Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:57:57 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 418950 veces)

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #620 en: Octubre 29, 2016, 03:02:00 pm »
     Cuanto mas veo mas pena me da no haber podido conseguir todo eso  :'(. Estare atento para el futuro  ;).

     Un saludo.

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #621 en: Octubre 29, 2016, 03:28:06 pm »
Vaya acabo de leerlo , qué lástima la verdad, estaba esperando a llegar a los 20000 para proponer a todos los mecenas que doblaran su aportación y así ya lo teníamos T__T realmente me hubiese gustado mucho que se financiara, una pena :_(

Dejando de lado debates sobre la campaña, realmente alguna cosa si se podría haber planteado mejor, y creo que se podría haber conseguido la financiación, aunque yo no conozco los cálculos ni costes claro está, pero creo que con 20000 se hubiese financiado seguro, y con eso se habría dado un reclamo aún mayor, igual para ahorrar costes se podría haber planteado una edición multiidioma (cartas en español y ingés por ejemplo) ... pero bueno lo comento por si surge otra oportunidad.

Se como sea espero que todos saquemos algo en positivo de esto, por mi parte estaré atento por si surge cualquier iniciativa con la que pueda llevar a este juego a mi estantería.

Muchos ánimos y un abrazo !
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 04:22:34 pm por LordPeP »
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #622 en: Octubre 29, 2016, 03:31:52 pm »
Que decir. Que lo siento por nosotros, los que estábamos esperando el juego. Sin embargo, me pongo en el lugar de fre3men, que seguro que lo siente más.

¡Ánimo, compañero!

Y no pierdo la esperanza de ver el Meeple Quest en mi casa algún día.  :-[

PD: modifico el mensaje porque lo he pensado y añado que estoy más...fatidiado (no es la palabra a a usar, pero me contendré) de lo que reflejo. No es una mala noticia, es una malísima noticia.  :'(

No entiendo porque ha habido una especie de campaña en contra de este juego. En fin, lo voy a dejar, porque me voy a encender y la vamos a liar.
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 08:19:41 pm por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #623 en: Octubre 29, 2016, 10:12:53 pm »
Pero aun faltan 18 días no? aun se puede financiar. Los ultimos dias son los mas fuertes. Animo que aun se puede

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #624 en: Octubre 29, 2016, 10:24:56 pm »
Fre3men, primero te voy a dar un pequeño tirón de orejas: ¿!¿!Porque no has puesto esas fotos con tanto contenido en la campaña?!?! Ahí se aprecia realmente todo lo que lleva y es una pasada!

Y ahora decirte.... ¡¡¡¡¡El caballero y la nexomeeple molan un huevo!!!!!  :D :D :D :D ¡Que escondidos los tenias cacho xxxxx! jijiji

Por último; tengo muy mala suerte y me toca trabajar todos los fines de semana que vas alguna jornada, espero poder probarlo en la siguiente ¿Tal vez las DAU?  :P

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #625 en: Octubre 29, 2016, 11:32:11 pm »
Coincido con Micheloncio ¿Por qué no has enseñado esa foto de la caja antes? No con la otra al lado, claro, pero joer, ver las cosas siempre anima en los mecenazgos.

De todos modos, me atrevería a pedirte que no canceles la campaña que la dejes hasta su ultimo dia (siempre y cuando eso no te suponga un prejuicio, no sé si KS te penaliza o algo)
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #626 en: Octubre 30, 2016, 12:32:21 am »
Opino lo mismo, mientras no suponga un percance para fre3men yo también subiría esas fotos a la campaña y no la cerraría.

¡Yo quiero un Meeple Quest!  :'(
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #627 en: Octubre 30, 2016, 07:49:31 am »
     Me uno a la propuesta de mantenerlo y con la misma coletilla de mientras no te suponga un perjuicio y añadiendo las fotos comparandolas con alguna otra cosa que permita ver el tamaño real de todos los componentes en lugar de con el tiny ya que hay gente que se pensaba que iba a ser mas pequeño de lo que se observa en las fotos y eso ha podido provocar que no se entendiera bien el precio que tiene.

     Un saludo y ánimo que el juego tiene una pinta estupenda.

 Edito: indicar que repasando la campaña del Tiny Epic Quest se observa que tiene puesta todas las imagenes de lo que incluye el juego 17 losetas de mapa (imagen de las 17), 20 cartas (imagen con las 20), etc. Obviamente no vas a poder poner una imagen con + 100 cartas por ejemplo pero si algo que sea mas visual que un simple numero.
« Última modificación: Octubre 30, 2016, 08:00:50 am por Taburete »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #628 en: Octubre 30, 2016, 12:18:54 pm »
(...)

Sí, nos retiramos de esta batalla, pero no nos rendimos ;)


(...)

Buenas LordPep,

Comenté lo de la financiación requerida, esta era para dos producciones distintas, y que de ambas se hicera TODO ;), incluso el material exclusivo, tanto por recompensas gratuitas como add-ons.

No se puede hacer cartas inglés/español, bueno, hay algunas que no tienen ni texto y otras un nombre, pero las de tesoro y algunas habilidades de héroes tienen suficiente texto como para no poder poner los dos idiomas (sin contar que a mi no me gusta nada, y no quería hacer esto en el juego :D). Luego, también se miró de hacer símbolos... de hecho algunas los tienen porque son sencillos y muy básicos, pero hay textos que aunque no son muy complejos es imposible reflejarlos con símbolos y no parezca que estás en una pirámide de Egipto. Así que algunos se dejaron con los iconos sencillos y otros con texto o híbrido, porque todo iconos imposible, y todo texto apartando algunos iconos ya creados tampoco quise.

Pero como mencioné, no hay mal que por bien no venga. Nos reagruparemos, se reorganizará el juego y el "diseño" de producción y buscaremos la forma de hacerlo llegar a todo el mundo :D

Gracias por todos los consejos :)


(...)

Muchas gracias Byte,

No te preocupes, el juego tarde o temprano verá la luz, aunque empecemos pasito a paso con el básico primero (buscando incluso que salga más barato aunque sea reduciendo la "calidad" de este, losetas a 400gsm, en vez de 6 dados de madera de colores, sólo 4 y de puntos..., tokens más pequeños y menos gruesos y caja más pequeña, aunque las losetas serán siempre de 120x120mm y los tableros de 120x240mm...) pero el juego será el mismo (y más barato). O tal vez igual de molón en calidad ;D si se consigue hacerlo igual que en la campaña, pues ni te digo!

Recuerda, no hay mal que por bien no venga :)

Lo de la campaña en contra, tampoco te preocupes por ella, no son más que cuatro matados que escriben como si fuesen 1000, mucho ruido y pocas nueces, vamos ;) De todos modos, de algo han de comer los trolls, esta gente no se que haría si no existiese internet ;D


(...)

Es que se cancela esebenja ;D. Pero bueno, como digo más arriba, hay muchas vías que estudiar y muchas llevan a un buen destino.


(...)

Habían ya imágenes, en la misma campaña, al final están las fotos de los prototipos, las cajas son de proto, lo demás tamaño real. Ya había comentado que la caja iba a ser tamaño Agrícola, eh? ;) Y en la BGG hay fotos de partidas 8-)

Es que no me he inventado los números respecto a la inversión ;D, ya ves la inmensa cantidad que tiene en ilustraciones este juego, tirando la casa por la ventana para en la campaña dar un porrón de cosas y también poder sacar muchas de golpe. La Nekomeeple es de José Gabriel ;) y el Caballero Guerrero es de Jonay Martín. Me he dado cuenta que en esa imagen no está el Druida de Jonay y faltan cartas de equipo! que las aparte en su momento porque quería cambiar sus características. Por cierto, los dos que mencionas eran add-ons que iban a ser exclusivos gracias a la campaña ;)

Yo también trabajo ese sábado, pero por la mañana. No sé como caerán las DAU este año, el año pasado cayeron justo en mi cumpleaños, y yo tengo la filosofía de holgazanear totlmente en mi cumple, siempre me lo pillo de fiesta, y si cae en sábado, me regalo el viernes, y si cae en domingo, me regalo el lunes ;D

Ya veremos, pero si no, seguro que en algún club como Amatent o El Dado Enroscado también podríamos vernos ;)


(...)

Hola Zarya,

La verdad es que la decisión de cancelar la campaña ha sido dura y triste, pero ya no hay vuelta atrás. Pero como digo, todos los que estéis ahí sois amigos de Meeple Quest, y como tal por supuesto que haré algo para agradecerlo ;) Sabéis la filosofía de HeroQuest.es y este proyecto MQ no es más que otra extensión de la misma :)

Un día no te darás cuenta y estarás machacando al Lord Meeple Maligno con una Guerrera/Guerrero, Arquera/Arquero... :)

Si se cancela la campaña, podré (espero no equivocarme) crear updates igualmente, mientras que si se deja hasta el final y no se consigue, creo que yo no se puede hacer updates, y me gustaría poder informar a los mecenas el día que se pueda lograr sacar el juego. Creo que siempre se puede enviar mensajes privados, pero mejor si puede ser update.


(...)

Y seguro que lo tendrás! :)


(...)

La verdad que lo del Tiny Epic Quest es un poco engaño, parece que venga un porrón de cosas! Yo ya puse la lista y un mockup de un juego desplegado a tres (aunque el juego es de 1 a 5). Con tanta imagen que puse, porque la campaña otra cosa no, pero colorido desprende por los cuatro costados, creía que sería bastante claro, además de explicar todos los componentes al inicio antes de pasar lo que viene en cada recompensa.

100 cartas parece poco, pero son muchas cartas, más aún cuando son de muchos tipos. 6 dados, 32 meeples son también unos cuantos, no son miniaturas, pero por ello el pvpr era menos de la mitad que un juego de minis ;). Se indicaban 21 losetas... No sé, yo estoy en muchas campañas y con las listas se ve lo que trae. Pero en esta no ;D, aquí no ha sido suficiente ;D ;D  ;D

Luego, viendo el Tiny Epic Quest, del que estoy metido pero no se si salirme (y esperar a que salga en español y pillarlo, porque pillarlo estoy seguro que lo pillaré), ver que siguen igual después de 7 campañas, que piden 15.000 inicialmente (que no necesitan ni de coña), para luego hasta los 150.000!!! ser "mejoras" del juego!!! (necesitas 100 veces lo inicial para mejorar la calidad de cartas y la caja del juego? cuando el contenido es pequeño) como si no fueran a sacarlo así! con saltos de 35.000 euros por SG, pues fastidia, y más si te piden 4 dólares por un par de cartas, cuando a mi se me ha criticado por poner 30 cartas exclusivas como add-ons y hasta uno que me escribió enfadado porque puse una meta alta de SG (120.000 para regalar una expansión completa! y ahora está en ese Tiny (loco)). Está claro que la vida es así, pero a uno le deja un sabor muy amargo. Aunque como he dicho, hay más gente amable y agradable.


Un saludo!!!! y nada, que seguiremos adelante, eso seguro :)
« Última modificación: Octubre 30, 2016, 12:21:04 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #629 en: Octubre 30, 2016, 12:33:09 pm »
Si tienes que bajar calidades para que lo editen hazlo, pero no quites los dados de colores!  :'(

Yo pienso igual en cuanto a la financiación del tiny epic quest, ponen 15.000 pero en realidad son 150.000 para que salga en condiciones y los tramos son muy amplios!

eloy

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #630 en: Octubre 30, 2016, 12:48:27 pm »
Una pena freeman,pero hay muchas cosas que no han ido bien,,,esta última actualización hablas como un profeta y parece que con tigo o contra ti,,,
Es mi opinión, espero no ofender sensibilidades y que no me censureis, un saludo

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #631 en: Octubre 30, 2016, 01:00:36 pm »
(...)

Se debe estudiar, los dados de colores era un añadido que gustaba mucho a los niños, más que a los adultos ;D. Pero también encarece el juego, no tanto como dados personalizados que también lo intenté ;). Pero adquirir dados de colores es sencillo en el mercado ;)

Todo se verá.


(...)

Hola eloy,

Aquí no censuramos nada, salvo lo que no cumpla las normas de la web ;) entre ellas el vocabulario soez. Así que ningún problema! :)

No soy ningún profeta, soy el autor del juego y el que ha invertido en él para diseñarlo. Sólo comento como queda la cosa ahora y por supuesto que como persona individual, autor... si a alguien quiero agradecer su apoyo será a los que lo han dado ;D, no?

El juego cuando vea la luz algún día, y se pueda adquirir en tienda (o no, quien sabe?), cualquiera será libre de comprarlo o no, de informarse o no de lo que trae...

Ni mucho menos doy a elegir conmigo o en contra mi. Pero no quita que tenga una colección de odiadores amargados que a la mínima se ponen a borrar sus huellas dactilares con los teclados para soltar toda su frustración y bilis contra mi, porque eso nadie lo podrá negar ;)

Pues eso, que si tienes algún comentario en desacuerdo dilo sin problemas, porque si llevas tiempo aquí, sabes que libertad de expresión la hay si se respetan las normas de la web.

Un saludo!


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #632 en: Octubre 31, 2016, 12:04:35 pm »
Ya puestos, he desocultado las imágenes de las recompensas sociales ;)

Aquí algunas:








kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #633 en: Octubre 31, 2016, 03:31:27 pm »
¡Fre3men deja de ponernos los dientes largos! Supongo que debes tener tus motivos para no querer relanzar el proyecto, pero quizá haciendo algunos cambios podría financiarse con éxito, no son poco los que lo han conseguido (muy holgadamente) a la tercera. Eso si, en tal caso te recomendaría buscar a una o dos personas para que te ayuden con la campaña, ya habrás visto que echarse todo el peso a las espaldas puede ser muy duro.

Y mandar un par de protos para que hagan reviews americanos como UndeadViking o The dice tower, dan mucha visibilidad y confianza para el juego.  ;)

Edito: yo lo compraré igual, salga por kickstarter o directo a tienda.
« Última modificación: Octubre 31, 2016, 03:33:31 pm por micheloncio »

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #634 en: Octubre 31, 2016, 04:59:00 pm »
     Ciertamente, ademas creo que la campaña del tiny epic quest puede servir perfectamente de referencia de como funcionan los kickstarter. Sacar un juego con un precio muy contenido, con unas calidades muy justas pero que el arte grafico lo hara atractivo, y un objetivo de financiacion bajo para luego ir mejorandolo con los sg's no solo en cantidad sino tambien la calidad. Pero bueno, esto ya es decisión unica y exclusiva tuya.

     Por cierto, la campaña sube poco pero sube.

     Un saludo.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #635 en: Octubre 31, 2016, 06:55:40 pm »
Una ENORME pena, pero a la vez creo que una gran experiencia tanto para el autor como para muchos que nos movemos por varios foros y hemos visto cosas que no han sido del toro agradables.

Personalmente creo que hubiera estado bien que la campaña tuviera un (viva mi cabeza que no recuerda palabras) gestor de relaciones con foros y demás. Fremen ha dejado claro que no quiere ser comercial pero al fin y al cabo MeepleQuest es un producto que necesitaba ser vendido para llegar a ser financiado y ha faltado saber venderlo más allá de las ideas del autor (que buenas o malas son las suyas y las ha mantenido) pero al final la única realidad es que muchos nos hemos quedado con las ganas de ver el proyecto salir adelante.

A toro pasado todos tenemos ideas de como podría haberse hecho mejor (poner como addon una expansion que diera gastos de envio gratis y asi no habría sensación de pagar gastos de envio etc etc).

Ains, la verdad es que si me hacía ilusión ver como un proyecto que he podido seguir desde hace mucho tiempo finalmente veia la luz y no ha podido ser directamente, pero a cambio me hace ilusión saber que de alguna manera se podrá conseguir (me apunto desde ya)

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #636 en: Octubre 31, 2016, 07:07:19 pm »
Como siempre me entero tarde de todas las cosa.
Este fin de semana entre en el foro, hacía tiempo que no entraba, y cuando vi que tu juego ya estaba en mecenazgo me alegre, por desgracia leo a los pocos minutos que has cancelado el crowdfunding. Pase de la alegría a la tristeza en minutos.
Como no savia la razón real de esta cancelación, tire atrás en los foros para saber un poco que había pasado.
Hay gente que no entiende que no todo los crowdfunding son de empresas que solo buscan conseguir financiación haciendo una mera preventa, ni entiende que gente, como tú,  que ama su proyecto y nos dan una parte de si (muchas horas de trabajo y mucho más) y no están dispuestos a darnos un producto  de baja cálida.
He leído que el día 12 estarás en Sabadell enseñando el juego , Solo decirte que tienes mi más fuerte apoyo. Al final es tan fácil apoyar o criticar desde el anonimato de los foros que  he decidido ir en persona para darte las gracias por haber dedicado tanto tiempo a tu proyecto  y desearte toda la suerte del mundo en este proyecto.

Atentamente

Baro Massi

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #637 en: Octubre 31, 2016, 09:06:08 pm »
(...)

8-) La verdad es que no quería dejar pasar el poder mostrar que pedazo de ilustraciones pueden hacer nuestros ilustradores patrios :)

Lo mejor es que en Meeple Quest, todo eso casa con sus reglas, tanto puedes meter un Terminator con sus habilidad sencilla pero lógica para el MQ, como poner un Cyberdemon o un Freddy y que cuadre todo ;D

De hecho, lo que dices de difundir internacionalmente, ahora con el KS, creo que se sabe del juego en todas partes ;) , no es mentira cuando digo que hay muchos mensajes privados de apoyo de extranjeros, yo me he quedado maravillado. Yo puse publicidad también en la web de DiceTower, que costó bastante, pero si pudiera ir atrás, no hubiera gastado nada en publicidad, de eso si me arrepiento, la de Kicktraq ha sido un chiste, pero ya está hecho. En DiceTower, el problema es que indican que no aceptan prototipos, y tampoco soy mucho de dar protos si no es para jugar, testear... pero no para reseñar.

Bueno, ahora el trabajo seguirá, pero un poquito más en la sombra ^-^ aunque con la campaña habéis visto gran parte del mundo Meeple Quest, no está todo dicho jeje


(...)

Bueno, yo llevo unos cuantos a mi espalda de KS y hay muchos que por mucha gente que tenga, no me convencen, ya las de Tiny no me van, así que me he ido de esta última, aunque me quedé en la de la expansión del Galaxies. No me parece nada bien lo que piden, ni lo que ofrecen para un juego así después de tantas campañas de gran recaudación. Yo como unos cuantos esperaremos a la versión en castellano, que no nos la ofrecen en el KS pero está claro que saldrá ;).

Con este KS de MQ, ya pedía para hacer el juego completo y en buena calidad. Y poder hacerlo en dos idiomas distintos, no me arrepiento de haber querido sacar el juego con todo en dos idiomas distintos ;).

Hay muchos proyectos en KS que considero buenos y no han logrado la financiación, otros que no lo son (para mi) y lo han petado bien ;D. Yo lo que si tengo claro es que me ha faltado haber puesto fotos de verdad y algún gameplay en inglés, pero ya es tarde. Pero la campaña la he diseñado como me hubiera gustado verla como backer (aunque cometí un error inicial, pero con buena intención, al respecto de las recompensas sociales, y se arregló). Al menos ahora se como va por dentro el Kickstarter y mucha gente extranjera no sólo conoce el juego, si no que también lo quiere :)

De todos modos Taburete, seguro que se conseguirá.


(...)

Bueno, aunque hubiera tenido un relaciones públicas, creo que algunos le hubieran puesto a parir, pues en el momento que hubiera dado la responsabilidad de representar el juego de forma oficial, hubiera sido objetivo de algunos, y ya se sabe como es internet. El juego no tiene problemas con nadie serio, a editoriales le ha gustado, alguna lo ha querido (no sólo distribuir), y tiendas también hay bastantes interesadas, aunque alguna se ha molestado por no haber nivel de compromiso para ellas, pero que he intentado explicar que la campaña, como estaba confeccionada (con todo el material promo y la expansión gratis que se quería dar) era para mecenas, muy difícil meter un nivel para tiendas, pero nunca se las ha olvidado por supuesto.

Como le digo a Taburete, Celebfin, esto se logrará ;) y te agradezco mucho también el apoyo que has dado a la campaña. No os olvidéis que yo no lo olvidaré ;)


(...)

Te agradezco muchísimo las palabras baro massi, y sí, espero verte ahí!!! (ok) las gracias os las tengo que dar yo!!!!

Yo aunque intente hacer que no me afecte ver tanta gente con mala leche, la verdad es que afecta un poco, no entiendo cuanto aburrimiento hay por internet. De todos modos, la mayoría son los mismos que ponen a parir cualquier otra cosa, y a las editoriales españolas como Edge y Devir también las han puesto finas finas filipinas. Pero por supuesto que luego pienso en que hay mucha más gente buena, incluso hay gente que si no le gusta algo, pues pasa de largo, pero no se mete con cuchillo para ver si puede hacer sangrar por aburrimiento. Así que me quedo con lo mejor, con la gente buena :)


Un abrazo a todos (amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #638 en: Noviembre 01, 2016, 01:54:10 am »
Buenas fr3men,

Te cuento mi experiencia con tu crowdfunding por si te sirve de algo. Para empezar te diré que estoy al tanto del proyecto desde hace tiempo y esperaba con ganas el comienzo de la campaña para sumarme a ella. Estoy liadísimo en el trabajo y cuando salió la campaña me metí para participar y me pareció muy confusa, no me quedó claro al principio qué te llevabas con cada nivel y los stretch goals vinculados a redes sociales no ayudaron tampoco a que me aclarase con la campaña. Me fui esperando a poder aclararme, pero las explicaciones que se daban eran tantas que no ayudaban sino a acrecentar mi confusión con el mecenazgo, he estado entrando con frecuencia y veo con tristeza que cancelas...

Veo que cancelas y que pareces dar por bueno solamente el apoyo de los que estuvieron contigo desde el principio, y me asombra esa actitud excluyente pues sigues a tiempo de que se siga adhiriendo gente al proyecto, sin embargo da la sensación de que si alguien se une ahora, no es un amigo de verdad.

Si no vas a sacarlo en mecenazgo no tiene ya sentido ya dar consejos, aunque pueden venir bien para los que vengan detrás. Por un lado, las cosas más simples son mucho más entendibles y las cosas entendibles llegan a más gente. Por otro, una actitud comercial implica muchas veces humildad y discreción, no es bueno pregonar a los cuatro vientos que los buenos son los que están desde el principio. Después de leerte y no te entrecomillo por pereza, me da la sensación de que si aporto dinero ahora, no voy a ser considerado con la misma categoría que los que aportaron desde el principio. Esto puede tener mucho sentido para ti, que seguramente quieres premiar esa confianza incondicional que han mostrado algunos, pero ¿Cuál es la consecuencia real? Pues que termino no aportando dinero, simplemente.

No soy un hater, no hace falta que lo diga, llevo muchos años en esta comunidad y te aprecio realmente, aunque no tenga el placer de conocerte, tan solo quería ofrecerte esta visión crítica del proyecto. Seguramente es un mensaje que te podía haber mandado en privado, pero dado que hay mucha gente que pasa por estos foros que a lo mejor se lanza en un futuro a hacer mecenazgos, prefiero que quede como feedback general de la campaña para que la gente pueda ver el sentir de los que habitualmente participan en estas campañas.

Respecto al futuro, no tengo dudas de que encontrarás la manera de publicar el juego, pues tiene calidad suficiente para que así sea. Espero que nos puedas aportar noticias al respecto pronto y esperaré con ganas a que salga a la venta. Un abrazo y mucho ánimo, que esta es solo una pequeña piedra en el camino.
Saludos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #639 en: Noviembre 01, 2016, 01:08:39 pm »
(...)

Hola rapatuan,

Gracias por darme tu opinión y punto de vista como mecenas y como usuario de HeroQuest.es

Te comento que no hay mecenas de segundas! ni mucho menos ;) de hecho, podría haber cancelado la campaña sin aviso y decir entonces, los que estáis sois amigos los que no no ;D y no ha sido así. La he dejado abierta con varios fines, el primero que el que quiera se puede ir (no cancelo a saco y se queda la campaña en su perfil), el que quiera puede dar su apoyo o volver a darlo, y además quería añadir algunas ilustraciones para dejar arreglada la campaña como me gustaría que hubiera quedado si hubiera seguido (pero esto depende de si se tardará en algunas ilustraciones), ya que una vez cancelada ya no se puede modificar el contenido de la misma.

Lo dicho, que en absoluto cualquiera que se sume, después de decir que la cancelo, a la campaña será un segundón!, ni tampoco el que se vaya será enemigo!!! de hecho hay mucha gente que ha querido que el juego saliera pero al final por los motivos que sea (porque cada uno tiene sus circunstancias) se ha ido, y aún no estando en la campaña, son gente que si desean que el juego salga y le desean lo mejor (y seguro que si sus circunstancias se lo permitieran, estarían de nuevo o lo adquirirían en tienda, porque comentarios así tengo muchísimos ;)). Yo mismo me he ido de alguna campaña porque tampoco me gustaba algo y al final he vuelto, así que también se que habría mucha gente que en los últimos días o último día se hubiera vuelto a meter.

Ahora bien, en algún sitio tengo que hacer un corte para saber con quien tener un detalle (cuando pueda, pero por supuesto porque también adquieran el juego cuando vea la luz ;)). Y este es la campaña de Kickstarter que es donde se buscaba la ayuda para poder sacar el juego. Creo que esto es comprensible.

Lo que me comentas de la campaña, que era confusa saber lo que trae, eso de verdad de la buena que no lo entiendo. Yo la diseñé para que fuera totalmente comprensible ;D, y me matas que me digas que no lo era, porque hice precisamente sólo DOS niveles de compromiso, en los que indico lo que traen. En la sección de Recompensas estaba con imagen grande.

Fantasy Edition
El juego básico de Meeple Quest, el héroe promocional con sus cartas de equipo (incluso un juego de cartas de equipo alternativo), el jefe promocional y todas las recompensas desbloqueadas.

Crowdfunding Edition
Lo mismo que el Fantasy Edition y además lo siguiente:
6 dados extra y todos los add-ons (los exclusivos de criaturas y héroes y el mazo extra). Luego se sumó alguna cosa más, y hubiera ido sumando algunos detallitos más segun transcurría la campaña.

En ambos se indicaba que para saber los costes de envío, había que consultar la sección de envío, y ahí se indicaba que como no podía enviarse gratis, se daba un montón de material exclusivo, una mini-expansión con cartas tamaño tarot ya desde el inicio y luego se le sumaba más material desbloqueado exclusivo, que es una ida de olla, sí ;D


Luego, la estructura de la campaña, desde el inicio ha sido así:

- LOGO
- Texto resumen...
- Mockup de una partida en curso a tres
- Lista de contenido (inicialmente la puse reducida, ahora la he puesto extendida)
- Descripción de todo lo que viene con imágenes
- Reglas para descargar
- Sección de Recompensas, con lo que cada nivel trae
- Texto para indicar que viene en varios idiomas y que hay posibilidad de más
- Recompensas por logros de recaudación, al principio no puse todos, después de los primeros días de grandes críticas por unos pocos, me harté y las mostré todas.
- Sección de complementos, con texto "humilde" de que no son necesarias... que es para el que quiera todo, le guste expandir el juego... y además con ello ayude a aumentar la recaudación más rápidamente (permitiendo desbloquear mucho material gratuito).
- Sección de envío, indicando lo que he mencionado arriba, que no puede enviarse gratis... y que para eso se ha creado más material exclusivo para compensar las molestias del envío.
- Más información, en la que incluso se explica porque no quiero meter early-birds pero se daba la posibilidad de un sorteo con los primeros.


Por eso tampoco relanzaré la campaña, ya que la volvería hacer así :D (aunque con fotos reales, no indicar que para verlas hay que ir a la BGG y algún gameplay :P).


Lo dicho rapatuan, te agradezco mucho el comentario, y que sé que es con muy buena intención y para ayudar (amigos), siempre hay críticas constructivas que en mayor o menor medidas se interiorizan ;). Y en absoluto te creas que para mi los que no han dado su apoyo a la campaña son gente que está en contra...



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos