Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:31:49 pm

Autor Tema: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes  (Leído 17686 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Bueno pues se me ha ocurrido que aunque los retos de Heroquest son para jugarlos con cuatro heroes (y que si solo hay dos jugadores, deberian cojer 2 heroes cada uno y si solo hay alguien deveria llevar a 2 heroes) podria hacerse como en el el juego de mesa de DOOM, que los iconos de monstruos y trampas de cada habitacion, en el mapeado de retos, tuvieran un color para diferenciar la dificultad. Me explico con un ejemplo:

Si en una habitacion hubiese 1 trampa de foso, 3 trampas de lanza, 2 goblins, 2 orcos y 1 fimir. En el libro de retos aparecerian el icono de los goblins (a los espacios blancos me refiero) del siguiente color:

1 trampa de lanza y 1 goblin ; 
1 trampa de foso y 1 orco 
1 trampa de lanza y 1 goblin ;   
1 trampa de lanza, 1 fimir y 1 orco.

De forma que si el reto lo juega un solo heroe, al descubrir la habitacion sobre el tablero, el Malvado Brujo solo colocaria los monstruos y trampas de color blanco, si juegan dos heroes, el MB colocaria los de color blanco y azul, si juegan tres heroes los de color blanco, azul y verde y si juegan los 4 heroes, se colocaria los de color blanco, azul, verde y rojo.

Evidentemente esto tambien serviria para hacer los retos mas faciles aunque haya 4 jugadores o mas dificiles si hay menos de 4. Seria algo tipo como cuando empezavas una partida al wolfestein, al doom o al quake en tu ordenador, y te pedia que elijieses el nivel de dificultad  ;D. Dos jugadores chulitos podrian querer jugar un reto como si hubiese 4 heroes  ^-^.

O Imaginate que un dia estas jugando a la torre de kellar con jugadores novatos o con tus 4 sobrinitos pequeños y no quieres aprobeharte de tu sobrada experiencia como Malvado brujo y darles una paliza  >:D, pues reduces la dificultad como si solo huviese dos heroes jugando con lo que les tocarian menos monstruos y menos trampas en el mismo reto.

Este sistema tambien puede servir para que al crear un reto puedas hacerlo pensando en que podrian jugarlo desde 9 heroes hasta solo 2,  ;). A mi  me parece un metodo sencillo de aplicar a los libros de retos y que haria rapida y sencilla la adaptacion de ese reto que te ha costado dias y neuronas de hacer con el heroscribe pensando en que lo jugarian 6 heroes y ahora solo lo van a jugar 2 o 3. O resulta que todos los sabados quedas con 4 colegas para jugar la HQ y ese dia te falla uno o dos de ellos y nadie quiere jugar con dos heroes.
0
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:27:44 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2008, 08:46:38 am »
Hola Tor-Badin

No creo necesario crear un sistema como el del Doom.
Los monstrups que aparecen en cada reto están pensados para 4 jugadores, es cierto, pero en las reglas de la web se menciona que si hay menos héroes el reto será más difícil, pero las recompensas serán mayores ya que se repartirán entre menos jugadores.

Solo hay dos casos en los que hay que modificar el reto:
 1- Si NºJugadores>4 el master, objetivamente deberá dificultar el reto según el número extra de héroes
 2- Si NºJugadores ==1 el master deberá facilitar un poco el reto.

el caso 1 aparece en las reglas, el caso 2 es mi opinión ya que lo que dice las reglas es que solo se modificará el reto en caso de que el número de jugadores sea mayor a 4.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2008, 10:09:58 am »
Siempre podrían llevar más de un héroe por jugador, hasta completar los cuatro.  :P

El sistema del Doom funciona... para el Doom. Aunque no veo mal que se adapte la cantidad de monstruos a los jugadores (por ejemplo si deciden jugar 5 a una aventura de 4).
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2008, 09:08:27 pm »
Pero que vamos, tambien puede quedar un poco a criterio del master, ya que si dejas una aventura solo para que no sea dificil para uno, los tesoros que consigue son demasiado elevados, para él solo, de tal modo habria que regular tambien los tesoros, yo pienso que está bien que un reto sea como tal, y a criterio del master si lo quiere modoficar, no obstante la idea de tor-badin no estaria mal, pero seria un gran trabajo, que desde mi punto de vista es excesivo, aunque como siempre digo solo es mi opinión :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2008, 09:17:12 pm »
Me parece que estamos de acuerdo. La idea en si no es mala pero es muy trabajosa y el mapa iba a quedar muy cargado. Hacer cada reto nuevo seria un verdadero reto nunca mejor dicho. Yo creo que el MB puede poner o quitar bichos sin necesidad de plasmarlo físicamente en el mapa. Depende como se esten dando las cosas, se puede acelerar o frenar cuando haya mas o menos jugadores.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2008, 09:38:35 pm »
Me parece que estamos de acuerdo. La idea en si no es mala pero es muy trabajosa y el mapa iba a quedar muy cargado. Hacer cada reto nuevo seria un verdadero reto nunca mejor dicho. Yo creo que el MB puede poner o quitar bichos sin necesidad de plasmarlo físicamente en el mapa. Depende como se esten dando las cosas, se puede acelerar o frenar cuando haya mas o menos jugadores.

Saludos

No si este sistema no lo he propuesto para remodelar los retos ya existentes, sino como medio para aquellos que quieran crear futuros retos con una forma rapida de medir la dificultad y adaptar un reto al numero de jugadores que en ese momento haya disponible sin tener que pensarlo de manera improvisada sobre la marcha, y que a lo mejor no sabrian como hacer esto. Si lo haces sobre la marcha igual quitas un fimir de mas o pones un orco de menos haciendo las cosas muy faciles o al contrario (pero claro esto lo digo de forma general, aquellos con mucha experiencia como Malvado brujo igual no tienen ese problema)

Siempre podrían llevar más de un héroe por jugador, hasta completar los cuatro.  :P

Si eso lo comente anteriormente, pero imagina que los jugadores que han venido ese dia a jugar son los del barbaro y el enano y que los jugadores mago y elfo no han podido venir a jugar. Si son retos avanzados (pongamosle los de los la torre de kellar) los otros dos jugadores a lo mejor no quieren usar mas de un heroe, mas que nada porque el mago y el elfo tienen muchos objetos y niveles que de acabar muertos (por no estar acostumbrados a jugar con ellos), los legitimos propietarios de dichos Pjs se podrian enfadar por usarlos sin su consentimiento o algo asi. Entonces vendria bien bajar la dificultad del reto.

En realidad este sistema se me ocurrio un poco tambien a raiz, de lo que se comento del reto aquel que se jugo con 9 personajes en la quedada, el de el Asedio de la ciudad. Si por ejemplo ese reto quisieran jugarlo menos  heroes igual este sistema (con hasta mas omenos 9 colores para monstruos y trampas) le alludaria a reducir la dificultad equilibradamente. Ojo que no digo que a ese reto haya que remodelarlo segun lo indicado aqui, sino que aqui queda este sitema para el que quiera considerar sus posivilidades  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2008, 09:59:43 pm »
De cara a los nuevos retos, lo veo buena idea, es posible que quede recargado, pero se podria mirar de hacerlo, para que no sea recargado, y como idea esta bien :)

Un cordial saludo, eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2008, 10:11:34 pm »
NO bueno si n siquiera lo estoi proponiendo como idea para los futuros retos de la web, sino  a titulo personal y hombre recargado no deberia de quedar sin no planteas un reto (lo creas) para jugarlo con mas de 4 jugadores, ya que de por si los retos estan diseñados para eso.
Sin embargo si quieres diseñar un reto para mas de 4 personajes tampoco es que tengas que llenar la habitacion de monstruos sino que si por ejemplo ya hay 2 orcos 1 fimir y un guerrero del caos para 4 heroes igual para seis solo tienes que añadir otro guerrero del caos o un ogro  :P (poniendole al icono su correspondiente color para saber con cuantos Pjs añadirlo).

En todo caso yo creo que el libro de retos mas que sobrecargado iva a quedar colorista  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2008, 10:34:41 pm »
Creo que ahora entiendo cómo dices, Tor... yo pensé eso mismo pero para el D&D de hasbro (bueno, con las reglas cambiadas y mejorado a cholón, pero el D&D)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2008, 10:50:59 pm »
a mi me parece una gran idea Thorbadin. (ok) aunque la improvisacion del MB es fundamental y siempre ha solucionado eso de la dificultad de los retos....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2008, 11:03:03 pm »
No si con recargado me referia, a fuerte a la vista, por la mezcla de colores, no por cantidad ;)

Aunque tambien quedará más animado, jejje :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2008, 01:42:50 pm »
¿Y eso de "Si hay un 25% más de jugadores, aumentar un 25% los monstruos, un 25% las trampas y un 25% los tesoros" no sirve?

Monstruos --> Cuentas los que haya de cada y por cada cuatro uno más, a colocar donde creas necesario. En caso de fracción, nunca cae mal otro monstruo más.

Trampas --> Idem que los monstruos.

Tesoros --> Donde dice 10, son 15. Donde dice 25 son 35. Si pone 400 son 500.
 
Aplicarlo al revés es igual de fácil. Si son la mitad, pues la mitad de todo.
(El mobiliario y las puertas secretas más vale no meterlas en la ecuación. Ya me veo "encontrais medio armario" o "la habitacion tiene 3 puertas secretas que dan a la misma habitación").  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2008, 04:28:17 pm »
La verdad es que la solución de Galious es la mejor, ya que es una subida proporcional en todos los aspectos de la partida.
En muchas de mis partidas del HQ son 5 héroes y lo que hago es o crear los retos yo o si jugamos a los ya existentes subir un poco la dificultad y las recompensas  ^-^

Saludos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 06:16:55 pm »
creas reto y no nos los cuelgas?????    (rabia)


es broma... ;D ;D ;D

si, Galious, muy pero ke muy buena solución.... sencilla, rápida y original.... (ok) 
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 08:48:35 pm »
¿Y eso de "Si hay un 25% más de jugadores, aumentar un 25% los monstruos, un 25% las trampas y un 25% los tesoros" no sirve?

Monstruos --> Cuentas los que haya de cada y por cada cuatro uno más, a colocar donde creas necesario. En caso de fracción, nunca cae mal otro monstruo más.

Trampas --> Idem que los monstruos.

Tesoros --> Donde dice 10, son 15. Donde dice 25 son 35. Si pone 400 son 500.
 
Aplicarlo al revés es igual de fácil. Si son la mitad, pues la mitad de todo.
(El mobiliario y las puertas secretas más vale no meterlas en la ecuación. Ya me veo "encontrais medio armario" o "la habitacion tiene 3 puertas secretas que dan a la misma habitación").  ;D

Hombre veras, puedes añadir un monstruo mas o quitarlo, pero que monstruo añades, pones a un goblin a un fimir o a un ogro ? eso es lo que contemplaria de antemano el sistema de colores que no tendrias que pensar en el momento que monstruo, trampa o lo que sea poner, sino que tranquilito la tarde que diseñas el reto lo piensas detenidamente para sopesar la dificultad de añadir uno u otro monstruo. En cuanto al tesoro y demas recompensas yo no las tocaría.
Pero vamos que vuelvo a repetir que esto es una propuesta para aquellos que vean ventajas en este sistema y
quieran aplicarlo de manera personal. No para el reglamento o los retos de la web y los oficciales.
0
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 08:51:48 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2008, 09:04:31 pm »
Yo tambien opino, que no es solo la cantidad de mostruos sino el tipo, es posible que el sistema de colores, este bien, y si se quiere hacer con formulas, mas vale que se ponga un componenete en el valor para los mostruos segun la dificultad del monstruo.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2008, 10:42:29 pm »
supongamos 2 orcos, 1 goblin, 1 fimir.....  (4 monstruos), es decir, si hay un jugador más, habria ke aumentar un monstruo. yo eligiria 1 orco más.(por pura media).

otro ejemplo..... 4 guerreros de caso y cuatro orcos (8 monstruos) habria ke añadir 2 monstruos. pues yo añadiria 1 orco + 1 guerrero caos..... un poco de flexibilidad y sentido común.
porque si nos ponemos kiskillosos tambin surge el problema de ¿donde los coloco?...

a mi, la idea de Galious me parece rapida, justa y sencilla.... (ok)

sin menospreciar la de Tor-badin que me parece muy currada y chula  ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2008, 11:49:48 pm »
Pero piensa que en una partida normal de heroques no hay el mismo numero de monstruos en todas las habitaciones, igual habres un cuarto y te encuentras a un fimir un orco y un guerrero del caos que sales a un pasillo y solo hay un goblin. Otro factor a tener un poco encuenta es la tematica del reto no puedes añadir un orco por las buenas en una habitacion en la que hay no-muerto por que el reto trata de la tumba de un nigromante.

Por eso yo,diseñaria el reto para 4 heroes y a partir de hay lo retocaria empleando el sistema de colores, para que pudiera jugarse con mas o con menos heroes. En fin a mi me parece que hay que no es tan sencillo decidir aleatoriamente en un momento cuantos monstruos o de que tipo poner en un determinado momento.

Pero bueno haber si un dia hago un reto de prueba usando este sitema y lo cuelgo para que lo proveis y me digais que tal  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2008, 08:31:21 am »
A ver, el porcentaje se hace por tipos de monstruos,

si hay 5 jugadores habría que poner 2l 25% más de monstruos de cada tipo, es decir, un goblin por cada 4 goblins, un orco por cada 4 orcos, y esqueleto por cada 4 esqueletos......

así no hay problema con introducir monstruos que no sean de la temática.

está claro que en el caso de que hubieran 2 goblins no vas a introducir medio goblin más....  pero aquí es donde haces como buen master el balance-->   pues me sobra medio goblin por un lado y medio fimir por otro las, pues habría tres opciones razonables o introducir un goblin o un orco o un fimir.

Con las trampas pasaría lo mismo un 25% más de trampas de flecha, un 25% más de trampas de abismo, etc.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2008, 08:32:41 am »
Mmmm no creo que se entendiera bien el mensaje.

Cuando me referia a contar y añadir tanto monstruos como trampas como tesoros me referia al TOTAL del reto.

EJEMPLOS FÁCILES:
Si hay 12 goblins EN TOTAL, entonces tendrias que colocar 3 más, donde creas oportuno.
Si hay 4 trampas en total, añades una, donde creas adecuado.

EJEMPLOS DIFICILES:
Imaginaos que hay solo un mago del caos de monstruo final. Para 5 jugadores la solución podria estar en darle más hechizos (un 25% más) y aumentar su guardia tambien un 25%. Si hubiera 2 guerreros del caos, poner 3, por ejemplo.

Si se dan armas o armaduras o pociones en las notas de reto, aumentarlas con un 25% más, contando el valor de lo que hay (aprox) y añadiendo algo que valga más o menos eso.

Más que una solución es una receta para ser más justo "tuneando" los retos.

EDITO: fenix se me ha adelantado, pero creo que lo completo
0