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Abril 23, 2024, 11:25:30 pm

Autor Tema: Cartas de Habilidad  (Leído 25563 veces)

Soulvader

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Cartas de Habilidad
« en: Marzo 22, 2007, 09:30:01 am »
Inicio este tema, a raíz del asunto de mejoras de habilidad, subidas de nivel, evolución de los personajes... etc.

Ahí va mi propuesta. Una ciudad intermedia (faltaría definir el nombre), dónde se pueda contratar los servicios de los maestros. Así los personajes evolucionan, cada uno desde su metafísica, y lo hacen como todo en el HQ, comprando. Os voy a poner las cartas más representativas de la lista. Las cartas de habilidad activa permanecen durante el reto, las pasivas, sólo se pueden usar una vez, y se entregarán al MB.  (Están pensadas para los 4 personajes únicamente):

Ambidiestro: El personaje puede llevar dos armas. Esto impide el uso del escudo. (Marcial) (Activa) 300 Monedas
Golpe Poderoso: El personaje puede restar dos dados de su defensa y añadirlos a su ataque. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Fintar en Combate: El personaje puede restar dos dados de su ataque y añadirlos a su defensa. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Mantener Posición: El personaje renuncia a su movimiento y a su ataque, triplicando el bonus defensivo de su escudo. Si está armado con lanza, puede atacar. (Enano y Bárbaro)(Marcial)(Pasiva) 250 Monedas
Fuerza Descomunal: El personaje puede portar armas de dos manos en una sóla mano, pudiendo utilizar la mano libre para portar un escudo. (No se puede combinar con ambidiestro) (Bárbaro)(Marcial)(Activa) 450 Monedas
Agilidad Felina: El personaje dispone de un dado adicional para efectuar saltos. (Excepto Enano)(General) 350 Monedas
Maestría con la Bola de Fuego: El personaje puede gastar un punto de mente para recuperar el hechizo una vez realizado. (Mágica)(Pasiva) 400 Monedas
Sutil Invocación: El personaje puede utilizar el hechizo de genio, repartiendo los dados de ataques entre los objetivos que escoja. (Mágica)(Pasiva) 600 Monedas
Levitar: El personaje puede gastar un punto de mente para pasar por encima de un foso sin tirada de salto alguna. (Mágica)(Activa) 350 Monedas
Esgrima: El personaje obtiene un +1 al ataque cuando utilice al menos un arma de filo. (Marcial)(activa) 300 Monedas
Artes Marciales: El personaje tira un dado adicional en el combate sin armas. (Marcial)(Activa) 150 Monedas
Apoyar en Combate: El personaje puede prestar hasta 2 dados de defensa a un héroe que se encuentre peana con peana. (Marcial)(Pasiva) 200 Monedas

Bueno son sólo algunos ejemplos. Espero que os guste
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Galious

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 09:53:54 am »
Me los leeré con más cuidado, pero me parecen bastante poderosos.

Respecto a lo de la "ciudad intermedia" ya te comenté en su dia que no la veo necesaria, más que a nivel de ambientación. Los jugadores antes de un reto ya pueden comprar armas, armaduras, pociones, mercenarios... de forma abstracta (sí, se supone que lo compran en algun sitio, pero da igual cual).

Yo simplemente les daria la oportunidad de comprar cartas de habilidades como una cosa más... aunque a preciosabsurdamente caros!  :D
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 10:44:38 am »

Habría que poner que las habilidades son exclusivas para uno o, como mucho, dos heroes.
y tambien poner si son de un solo uso o sirven para todo el reto:
Ambidiestro: El personaje puede llevar dos armas. Esto impide el uso del escudo. (Marcial) (Activa) 300 Monedas
Esta habilidad yo la dejaría exclusiva de la asesina, y habría que ver que conlleva¿dos ataques? ¿más daño?. el precio lo subiria a 500-600MO. uso para todo el reto

Golpe Poderoso: El personaje puede restar dos dados de su defensa y añadirlos a su ataque. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Habilidad exclusiva del bárbaro, el precio habría que ponerlo en función de si su uso es una vez por reto o siempre que quieras

Fintar en Combate: El personaje puede restar dos dados de su ataque y añadirlos a su defensa. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Igual que la anterior pero la dejaría exclusiva del elfo

Mantener Posición: El personaje renuncia a su movimiento y a su ataque, triplicando el bonus defensivo de su escudo. Si está armado con lanza, puede atacar. (Enano y Bárbaro)(Marcial)(Pasiva) 250 Monedas
Yo se la dejaría solo al enano, tambien ver como antes si es un solo uso o no, y además le permitiria moverse 3 casillas, recordad que el enano ya era bastante lento como para hacer encima que no se mueva. precio depende de lo de antes(1 o varios usos)

Fuerza Descomunal: El personaje puede portar armas de dos manos en una sóla mano, pudiendo utilizar la mano libre para portar un escudo. (No se puede combinar con ambidiestro) (Bárbaro)(Marcial)(Activa) 450 Monedas
solo bárbaro, esta habilidad es demasiado buena precio 1000MO o incluso más

Maestría con la Bola de Fuego: El personaje puede gastar un punto de mente para recuperar el hechizo una vez realizado. (Mágica)(Pasiva) 400 Monedas
lo aplicaría a cualquier hechizo de fuego, solo una vez por reto y solo para el mago. precio 500MO
Citar

Sutil Invocación: El personaje puede utilizar el hechizo de genio, repartiendo los dados de ataques entre los objetivos que escoja. (Mágica)(Pasiva) 600 Monedas
ok

Levitar: El personaje puede gastar un punto de mente para pasar por encima de un foso sin tirada de salto alguna. (Mágica)(Activa) 350 Monedas
solo mago, puede volar todo lo que dure el movimiento, puede pasar sobre criaturas. no se gasta. precio 500MO

Esgrima: El personaje obtiene un +1 al ataque cuando utilice al menos un arma de filo. (Marcial)(activa) 300 Monedas
Artes Marciales: El personaje tira un dado adicional en el combate sin armas. (Marcial)(Activa) 150 Monedas
ostras esto lo pones muy barato se supone que es aplicable todo el reto, dar un dado más de ataque con armas de filo yo lo pondria a 1000MO por lo menos y la de artes marciales a 500 MO.
estás serían aplicables al elfo, barbaro y asesina.
podría haber una identica pero para armas contundentes aplicable al enano y al clérigo.
De hecho yo diría que estas habilidades le cuesten más dinero al clérigo y al elfo
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 10:58:23 am »
Bueno, antes de todo, gracias a Fénix por leerselo toh  y además comentarlo. :P Varios apuntes, en primer lugar las pasivas son de un sólo uso (La carta se entrega al MB y se devuelve al final del reto, cuando el héroe descansa). Las activas duran todo el reto. Si bien es verdad que los precios son bajos, es porque en mis partidas el nivel de dinero es muy pobre  XD En cuanto a las limitaciones, por algo ponía lo de: Mágica, Marcial, General (El bárbaro no tiene mágicas por ejemplo) y precisamente eso permitiría acoplarlas a los personajes extras. Además puse que sólo estaban ideadas para los 4 principales. Partiendo de esa base, creo que no es mala idea.

El dinero y lo que hace la habilidad realmente es lo de menos a mi modo de ver. De hecho, lo bueno de ponerlo en sets de cartas es que cada usuario de la página se imprimirá las que quiera, como sucede con las demás. (Por ejemplo yo no me imprimí algunas armas porque no me gustaban, mientras que otras sí)

En cuanto a lo de la ciudad intermedia, Galious, por supuesto que es ambientación, sólo lo dejé caer para justificar el porqué de comprar habilidades  ;). De hecho pensad que comprar habilidades es más coherente por trasfondo que comprar niveles. Además de ser más progresivo, y no... BOOM subir varias cosas  :o ¿Por qué no hacemos una votación para ver como sería la evolución de los personajes, si por carta, por tabla de nivel, no hay evolución, o por algoritmo? Es que creo que muchos users estamos detras de la idea.  :'(
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2007, 12:18:29 pm »
Soulvader buena idea lo de habilidades por grupo y lo de pasivas y activas!!!

Oye eso de mejora de personaje por algoritmo..... XD
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2007, 02:09:20 pm »
Algoritmo quiere decir que haya una "norma" un "sistema". Te pongo ejemplo:
Todos los niveles pares, +1 PM
Todos los niveles impares, +1 PC

Es un ejemplo claro, ni mucho menos lo defiendo.  ;) El algoritmo puede ser más complejo por supuesto. A eso me refería. (En realidad lo puse para "nombrar" de alguna manera al sistema antiguo. Aún así cualquier algoritmo se puede implementar en una tabla, sólo que si es más sencillo se pone como algoritmo. (A mi modo de ver) Por eso defiendo las tarjetas  >:(
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 03:39:17 pm »
A mi tampoco me mola mucho lo del algoritmo, a no ser que sea combinado con habilidades y diferenciado, pero claro, entonces se convierte en una tabla.
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 08:25:57 pm »
Claro, Fénix. Por eso soy partidario de las tarjetitas. Bueno aprovecho este post para poner la clasificación que creo que sería la óptima. En el caso de otorgar un nivel máximo de habilidad (como dice freemen) para cada set de habilidad propongo lo siguiente (siendo 4 el más alto):

Tipos de Habilidad
 
  • Generales (Comunes a todos los personajes)
  • Forestales (Comunes a los personajes del bosque)
  • Subterfugios (Comunes a los personajes de reputación discutible  ::))
  • Mágicas (Para personajes con magias arcanas)
  • Religiosas (Para personajes con magias divinas)
  • Marciales (Para combatientes y demás yoyeros  ;D)

Personajes (Habilidades adicionales a las generales):
  • Elfo: Forestales (1), Marciales (3)
  • Mago: Mágicas (4)
  • Bárbaro: Marciales (4)
  • Enano: Marciales (4)
  • Ladrón: Subterfugios (4)
  • Clérigo: Religiosas (2), Marciales (2)
  • Guerrero: Marciales (4)
  • Guarda-Bosques: Forestales (2), Marciales (1), Subterfugios (1)
  • Asesina: Marciales(2), Subterfugios (2)
  • Mago de Batalla: Mágicas (3), Marciales (1)
  • He intentado repartir puntos por igual a los personajes. Creo que esta clasificación es buena desde el punto de vista de incorporación de nuevos personajes. Por ejemplo un druida podría tener forestales 3, marciales 1 ó un paladín marciales 3, religiosas 1.

    Espero vuestros comentarios, y haberlo hecho medianamente bien  :-\
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Galious

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 09:01:48 pm »
Aunque no entiendo de que estas hablando con lo del maximo de habilidad... al enano le pondria yo Marciales 3 - Subterfugio 1 (parecen los resultados de un partido   XD ) Me lo explicas?

- Generales - que habrá aquí? porque no se yo si queda algo fuera de las demás categorias
- Forestales - es un poco rara... que habrá?
- Marciales - OK
- Subterfugios - OK... el nombre no se podria cambiar? (para "Exploradores"... ya  XD )
- Magicas - OK
- Religiosas - OK... aunque el nombre...

Forestales no se podria substituir por algo asi como "movimiento" o "agilidad" o "maniobra" o ... yo que se!! Al final van a ser de este tipo no?

Yo iria pensando tambien donde podrian encajar las habilidades que tienen los jugadores al empezar (por ejemplo, el desactivar trampas)
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 09:43:05 pm »
Uf que de cosas!!!  :o

- Generales son cosas que se supone que todos pueden usar como desactivar trampas, saltar o cosas por el estilo.
- Forestales tendrá varios usos. Sobre todo para el guardabosques y el elfo, creo yo. Habilidades relacionadas con las magias élficas, o que tengan en cuenta armas de madera o similares. Capacidades de encantar armas (Guadaña Púrpura?  XD) o convocar al lobo (podíamos usar las minis de los lobos..) era por aportar ideas.. :-\
- Subterfugios, la verdad es que no sabía como llamarlas. Aquí pondría las de apuñalar, esconderse, moverse sigiloso, robar... Las de exploracion serían más genéricas. Estas son las "turbias" vaya..  ::)
- Religiosas: El nombre suena de  :-X lo admito. Estuve 5 minutos en blanco y no me salía otro  :(
- Las de movimiento, maniobra, y demás las incluiría en generales, ya que todos se mueven y maniobran  :P

Las habilidades de empezar... Se supone que es lo que hace a los héroes únicos... Yo no las movería..  >:( En cuanto a los niveles, los puse por lo que decía freeman de limitar las habilidades según el nivel. El número determinaría cuanto pueden involucrarse en según que habilidades.

Por ejemplo:
En los últimos niveles de "Marciales", podría haber especializaciones con armas de filo que no deseemos para el mago de batalla pero sí para Conan.  ::) De esta forma limitamos ese aspecto  ;)
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2007, 08:54:48 am »
A que te refieres con las habilidades de empezar??? 
el número sigo sin entenderlo, digamos que el barbaro podría "comprar" habilidades marciales al igual que el ninja ¿que más da si uno tiene 4 y el otro 2?
La clasificación propuesta me parece de maravilla, la verdad, en lo de los puntop asignados creo que a lo mejor discreparía pero como en realidad no lo entiendo.
Luego por ejemplo se podrían hacer habilidades mixtas, es decir, habilidades que para cogertelas tengas que tener las dos opciones.
Ejemplo:
Habilidad ataque por la espalda: el que posea esta habilidad al entrar en una habitación cerrada pilla al primer monstruo que ataque en ese mimo turno por sorpresa y este tira un dado menos para defenderse.
Esta habilidad solo podría cojerse si tienes la opción de cojerte marciales y a la vez subterfugio.
Es decir esta habilidad solo se la podría cojer la asesina, y bueno el enano si al final se le pone algo de subterfugio.

Bueno solo eso, creo que necesito más explicación sobre el tema.
Saludos
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2007, 10:30:48 am »
Bueno creo que la clasificación por lo menos ha tenido éxito. En cuanto a lo de los números, lo que creo es más bien que os estoy liando muy seriamente. Yo lo planteaba de la siguiente manera: (Es un ejemplo, y muy descompensado, pero para ir tirando..)

Entrenamiento de Esgrima Básico (Nivel 1)
+1 Dado de ataque con espadas. 400 Mo
Entrenamiento de Esgrima Avanzado (Nivel 2)
+1 Dado de ataque con espadas (requiere Esgrima básico) 500 Mo
Entrenamiento de Esgrima Experto (Nivel 3)
+1 Dado de ataque con espadas (requiere Esgrima avanzado) 600 Mo
Entrenamiento de Esgrima Maestro (Nivel 4)
+1 Dado de ataque con espadas (requiere esgrima experto) 700 Mo

Ahora, con esas cuatro tarjetitas... Cualquiera que tenga marciales al 1 puede comprarsela. Sin embargo mientras que el bárbaro puede llegar a tener el +4 (dejandose una pasta considerable) el Mago de Batalla sólo optaría al +1 del básico, porque su límite está en el 1.

Además hay que considerar que hasta nivel 4 el bárbaro no podria hacerse maestro (40, 50 retos superados, no?) Evidentemente es un ejemplo, desproporcionado quizás, con el dinero sin calcular y los niveles igual. Espero que ahora se entienda un poquito mejor  >:( (Lo siento por no hacerme comprender  :-\)
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2007, 12:37:59 pm »

Yo creo que llegar a tener dos dados de ataque extras ya es una barbaridad, creo que a dos dados extras de ataque solo tendría que llegar el bárbaro, y despues de muuuucho muuucho esfuerzo claro.
Habilidades yo pensaba que era en plan, dos ataques contra determinadas criaturas y tal
aunque el subir dados está bien, un poquito
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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2007, 01:01:41 pm »
Vamos a ver, es un ejemplo para que se comprenda de qué va eso del nivel, no para que juzguemos si está o no compensado. Lo digo claramente a lo largo de la explicación  :-\
Además las habilidades de nivel 4, sólo las podría coger en nivel 4.. Lo que quiere decir que después de decenas de retos siempre que se deje el dinero en ellas y en todas las anteriores.

Intentad mirad simplemente lo que es la teoría, no el ejemplo en sí por favor... Ya dije que esta malo, descompensado y que sólo era ilustrativo  :-X
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fenix

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2007, 01:51:56 pm »
Ah!!!!  ok me parece de miedo :o
es decir, de maravilla. OK ok      (aplauso) (aplauso) (aplauso)
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fre3men

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2007, 03:14:01 am »
Bien, respecto a las habilidades pues son muy buenas ideas, las de soulvader ayudan mucho para hacerse ideas, es algo que podemos hacer todos, yo ya puese algunas como habilidades básicas del héroe en su momento en la misma ficha de personaje correspondiente a ese héroe. Lo bueno será que vayamos haciendo habilidades como hace Soulvader y fenix (así como otros). Aquí voy a colgar unas fichas, que no son más que pequeñas cartas con el tamaño de las del Talisman, de esta manera van más a juego con la Ficha de Personaje. Las habilidades las he puesto como he descrito antes, para cada héroe con su nivel y lo que debe pagar (aunque eso es fijo, cada nivel paga 1000 monedas de oro, teniendo en cuenta que no incluiré habilidades de nivel 1 porque empiezan ya con ellas). Nivel 2 = 1000 monedas de oro, Nivel 3 = 2000 mo, N4 = 3k mo, N5 = 4k mo ...

Las reglas de experiencia va unido con las habilidades, cada 10 retos de campaña subirás un nivel y este te proporcionará 1 punto para poder ponérselo al Cuerpo o a la Mente (no pudiendo igualar o superar un valor de estos dos, según valores originarios, ya explicado en la sección de las reglas de la web). El precio y nivel lo veo muy ajustado a lo que debería ser, pues no hay que subir al Héroe muy rápidamente, pues como ha puesto Soulvader (aunque es cierto que es orientativo, por eso yo sólo utilizo su ejemplo como informativo) podrías matar a una gárgola de un toque con una espada corta siendo el Bárbaro ;D . No hay que olvidar que no existía antes la experiencia, que es un añadido (y se puede jugar sin él, tal como está hecho), lo cual se ha de hacer despacito, pues todo llega. El dinero no es problema, y retos de campaña hay muchos (y más por hacer ;) ).







Con estas fichas también se ve la idea que quería expresar sobre que una misma habilidad puede costar más dinero (por necesitar un nivel mayor) a un Héroe que otro, como ejemplo he puesto la de desactivar trampas, ya que es más normal que la Guardabosques, teniendo una habilidad de eludir trampas y por su naturaleza ser más avispada, le sea más fácil aprender esa habilidad que al Elfo, al cual la aprende un poquito más tarde , pero por ejemplo el Bárbaro, a él no le permitiría esa habilidad, y al Guerrero pues le sería de nivel 4 ...

También decir que haga este tipo de habilidades, no implica que aquí se haga otros tipos, incluso tablas o lo que se quiera, porque al final cada uno utilizará lo que le sea más agradable para su juego.

Nota: las fichas/carta están a 300ppp, si las descargáis, las veréis mucho mejor.

_________

Añado: Se me ha olvidado decir que si se adquiere una habilidad superior a otra que hace lo mismo, la anterior queda descartada, como pasa con lo de la esgrima.

Saludos.
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« Última modificación: Marzo 24, 2007, 03:16:39 am por fre3men »


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femeref

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2007, 12:59:26 pm »
Muy chulas las cartas (aplauso) asi se consigue mucho mejor añadir la caracteristica de experiencia al juego, sin que se separe demasiado de su estilo original :D

Saludos
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Soulvader

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2007, 02:56:41 pm »
Bueno, ante todo, estupendo el trabajo gráfico. Minipunto!  (aplauso) Yo pensaba que se harían como el resto de las cartas pero la verdad es que vistas así, me gustan. ¿Son del mismo tamaño que los hechizos y demás pero apaisados, o son distintas?

En cuanto a lo demás... Me gustaría tocar varios puntos.

¿Qué nivel es el más alto que se puede conseguir con los retos oficiales? (Así podríamos calcular mejor el nivel.. Aunque lo mismo freemen lo ha calculado ya  :P, es por saberlo.)

El tema de que las habilidades cuesten distintas según el personaje me parece muy injusto. Los personajes mixtos se desvalúan en exceso. A un personaje mixto seguramente le cueste más dinero ambas sendas, con lo que conseguimos devaluarle. Si además le impedimos conseguir los niveles altos le devaluamos más. Yo creo que debería costar lo mismo, entre otras cosas porque los entrenadores cobran lo mismo. Además así simplificamos las cosas. ¿Por qué si no hemos dividido las habilidades en marciales, mágicas y demás? Pues para eso. Creo que hacer habilidades para cada héroe equivale a una tabla implícita. De ser así usar cartas de habilidad no me gusta. Creo que lo bueno de usarlas es que todos tengan acceso a la carta, y así se simplifique el juego. Desde mi punto de vista no deberíamos hacer cartas para un personaje específico (aunque luego sólo el ladrón tenga subterfugios nivel 3) y tampoco poner costes en función del personaje que hayas escogido.

Otro apunte más, me parece erróneo utilizar la regla de poder comprarse una habilidad si no tienes la anterior, y que si lo haces anules las anteriores. Creo que debería ser progresivo. primero un +1 (o equivalente) luego el +2.. y así...

Ejemplo (de todo lo anterior):

Habilidad Marcial  (Nivel 5)
~Experto en Esgrima~
Permite tirar dos dados.. (Nótese que es para cualquier personaje que pueda cogerla)
Requisito: Capacidad de usar espadas (excluiría al Clérigo por ejemplo), Esgrima Avanzada (Nótese que es un "requisito", sin él no se puede coger)
Coste: 2000 Mo. (Se entiende que el personaje ya se gastó 2000 en la anterior)

Por lo demás... Me gusta como van quedando. Un excelente trabajo  ;D


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fre3men

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2007, 08:23:33 pm »
Gracias a ambos por los elogios al diseño :) , aunque de momento el diseño no es definitivo, si se parece a lo que buscaba, pero como en todo, simpre se puede mejorar.

No puedo contestar a todo porque tengo que irme a cenar, y aún tengo que arreglarme, pero aclaro un par de cosas:

Citar
Otro apunte más, me parece erróneo utilizar la regla de poder comprarse una habilidad si no tienes la anterior, y que si lo haces anules las anteriores. Creo que debería ser progresivo. primero un +1 (o equivalente) luego el +2.. y así...

Creo que no lo has interpretado mal, pues es tal como querías, para ser experto en esgrima debes tener la habilidad/conocimientos de esgrima avanzada, ya que en la carta pone claramente que es un requisito ;) , eso sí, puedes adquirir las dos a la vez, por ejemplo si llegas al nivel 5 y la habilidad de esgrima avanzada no la tenías porque no te interesaba en ese momento, y ahora quieres sumar +2 (experto) pues pagando 6000 monedas de oro, tendrás la habilidad de experto (pues pagas por tener la de esgrima avanzada y esta te permite adquirir la del experto).

Ahora bien, lo de anular, es porque no he puesto +1 en experto, ya que se entiende que aumentas +1 (de avanzada) y luego +1 de nuevo en experto, y no estás con muchas fichas/cartas de habilidades teniendo que sumarlas...

Nivel más alto (en el caso de no morir por el camino)

Año 1 (15 retos) finalizas en Nivel 2 + 5 retos
Año 2 (10 retos) finalizas en Nivel 3 +5 retos
Año 3 (10 retos) finalizas en Nivel 4 + 5 retos
Año 4 (13 etapas) NO contabiliza para la experiencia
Año 5 (7 retos) finalizas en Nivel 5 + 3 retos
Año 6 (5 retos) finalizas en Nivel 5 + 8 retos
Año 7 (9 retos ***) finalizas en Nivel 6 + 7 retos
Año 8 (9 retos***) finalizas en Nivel 7 + 6 retos
Año 9 (8 retos) finalizas en Nivel 8 + 5 retos
Año 10 ...
Año 11 ... (hay un mínimo de 5 campañas más en el tintero,  después de la Era del Caos ;)  y se tendrá que subir el nivel brutalmente en ellas, si se utilizan estos niveles con sus habilidades, aunque ya había hecho algunos esbozos de ellas, y la última de la lsita (nota que ya doy información confidencial ;D ) los Héroes se enfrentaban a un dragón, el de la expansión del Dungeons & Dragons de tablero.

*** Hay que contar que estas aventuras vienen con varios retos sólo para el Elfo y sólo para el Bárbaro.

Respecto a poner un límite al nivel, ya lo tenía decidido, y este sería nivel 10 + 1*, porque con esto y teniendo en cuenta las reglas de experiencia, tendrías el doble de puntos en las características, dejando todos los valores redondos :D . El * al +1 es porque una vez alcanzado el Nivel 10 (que es un valor que indica que eres lo más) tienes la posibilidad de adquirir la perfección con el Nivel Legendario (a falta de un nombre mejor ;D si no os gusta jajaja). Como véis, ya avanza muchísimo sólo con los retos originales, y se hacen mucho más fuertes de lo que pensaba cuando sólo subían puntos, por ello lo de que las habilidades cuestan una fortuna, tendrán que hacer más retos fuera de campañas para conseguir la pasta y poder adquirir todas ellas (siendo más aliciente aún jugar dichas mini-aventuras y retos sueltos de la época concreta). Realmente para mi todo encaja estupendamente :) .

Ya comentaré lo de la injusticia sobre habilidades para uno más baratas que para otros, porque yo no veo ninguna, pero me están llamandooooo!!!!, que me he enrollado al final.

Saludos.
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Highorph

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Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2007, 10:14:12 pm »
Nivel Legendario (a falta de un nombre mejor ;D si no os gusta jajaja).

¿Nivel Épico?

Por otro lado, supongo que habrán habilidades de clase pero luego habilidades genéricas (que puedan coger varios héroes a la vez) como competencias con armas y armaduras.

Un trabajo sublime como siempre.
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