Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:39:08 am

Autor Tema: Alquimia alcohólica  (Leído 2543 veces)

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Alquimia alcohólica
« en: Octubre 30, 2011, 08:18:23 am »
Hola a todos,

encontré esta página en el foro:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5858.0

Es sobre la habilidad de la alquimia, pero como lo que iba a poner tenía poco que ver con lo ya escrito, por no decir nada que ver, pues le creo un mensaje nuevo.

Esta habilidad está pensada para el "Camorrista", que se puede encontrar aquí:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=6900.0

Nota - todos los brebajes creados con esta habilidad NO se pueden realizar durante un reto. Para hacerlo debe ser entre reto y reto, siempre y cuando se tenga la posibilidad de comprar equipamiento. (no se puede tampoco si estás a mitad de una mini aventura) Tampoco se pueden probar tus creaciones fuera de un reto, aunque no tenga mucho sentido, porque ¿qué gracia tendría probar todos los ingredientes y entonces usar en el reto solo los ingredientes buenos? La idea es echarse unas risas cuando le salga mal el brebaje, si puedes probar todo fuera del reto, habría que hacer algun brebaje que fuera letal, con cosas como bajar un punto de cuerpo permanentemente, de mente, o incluso causar la muerte. Pero entonces tampoco le veo la gracia así. (las cosas malas que sean alguna gamberrada, pero algo malo malo de verdad no tiene ni la más mínima gracia)

Alquimia alcohólica básica:

Aprendes a crear cerveza. Según los puntos cuerpo de máximo que tengas, la cerveza te afecta de una manera u otra. No creo que sea necesario crear una tabla para algo así, se dejaría a merced del Malvado Brujo. El coste en materiales es de 5 monedas de oro, pero necesitas instrumental que te cuesta 300 monedas de oro el más barato, solo te sirve para alquimia alcohólica básica.

Alquimia alcohólica intermedia:

Aprendes a crear cerveza con distintas propiedades, cambiando el lúpulo o la malta por otros ingredientes. El instrumental necesario cuesta 500 monedas de oro. La lista de ingredientes se aconseja que se la invente el Maestro Brujo y que en una lista propia y secreta, le asigne aleatoriamente los siguientes efectos a cada uno de los ingredientes.

Ingrediente 1 - el personaje adquiere movimientos rápidos, se añade un dado de movimiento durante el tiempo que dure los efectos de la cerveza en el personaje.
Ingrediente 2 - el personaje adquiere una profunda e intensa "cagalera". No podrá moverse durante dos turnos y a partir del tercer turno, podrá moverse pero con un punto de movimiento por cada turno pasado.
Ingrediente 3 - el personaje adquiere una rabia insaciable y ataca a quien sea que tenga cerca, sea amigo o enemigo. No proporciona ninguna bonificación. Dura un solo turno, no especificárselo al jugador.
Ingrediente 4 - igual que con el ingrediente 3, pero dura tres turnos. No especificárselo al jugador.
Ingrediente 5 - blablablabla...

Se recomienda que incluso el Malvado Brujo que permita esta habilidad, se invente también todos los efectos. Así el jugador que use este personaje le pillara todo de sorpresa, incluso si ha leído este mensaje. Eso sí, recomiendo que al menos la mitad de los efectos sean benignos y la otra mitad, malignos.

Alquimia alcohólica avanzada: (¡qué nombre tan original, no me lo esperaba!)

Más de lo mismo, pero el equipo para hacer alquimia te cuesta 1000 monedas de oro. Aquí los efectos serían más animales para lo bueno y para lo malo. Desde aliento de fuego, hasta transformarte en sapo PARA SIEMPRE y que tengas que buscar el antídoto, donde los materiales no los podrías comprar tu directamente, tendría que hacerte el favor un compañero. Y si nadie quiere hacerte el favor, estás jodido. Para la lista de efectos se recomienda que una cuarta parte de ellos sean benignos y tres cuartas partes malignos.

Todo esto es para intentar darle un poco más de juego al "Camorrista", pues sin poder comprar cartas de equipo o armadura se haría un poco soso. De esta manera, la alquimia te puede dar al menos unas risas.

Me lo imagino así:

Quien lleva el camorrista: ¡Oh no, me ataca una gárgola! Madre mía, tengo poca vida, necesito los efectos de la habilidad "¡Cerrrveza!" o me van a matar... Pero no se qué hace esta mierda que he creado antes... Bueno a la porra, me la bebo.

Malvado Brujo: Te da cagalera.

Quien lleva el camorrista: ¡¡Nooo, noooo, cabroneeees!!

Todos los demás: ¡¡Jajajaja!!

Si yo fuera el MB, disfrutaría como un enano azotándole en la cabeza mientras no se puede ni mover :P
0
Poco a poco