Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:24:44 pm

Autor Tema: Duda sobre el sistema de "Hero"  (Leído 3956 veces)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Duda sobre el sistema de "Hero"
« en: Agosto 10, 2017, 04:37:25 pm »
  Que hay, foro

  Hace algún tiempo comence la tarea de tasar y equilibrar un modulo de Cruzada estelar que intentaba darle al juego más profundidad y muchos más perfiles de personajes (ya lo veo venir “¿ y que haces posteando aquí, si la duda es del cruzada?": tiene truco) Como modelo me serví del sistema del juego "Hero" (que creo es también el mismo sistema genérico que el de "Champions") porque pense que solo un sistéma genérico de pago de puntos sería capaz de amalgamar y tasar las decenas de habilidades y poderes que pensé para el módulo (y que, mi fallo, además de estar totalmente descompensadas eran el caos primigenio...) Y hay viene la duda sobre el sistema "Champions" que me ha derivado en pique (Ergo: va en la sección de rol) En ese sistema se usan las ya célebres Ventajas y Desventajas que van sumando o restando al coste fracciones o enteros del coste. Leyendo sobre el mismo encontre en una de las descripciones que el sistema usa modificadores +/- de entre 1/4 e incluso +/-2 ...
  Advierto que las matemáticas distan de ser mi fuerte  :-[, pero, y siempre según lo que he leido en diversas páginas de rol y en la Wiki, si al coste inicial de la habilidad o poder ya no le resto una fracción sino que le resto su entero... ¿ como calculo la cosa?, ¿acaso puede suceder que debido a una desventaja tan severa como "posee solo un uso" (por ejemplo) se le reste al "precio" inicial tanto que el valor final en puntos sea de cero?
     
  Sé que es una duda la mar de tonta, pero, cosas de la informática, no he podido descargarme una fuente directa que la aclare (lo que fue mi primera idea. Sí, sois el plan B >:D). Así que hay dejo la pregunta.
    Un saludo a todos!








0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.