Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:21:35 pm

Autor Tema: Máquinas de matar del año 1  (Leído 25673 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2008, 10:49:04 pm »
dile a tus colegas ke se metan el la web y lo discuta con todos nosotros....  (kungfu) ...podemos hacer ke parezca un accidente  ::) jejje.
como MB impón un poco tu criterio, (sin llegar a ser un tirano).
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2008, 11:32:50 pm »
 ;D Les voy a decir que los bancos del viejo mundo están en crisis por culpa de los propietarios de mazmorras  subprime (orcos y goblins) que no pagan la hipoteca, y que debido al aumento de la morosidad los héroes han sido enviados por el sistema capitalista (el imperio) para obligarles a pagar pero durante su aventura han sido capturados, despojados de sus pertenencias y metidos en una celda, vamos que ya no llevan ni un euro en los gayumbos.  ;D

Bueno a ver si cuela...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2008, 11:54:20 pm »
 :-/ Dios mio no se salva ni Sigmar de la crisis!!!!
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2008, 12:00:35 pm »
Me parece que la causa de todo este asunto ha sido el ir recompensando con dinero la muerte de cada monstruo.

Y ya que se está hablando de la crisis y todo, supongo que en tu partida pasa un poco como en la vida real con el ladrillo: que de tanto inflacionar el mercado se ha creado una burbuja.

Así que la solución que te planteo es que todo el dinero que tengan los héroes + el equipo de batalla lo canjeen por billetes del MONOPOLY y se lo fundan en ese juego, y tú ponles 1 casilla de <<¡A la carcel!>> por cada 2 casillas normales.

Verás qué prontito se les iban a bajar los humos a esos heroecillos de poca monta.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2008, 12:15:39 am »
De todos modos hago una serie de cosas que hacen que se recorte algo el aporte de dinero:
- No dejo que busquen en los pasillos.
- Sólo UNA carta de tesoro por habitación, el primero que pida tesoro.
- Si en la habitación ya hay un tesoros (letras A, B, C, ...) no dejo que cojan carta de tesoro.
- Estoy utilizando la regla de rotura de armaduras pero esa no resta mucho porque de aqui a que saquen 3 escudos negros en una tirada de defensa...

A mi entender estas poniendo parche sobre parche. Si lo que desequilibra tus partidas es que das oro de más, no vas a arreglarlo metiendo mas cambios en el sistema de juego como eso de no buscar en los pasillos. No te lo tomes a mal porque no va con mala intencion en absoluto, pero me parece que teniendo la solucion al alcance de la mano, pudiendo solucionar facilmente ese error, lo que haces es taparlo con otro error. Lo que dices luego, de aprovechar que les toca jugar a un reto en el que empiezan sin equipo para quitarselo permanentemente, en sencillamente injusto. ¡Pagan ellos por un fallo tuyo! En serio, piensatelo bien y retrocede al principio del problema. Ser Malvado Brujo es una gran responsabilidad, no hagas las cosas a la ligera.
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 12:19:32 am por El Chambelán »

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2008, 09:52:45 am »
Hola, acabo de sumar el oro que se puede conseguir hasta el reto del "Laberinto de Melar" y:
 
  • Son 1000 m.o. fijas (recompensas + cofres)
  • Pongamos que cada héroe coge entre 10 y 12 cartas de tesoro por reto (según reglas Heroquest.es) con las mias no se si llegan a 3 cartas por héroe, a una media de 5 m.o. (tirando por lo bajo) por carta supondría entre 50-75 m.o. por héroe y reto. Multiplicado por 6 retos son unas 300 m.o.
  • Cada héroe tendría un dinero equivalente de 250 (fijos) + 300 (cartas tesoro) = 550 m.o. por héroe.
  • Además se da la circunstancia de que mis héroes se lo reparten de manera que lo que le sobre a uno se lo da a otro, tenemos en realidad un equipo igual o superior al que mencioné al principio del hilo.

Vamos que ahora que he sacado cuentas, va a ser con mi sistema se consigue menos oro que con el sistema "oficial".
Saludos.
0
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 09:55:25 am por Aguskill »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2008, 11:22:47 am »
Vamos que ahora que he sacado cuentas, va a ser con mi sistema se consigue menos oro que con el sistema "oficial".
Saludos.

Entonces tendrás que explicar cómo es que tus héroes cogen más oro que los mios cuando yo sigo el sistema de la web.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2008, 11:31:28 am »
Entonces tendrás que explicar cómo es que tus héroes cogen más oro que los mios cuando yo sigo el sistema de la web.

Pues porque el Mago de Agustikill estudio la carrera de Derecho antes que Magia y cuando los heroes se sindicalizaron y negociaron el convenio con Mentor este firmo sin mirar,y  le saco varias pagas extras, vacaciones remuneradas, un plus de peligrosidad del copon , un seguro medico que ni te cuento y por supuesto un sueldo base que no veas y una vez ascienden a campeones del imperio aumenta su sueldo e incluso reciben la tarjeta Master Karl de Oro a cargo de la empresa  ;D ;D ;D ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2008, 11:59:25 am »
A este ritmo estos tios se hacen un fondo de pensiones y un plan de jubilación de la ostia. Mientras tanto reciben sobornos y pagas extras por desalojar a los goblins de sus hogares.
Para el año 10 van a tener tanta pasta que se van poder comprar el
Tanque Panther que es una carta que vale 1.000.000 m.o., pueden subir 4 héroes y tira 50 dados de defensa. ;D ;D ;D

Tanque Panther
Este arma de destrucción posee el hechizo atravesar paredes de manera continua. Su cañón de 45 mm. se considera como arma arrojadiza y tira 40 dados de ataque. Además puede aplastar a sus víctimas matándolas en el acto. Pueden montar hasta 4 héroes.
Mueve 6 casillas.
Sólo conducible por el enano.
Precio: 1.000.000 m.o. o equivalente en chatarra.
0
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 12:31:39 pm por Aguskill »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2008, 12:21:28 pm »
JAJAJAJA si ya me los imagino  tipo el equipo A. Al Enano con un puro en la boca, el trabuco en la mano y diciendo eso de; me encanta que los retos salgan bien, el barbaro con mas cadenas de oro que una familia de jitanos,los pelos a lo matador enano, el mandoble en una mano y en la otra un bucaro lleno de leche, el elfo de guaperas con las melenas engominadas para atras, la cota de mallas de los domingos y disparando su arco (cuyas flechas casualmente nunca matan a nadie solo desarman a los enemigos) y por supuesto el mago al que cada vez que se van de misiones tienen que sacar del sanatorio local (el no estudiar en un colegio imperial de hechiceria le terminos pasando factura y causandolo mas de un punto de Locura) pero que increiblemente incluso con un calcetin en la mano es tremendamente efectivo a la hora de lanzar un hechizo o pilotar un Girocoptero enano.

Total que van a llegar a la torre de kellar a salvar al Emperador por la puerta principal montados en una carreta customizada con lo que encontraron en el granero de un herrero y blindad mejor que un tanque imperial arrasando con to lo que se encuentren por delante, eso si las cuadrias volcaran y las catapultas reventaran pero todos sus ataques contra criaturas vivas solo ocasionan calaveras negras y tendran efectos aturdidores ;D ;D ;D ;D
0
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 12:33:15 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2008, 12:30:36 pm »
Qué grande tio!!!
El equipo A (estilo Heroquest):
Anibal, el enano fumador de puros;
Fenix, el elfo guaperas;
Murdock, el mago loco y
M.A. Barbaracus;D ;D ;D
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2008, 12:13:29 pm por Aguskill »

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2008, 01:15:50 pm »
Sin acritud, pero eso pasa por lanzaros ha hacer reglas simplemente creyendo que iran bien, para hacer un juego nuevo hay que probar muchas cosas, muchas partidas, etc. Es como si hicieras un programa nuevo de ordenador, tienes que probarlo y sacarles los fallos, que los tendra segurisimo.  Mi solucion: Diles a los jugadores que vais a ceñiros mas a las reglas originales, quitale el invento ese de dar regalitos por monstruo matado y de vez en cuando, como nadie puede ver los retos, mete un guerrero del caos o dos cuando se descuiden o quieras mermarlos un poquillo. Yo no me imagino, si esto es lo que hacen en el año 1, lo que pueden llegar a ser en el 5, pensadlo y vereis como esta descompensada esa regla y muchas otras. Esque es como pasarse un juego con trucos, pierde la gracia.

Un saludo.
0
Regalo platanos de la amistad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2008, 01:35:16 pm »
Cita de: Aguskill
Hola, acabo de sumar el oro que se puede conseguir hasta el reto del "Laberinto de Melar" y:
 
  • Son 1000 m.o. fijas (recompensas + cofres)
  • Pongamos que cada héroe coge entre 10 y 12 cartas de tesoro por reto (según reglas Heroquest.es) con las mias no se si llegan a 3 cartas por héroe, a una media de 5 m.o. (tirando por lo bajo) por carta supondría entre 50-75 m.o. por héroe y reto. Multiplicado por 6 retos son unas 300 m.o.
  • Cada héroe tendría un dinero equivalente de 250 (fijos) + 300 (cartas tesoro) = 550 m.o. por héroe.
  • Además se da la circunstancia de que mis héroes se lo reparten de manera que lo que le sobre a uno se lo da a otro, tenemos en realidad un equipo igual o superior al que mencioné al principio del hilo.


Sistema websistema Aguskillobservaciones 
1000mo fijas  1000mo fijasdinero de recompensas y cofres
300Mo por cartas tesoro75 Mo por cartas tesoroen el sistema Aguskill se cojen menos cartas de tesoro
0 Mo por monstruos eliminados400 Mo por monstruos eliminados


en mi opinión la pequeña restricción que has hecho de que solo se pueda pedir tesoro una vez por habitacion en comparación con las reglas de la web que solo se puede pedir tesoro una vez por habitación y héroe, no soluciona el problema de un exceso de oro, y además ten en cuenta que las cartas de tosoro no tiene porque ser buenas, de forma que en algunos casos ayudas a los héroes al limitarles más las cartas de tesoro.

Por cierto, a estas alturas lo habrás solucionado ya ¿no? ¿que medida has adoptado?
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 01:40:10 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2008, 02:55:57 pm »
Completamente de acuerdo con fenix

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2008, 02:57:07 pm »
Hola Fenix, gracias por leer el análisis de la situación.
La verdad es que me he dado cuenta de que no se va tanto como pensaba de un sistema a otro.
Como veis el oro que al final recibe cada personaje es más o menos el mismo (100 m.o. arriba o abajo)
Pero para solucionarlo definitivamente lo que tengo pensado es:
  • Dejar de dar un bonus de oro por "jefe" matado, es decir, antes si te cargabas al Señor de la  Guerra orco le daba 50 m.o., ahora daré sólo 10 m.o. (25 como mucho).
  • Quitar la carta de 100 m.o..
  • El monstruo errante volverá al mazo una vez sacado (antes no sabía que había que devolverlo)
Como no hay mucho desajuste espero que con estos "parches" este tema quede zanjado.

Por cierto, a estas alturas lo habrás solucionado ya ¿no? ¿que medida has adoptado?
Pues todavía no he puesto en práctica ninguna y es que el finde pasado no se pudo jugar, a ver si en este hay más suerte.

Saludos.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2008, 04:27:19 pm »
en serio, Aguskill, tienes un follon montado de un par de pelotas. ¿por que no pruebas a jugar con las reglas a las que todos nos va de lujo??

sin menospreciar tu estilo, ke me parecio muy original desde el principio, está claro que se te desajustó el equilibrio del juego.  no se, inventate un reto en el que dejar en calzoncillos a tus heroes y comienza de nuevo.
no obstante, comentanos como te ha ido cuando pruebes tus últimos ajustes. ok?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2008, 01:28:26 am »
No sería mas sencillo eliminar el dinero de los montruos?? No creo yo que los orcos que asolan las mazmorras lleven suelto para pagarse unas copas ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

davidelgnomo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2009, 01:27:11 pm »
Como dicen por ahí, sin acritud, pero señores, que he cometido el error de leerme las 4 páginas de post y en todas pone lo mismo! Unos dicen que el error es el dinero de los monstruitos, y otros que no. Por favor, introduzcamos nuevas variables para que esto avance un poquito.

Como Malvado Brujo, he de denunciar que mis héroes son MUY tochos desde el año 1. Esto es debido al execrable y ultra-poderoso druida, que, del mismo modo que hacía Panoramix en Astérix y Obélix, se dedica a "entochar" a sus compañeros para que zurren a los romanos, o en este caso, a los pobres orcos, goblins y demás monstruos honrados.

Los demás personajes, como ya se dice por aquí, son bastante tochos de por sí. Esto ya hace difícil la vida del pobre esqueleto ordinario, pero, como digo, la palma se la lleva el druida, que, en resumidas cuentas, se resume en estos tres puntos:

- Comienza el reto y le da a todos los héroes dos o tres dados de defensa extras hasta que reciben el primer daño. De repente, me enfrento a cuatro elementos con entre cinco y nueve dados de defensa. En ocasiones lo hace una segunda vez por reto, depende de lo que le exija.

- Cura a la gente a la que AL FIN consigo dañar con runas de curación.

- Cuando el objetivo de un reto es matar a alguien, en tal que aparece el monstruo en cuestión lanza una mega runa nuclear que hace entre tres y seis dados de daño a cada monstruo de la habitación. La mayor parte de bichos mueren antes de saber quién ha abierto la puerta.

Por supuesto, el druida compensa este poder (entre runas que tiene y crea, puede hacer muuuchas cosas) con debilidad de defensa y armaduras en general. El problema es que es "inatacable", a saber:

- Todas las puertas del reto son abiertas por el jugador que comienza la "ronda de turnos". El último es el Malvado Brujo, que cuando le toca mover, ya no tiene monstruos que mover.

-Cuando, por una de aquellas, un monstruo sobrevive a los racimos de espadazos y a las bombas, el druida está inalcanzable por haber un héroe ciclado en la puerta al que no puede atravesar.

- Cuando el druida busca tesoros, lo hace desde una esquina de la habitación, con un héroe en cada casilla adyacente. De esta manera, si aparece un monstruo errante, nadie le puede atacar.

He de reconocer que yo ODIO a ese druida, pero el principal problema no es el mío (los malos asumimos que debemos perder en todas las películas),  es que los jugadores nuevos que se quieren unir al grupo me dicen que se aburren porque los retos son demasiado fáciles.

¿Alguien que me sugiera algún druidicida eficaz?

Gracias.
0
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 01:29:59 pm por davidelgnomo »
"Comer es un placer, jamás una necesidad"

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2009, 03:22:40 pm »
Eso del druida buscando en una esquina con dos heroes pegados me resulta de lo mas curioso, una cosa es utilizar la estrategia, y otra hacer cosas como esa, por cada una de esas yo añadia un par de monstruos errantes mas poderosos.

La primera pregunta es ¿No usa tu druida muchas runas? Por que lo general cualquier hechizo que lanze el druida necesita varias runas, y en el año 1 tiene 15. Lo segundo es que visto lo visto yo te diria que no te cortases, antes del proximo reto prepara unas notas de reto extra e inmuniza a un par de criaturas contra mágia.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2009, 03:44:58 pm »
Además, en algún momento buscará tesoros y como le salga un monstruo errante le puedes poner el cuerpo al día.