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Marzo 28, 2024, 10:15:22 am

Autor Tema: Aventuras Traducidas  (Leído 70100 veces)

riojano2002

  • Momia
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Aventuras Traducidas
« en: Enero 04, 2014, 08:21:36 pm »
Hola!!!!

He visto en la red que en su momento se publicaron algunas aventuras para Heroquest en la White Dwarf y en los librojuegos de Heroquest, pero no las he encontrado en español (si en inglés). Antes de ponerme a traducir.. ¿no existen versiones ya traducidas de las mismas?

EDITO: Dado que me he puesto a traducir como loco, he visto muchas mas aventuras en inglés. Aquí hay un listado mas extenso de las aventuras de Ye Olde Inn.

Retos Publicados (Published Quest)
  • The Halls of Durrag-Dol (Creador desconocido, publicado en inglés en la revista White Dwarf número 134) ---> Traducida como "Los Salones de Durrag-Dol"
  • The Eyes of Chaos (Creado por Carl Sargent, publicado en inglés en la revista White Dwarf número 145)---> Traducida como "Los Ojos del Caos"
  • Running the Gauntlet (Creador desconocido, publicada en inglés en la novela HeroQuest: The Screaming Spectre.) ---> Traducida como "El Gran Desafío del Mago" por Highorph
  • A Growl of Thunder (Creador desconocido, publicada en inglés en la novela HeroQuest: The Tyrant's Tomb)---> Traducida "A Growl of Thunder" por Currupipi
  • Inn of Chaos (Creada por Greg Fewer, publicada en inglés en la revista Adventures Unlimited número 5)---> Traducida como "La Posada del Caos"
  • Revenge of the Weather-Man (Creador desconocido, publicada en inglés en la revista Hero Quest a Marvel Winter Especial)---> Traducida como "La Venganza del Hombre del Tiempo"
  • The Slave City (Creada por Roberto de Moraes, publicado en portugués en la revista Dragão Dourado número 4, traducido al inglés por Phoenix) ---> Traducida como "La Ciudad de los Esclavos"
  • Rescue of the Princess (Creador desconocido, publicado en portugués en la revista Dragão Dourado número 5, traducido al inglés por Drathe)---> Traducida como "El Rescate de la Princesa"

Proyectos de Retos de la Comunidad (Community Quest Projects)
  • Chronicles of Sir Ragnar - Prequel (Creado por Adventurer's Guild) ---> Las Crónicas de Sir Ragnar - La Precuela
    Outpost at the Mountain´s Base ---> Traducido como "Campamento en la base de la Montaña"
  • Local Legends: Volume I (Creado por Drathe) ---> Traducido como "Leyendas Locales - Volumen I"
    The Noble´s Treasure ---> Traducido como "El Tesoro del Noble"
    The With in the Woods ---> Traducido como "La Bruja de los Bosques"
    Medusa´s Gaze ---> Traducido como "La Mirada de Medusa"

Clásicos de la Posada de Agin (Agin's Inn Classics)
  • Agin's Inn Contests (Remasterizados por Phoenix)
    Baltor's Library (Creado por Stefan Nyord) ---> Traducido como "La Biblioteca de Baltor"
    Clash of the Champions (Creado por Sinhue Baez) ---> Traducido como "Choque de Campeones"
    Day of the Dead (Creado por George Eden) ---> Traducido como "El día de los muertos"
    Death or Glory (Creado por Philip Griffin) ---> Traducido como "Muerte o Gloria"
    Goblin King (Creado por Adam Portnow) ---> Traducido como "Goklash el Rey Goblin"
    Ruined City (Creado por K.u.C. Hofherr) ---> Traducido como "La Ciudad en Ruinas"
    Tower of the Storm Master (Creado por Robert Griffin) ---> Traducido como "La Torre del Señor de las Tormentas"
    Everyone's a Suspect (Creado por Jason Kibble) ---> Traducido como "Todos son sospechosos"
  • The Arena (Creado por Jacob Busby) ---> Traducido como "La Arena"
  • Attack on Oakdale (Creado por Dewayne Agin) ---> Traducido como "Ataque en Oakdale"
    The Attack of the Orcs ---> Traducido como "El Ataque de los Orcos"
    The Attack of the Undead ---> Traducido como "El Ataque de los No-Muertos"
    The Attack of the Chaos Overlords ---> Traducido como "El Ataque de los Señores del Caos"
    The Chaos Fortress (Part I) ---> Traducido como "La Fortaleza del Caos (Parte 1)"
    The Chaos Fortress (Part II) ---> Traducido como "La Fortaleza del Caos (Parte 2)"
  • The Black Plague (Creado por Henri Kwakman) ---> Traducido como "La Plaga Negra"
    Orin´s Path ---> Traducido como "El Camino de Orin"
    The Skaven Warrens ---> Traducido como "Las Madrigueras Skaven"
    Lost in the Dark ---> Traducido como "Perdidos en la Oscuridad"
  • Brigands Beware (Creado por B A Christie) ---> Traducido como "¡Cuidado, bandidos!"
  • Carag Eight Peaks (Creado por Dewayne Agin) ---> Traducido como "Carag Ocho Picos"
    Level One ---> Traducido como "Nivel 1"
    Level Two ---> Traducido como "Nivel 2"
    Level Three ---> Traducido como "Nivel 3"
    Leven Four ---> Traducido como "Nivel 4"
    Level Five ---> Traducido como "Nivel 5"
  • The Chaos Twins (Creado por Sean Hrncir) ---> Traducido como "Los Gemelos del Caos"
    The Treasure Vault ---> Traducido como "La Bóveda del Tesoro"
    The Chaos Orb ---> Traducido como "El Orbe del Caos"
    Forgotten Castle ---> Traducido como "Castillo Perdido"
    Century Point ---> Traducido como "Century Point"
    The Great Escape ---> Traducido como "La Gran Fuga"
    Search for the Wisdom Tunic ---> Traducido como "La búsqueda de la Túnica de la Sabiduría"
    Return to Century Point ---> Traducido como "Regreso a Century Point"
    The Hostages ---> Traducido como "Los Rehenes"
    The Search Continues ---> Traducido como "La Búsqueda continúa"
    Amanon´s Fortress ---> Traducido como "Fortaleza de Amanon"
  • Dragon's Lair - Dwarf Quest Pack (Creado por ChaosOrc)---> Traducido como "La Guarida del Dragón"
    Danger ---> Traducido como "Peligro"
    Lost Father ---> Traducido como "Padre perdido"
    The Forge ---> Traducido como "La Forja"
    The Rescue ---> Traducido como "El Rescate"
    Let the Battle Begin ---> Traducido como "Que la batalla comience"
    The Mines ---> Traducido como "Las Minas"
    Trapped ---> Traducido como "Atrapados"
    Silver Key ---> Traducido como "La Llave de Plata"
    Showdown ---> Traducido como "El momento de la verdad
  • Elixir of Beauty (Creado por  Sergio Cuevas) ---> Traducido como "Elixir de Belleza"
  • Guardians of Blackthor (Creado por Chirrin) ---> Traducido como "Guardianes de Blackthor"
  • Hasgar's Amulet (Creado por Markus Sandberg) ---> Traducido como "El Amuleto de Hasgar"
    Level 1 ---> Traducido como "Nivel 1"
    Level 2 ---> Traducido como "Nivel 2"
    Level 3 ---> Traducido como "Nivel 3"
  • Journey to the Bottom of the Crypt (Creado por  Adam Taylor) ---> Traducido como "Viaje a las Profundidades de la Cripta"
    Enter the Crypt ---> Traducido como "Entrar en la Cripta"
    Confront the Mummy King ---> Traducido como "Enfrentarse al Rey Momia"
  • Necromancer's Lair (Creado por Dewayne Agin) ---> Traducido como "La Guarida del Nigromante"
    Level One ---> Traducido como "Nivel Uno"
    Level Two ---> Traducido como "Nivel Dos"
    Leve Three ---> Traducido como "Nivel Tres"
  • Quest for Quinzen (Creado por Anonymous) ---> Traducido como "La Búsqueda de Quinzen"
  • Rescue of Lord Nallus (Creado por Dewayne Agin) ---> Traducido como "https://www.heroquest.es/index.php?topic=9220.msg120374#msg120374]El Rescate de Lord Nallus[/url]"
    The Search for Kallas Mon ---> Traducido como "La Búsqueda de Kallas Mon"
    The Temple of Thoth ---> Traducido como "El Templo de Thoth"
  • Search for the Sacred Chalice (Creado por Kari Ranta-Ojala) ---> Traducido como "La búsqueda del Cáliz Sagrado"
  • Son of the Dragon (Creado por Sinhue Baez) ---> Traducido como "Hijo del Dragón"
    The Fortress ---> Traducido como "La Fortaleza"
    Dark Forest ---> Traducido como "Bosque Oscuro"
    The Cave of Death ---> Traducido como "La Caverna de la Muerte"
    The Dungeons ---> Traducido como "Las Mazmorras"
    Assault within the Castle ---> Traducido como "Asalto en el Castillo"
    Dragon´s Rage ---> Traducido como "La Furia del Dragón"
  • Starter Pack (Creado por Carlos) ---> Traducido como "Pack de Arranque"
    The Goblin Caves ---> Traducido como "Las Cuevas Goblin"
    Temple Cleanse ---> Traducido como "Limpiar el Templo"
    The Dead Rising ---> Traducido como "El Alzamiento de los Muertos"
  • Tears of Times Passed (Creado por Jacob Busby) ---> Traducido como "Las Lágrimas de Tiempos Pasados"
  • The Triquetra (Creado por Mace) ---> Traducido como "La Trinqueta"
    The Stolen Chalice ---> Traducido como "El Cáliz Robado"
    Tomain has risen ---> Traducido como "Tomain ha resucitado"
    Verag, Again! ---> Traducido como "¡Otra vez Verag!"

Misiones en Solitario (Solo Quests)

Misiones Sueltas (Single Quests)
  • Chaos Unleashed - Single Quest Collection (Creado por drathe) ---> Traducido como "Caos Desencadenado"
    Flame Throwers ---> Traducido como "Lanzallamas"
    Stronghold of Orcs ---> Traducido como "Fortaleza de Orcos"
    Rust Masters ---> Traducido como "Los Señores de la Oxidación"
    Touched by Death ---> Traducido como "Tocado por la Muerte"
    Tower of the Traitor ---> Traducido como "Torre del Traidor"
    In the Company of Ogres  ---> Traducido como "En compañía de Ogros"
    The Emperor´s New Clothes  ---> Traducido como "Las Nuevas Ropas del Emperador"
    Forjed from Fire ---> Traducido como "Forjado del Fuego"
    Stranded in Ice ---> Traducido como "Varado en hielo"
    Unholy Alliance ---> Traducido como "Alianza Impía"
    Reflections of Madness ---> Traducido como "Reflejos de Locura"
    Barbarian ---> Traducido como "Reflejos de Locura: Bárbaro"
    Dwarf ---> Traducido como "Reflejos de Locura: Enano"
    Elf ---> Traducido como "Reflejos de Locura: Elfo"
    Wizard ---> Traducido como "Reflejos de Locura: Mago"
    The Towers of Ice and Death ---> Traducido como "Las Torres de Hielo y Muerte"
    Frozen Flames and Burning Ice ---> Traducido como "Fuegos Helados y Hielo Ardiente"
    The Execution of Sir Ragnar ---> Traducido como "La Ejecución de Sir Ragnar"
  • The Cardinal Triune - Single Quest Three-Pack (Creado por drathe) ---> Traducido como "El Trino Cardinal"
    Search for the Chaos Warlock ---> Traducido como "La Búsqueda del Hechicero del Caos"
    Demons of Stone ---> Traducido como "Demonios de Piedra"
    Warlord for Hire ---> Traducido como "Se alquila Señor de la Guerra"
  • In the Dust - 2009 Single Quest Contest 2nd Place (Creado por Black Drazon)---> Traducido como "En el polvo"
  • Shipwrecked! - 2009 Single Quest Contest 1st Place (Creado por Zeno) ---> Traducido como "¡Náufragos!"

Quest Packs
  • Dark Alliance (Creado por rule42)
  • Eve of Chaos (Preview) (Creado por Phoenix)
  • Heir to the Black Banner (Creado por drathe) ---> Traducido como "Heredero de la Bandera Negra"
    Visions of the Past ---> Traducido como "Visiones del Pasado"
    The Stone Legion ---> Traducido como "La Legión de Piedra"
    Caverns of Karvan ---> Traducido como "Cavernas de Karvan"
    The Caverns Continue ---> Traducido como "Las Cavernas continúan"
    The Halls of Illusion ---> Traducido como "Los Salones de la Ilusión"
    Wrinkles in Time ---> Traducido como "Arrugas en el Tiempo"
    Pathways to the Grave ---> Traducido como "Caminos a la Tumba"
    The Caves of Dwelling ---> Traducido como "Las Cuevas Residenciales"
    Gateway tyo the Forgotten Tombs ---> Traducido como "Entrada a las Tumbas Olvidadas"
    Awakening of the Deceased ---> Traducido como "Despertar de los Difuntos"
  • Into the Sewers (Creado por Sjeng, guzzi and Mortis)
  • Return of the Witch Queen (Creado por Phoenix)
  • Vengeance for Vengeance (Creado por drathe)

Other Quests
  • Quests and Quest Packs created or adapted (Creado por Dewayne Agin)
  • Unfinished Quest (Creado por drathe)
6
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 12:08:06 am por riojano2002 »

fre3men

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2014, 08:44:26 pm »
Ahora no recuerdo si esas se tradujeron, pero si la que venía en una de las tres novelas del HeroQuest (las cuales además se estaban traduciendo, pero aunque estaban avanzadas, al final el traductor abandonó el proyecto).

La aventura El Gran Desafío del Mago la tradujo Highorph (venía en la novela The Screaming Spectre), aunque la que colgué en la web en su día la modifiqué.

Luego había otra aventura que también modifiqué y que se tradujo del cómic Especial Invierno de la Marvel, la Espada de Zalmir (que además creé el tesoro de reto), esta aventura inicialmente fue traducida por femeref, que recuerdo que también tradujo el cómic del HeroQuest (antes estaba en la sección de Miscelánea, lo subiré ahora a la web de nuevo).
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riojano2002

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2014, 06:03:24 am »
Gracias Fre3men, buscaré las que me dices y seguramente me anime a traducir alguna de las otras. ¡Nunca se tienen suficientes aventuras!  :)

EDITO: Para empezar, éstas son los Retos que he visto en Ye Olde Inn semioficiales:

The Halls of Durrag-Dol ---> Traducida por Edumse, pero LINK ROTO
The Eyes of Chaos  ---> Traducida por Edumse, pero LINK ROTO
Running the Gauntlet ---> Traducida como El Gran Desafío del Mago por Highorph LINK
A Growl of Thunder ---> Traducida por Currupipi LINK
Inn of Chaos ---> Traducida como La Posada del Caos, mas abajo en este post.
Revenge of the Weather-Man ---> Traducida como La Venganza del Hombre del Tiempo, mas abajo en este post.
The Slave City ---> Traducida como La Ciudad de los Esclavos, mas abajo en este post.
Rescue of the Princess ---> Traducida como El Rescate de la Princesa, mas abajo en este post.
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« Última modificación: Enero 09, 2014, 07:42:58 am por riojano2002 »

riojano2002

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 06:53:05 am »
Ésta era tan cortita que no me he podido resistir:



EL RESCATE DE LA PRINCESA


El rescate de la princesa

El Imperio está presa de un profundo pesar. Gwendoline, la bella princesa, hija del Emperador, ha sido capturada por el malvado hechicero Zargon. Debe ser rescatada con urgencia, pues hay razones para creer que será sacrificada en una gran ceremonia realizada en un antiguo templo, Bangor Swann. Se sabe que este templo es el refugio de un terrible clérigo de Caos, el irascible Anders. El Emperador será generoso con aquellos quienes traigan de vuelta a su querida Gwendoline. Una recompensa de 500 mo aguarda a los Héroes que rescaten a la princesa


NOTAS:  Usa la miniatura del Hechicero del Caos para representar al Brujo Anders, y cualquier otra para representar a la princesa.


  1. La princesa está encerrada en esta habitación, aguardando al momento del sacrificio ceremonial. Cuando sea liberada, luchará junto a los héroes. De hecho, Gwendoline es una experimentada espadachina, que tiene las siguientes características:

    Gwendoline
    MOVIMIENTO
    10
    ATAQUE
    4
    DEFENSA
    4
    CUERPO
    7
    MENTE
    9

  1. Anders está preparando la ceremonia en el Templo. Puede realizar los siguientes conjuros de Caos: Llamada a Orcos, Miedo, Huida Fugaz, Bola en Llamas (dos veces) y Tormenta de Fuego. La magia de fuego no puede herir a Anders. Sus características son:

    Anders
    MOVIMIENTO
    8
    ATAQUE
    3
    DEFENSA
    6
    CUERPO
    5
    MENTE
    9


  • Monstruo Errante:  Orco




(Inicialmente publicado en Portugués en la revista Dragão Dourado issue 5, traducido al inglés por drathe, colgado en Ye Olde Inn)
14
« Última modificación: Enero 05, 2014, 01:01:05 pm por Darel, Razón: Apadtado a formato BBC »

riojano2002

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 08:45:43 am »
Yyyy.... esto es lo que tiene el insomnio. Aquí va otra mas. La última por hoy, que me tengo que ir de compras  ;D

(Esta aventura requiere escenografia extra, hay retos en los que se usan 5 cofres, dos tumbas o tres tronos...)

MINICAMPAÑA: LA CIUDAD DE LOS ESCLAVOS
(Inicialmente publicado en Portugués en la revista Dragão Dourado issue 4, creador por Roberto de Moraes, traducido al inglés por Phoenix, colgado en Ye Olde Inn)

UN MENSAJE DE MENTOR
Estáis en la taberna local, contando historias de cómo una vez mas habéis fustrado los planes del Malvado Brujo, Morcar. De repente, una voz ensordecedora que parece no venir de ningún sitio golpea al grupo.
"¡Amigos míos, necesito de vuestra ayuda de nuevo!"
Todos en la taberna se estremecen y un silencio gélido cae sobre la habitación. Al principio vaciláis, pero inmediatamente reconoceis la voz de Mentor, y le pedís a todos que se calmen, explicándoles que no hay peligro. De repente, una luz cegadora aparece en el centro de la taberna y comienza a tomar la forma de un portal. La voz habla de nuevo:
"Morcar está actuando de nuevo. Ha esclavizado a los habitantes de una pequeña ciudad al norte del Imperior. Ha obligado a todos a trabajar en una mina, extrayendo el mineral necesario para forjar un raro metal mágico llamado Maktrom. Una vez extraído y forjado, creará miles de armas para equipar sus ejércitos. Para evitar cualquier revuelta de los esclavos, Morcar ha levantado mágicamente una fortaleza junto a la mina. ¡El tiempo es esencial! ¡Ahora, cruzad el portal, liberad a los aldeanos del control de Morcar y evitad la creación de esas armas antes de que sea demasiado tarde!"
Sin demora, los Héroes viajan a través del portal mágico y son transportados a la fortaleza.

Mentor                 


BUSCANDO LOS INGREDIENTES
Reto 1


Buscando los ingredientes

Necesitáis encontrar y destruir los cofres que contienen los ingredientes mágicos que deben mezclarse con el mineral de Maktrom. Éste es el primer paso para evitar que Morcar lo use para armar sus legiones.


  1. Buscar Tesoro en esta habitación revelará los cuatro componentes necesarios para crear el metal especial de Maktrom.

  1. Al buscar Tesoro en esta habitación, el Héroe encontrará una Daga Mágica Arrojadiza entre los inútiles objetos del expositor de armas. El cofre contiene 100 mo.

  1. Si un Héroe busca Tesoro, encontrará en el armario una Poción de Curación (restaura 3 puntos de Cuerpo al ser tomada) (debe apuntarse en la hoja de personaje)

  1. Este cofre contiene una gema de un valor de 600 mo.

  • Monstruo Errante:  Goblin




LA LLAVE DORADA
Reto 2


La llave dorada

hora debéis encontrar la Llave Dorada. Abre la puerta del laboratorio secreto del malvado hechicero Grinlam, uno de los secuaces de Morcar, responsable de la creación de las armas de Maltron. Con esa llave, podréis acceder al laboratorio del mago.


  1. Si un Héroe busca Tesoro en este pequeña sala, encontrará 300 mo en el cofre de tesoro.

  1. En el cofre hay una Poción Curativa (sana 1d6 de puntos Cuerpo al consumirse) y un Pergamino de Niebla.

  1. EEscondido en una de las tumbas está la Llave Dorada del laboratorio de Grinlam.

  1. Esta habitación contiene una trampa. Al buscar Tesoro, el Héroe activa una alarma que causa que un Monstruo Errante aparezca junto a él.

  • Monstruo Errante:  Orco




LA FORMULA SECRETA
Reto 3


La fórmula secreta

Ya hemos destruido los ingredientes mágicos necesarios para la creación del mineral mágico y tenemos en nuestras manos la puerta que abre el Laboratorio de Grinlam. Debemos encontrar la fórmula para forjar el metal y destruirla.


  1. Si un Héroe busca Tesoro, el cofre de esta sala contiene un Anillo Maldito, la Debilidad de Andel. Cualquier Héroe que se lo ponga tendrá 1 dado menos en ataque. El anillo no puede quitarse, y sólo podrá ser retirado por un mago en la ciudad al coste de 200 mo.

  1. El expositor de armas sólo tiene armas viejas, sin valor para los Héroes.

  1. Al buscar Trampas o Salidas Secretas, el Héroe encontrará una Puerta Secreta oculta en un doble fondo del armario. Esta puerta llevará al Héroe a las escaleras del comienzo del Reto.

  1. En las Estanterías hay libros sobre la vida de Morcar. Los primeros dos Héroes que busquen Tesoro encontrarán un Pergamino Mágico al azar escondido entre los libros.

  1. Sobre el Banco de Alquimista hay un montón de pergaminos atados con una cinta negra. Todos son partes de la fórmula indicando el material necesario para la forja, y deben ser destruidos.

  • Monstruo Errante:  Momia




ENFRENTANDO AL GENERAL
Reto 4


Enfrentando al general

Para liberar la ciudad del control de Morcar, debemos encontrar y derrotar al General Rantler. Creo que derrotar al General causará el caos y sus esbirros huirán. Los prisioneros serán libres y podrán volver a sus vidas normales.


General Rantler
MOVIMIENTO
8
ATAQUE
4
DEFENSA
5
CUERPO
4
MENTE
6

Usa la miniatura del Hechicero de Caos pararlo.

  1. Esta habitación grande es el Cuartel General donde el General Rantler dirige sus tropas de Monstruos. Al entrar en la habitación, los Héroes se encontrarán al General sentado en su trono. Se levanta de inmediato gritando "¡Muerte a quienes no sigan a Morcar!"

  1. En esta celda están retenidas las esposas de los residentes de la ciudad. Una vez liberadas, rechazarán huir porque sus hijos están siendo encerrados en la Habitación D. Cuando los niños sean liberados, las madres los cogerán y los apartarán del peligro.

  1. En esta habitación un Guerrero de Caos está torturando a un aldeano.

  1. En esta celda están los niños. Una vez liberados, se irán con sus madres.

  1. En el Expositor hay algunas de las armas usadas por el ejército del General Rantler. El primer Héroe que busque puede escoger un arma del mazo de Armas de Equipo.

  1. En estos armarios están las ropas del General Rantler. No contienen nada de valor.

  • Monstruo Errante:  Fimir




EL LABORATORIO SECRETO
Reto 5


El laboratorio secreto

Ésta es la última aventura. Vosotros, Héroes, estais a punto de frustar los planes de Morcar una vez mas. Encontrad el laboratorio del mago y destruidlo. ¡Sólo entonces podremos celebrarlo con los aldeanos!


Grinlam
MOVIMIENTO
9
ATAQUE
3
DEFENSA
6
CUERPO
4
MENTE
7
Usa la miniatura del Hechicero de Caos pararlo. Grinlam conoce los siguientes conjuros: Bola en llamas, Tormenta de Fuego, Tempestad, Dormir y Llamada a Orcos. 

  1. Buscar Tesoro en esta habitación hará que aparezca un Monstruo Errante. El cofre está vacío.

  1. Tanto la estantería como la mesa están vacíos.

  1. Los armarios estan llenos de comida para Orcos, no apta para consumo humano. Cualquier Héroe que intente comer esta comida sufrirá 1 punto de daño, salvo el Enano, que tiene un metabolismo más fuerte.

  1. En la estantería hay un libro intrigante. Pregunta al Héroe si desea examinarlo. Si lo hace, descubrirá que el libro está maldito y se verá obligado a contemplarlo 10 turnos. El Héroe no podrá mover, atacar ni realizar ninguna otra acción. Sin embargo, podrá defenderse con 2 dados.

  1. El Expositor contiene armas usadas por el ejército de Morcar. Todas están en buen estado, y el Héroe que busque podrá escoger un arma del mazo de Equipo de Batalla.

  1. El Armario contien una trampa. Cuando un Héroe busque Tesoro o Puertas Ocultas, inmediatamente será atacado por un Monstruo Errante.

  1. Esta sala tiene una puerta secreta que sólo puede ser abierta por la Llave Dorada, encontrada en el Reto 2. La habitación tras esta puerta es el laboratorio secreto del infame hechicero, Grinlam.

  • Monstruo Errante:  Guerrero del caos

12
« Última modificación: Enero 06, 2014, 07:40:05 pm por riojano2002 »

Darel

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 11:04:20 am »
¡Vaya! Un aporte excelente, gracias por ese ataque de insomnio.  (ok)
Esta noche a ver si tengo un rato y te edito el mensaje para que salga con el formato BBC de retos  :)

efrit

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2014, 12:44:14 pm »
¿Estos retos se pueden jugar con el Heroquest básico o hace falta alguna expansión o material del remake?
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Darel

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2014, 01:01:45 pm »
He adaptado ya "El rescate de la princesa". Luego más  ;)

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2014, 01:40:01 pm »
Fantástica aportación, y como ves, hay un sistema de maquetación para la web ;). Muchas gracias por la traducción, nunca sobran aventuras.

¿Estos retos se pueden jugar con el Heroquest básico o hace falta alguna expansión o material del remake?

Con el juego básico es suficiente ;)

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efrit

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2014, 08:49:04 pm »
Perfecto, pues ya tengo más material para superar el tiempo que queda hasta la llegada de la edición 25 aniversario.

Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
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fre3men

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2014, 09:00:36 pm »
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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2014, 09:03:55 pm »
Gracias por el aporte, una cosilla, me he fijado que en:
LA CIUDAD DE LOS ESCLAVOS - RETO 5 - EL LABORATORIO SECRETO
en el cuadrante superior derecho, no hay modo de acceder a las habitaciones  :'(
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Darel

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2014, 10:42:18 pm »
Vaya felipeddc, ¡tienes razón!

Por cierto, ya he adaptado todos los retos. A ver si riojano2002 nos deleita con más traducciones.  ;D

corrector XXI

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2014, 12:11:46 am »
Gracias por el aporte, una cosilla, me he fijado que en:
LA CIUDAD DE LOS ESCLAVOS - RETO 5 - EL LABORATORIO SECRETO
en el cuadrante superior derecho, no hay modo de acceder a las habitaciones  :'(
Falta una puerta en la pared norte de la sala de 3x5, separada una casilla del derrumbamiento.
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Darel

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2014, 01:00:17 am »
Me acabo de fijar que aún con la puerta que dice karl69, si activas las tres trampas de roca caída que hay en la sala de la chimenea tampoco se puede pasar / volver  :(

felipeddc

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2014, 01:10:49 am »
A lo mejor después de las rocas caídas solo tienes dos opciones, y me viene a la memoria la frase de: "En el Juego de Tronos, o ganas o mueres"pero aun así, se caerían las 3 al pasar el primer héroe o el último?
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Darel

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2014, 01:16:05 am »
Las trampas se activan por casillas una a una y por el primer héroe que la pise. La única opción sería desactivar la trampa, pero como falles en la desactivación en las tres casillas... ¡camino cerrado!  XD

riojano2002

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2014, 07:44:54 pm »
¡Vaya! Un aporte excelente, gracias por ese ataque de insomnio.  (ok)
Esta noche a ver si tengo un rato y te edito el mensaje para que salga con el formato BBC de retos  :)
Muchas gracias Darel, así se ve mucho mejor. Tendría que ver cómo hacerlo yo mismo para la próxima traducción (que la habrá)  ;)

Cuando sea el momento, me miraré el link que me has puesto tú Fre3men, gracias igualmente.  :)


Gracias por el aporte, una cosilla, me he fijado que en:
LA CIUDAD DE LOS ESCLAVOS - RETO 5 - EL LABORATORIO SECRETO
en el cuadrante superior derecho, no hay modo de acceder a las habitaciones  :'(

Gracias por el aviso. He revisado el mapa original y he agregado la puerta que faltaba.

Las trampas se activan por casillas una a una y por el primer héroe que la pise. La única opción sería desactivar la trampa, pero como falles en la desactivación en las tres casillas... ¡camino cerrado!  XD

Peeero... esto sí que está bien en el mapa original. Será victoria automática al matar el jefazo XDD


Supongo que una vez traducidas habría que plantearse hacer algunos cambios oara que pudieran jugarse con el material básico, adaptarlos al remake y ponerle un año de dificultad... yo ahí no entro, que soy el mensajero   ;D
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riojano2002

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2014, 09:13:39 pm »
Bueno, pues una más. Ésta también necesita mas muebles de lo normal, además de un Tile especial de Ye Olde Inn (LINK), y las calaveras de las estanterías (sí, habéis leido bien). También habría que crear alguna carta para el Tesoro de Reto.

Intentemos el maquetador, a ver cómo se me da ;)



LA POSADA DEL CAOS

Este Reto puede jugarse tanto por una aventura suelta o como parte de una campaña.


La Posada del Caos

Después de cinco días de marcha, vuestro grupo de Héroes felizmente avista la Posada del Viajero Cansado, una construcción solitaria en la colinas de una región montañosa, al menos a una semana de marcha del asentamiento humano mas cercano. Es el único lugar donde los viajeros pueden descansar cómodamente en su camino a través de esta región, y la posada es bien conocida por su buen servicio y rica comida. El humo se alza invitador de su chimenea central. Todos estáis cansados del viaje y veis con buenos ojos un buen plato de carne caliente, algo de bebida y una noche confortable en una cama.
Vuestra alegría pronto da paso a una sensación de malestar mientras os aproximais a la posada. No se escucha ningún sonido en las cercanías, ni pájaros, ni animales, ni personas...¡ni siquiera el viento!. Cerca de la posada hay algunos edificios de madera y un estanque amurallado con un embarcadero de piedra. El edificio de la posada tiene dos plantas y está construido con fuertes paredas de piedra y un tejado cubierto de tejas, con una única puerta de sólida madera en la planta baja. Es un edificio que no sólo mantiene a raya el severo clima invernal, sino que incluso podría rechazar un modesto ataque de algunos de los monstruos menores de Caos. Sin embargo, la puerta está abierta de par en par...
Exactamente hace tres días, un Hechicero de Caos, haciéndose pasar por un mercader itinerante y acompañado por seis mercenarios (en realidad, Guerreros de Caos), lograron entrar en la posada y asesinaron al posadero y a su esposa. El Hechicero alzó los cuerpos del posadero, su mujer, su hija y un sriviente como zombies. Luego animó cuatro esqueletos humanos que había desenterrado anteriormente de un cementerio lejano. Estos ocho monstruos son el principio de un ejército de no-muertos que el Hechicero de Caos desea levantar para reclamar el territorio circuntante para sí mismo. El Hechicero de Caos y sus secuaces están aguardando la llegada de los Héroes, que avistaron caminando hacia la posada.


NOTAS:  Al contrario que otros Retos, esta aventura no tiene lugar en un Dungeon. La Posada es un edificio de dos pisos en un terreno despejado. Las áreas grises del mapa es el exterior de la posada, y como tal deben ignorarse todas las paredes en dichas zonas. Cuando los Héroes suban las escaleras, coloca el piso superior en la parte superior derecha del tablero. Los Héroes comienzan en la zona del exterior que está indicada.


  1. Establos: No hay ningún animal vivo en su interior. Sólo los cuerpos de dos caballos que han sido desollados y troceados para obtener su carne.

  1. Establos: No hay ningún animal vivo en su interior. Sólo los cuerpos de dos caballos que han sido desollados y troceados para obtener su carne.

  1. Cobertizo de Herramientas: en el expositor de herramientas (usa el expositor de armas para ello) hay una Horca que los Héroes pueden emplear como si fuera una Lanza.

  1. Letrinas: es una habitación muy apestosa con un retrete infestado de gusanos en su centro. Si un héroe se sienta en él, se hunde en la fosa bajo ella: trátala como una Trampa de Pozo.

  1. Jardín Vallado: contiene unas pocas filas de vegetales cultivables y plantas frutales que han sido usadas por el posadero y su mujer para cocinar comida para los viajeros.

  1. Estanque: el estanque está lleno de peces que son criados por el posadero como comida.

  1. Trampa Mágica: un rugiente fuego arde en el hogar del otro lado de la habitación. Cuando un Héroe pise cualquiera de las casillas marcadas, la puerta de entrada de la Posada (marcada con una flecha blanca) se derrará mágicamente de un portazo mientras las puertas a las habitaciones con los zombies y los esqueletos se abrirán. Estos monstruos atacarán a los Héroes en el próximo turno del Malvado Brujo. Sólo el Mago o el Elfo podrán descubrir la existencia de la trampa si reguitran la habitación en busca de trampas.

  1. Almacén: El armario contiene cuarenta botellas de vino, por valor de 1 mo cada una, y cuatro barricas de cerveza, con un valor de 5 mo cada una.

  1. Sala Oculta: el primer cofre contiene 21 botellas llenas de líquido. Si el Héroe examina cada botella detenidamente, 20 de ellas parecen contener vino, mientras la otra tiene una poción mágica de color verde. En lugar de atacar un Héroe puede beberla durante un combate para recuperar 3 puntos de Cuerpo. Esta botella sólo será encontrada si los Héroes examinan TODAS las botellas del cofre. Las botellas de vino tienen un valor de 1 mo, mientras que la poción (si no es usada por los Héroes) vale 50 mo.

  1. Potro: los dos Guerreros de Caos que hay aquí están intentando transformar una vieja cama en un potro de tortura. Todavía hay que colocar uno de sus brazos en el Potro para que funcione (colócalo en el suelo para mostrar esto). Además la habitación tiene tres cofres, uno que contiene tesoro, y otros dos que tienen diferentes tipos de comida, como carne salada y manzanas.

  1. Expositor de Armas: tiene dos Lanzas que pueden ser usadas por los Héroes.

  1. Sala de Guardia: el armario contiene mochilas desgastadas, usadas por el Hechicero de Caos y los Guerreros de Coas mientras viajaban. Entre ellas puede encontrarse una bolsa con 10 mo.

  1. Biblioteca del Hechicero del Caos: coloca dos calaveras sobre cada estantería. Cualquier Héroe que busque tesoro en esta habitación será atacado (en el turno del Malvado Brujo) por numerosas Calaveras Mágicas que parecen aparecer y desaparecer. Estas Calaveras atacan con dos dados (que deben defender los Héroes) pero son demasiado numerosas, y desaparecen demasiado rápido, como para matarlas. Los Héroes sólo pueden evitarlas saliendo de la habitación. Las Calaveras no seguirán a los Héroes fuera de la sala.
    Los Héroes encontrarán el siguiente tesoro justo antes del ataque de las Calaveras: una botella de líquido transparente marcada como una Poción de Resistencia, que un Héroe puede tomar en cualquier momento (sólo un uso), obteniendo dos dados extra de combate la próxima vez que defienda. También hay un pergamino polvoriento con el conjuro Ráfaga en él, que sólo podrá ser usado por el Elfo o el Mago. Puede usarse como un segundo conjuro de Ráfaga si el Héroe ya lo tiene.


  1. Estudio del Hechicero del Caos: si buscan en la mesa, los Héroes encontrarán un pergamino con las siguientes palabras escritas en él:
    "Ejército de Muertos: Lista de Reclutas:
    Número 1: Un esqueleto de un cementerio.
    Número 2: Otro esqueleto de un cementerio.
    Número 3: Y otro esqueleto de un cementerio.
    Número 4: Otro esqueleto.
    Número 5: El posadero.
    Número 6: La mujer del posadero.
    Número 7: La hija del posadero.
    Número 8: El siervo del posadero.
    Número 9: Un mago.
    Número 10: Un enano.
    Número 11: Un elfo.
    Número 12: Un bárbaro."
    La tinta usada para escribir estas cuatro últimas líneas aún no está seca.

  1. Guarida del Hechicero del Caos:
    La Mesa del Hechicero: gravada con imágenes de dioses malvados y monstruos, ha sido aquí transportada por los Guerreros de Caos desde las montañas donde ha sido tallada. Al luchar en la sala, el Hechicero ataca y defiende un dado más (tanto en combate normal como cuando se lanzan conjuros), mientras que los Héroes tiran un dado menos. Este efecto es causado por el poder de la magia malvada que irradia la Mesa del Hechicero. Su mágico poder desaparecerá si la mesa es destruida, reabriendo la puerta de la posada. Es precisa una tirada de ataque con tres calaveras para romperla. Cuando esto ocurre, un cegador brillo verdoso ilumina la habitación cegando a los Héroes temporalmente durante 1-6 turnos (lanza un dado por cada Héroe para ver cúanto tiempo son cegados).
    Cofres del Tesoro: uno de estos cofres contiene túnicas y vestimentas del Hechicero del Caos. El otro contiene 200 mo.

Hechicero de Caos
MOVIMIENTO
8
ATAQUE
3
DEFENSA
3
CUERPO
3
MENTE
4
Tiene tres conjuros de Fuego y tres conjuros de Tierra. Se centrará primero en usar los Conjuros de Fuego en el combate. Si, a pesar de eso, es herido de forma que sólo le quede 1 punto de Cuerpo, lanzará Pasar la Roca antes de atravesar la pared hacia las escaleras que descienden al piso inferior. La puerta de entrada se abrirá automáticamente para el Hechicero del Caos y ya permanecerá abierta el resto de la partida. Una vez fuera, el Hechicero del Caos intentará huir de la zona de la posada. Se considerará que ha escapado si es capaz de ir mas allá del borde del tablero. El Hechicero del Caos lleva el Talisman de Alzar Muertos que le permite transformar cadáveres en zombies. Éste es el Tesoro de Reto para esta aventura. Como un objeto de magia maligna, debería ser destruido o entregado a los Héroes de Mentor.

  • Monstruo Errante:  Calavera Mágica

Calavera Mágica
MOVIMIENTO
6
ATAQUE
3
DEFENSA
3
CUERPO
2
MENTE
0
Permanecerá en la habitación en la que aparezca, hasta que sea destruida.

(Creada por Greg Fewer, inicialmente publicada en Adventures Unlimited Magazine issue 5, colgada en Ye Olde Inn)
3
« Última modificación: Enero 18, 2014, 03:10:18 pm por riojano2002 »

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Re:Aventuras traducidas??
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2014, 09:21:30 pm »
Como ya os he dicho, intento traducir los Retos cambiando lo menos posible (alguna frase o el sitio donde está puesta una marca en el mapa). En este caso, creo que se pueden hacer algunos arreglos:
  • Creo que se da demasiada información a los Héroes al principio de la historia. Con que se encuentren la puerta abierta, van que chutan.
  • La mitad del mapa está vacío, con la historia de tender una emboscada a los Héroes, pero ¿qué sentido tienen los Establos, el Jardín, el Estanque...? Se podría poner alguna nota de Reto o algún monstruo tipo Rata.
  • Estaría bien crear un Tile para el jardín, ya puestos.
  • Crear una ficha para las Calaveras Mágicas
  • Crear una carta para el Amuleto de Levantar Muertos.

Aun así, me ha parecido una historia muy original...
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