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Marzo 28, 2024, 04:36:09 pm

Autor Tema: Guardia Imperial  (Leído 33708 veces)

Felix Jaeger

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Guardia Imperial
« en: Mayo 28, 2009, 03:36:52 pm »
Me gustaria discutir aquí las reglas para la guardia imperial... lo primero que no me ha gustado ha sido la visión esa de que los mandan a morir indiscrimiandamente y que su unica fuerza es el numero. Yo creo que debe basarse en la estrategia y versatilidad y lo de que un comisario sea un moñas... tampoco lo veo nada claro.  :-/ :-/ :-/

Darel

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2009, 11:04:34 pm »
A ver camarada, yo estoy preparando un listado con las características de las tropas (aún no la tengo acabada, ahora lo he aparcado por los estudios ya lo acabaré y os lo pasaré  ;)).
Yo creo que cada ejército tiene una filosofía.

Las características de la guardia serían:
-Mucha tropa (cada guardia básico sólo son 2 puntos  :D)
-Poco equipo y armadura.
-Amplia variedad de armas.
-La raza con más órdenes del juego.
-Líderes no basados en combate.
-Especialistas: Ogretes, raflings, squats,...

Luego como planetas yo ya tengo tres pensados:
-Catachan: Sin blindaje, equipados con cuchillos de guerra (es posible que alguna cosa más que los indentifique como combatientes de corta distancia), acceso a perlas como lanzallamas pesado y cargas. Habilidades: Ponerse en cubertura.
-Tanith: Capas de camuflaje. Habilidades: Cuerpo a tierra y ponerse en cobertura.
-Cadia: Más órdenes y equipo  ;D. habilidades especiales: ninguna!


Eso de momento, con tres ya va más que bien.
Entiéndelo felix, hay que representar la realidad  ;).

Saludos

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2009, 11:09:47 pm »
Eso de momento, con tres ya va más que bien.
Entiéndelo felix, hay que representar la realidad  ;).

Explicame eso...

Yo no digo que sean lso mejores, eso no. Pero tampoco que los pongan como mierdones. Tampoco veo a los Ratlings y Ogretes metidos en las unidades de Imperiales... tal vez como unidades aparte.

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 11:16:26 pm »
Un marine vale 5 puntos a tu juicio cuanto deberían valer los guardias?  ???
Por 2 puntos tienen:
-M:6
-3B
-B:1
-Fuego concentrado y fuego en espera.
A mi me parece que está muy bien  :D


Citar
Yo no digo que sean lso mejores, eso no. Pero tampoco que los pongan como mierdones
Pues es que lo son. Del mundo de 40,000 las infanterías base del 40,000 son lo más débil (lo único que se le equipara en debilidad son los gantes más flojos) (Bueno los gretchins también están por debajo  :D).

Tendrás varias opciones:
-Hacerte una escuadra de guardias normales (serán más débiles)
-Hacerte una escuadra de Tanith o otro planeta (que seguramente cada uno valdrá 3 puntos)

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 11:21:53 pm »
Mi idea de la guardia imperial no son normales, son tropas especializadas como Tanith y demás planetas... ¿no se si me entiendes? Si leemos las novelas se ve claramente que les cuesta hacer las cosas (matar a un marine del Caos y demás) pero lo consiguen aprovechando al máximo sus ventajas. Esa es mi visión de la guardia imperial. Es decir, no tios que compiten con marines matando a las bravas. No se si me entiendes camarada.

Darel

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2009, 11:26:17 pm »
Pues eso te estoy diciendo, son flojos. Mueren en masa  >:D!
Ante todo te pido que no te bases en novelas pues alteran un poco (o mucho) la realidad. Esos fantasmas de Gaunt son demasié!

El trabajo y diseño de cada raza se hará en función de su trasfondo características y perfiles del 40,000. No nos basaremos en novelas que ensalzan y encumbran a la raza del libro porque si no emepzaríamos con un doping peligroso...  :)

En el post con la lista de razas voy a hacer un resumen de loq ue Galious y yo tenemos pensado para la "estética" de cada raza  ;).

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 11:50:05 pm »
Tampoco considero que se cuelen con los Fantasmas... pero no se, tal y como estaba tratando a la Guardia, en mi opinión, estaba bien. Si pensais que me equivocaba decidlo y dejo el proyecto para otros con más visión.

PD: Y yo no me basaria mucho en los perfiles del juego de batallas. En Fantasy sin ir más lejos, pintan a Felix Jaeger como a un héroe imperial más con objetos mágicos cuando evidentemente un personaje especial debe diferenciarase de uno normal... en trasfondo del juego Grimgor vence a Archaon y eso es imposible en el juego de mesa. Piensalo.

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2009, 11:55:06 pm »
y dejo el proyecto para otros con más visión.
Por favor, ¡no!  :D

Citar
no me basaria mucho en los perfiles del juego de batallas.
Basarse al 100% desde luego que no, pero son muy útiles desde el punto de vista comparativo  :).

Citar
En Fantasy sin ir más lejos, pintan a Felix Jaeger como a un héroe imperial más con objetos mágicos cuando evidentemente un personaje especial debe diferenciarase de uno normal... en trasfondo del juego Grimgor vence a Archaon y eso es imposible en el juego de mesa.
Con los héroes se hacen muchas burradas, al pobre Gotrek tampoco lo han tratado muy bien, pero a nivel de tropas si que están muy bien ajustados  :).

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2009, 11:59:38 pm »
Pues tu me dirás... porque se que los marines son dioses comparados con la mayoria de las tropas... pero tambien se que normalmente para las misiones importantes se mandan comandos de elite de la guardia imperial (para las batallas se manda a los novatos y a todo lo qe se tenga a mano)... y se que me va a costar ver tu punto de vista de Guardia Imperial = Porca Miseria...  :(

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2009, 12:06:03 am »
A ver felix... El poder de una raza no radica únicamente en lo fuertes que sean sus tropas en si.También están las órdenes, el número, las armas, etc.
Además para la guardia no se van a representar sólo los especialistas, se van a representar casi todas sus tropas.

A ver... Descríbeme como debería ser para ti un guardia, con atributos y todo por favor (ok)


Por cierto, en la conversación que tuve con galious, me comentó que hay una página italiana sobre el CE que está genial, pero su problema es que empezaron a sacar las cosas de sitio y empezaron a dopar en exceso cieryos aspectos, armas, etc.; ¿y que pasa cuando haces eso? que cuando desequilibras por un lado al alza tienes luego que reequilibrar lo ya hecho de nuevo subiéndolo y dopándolo...

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2009, 12:08:38 am »
Te explico:

M 6
AD 2 blancos para rifles laser
AC 1 blanco
B 1

Pero no me gustaria eso de jugar con 20 tios... pensaba en escuadras de 7 u 8 mientras que los marines fueran 5. Con equipo y tal, que les permitiese morir al menos dignamente. Honestamente, para jugar a que me masacren tropas a tutiplen me quedo en casa. Se supone que a un comisario le importan sus hombres, no los manda a morir por gusto o por nada.

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2009, 12:18:13 am »
Te explico:

M 6
AD 2 blancos para rifles laser
AC 1 blanco
B 1
Es que ese es su perfil  ???
Y eso son 2 puntos.

Citar
Pero no me gustaria eso de jugar con 20 tios... pensaba en escuadras de 7 u 8 mientras que los marines fueran 5. Con equipo y tal, que les permitiese morir al menos dignamente. Honestamente, para jugar a que me masacren tropas a tutiplen me quedo en casa. Se supone que a un comisario le importan sus hombres, no los manda a morir por gusto o por nada.
Ponte el caso de una escuadra de 40 puntos:

-Comisario: 8 puntos (si le pones un campo reflector + 2 puntos)= 10
-5 Guardias con rifle láser: 2x5= 10
-3 Guardias con arma pesada: 5x3= 15
-1 Especialista: unos 5-10 puntos.

Como puedes ver con 40-45 puntos tienes una escuadra con 10 tíos. No entiendo mucho eso de los 20 guardias, creo que ya es un fallo en la idea de la confección   :).
Luego si empezamos a meter ogretes que valen unos diez y pocos puntos...  :D

Saludos, espero que ahora entiendas un poco más la confección  ;)

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2009, 12:21:38 am »
Lo digo por la concepción que se le está dando... de numero muchisimos para mandar a morir... que no la veo apropiada del todo. Si fueran tan malos no creo que se usaran en las batallas o las misiones especiales.

En fin, ya veremos que cáriz toma todo esto


PD: ¿Que es el campo reflector?

Darel

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2009, 12:26:10 am »
Bueno las cantidades de tropas de guardias que suelen haber en los enfrentamientos es astronómica.
Te estás obcecando un poco con que son malos, no son malos. Tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles al igual que todas las razas  :).


PD: ¿Que es el campo reflector?
Es un campo de energía que le da un punto más de blindaje al comisario o comandante imperial, pasándo a ser de 2.

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2009, 12:27:56 am »
Bueno las cantidades de tropas de guardias que suelen haber en los enfrentamientos es astronómica.
Te estás obcecando un poco con que son malos, no son malos. Tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles al igual que todas las razas  :).

Es la visión que estoy viendo... de todas formas confio en vosotros. Solo que si no me convencen cuelgo el gorro de comisario y no juego con ellos  ;)

Darel

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2009, 12:30:20 am »
Te aseguro que tus Tanith te segirán molando  ;)
Valdrán 3 puntos por mini seguramente (no son 4 como se jugaron en el encuentro, pero están genial  :)).

Felix Jaeger

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2009, 12:31:36 am »
Te aseguro que tus Tanith te segirán molando  ;)

No olvideis que solo tengo 6 o 7 Tanith...  :P (podriais regalarme alguno más para tenerme contento)

Galious

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2009, 11:22:46 pm »
Hola! Caray... me voy dos dias y se arma una buena  :P

A ver si consigo explicar y conciliar las posturas.

En primer lugar, las tropas de la Guardia son más numerosas... ¡porque son más numerosas! Marines hay 1000 por capítulo (más o menos), pero el Imperio es vastísimo y para defenderlo está la Guardia Imperial. Guardia Imperial hay millones, pero son humanos "normales". Para conseguir lo mismo que haría una escuadra de cinco marines se necesitan bastantes más de cinco guardias imperiales.

Lo que aparece en las novelas no es el guardia imperial "típico" sino el veterano. El jugador que empiece desde cero su primera campaña con la Guardia si tendrá "muchos para morir", pero los que sobrevivan, con los puntos que se ganen, se irán volviendo veteranos y "dopando". Entonces, y sólo entonces, tendrás a los "Fantasmas de Gaunt" o a las "Comadrejas de Spielberg".

Eso no quita lo que deciamos de las fundaciones: son el equivalente Guardia de los capítulos. Cada una tendrá habilidades especiales y acceso a equipo determinado que la diferenciaran de la "típica" guardia de Cadia.

Por otra parte, las órdenes. La guardia tendrá la mayor cantidad de ordenes del juego, que refleja como para ganar tienen que actuar en equipo y coordinados (y no a lo papichulo-marine). Imagina órdenes como (son esbozos que necesitan algo más de testeo):

- Sacrificio - Si más de una miniatura es herida por un ataque de zona enemigo, aplica TODO el daño a una sola miniatura.
- Emboscada - Juega esta orden durante el turno enemigo. Mueve y ataca con hasta tres tropas base. Después se reanuda el turno enemigo.
- Apabullar - Hasta tres guardias que puedan colocarse adyacentes a un enemigo pueden combinar sus ataques CaC este turno.
- Venganza - Cuando muera una tropa amiga, gasta esta orden para interrumpir el turno enemigo y mover y atacar con cualquier miniatura que tuviera a la muerta a la vista.
- ¡Retroceded! - Al final de tu turno, todas tus miniaturas pueden mover de nuevo y ponerse a cubierto o cuerpo a tierra.
- ¡Por fin, refuerzos! - Recupera XX puntos de tropas que entraran por tu área de despliegue.
- (Aprovechar el arma pesada) - Cuando una de tus miniaturas con arma pesada muera, gasta esta cara para intercambiarla por otra con arma ligera que esté a distancia de movimiento.

Espero que os guste  :D


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Darel

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2009, 09:27:41 am »
-Sacrificio - Si más de una miniatura es herida por un ataque de zona enemigo, aplica TODO el daño a una sola miniatura.
Me encanta!  ;D
Pero, ¿entonces las órdenes se pueden aplicar fuera de tu turno? Yo sólo dejaba una por turno y al principio del turno del jugador  ???.

Citar
-Emboscada - Juega esta orden durante el turno enemigo. Mueve y ataca con hasta tres tropas base. Después se reanuda el turno enemigo.
También me gusta mucho  :).

Citar
- Apabullar - Hasta tres guardias que puedan colocarse adyacentes a un enemigo pueden combinar sus ataques CaC este turno.
Mmmmm poco poderosa la veo... Sería hacer un ataque con 3B en CaC, no creo que merezca la pena gastarse un punto (o mérito) en adquirir esa orden.

Citar
- Venganza - Cuando muera una tropa amiga, gasta esta orden para interrumpir el turno enemigo y mover y atacar con cualquier miniatura que tuviera a la muerta a la vista.
Joer cuanta hermandad en la guardia, no está mal, pero puede ser demasiado poderosa si hay muchos guardias que veían a esa miniatura  :D.

Citar
- ¡Retroceded! - Al final de tu turno, todas tus miniaturas pueden mover de nuevo y ponerse a cubierto o cuerpo a tierra.
Genial! (ok)

Citar
- ¡Por fin, refuerzos! - Recupera XX puntos de tropas que entraran por tu área de despliegue.
Esta ya la había pensado yo, pero creo que hay que evitar que se puedan llamar al principio.
Yo había pensado que sólo se pudiese gastar cuando la escuadra está por debajo del 50% de sus efectivos originales  ::)-
También, que fuese una orden que tuviese un coste de la mitad de los refuerzos que se puedan llamar, por ejemplo, si se pueden llamar a tres guardias básicos (2x3=6 méritos o puntos) la orden costase 3 puntos  :).

Citar
- (Aprovechar el arma pesada) - Cuando una de tus miniaturas con arma pesada muera, gasta esta cara para intercambiarla por otra con arma ligera que esté a distancia de movimiento.
Esta orden la probé en la partida del sábado, también la aplicaría a los marines y otras razas, la veo como una orden bastante universal  ;D.
Por cierto, la llame "¡Recuperad el arma!" y permitía que se pudiese recoger un arma pesada, superpesada o un arma de asalto (rifles de plasma, lanzallamas,...)  :)


Saludos

Galious

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Re: Guardia Imperial
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2009, 10:15:11 am »
Pero, ¿entonces las órdenes se pueden aplicar fuera de tu turno? Yo sólo dejaba una por turno y al principio del turno del jugador  ???.

Algunas de las órdenes sí se podran jugar en el turno enemigo. ¡No todas!

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- Apabullar -
Mmmmm poco poderosa la veo... Sería hacer un ataque con 3B en CaC, no creo que merezca la pena gastarse un punto (o mérito) en adquirir esa orden.

Podrian juntarse hasta 4... y con cuchillos serian 8B... eso son 4 heridas esperadas.


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- Venganza -
Joer cuanta hermandad en la guardia, no está mal, pero puede ser demasiado poderosa si hay muchos guardias que veían a esa miniatura  :D.

Sólo UNO de todos los que están a la vista se activa, pero es en el turno enemigo, lo cual es poderoso.


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- ¡Por fin, refuerzos! -
Esta ya la había pensado yo, pero creo que hay que evitar que se puedan llamar al principio.
Yo había pensado que sólo se pudiese gastar cuando la escuadra está por debajo del 50% de sus efectivos originales  ::)-
También, que fuese una orden que tuviese un coste de la mitad de los refuerzos que se puedan llamar, por ejemplo, si se pueden llamar a tres guardias básicos (2x3=6 méritos o puntos) la orden costase 3 puntos  :).

Sólo se pueden llamar refuerzos cuando las miniaturas "están disponibles". Es decir, nunca tendrás más tropas que las iniciales... simplemente vienen a cubrir las bajas.


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Por cierto, la llame "¡Recuperad el arma!" y permitía que se pudiese recoger un arma pesada, superpesada o un arma de asalto (rifles de plasma, lanzallamas,...)  :)

Correcto, me parece bien
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