Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:10:28 pm

Autor Tema: Mod, jugar sin master  (Leído 5421 veces)

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Mod, jugar sin master
« en: Febrero 29, 2016, 10:25:55 pm »
Buenas a tod@s



Os presento la versión 1.0 de mi sistema para jugar sin master, ya sé que es un tema que a muchos no les va a gustar de entrada, a mi también me gusta jugar con master, y además en la mayoría de los juegos me toca a mi mismo desempeñar ese papel, pero seguro que os ha pasado alguan vez que nadie quiere ser master o que hay pocos jugadores y este u otro juego acaba quedándose en la estantería. Pues bien, espero que con este sistema podáis recuperar un poco las partidas de HQ.

Este es un mod para jugar, siguiendo en la medida de loposible, las reglas originales y por supuesto las reglas del remake V2 que hasta la fecha es para mi gusto la mejor manera de jugar al HQ.

tenéis todo lo necesario en mi blog.

https://kirolab.blogspot.com.es/2016/02/mod-sin-master-para-jugar-al-heroquest.html

En qué consiste?
Pues básicamente en reducir las acciones del master en mazos de cartas, que es la manera más cómoda de hacer las cosas, los sistemas de tirada + tablas se antojan algo pesados.

En los enlaces encontrarás todo lo necesario para jugar 4 misiones (faltan 8 que están de camino).

que cosas necesito (todo descargable):

Reglas para poder saber como usar el mod. (un libreto de 14 hojas)

Un set de cartas de misiónes personales (para dar más vida a los personajes iniciales)

Un mazo de cartas de eventos (trampas, puertas secretas, encuentros, respiros y más cosas que añadiremos)

Un mazo de cartas de encuentros, en formato pequeño para tener la aleatoriedad asegurada.

Un set de 4 mapas/retos con toda la información para poder jugar (se juega a mapa visto)

4 mazos de cartas de habitaciones específicas para cada mazmorra (puedes combinar los mazos para hacer mazmorras aleatorias)


Un resumen de como va para picaros:

se juega a mapa visto, entre todos los jugadores se prepara el tablero (¿no es cooperativo? pos eso)

Cada jugador tira por sí mismo y por los enemigos contra los que lucha.

misiones aleatorias con mapa aleatorio gracias al sistema de cartas de habitación (ninguna misión será igual dos vesces)

se añaden misiones personales para cada jugador incial para dar un poco de velocidad a subir al primer nivel

en cada reto solo habrá 3 tipos de monstro racial como máximo(pieles verdes, no muertos, caos, skaven...)

se elimina la accion de buscar trampas y buscar tesoros, todo se transforma a las cartas de eventos (leer manual para saber más)

encuentros aleatorios, a veces la partida es fácil a veces difícil, se acabó guardar hechizos para el final, hay que arriesgar en cada encuentro

se añade un nuevo estilo de combate el combate de refriega (solo en habitaciones) más rápido y más letal por ello es opcional decisión de cada uno usarlo o no.


y creo que eso es todo, espero que os guste, de momento es una primera versión y ya se ha testeado varias veces con bastante buena acogida, lo que no quiere decir que sea perfecto.

Os invitamos a todos a descargarlo, probarlo, y a dar críticas y sugerencias varias, que son todas bienvenidas, y si os gusta el sistema podéis mandar ideas de misiones que se os ocurran y las incorporaremos al sistema.

nada más un saludo y espero que os guste!
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Mod, jugar sin master
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2016, 07:40:54 am »
Muy buena iniciativa, seguro que está genial. Voy a tu blog a ver las reglas :)
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mod, jugar sin master
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 12:50:25 pm »
Buenas. yo ya he visitado varisa veces tu blog, sobre todo lo que haces de kiroquest. vendes alguna de las piezas que haces?
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Mod, jugar sin master
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 01:01:35 pm »
Si, tienes la dirección de la tienda online en el blog, por no hacer spam por aquí, cualquier duda o consulta manda un correo.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mod, jugar sin master
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 01:10:14 pm »
Si lo acabao de ver, antes no tenias ahora le echo un ojo veo muchas cosas que me gustan como los dados, te puedo mandar un privado con cosas sueltas en lugar de los pack?
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Mod, jugar sin master
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 05:32:41 pm »
Los que sufrimos la maldición del máster eterno te damos las gracias.  :)
0