Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 06:42:46 am

Autor Tema: Watchmen  (Leído 9825 veces)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Watchmen
« en: Marzo 18, 2009, 07:14:54 pm »
A pasado una semana y no hay hilo sobre esta increible pelicula, asi que lo pongo yo. Que hos a parecido? Lei el comic y me parece que la peli es un calco de este, sin embargo el final de la pelicula es algo diferente al del comic, aun asi el final en celuloide me parecio más elegante.

Cosas en contra de la pelicula a mi parecer: el maquillage, al dar tantos saltos en el tiempo los actores que representan a los personajes son los mismos tanto en los años 40 como en 1985, y la verdad es que cantan (horrible el maquillaje de Nixon, parece un ninot valenciano). Otra cosa que no me gusto fue la actuación de muchos de los secundarios, bastante pobre a mi parecer, y la de los actores principales es correcta sin ser una maravilla. Curioso que el personajes hecho eneteramente en digital, el Doctor Manhatan, sea la actuación que más me a gustado de todas, a la altura del entrañable Golum. (aunque sean 2 personajes completamente diferentes)

Y lo que más me gusto fueron sin duda los creditos de inicio, eso no quiere decir que la pelicual decaiga despues de estos, al contrario, pero me parecieron super originales.

PD: No ver en TS-Screener ni matao.
0
« Última modificación: Marzo 18, 2009, 07:21:16 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Watchmen
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2009, 10:54:28 pm »
Yo he visto que la critica pone bien a la peli pero es que no conozco el comic ni de lejos asi que ni idea, y cuando he visto en el trailes a los personajes pues la verdad es que me hecha un poco para atras.... ¿quien es el tio ese del pasamontañas ortera que va soltando smilies por hay?  ???
0
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 11:12:01 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Watchmen
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2009, 01:02:22 am »
El del pasamontañas "ortera" es Rorschach (Rosac foneticamente), y los smiles no los va soltando por ahi, solo recoge uno que llevava un amigo suyo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Watchmen
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2009, 11:15:32 am »
mmm curioso... podrias descrivir un poco mas lo que son los personajes (poderes, motivaciones  y eso) y la trama de la peli (sin revelar nada de importancia). Es por hacerme una idea de que va, porque igual voi al cine y no se si ver watchmen o Underworld
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Watchmen
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2009, 11:34:19 am »
Lo oculto, por si hay alguien que no quiera saber NADA. Aún así, os aseguro que no cuento nada que no se vea en los 10 primeros minutos de pelicula, al compás de "The times, they are a'changin' " de Bob Dylan.

Spoiler (hover to show)

Y aquí es donde empieza la película...  ^-^
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Watchmen
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2009, 12:03:00 pm »
Vale, pues según la sinopsis de Galious la película y el cómic pintan que muy bien!!!!!!!!!!!!!!

Pues a mi me pareció un bodrio  >:( de 3 horas!!!!!!!

No me gustó, tema trillado y sinceramente no veo que nada se salvase de la película. Pero para gustos hay todos los colores.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Watchmen
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2009, 05:37:54 pm »
Pues me parece que tiene bastante sustancia y dilemas morales, no es la tipica peli de acción, aqui los personajes son de tonos grises, y no blancos o negros, como en el 99'9% de las peliculas. Y aunque dure 3 horas no es para nada larga ni pesada, todo se sucede a buen ritmo. Me parecio peor pelicula que esta cualquiera de la del señor de los anillos, que también me gustaron, pero no tanto.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Watchmen
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2009, 08:03:07 pm »
Pues si no fuera por Rosach y por el momento de "Alleluya" en la nave (los que la hayais visto sabreis a que me refiero) la pelicula sería flojisima, porque una vez mas a: los actores no tienen tanta sustancia como los personajes a los que encarnan (me pasa lo mismo con los elfos de LOTR, que representa que tienen siglos, pero se les ve sin ese barniz que da la edad). Los personajes tendrán dilemas morales (aunque la verdad es que los buenos son buenos y los malos son malos, menos Rosach, que es un tio torturado, y creo que gana porque no se le ve la cara y el efecto dramático lo juega la máscara...). El doctor Manhattan me pareció lo peor: es muy dificil desarrollar un personaje semi divino, y creo que en la película no está bioen logrado: es absolutamente frio, puede ver el futuro y decidir que la Tierra se vaya a freir espárragos (no usaré otra expresión en pro del foro), hasta que su novia deja caer dos lagimitas: "vale, no lo habia visto, tus argumentos de mente superior me han abierto el corazón". Ni que decir tiene del tipo de actuación en la guerra del Vietnam. Por contra me encantó la caricatura de Nixon. Y tiene la virtud de no hacerseme larga. Así que le daría un 5 (si, ya lo se "xxx xx xxxx xx xx xxxxx").

Salud!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Watchmen
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2009, 03:50:08 pm »
Pues que quereis que os diga... a mi me ha encantado. No he posteado el tema antes porque tengo muchos problemas para poder conectarme. La he visto tres veces (invitado en todas...  :)) y volvería a verla... Poder ver a Roscharch torturando y partiendo dedos es algo genial. Por fin un justiciero torturado que no se reprime por dañar a los que considera indignos.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Watchmen
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2009, 06:02:15 pm »
Pues que quereis que os diga... a mi me ha encantado. No he posteado el tema antes porque tengo muchos problemas para poder conectarme. La he visto tres veces (invitado en todas...  :)) y volvería a verla... Poder ver a Roscharch torturando y partiendo dedos es algo genial. Por fin un justiciero torturado que no se reprime por dañar a los que considera indignos.

A mí también fue Rorschack el personaje que más me gustó.
Spoiler (hover to show)

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Watchmen
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2009, 06:31:32 pm »
Sí, ese personaje es lo mejor de la peli, pero no llega a ser tan duro como John McLain

Spoiler (hover to show)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Watchmen
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2009, 06:22:26 pm »
Pués he visto la peli y tengo que decir que me ha decepcionado.
La verdad es que me arrepiento de no haber leido el comic primero porque ahora, sinceramente, se me han quitado las ganas de hacerlo. Y es una lastima porque por lo general me encanta Frank Miller y supongo que el comic estará bien, pero es que me quede frito.
Lo que no me gusta es que es excesivamente larga y tiene un ritmo muy lento. La verdad es que para lo que cuenta la podrían haber hecho en hora y cuarto; con ese tiempo hubiesen tenido tiempo de sobra para contar la historia, hubiese sido menos pesada de ver y se habrían ahorrado unas perras (que en estos tiempos de crisis no es mala cosa  ;D)
0

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Watchmen
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2009, 10:18:48 pm »
La peli es un truño de los gordos, y el comic es de lo mejorcito que se ha escrito. El porqué, porque lo que funciona en papel, con un guión y una estética orientada al comic, no tiene por que hacerlo proyectado en una pantalla.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Watchmen
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2009, 10:22:50 pm »
Estooo... Rufian. Watchen no es de Miller es de Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (dibujos) .  300 y Sin City si son de Miller.

Un saludo
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Watchmen
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2009, 10:43:05 pm »
Por cierto , te recomiendo que lo leas , es muy bueno. No he visto la peli (aún) asi que no puedo opinar en cuanto a fidelidad respecto al comic , pero la novela gráfica ya te digo que me encantó.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Watchmen
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2009, 01:28:05 pm »
Vale, otra metedura de pata. Y van ya  ::)....ni me acuerdo  :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Watchmen
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2009, 03:35:52 pm »
Vale, otra metedura de pata. Y van ya  ::)....ni me acuerdo  :D

Degradación de rango, degradación de rango!!  :D :D :D

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Watchmen
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2009, 12:49:06 am »
Yo creo que no se puede ser tan duro con esta peli. el comic era complicadísimo de adaptar. era muy fácil hacer una peli peor que ésta, y en cambio es difícil que alguien la mejore. además hay que esperar a la versión extendida en dvd, con má metraje. en el cómic se dedica un capítulo a cada personaje, y en la versión en cine ésto no pudo ser, pero se vé que personajes como ozimandias y el comediante están mucho más desarrollados en la extendida. a mi la peli me ha gustado. no es el peliculón del año pero no puedo decir que saliera decepcionado del cine.

además voy a recurrir a un argumento de autoridad: roger erbert, uno de los críticos de cine más famosos del planeta, que escribe en el chicago sun times, dice que encuentra la peli interesantísima y que quiere volver a verla por segunda vez para poder entender todos los hilos secundarios que desarrolla. le dá 4 estrellas sobre 5. Puede ser que no tengamos el mismo gusto que erbert, pero cuando este tipo dice que una peli es buena, podemos estar seguros de que, al menos, un truño no es.

0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Watchmen
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2009, 09:46:49 am »
hola

Aun no he visto la peli , despues de leer el comic(no he leido nunca ninguno igual y estaba claro que adaptarlo a la peli es dificil o imposible, es como el señor de los anillos , imposible hacerla entera con todos los detalles ) Si alguien va al cine esperando a los tipìcos heroes tipo spiderman o batman o superman , que se olvide pues en este comic la pregunta es ¿por que superman que tiene un poder tan grande no lo usa para poner paz en la tierra y sin embargo se dedica a bajar gatos de los arboles? un heroe torturando,violando ,  etc etc?no defienden la paz y la justicia y todo eso? .
leeros el comic es de lo mejorcito que encontrareis , la pei tal vez deberia tener 6 horas para contar todo de manera decentey eso que no la he visto pero es el mejor comic de todos los tiempos , es el mas vendido etc etc .

REspecto a la peli va ha ver 2 versiones extendidas : 1 director edition ; pelicula ampliada ,pero no del todo  3 :30 jejeje aqui manda el dinero y 2º la extendida ; version completa de la peli 4 horas de peli tal vez aqui si se vea ... claro esta que no sacaran ambas a la vez  money money money 

Tambien decir que el escritor (alan moore ) ha dicho que es un cagarro de peli , que no es  fiel a su comic , aunque de todas la versiones de peliculas de comics de este hombre nadie hace algo como 300 , que adapta  el comic a la perfeccion.

saludos

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Watchmen
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2009, 05:36:29 pm »
Macho pues si con 3 horas de peli no tienen bastante para contar el comic, una de dos o el comic es  muuuuy largo o el guionista muy corto. Para mi le sobran diálogos insulsos.
No es una mala pelicula, pero si la hubiesen acortado, dejando sólo lo más importante iría más gente a verla al cine. Que al final es de lo que se trata.
0