Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:37:11 pm

Autor Tema: Saga de Geralt de Rivia  (Leído 16079 veces)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Saga de Geralt de Rivia
« en: Septiembre 18, 2009, 07:59:04 pm »
Bueno tras el exito obtenido en mi tema de El nombre del viento vuelvo a preguntar. Alguien ha leido algo de esta saga de Geralt de Rivia que dicen que está francamente bien. Hay hasta un juego para Pc The Witcher o algo sí se llama...

Saludos
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 08:46:44 pm »
Sinceramente, de lo mejor que me he leído en literatura fantástica. Coge cuentos populares, de toda la vida y los unta con  el barniz de "Espada y Brujería"(nunca mejor dicho en el caso de Geralt) dando lugar a un resultado inmejorable.
Muy recomendables, de verdad
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 09:19:58 pm »
Gracias Armiger, es que debido a vuestros consejos me estoy leyendo Canción de Hielo y fuego y estoy tan enganchado que en menos de un mes casi me he cepillado tres  de  los cuatro volúmenes. Así que cuando se acabe para no coger el mono voy ha empezar otra, creo  que me decidiré por esta. Muchas gracias de nuevo...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2009, 01:38:47 am »
Yo recomiendo encarecidamente la saga. Solo he podido leer hasta el tercer libro a falta del resto, pero hasta ahora de lo mejor que he leido.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2009, 01:04:19 pm »
Te la recomiendo con toda mi alma, de verdad para mi ha sido genial.

No obstante te aviso, que el ultimo libro está sin traducir, se supone que tenia que estar traducido para principios del 2008, asi que bueno hazte una idea, quebró la editorial que los traducia, pero su dueño, creó otra, en la cual lo van a traducir, pero el traductor dice que esta en un bloqueo creativo, y por eso se ha retrasado, aunque hay rumores de que se ha puesto a ello.

Bueno solo te lo comento, por si quieres esperar a que salga el ultimo o no, aunque una vez más te digo que para mi a sido una saga estupenda.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2009, 01:45:53 pm »
No importa en cuanto termine lo del señor RR Martin empezaré por esta.
Muchas gracias.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 03:22:08 pm »
Esperemos que la traducción no se nos quede en el tintero...  >:( >:( que esas cosas dan mucho coraje.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2009, 05:05:42 pm »
Esperemos, y roguemos, todo lo que haga falta, porque ciertamente, seria un marrón :( :( , a ver si un día de estos se encuentra con fuerzas el traductor.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2009, 12:36:31 am »
A mi me recomenrdaron esta saga uno que dice que no le ha gustado nada de lo que ha leido en su vida.... y esta SIIII!!!, pero que los ultimos (o el ultimo, no estoy seguro) solo esta en polako (o algo asi me dijo  :-/  ??? ) pero que esta intentando traducir lo que encuentra via inet.
Yo le he dixo que tenga paciencia, que saldrá, pero dice que no quiere esperar.

Y yo pregunto, Realmente es tan buena?? Yo después de las Cronicas de la Dragonlance, de Raist, de Tas, Flint, Sturm... no he leido nada que me llegue a gustar tanto (Eso de que un elfo falle un tiro con arco me gano el corazon). Es que ahora no estoy leyendo nada y no se si hacerme de ella

Gracias!
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2009, 11:36:19 am »
Es realmente muy buena, pero no tiene nada que ver con la dragonlance, a ver me explico.

La dragonlance, es en plan aventurillas por asi decirlo, a mi me gustó, es un estilo, muy de grupo en plan ir a la aventura, es decir como lo tipico de una aventura de rol al más habitual estilo, eso si, geralt es otro mundo, no es un libro de ese estilo, ni de ese color, quiero decir es muy oscuro, un mundo que es de fantasia pero altamente oscuro, se aprecian tintes de bien y mal, pero mas bien todo es una escala de grises, y sobre todo cada uno de los personajes es altamente profundo, en especial geralt, y algunos de los más cercanos a él, imaginate la profundidad de la psique que nos ofrecian de raist, sin duda uno de los personajes en los que en mi humilde opinion más se profundiza en su torturada mente (lo cual no quita que no lo haga en la de otros, como en nuestro querido tanis ;), o sturm, bueno me desvio perdon, ejjeje), y multiplicalo por 3, luego la escritura es muy europea, no se, es otro estilo totalmente distinto, pero a mi me conquistó realmente, ahora eso si, todos estamos desesperados con la ultima traducción, pero esperamos que algún día llegue.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2009, 02:55:54 pm »
Si, eso se nota en los relatos del primer libro, que adapta los clásicos cuentos como blancanieves y los siente enanos, o la bella y la bestia, y les da una vuelta de tuerca.

A mi me gusto especialmente el tercero, tenia mucha intriga la verdad.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2009, 05:31:07 pm »
En realidad no es que les de la vuelta, fue más bien disney quien los retorcio en un sentido, y Andrzej Sapkowski en el otro, jejej, pero bueno, ciertamente intriga no es lo que le falta :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2009, 05:45:48 pm »
Que grande el enfoque que da el autor. La verdad es que entre el enfoque de Disney y el de Sapkowski me quedo con el del ultimo.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2009, 06:02:23 pm »
jejej, hombre depende para que, quiero decir, el de disney lo veo muy adecuado para niños,porque claro no le contaria a un niño pequeño la version de Andrzej Sapkowski ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2009, 06:12:29 pm »
jejej, hombre depende para que, quiero decir, el de disney lo veo muy adecuado para niños,porque claro no le contaria a un niño pequeño la version de Andrzej Sapkowski ;)

Así se endurecen y no salen como la mayoría de los de hoy en día.  ;D ;D

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2009, 09:24:27 pm »
La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos, estoy deseando empezarla. Eso que me contáis de que de la da vuelta a los cuentos populares me parece increible, después del terrorismo sentimental que ha cometido Disney con ellos.

Por cierto yo lo que espero es que no sea como la Dragonlance. A mí de esos los tres primeros me parecieron entretenidos y ya está. Me lo pasé muy bien leyéndolos pero los siguientes me parecieron que flojeaban bastante. No eran para tirar cohetes pero esa es mi opinión y no quiero molestar a nadie con ella.

A mí me encantan los personajes "Grises" y no me refiero a Gandalf. Por eso quizás me guste mucho Canción de Hielo y Fuego y la nueva versión de Battlestar Galactica donde lo gris no son sólo los uniformes de la Armada Colonial precisamente...

Saludos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2009, 09:35:18 pm »
A mí me encantan los personajes "Grises" y no me refiero a Gandalf. Por eso quizás me guste mucho Canción de Hielo y Fuego y la nueva versión de Battlestar Galactica donde lo gris no son sólo los uniformes de la Armada Colonial precisamente...

Completamente de acuerdo en eso, camarada!

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2009, 06:11:19 pm »
Solo te diré que geralt, simplemente es geralt, desde mi punto de vista tiene unos principios de acero, y una mente almtamente atormentada, pero sus metodos y sus decisiones son muchas veces tan duras como la vida misma. Y no diré más, ya que cada uno saque sus conclusiones, pero para mi, geralt y compañia siempre tendra un hueco en mi persona ;)

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Por cierto en cuanto a lo del sentimentalismo, para el gusto los colores, asi que tampoco nos pasemos :( , que al menos desde mi punto de vista, todo tiene su punto en esta vida, el sentimentalismo y el no sentimentalismo.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2009, 09:37:13 pm »
Ire a la biblioteca publica a pillarme el primero ( que he visto que esta  ;D) y si me gusta pues me los compro jejeje ya os contare

PD. A mi me encanto la aventura de las cronicas porque eran, precisamente, una aventura de rol de un grupo cualquiera que se puede juntar en unas tardes a exar unos dados. Y puse el ejemplo del Tanis fallando por que me lo imagine tirando los dados y fallando (como nos pasa a los mortales) xDDD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Saga de Geralt de Rivia
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2009, 10:13:53 pm »
Hombre, a mi también me gustan las crónicas, sino mira mi avatar  ;D