesta #151 en: Mayo 13, 2008, 12:05:23 am »
Bueno pues ya esta modificado el texto de Enemigo Ilusorio para que contenga lo de la salvacion,  ahora solo me falta encontrar buenas imagenes al estilo del heroquest para los anversos de los hechizos :o

¿Que tienes pensado?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #152 en: Mayo 13, 2008, 11:12:18 pm »
ocultar acceso, enemigo ilusorio y clonar imagen.

Hombre pues  para Clonar Imagen tenia pensado adaptar la imagen del libro de Warhammer juego de rol (aunque se ve fatal de clara y no se si podre), es el mago duplicado y un enemigo dando una estocada a una de sus imagenes.
Para enemigo ilusorio me gustaria tener una imagen que fuera algo como un monstruo (un orco por ejemplo) con chispitas en los ojos o sobre la cabeza y  gesto ostil y en posicion de golpear a otro enemigo.
Y para Ocultar acceso, pues la imagen de una puerta casi translucida, confundida con el entramado de piedras de una pared de mazmorra (quizas se podria hacer un montaje con fotochop o algo asin)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Magia
« Respuesta #153 en: Mayo 14, 2008, 09:06:13 am »
(quizas se podria hacer un montaje con fotochop o algo asin)

Con Photoshop todo es posible  ;) Lo unico que haria falta sería el material.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #154 en: Mayo 24, 2008, 03:29:23 pm »
 :o Increible pero el otro dia encontre una imagen perfecta para enemigo ilusorio, y yo que pensaba q seria la mas dificil de encontrar, haber si me pongo con las cartas y termino los hechizos de ilusion. :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #155 en: Agosto 16, 2008, 07:24:48 pm »
Una idea que se me ha ocurrido y queria comentartela Felix Jaegar, ya que algunos de los nuevos hechizos de magia de color (los de los ultimos años por ejemplo) son bastante mas poderosos, no seria mas razonable que para lanzarlos hiciera falta dos acciones, es decir que tras lanzar un hechizo de esos el mago no pueda hacer nada mas en su turno o alreves, que si hace otra cosa que no sea lanzar uno de esos hechizos ya no pueda lanzarlo. En fin solo para algunos de los hechizos. Iva a proponer sino algo como en warhammer JDR, que por ejemplo para lanzar un hechizo de alto nivel, en heroquest, que requiera de dos acciones, debas, despues de moverte por ejemplo, emplear la accion de hechizar de tu turno y que en el siguiente turno tu primera accion sea tambien la de hechizar si quieres poder lanzar el hechizo.
En fin no es algo muy complicado para heroquest y el que se requiera algo mas de tiempo para lanzar dicho hechizo  podria ser la contrapartida al gran poder del hechizo en cuestion. Si el hechicero sufriera daño antes de poder finalizar el lanzamiento o en su siguiente turno, su primera accion no es hechizar, el lanzamiento no se completa y el hechizo se pierde igualmente (aunque esto de que se pierda podria ser opcional o algo aleatorio con un resultado de 5 o 6 tras lanzar 1d6).
En fin que os parece
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #156 en: Agosto 16, 2008, 08:21:52 pm »
Interesante... sería cuestión de probarlo en alguna partida  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #157 en: Agosto 20, 2008, 02:49:32 pm »
Podriamos añadirlo como regla opcional. Pensad que los conjuros poderosos consumen también puntos de mente. ¿Alguién ha probado la propuesta de Tor-Badin?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #158 en: Agosto 20, 2008, 02:56:00 pm »
Yo la verdad no he tenido tiempo  :-[
Ahora en fiestas el plan es salir llegar pa almorzar, levantarse pa comer, ducharse e irse XD Como entenderéis el HQ lo tengo aparcado temporalmente  :P
De todos modos, la propuesta de Tor-Badin hay que probarla si o si!!!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #159 en: Octubre 31, 2008, 12:58:18 pm »
Bueno pues ya tengo las imagenes para los hechizos de ilusion. La de Ocultar Acceso he tenido que dibujarla yo (al estilo heroquest) porque no encontraba nada que se ajustase. Haber si resumo los efectos de los hechizos para que quepan en una carta y os pongo las cartas  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...