Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:20:04 am

Autor Tema: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010  (Leído 5519 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« en: Enero 23, 2011, 01:07:41 am »
   
 
 
En el gráfico falta 2010 que su número es 431 que supone retroceder a los años 2003 o 2004. Yo pienso que simplemente la moda ha pasado y si ahí algo que si ha pasado a la posteridad es La Bola de Dragón. Además también añadiría según tengo entendido que el Manga es muy monótono y la nueva ley de Japón de la censura perjudica seriamente en que se terminen de publicar de algunas series. Por ejemplo este verano la tienda Crisis de Manga de Madrid en Callao se cerro, pero después en enero me la encuentro abierta. ¿Alguién sabe que es lo que pasa con esta tienda? Se cierra, se habre, menudo lío.  (chiflado)

0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 09:50:47 am »
Crisis cierra, ¿no?
La última vez que fuí a Madrid entré en la tienda de la Calle Luna y estaban de liquidación. Sobre la tienda de manga de Callao, la verdad es que ni sabía que existía, pero me imagino que chapa. El hecho de que alguna vez te la hayas encontrado abierta y otra cerrada a lo mejor (que conste que digo a lo mejor, porque yo no lo sé) se debe a que el tío despidió a trabajadores y tiene menos tiempo abierto, pero cierre definitivo me supongo que no porque primero tendrá que liquidar el stock que tiene, que debe ser bastante (por lo menos hace unos meses cuando decidió echar el cierre).
Vamos, que ahora no se como está, pero por lo menos hace un tiempo puedes estar seguro que novedades no tenía, podrías encontrar e incluso a buen precio, por lo menos cuando yo fuí, que me pillé un comic que me prestó un colega hace tiempo y me gustó, y ahora estaba a mitad de precio.
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2011, 04:29:02 pm »
interesante gráfico sobre el manga, si es cierto, el desclabro es total

Crisis cierra, ¿no?
....pero cierre definitivo me supongo que no porque primero tendrá que liquidar el stock que tiene, que debe ser bastante (por lo menos hace unos meses cuando decidió echar el cierre).
Vamos, que ahora no se como está, pero por lo menos hace un tiempo puedes estar seguro que novedades no tenía, podrías encontrar e incluso a buen precio, por lo menos cuando yo fuí, que me pillé un comic que me prestó un colega hace tiempo y me gustó, y ahora estaba a mitad de precio.

sobre Crisis, lo que yo sé de un día que estaba en la tienda, y oí al dueño que lo comentaba con un conocido, pues que realmente había cerrado, y quería traspasar/vender el local. El problema era que no conseguía venderlo al precio que el estimaba (debían ofrecerle muy poquito, no sé); mientras, el banco amenazaba con embargar para cobrarse las facturas, x lo que tuvo que reabrir para "respirar"; eso si, reconvertida en una tienda de ocasión
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2011, 06:15:09 pm »
También se pasan 4 pueblos con los precios. He ido esta mañana de "tiendas frikis" y en dos comics me he dejado 30 pavos. Ya está bien...
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 01:17:27 am »
Yo he ido varias veces en Otoño y siempre me la he encontrado cerrada. :(  Yo pienso lo mismo que ha dicho Brizia.  ;) Además me encontre los capítulos de la Bola de Dragón a mitad de precio  :D

Highorph No se si eres rico, pero diría que lo mejor es que no vallas de tiendas, es mas te aconsejería que no salíeras a la calle   (duro)
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Descalabro en el mercado del manga en España durante 2010
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 09:26:01 am »
También se pasan 4 pueblos con los precios. He ido esta mañana de "tiendas frikis" y en dos comics me he dejado 30 pavos. Ya está bien...

Bueno, pero como sabes, eso no es culpa de las tiendas.
El caso es que unos comics americanos implica que alguien se llevará parte de la pasta a EEUU (y estas empresas tienen más caché que las nacionales).
La edición es cara. Todas las páginas de comics actuales tienen un derroche de color que no es precísamente igual que el de un mortadelo (con mis respetos al mortadelo).
Como se publica mucha porquería, en muchas ocasiones acudimos a alguna reedición de algún comic que no sólo sabemos que es bueno, sino que es casi imprescindible de tener en casa. En ese caso, la reedición que encontramos muchas veces es la edición de tapa dura, más grande, con extras e hipervitaminada. Igual que con los libros, toca pasar por caja porque estamos comprando algo con cierta calidad.

Y bueno, por lo menos ahora Planeta está publicando cosas que salen mejor de precio que hace unos años con Norma (por ejemplo la serie de Lobo). Eso sí, la edición es peor, evidentemente, son comics con un tamaño de hoja más pequeño.
0