Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:05:07 am

Autor Tema: Miniaturas recortables del HeroQuest  (Leído 184636 veces)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #160 en: Noviembre 27, 2010, 11:24:41 pm »
Fiu, creo que me he bajado todos los links del post, y me ha llevado un ratito revisarlos todos... no sería mala idea hacer un recopilatorio en la cabecera ;)

Todos los aportes son geniales, dan mucho juego para los que nos faltan muchas figurillas. Creo que mañana me pasaré el día cortando y pegando, jeje

Gracias de nuevo
0

manicalabera82

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #161 en: Diciembre 26, 2010, 08:11:08 pm »
Impresionante aporte,todos curradisimos no se con cual empezar.Gracias por hacer esto posible
0

Vendel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #162 en: Enero 11, 2011, 12:45:22 pm »
Gracias por el aporte. Ya me queda menos para acabar mi Heroquest. :D
0

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #163 en: Enero 22, 2011, 03:12:28 pm »
Yo creo que para comenzar es muy util, y es relativamente barato y accesible, muy buen aporte
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #164 en: Enero 23, 2011, 09:51:06 pm »
¡Que buenas!Gracias.

Aqui estan las de los ogros(con la calidad de las cartas no puedo hacer mas)
,¿Sabeis si falta algun mostruo mas?




Y aqui los mercenarios + los hechiceros




PD: estas imagenes que pongo no son a la maxima resolucion (que el servidor solo admite 1MB) es solo para que se comenten.Ya montaremos un pdf con todas las figuras definitivas....


Estas junto con otras paperminis son las mejkores que he visto por aqui, pero estas en concreto no tienen las mismas dimensiones que las figuras originales, son pequeñas, alguien puede modificar estas imagenes para ampliar el tamaño y asi dejarlas perfectas?
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #165 en: Enero 24, 2011, 12:20:12 am »
Esas son muy buenas, pero has visto las que tienen hechas (a mano) la parte trasera?  :o

Si que es verdad, cada una tiene un tamaño distinto, de hecho, el tamaño general de todas creo que es muy pequeño. Precisamente llevo un par de dias tratando de hacer mis propias paperminis ;D, tengo pensado reescalarlas todas a un mismo tamaño, que es justo lo que pides creo, cuando las tenga listas las subiré aquí. ;)

El tema que me tiene en punto muerto es que no sé muy bien como dejarles el fondo, en negro es la mejor opción por lo que veo, para el tema de recortarlas y tal, pero estoy pensando en ponerles una imagen de fondo y que al recortatlo quede un rectangulo, como una especie de carta. Pongo unas muestras a modo de boceto:


Qué creeis que es mejor o más practico, con el fondo en negro o ponerle una imagen??
0
« Última modificación: Enero 24, 2011, 03:39:35 am por potawan »

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #166 en: Enero 24, 2011, 08:32:06 pm »
Me mola mas la primera, creo que las otras dos tienen mucha pared, no se.......

Yo he encontrado casi todas las del heroquest,  menos los mercenarios estan todos ¡¡¡
Las he encontradod espues de una mañana entera investigando, seguramente alguien habra dado con esta web pero por si acaso lo pondre:

https://www.onemonk.com/Home.html

Las figuras estan en los enlaces de la izquierda, son todos GRATUITOS, y entre ellos estan los del heroquest, PERO su tamaño no corresponde al tablero, yo poco a poco las voy a adaptar sin que pierdan calidad la imagen para tenerlas a un tamaño mas adecuado.
0
« Última modificación: Enero 24, 2011, 09:04:37 pm por dragonargenteo »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #167 en: Enero 24, 2011, 09:49:21 pm »
 Pues no conocia esa web, estoy flipando con el material que hay para descargarse :o Tienen una gran variedad de bases y figuras, lo que no veo son fondos.

Gracias por el enlace ;)

0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #168 en: Enero 25, 2011, 02:00:53 pm »
Yo tambien lo flipe y sobre toodo cuando encontre casi todas las figuras del HQ un poco remasterizadas en papel.
Empiezo a tener las primeras formas de hacer esto: mi colega el de la copisteria me ha comentado que la mejor manera de hacerlo son unas plantillas pegatina que ellos tienen que las copias a color quedan de escandalo, despues estas pegatinas se pegan en un tipo de cartulina que es muy dura pero fina, de tal modo que las figuras te quedan finitas y no se doblan como el papel. y para finalizar bases de plastico que las vi por aqui en esta web que se pueden comprar en tiendas de modelismo y no son caras, jo que ganasd de empezar a imprimir xD
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #169 en: Enero 25, 2011, 04:36:52 pm »
Pues las minis del HeroQuest no las encuentro en esa página, ¿me podrías pasar un enlace directo a ellas o decirme donde estan,  por favor?

He visto que hay bases de muchos tipos, ¿no creeis que son mejores las octogonales o hexagonales? Facilitan mucho el recortarlas.


El sistema que usan para las paperminis el parecido al que hay aquí, pero con la diferencia que las figuras no están pegadas a la base, creo que así es mejor para poder recortar la figura tranquilamente al detalle y por separado. (Click aquí para ver PDF explicativo)

Al final creo que voy a descartar ponerles un fondo, tal vez con ponerles un buen borde negro sea suficiente. Aunque vendría bien la opinión de alguien con experiencia en esto de las paperminis  :D

Tengo algunas buenas imagenes de miniaturas reales y dibujos, que son ideales para hacer paperminis... que ilusión me hace poder tener el monstruo que quiera con sólo imprimirlo (yahoo)
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #170 en: Enero 26, 2011, 12:19:08 am »
https://www.onemonk.com/HOARD-2010_files/HOARD81.pdf
https://www.onemonk.com/HOARD-2010_files/HOARD82.pdf
https://www.onemonk.com/HOARD-2010_files/HOARD83.pdf

Esas son las especificas del heroquest, despues tienes montones de ellas en los catalogos de fprum 2009, 2010. ve buscando en los hoards
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #171 en: Febrero 18, 2011, 03:09:37 am »
Haciendo unas pruebas con cartoncitos y cartulinas he dado con un método efectivo para hacer las paperminis, por lo menos para mi, pues me permite recortar comodamente la figura por separado, siendo después bastante seguro el anclaje a la peana. Aunque aún no estoy seguro con qué método quedarme ;D os lo dejo por aquí a ver si saco algo en claro.

No sabía muy bien como explicarlo, a ver si con unos bocetillos lo consigo:
Sistema alternativo para montar paperminis


1. Después de pegar las dos caras de la figura, hacemos un pequeño corte con el cutter en la peana de papel, he introducimos la figura por la parte de las pestañas blancas(sin pegarlas aún).
2.Una vez introducida la figura, desplegamos las pestañas blancas cada una a un lado, paralelas a la peana de papel.
3. Luego simplemente se pega a la base que vayamos a usar(representada por la ficha negra en el boceto)

Peanas de papel con iconos
A continuación os muestro una idea que había pensado hacer, pero no estoy seguro si merece la pena; consiste en poner un par de iconitos en la base, para cuando estén de perfíl o a vista de "pajaro" se sepa cuales son al instante. Vamos, para que se reconozcan todas de un vistazo. Mejor pongo un boceto, jeje:




Dejo una de muestra, del Esqueleto, con una base plegable provisional: (a ver si alguien se pica ;D)
(Si os fijáis, en la peana hay una ranura que es la medida para el corte, por otro lado, las pestañas blancas son diagonales para que entren como la seda, por la rajita.)



Edito:
Se me ha olvidado comentar que con cartulina quedan más que aceptables o cartulina pegada a un carton de cereales, para darle consistencia, y creo que si encima se le proteje con barniz en spray tiene que quedar de lujo. Para pegarlas he usado pegamento en barra clásico y no queda mal, pero lo suyo es este.

Os dejo otra muestra, la mujer Bárbara. Miniatura pintada genuinamente por el maestro Superjavix, "er niño de las pinturas" ;D Gracias por las fotos compañero (ok) Le he variado un poco los tonos(más al rojo), tenía una dominante verde algo acusada, pero eso es por la foto, tal vez por luz de tugsteno. Aparte le he realzado las gémas verdes y el escudo, supongo que habrá quedado algo más parecida a la original. :)

0
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 05:55:12 am por potawan »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #172 en: Febrero 18, 2011, 12:07:25 pm »
Citar
Le he variado un poco los tonos(más al rojo), tenía una dominante verde algo acusada, pero eso es por la foto, tal vez por luz de tugsteno. Aparte le he realzado las gémas verdes y el escudo, supongo que habrá quedado algo más parecida a la original

Pedazo de figuraaa! Quien la tuviera en la estantería de su casa delante de las narices...  :D

Lo que dices de los colores... ya me gustaría a mí pintar con unos graficos al lado que me fueran diciendo los niveles de colores... sería la bomba. Pero bueno, resulta que con el PS tampoco lo se arreglar una vez que tengo hecha la foto, lo único que hago es modificar el brillo y el contraste a mi gusto xq las fotos originales están oscurísimas, pero si las quieres editar puedo mandarte las originales...

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #173 en: Febrero 18, 2011, 12:10:49 pm »
DIos estan flipantes ¡¡¡¡ se pueden hacer peticiones? xD
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #174 en: Febrero 18, 2011, 05:06:23 pm »
Si ya lo decía mi abuelo..."El que no piensa es porque no le da la gana".
Tiene buena pinta.Pero que muy buena. (ok)
0
Habla amigo...y entra.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #175 en: Febrero 18, 2011, 05:13:15 pm »
Pedazo de figuraaa! Quien la tuviera en la estantería de su casa delante de las narices...  :D
 ...las fotos originales están oscurísimas, pero si las quieres editar puedo mandarte las originales...
jjajaja Que envidia me das!! ;D No te preocupes, las fotos que subiste están bien ;)

DIos estan flipantes ¡¡¡¡ se pueden hacer peticiones? xD

Sip, pero como... ¿Con el sistema que he tratado de explicar antes?, ¿Con los iconos en la base o sin ellos?... ???
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #176 en: Febrero 24, 2011, 11:28:49 pm »
Llevaba un tiempo buscando una buena imagen para la gárgola de HQ y resulta que la mejor ya la tenía ;D la del librito de retos del año 1 :D
https://img7.imageshack.us/img7/4671/1portadacontraportada.jpg

Pero no tiene mucha calidad, así que le metí mano, al final acabé haciendo la trasera y hasta la versión de piedra jeje





Si tenéis la imagen del libro de reto con mayor calidad pasadmela, por favor, a ver si puedo sacar al bárbaro también :)

0
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 04:11:32 pm por potawan »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #177 en: Febrero 25, 2011, 10:40:11 am »
Citar
Llevaba un tiempo buscando una buena imagen para la gárgola de HQ y resulta que la mejor ya la tenía Risa amplia la del librito de retos del año 1 Risa

Te ha ocurrido exactamente lo mismo que a mí, que me he puesto a pintar una gárgola  y me he pasado 1 hora buscando imágenes por internet porque no se me ocurre como pintarla...y al final recurri a la imagen del libro de retos para "intentar" copiarme... solo he pintado la cabeza y ya no se parecen en nada...  :P

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #178 en: Febrero 26, 2011, 09:21:36 pm »
Es que es la mejor y la del fimir también :D. La he restaurado un poco y le he hecho la trasera para usarla de papermini. Me ha costado bastante más trabajo hacer esta que la gargola, pero creo que a quedado aceptable :)



0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Miniaturas recortables
« Respuesta #179 en: Febrero 26, 2011, 09:39:34 pm »
Es la imagen del libro de retos también, no? Que grande compañero, como te lo estás trabajando, me encanta el resultado!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.