Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:30:45 am

Autor Tema: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.  (Leído 12989 veces)

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« en: Octubre 16, 2006, 08:07:51 pm »
Hola a todos, una preguntilla...

Cuando obtenemos una pócima de la baraja de tesoro (por ejemplo, de restauración)... ¿al emplearla cuenta ello como acción?.

¿Los hechizos cuentan como acción (ataque) del mago, verdad?.

Y los pergaminos, etc.

Graciaaaaaaaas :P
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2006, 08:34:57 pm »
Segun la version americana solo hay 6 acciones, que son:

- Atacar

- Lanzar un hechizo

- Buscar tesoros

- Buscar puertas secretas

- Buscar trampas

- Desactivar trampas

Todo lo demas por tanto no cuenta como accion :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2006, 09:50:36 am »
Yo habia supuesto que usar los pergaminos si contaba como accion, ya que al usarlos ejecutas un hechizo ¿Es correcto?

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2006, 10:26:47 am »
Es lógico, así pues puede considerarse una acción (yo también prefiero que sea una acción), aunque al final cada MB hará lo que quiera  ;D .

Ya cuando nos pongamos con las reglas, todo esto lo reflejaremos (y lo que se olvide u omita, espero que estéis vosotros para indicarlo ;) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2006, 08:27:58 pm »
Cuando nos necesites solo tienes que silvar... y mandar un mensaje privado o un mail para asegurarte de que te oimos  ;D

Saludos
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2006, 07:51:39 pm »
Gracias, amigos!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Kikokeko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2008, 05:51:13 pm »
Hola,

al hilo de todo esto...

Los tesoros de reto lo conservan los personajes siempre y cuando no los pierdan (muriendo por ejemplo), pero pócimas, runas, pergaminos ets.... ¿Cuales se conservan entre retos y cuales se han de devolver?


Muuuuchas graciassss
0
Po bueno, po fale, po malegro.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2008, 06:02:09 pm »
Hola Kikokeko
Las cartas de tesoro se tienen que devolver al mazo cuando haya terminado el reto.

los pergaminos van similar a los hechizos, se pueden usar una vez por reto pero el personaje los mantiene de reto en reto. Cuando un personaje use un pergamino no lo podrá usar más durante el mismo reto pero lo tendrá a disposición para el siguiente reto, si muere el pergamino cuenta como un onjeto y puede perderlo a no ser que otro heroe lo recoja y se lo de cuando vuelva a jugar. Otra cosa respecto a los pergaminos los puede tener cualquier personaje pero solo lo pueden usar personajes mágicos.

Runas no estoy seguro ya que el personaje que las usa no lo uso en mis partidads de momento

salu2!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2008, 06:03:17 pm »
Reglas dixit:

Tesoro de reto, artefactos, runas, etc... SE CONSERVAN
Cartas de tesoro... SE DEVUELVEN
0

Kikokeko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2008, 07:23:10 pm »
Si señor¡¡¡

Respuesta rápida. Gracias
0
Po bueno, po fale, po malegro.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 07:42:08 pm »
Los pergaminos si se gastan y se descartan, pero si no los utilizas los conservas de un reto a otro, lo demás está todo correcto.

Sobre las runas, pues son igual que los hechizos, quien puede usarlos escoge el tipo al principio del reto (la cantidad lo indica en la ficha del personaje) y luego cuando los usa en el reto los gasta.

Como te ha indicado Highorph, sale en las reglas:

Tesoros de Reto

Los Tesoros de Reto se diferencian de los Artefactos, en tanto que son únicos y solo se pueden conseguir en retos. No son objetos que se puedan comprar. No son objetos que pierdan su efecto y deban ser descartados. Pueden haber objetos que sean de un solo uso por reto, no deberán ser descartados, pues podrán volver a utilizarse en el siguiente reto.
Estos objetos normalmente se necesitan para terminar el Reto o para realizar uno posterior.
Si muere un personaje que tiene un Tesoro de Reto y no se consigue recuperarlo del cadáver (consultar Muerte de un Héroe) por otro Héroe, el Máster (o Malvado Brujo), podrá si lo desea, otorgar ese Tesoro de Reto al Tesoro de una habitación o al matar un monstruo en el mismo Reto, también lo podrá incluir en el siguiente Reto o crear uno nuevo para recuperarlo.

Artefactos / Pócimas / Pergaminos

Los Artefactos así como pócimas y pergaminos, son objetos especiales pero no únicos, estos objetos normalmente se consiguen en retos, pero también algunos podrán comprarse según la Aventura o Reto. Son objetos que tienen un uso limitado, normalmente de un solo uso, aunque pueden haber casos que su uso dure durante todo un Reto.

Los Artefactos, pócimas y pergaminos se considerarán como Equipo de Batalla, podrán ser objetivo de hechizos que los destruyan.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2008, 11:46:50 pm »
El equipo y pocimas tienen un precio, y se pueden comprar entre aventuras... y los pergaminos? ... y los artefactos?

en que momento se supone que los Héroes los consiguen?, pueden venderse? i a que precios?

I las runas?, el Druida recupera las runas gastadas entre aventuras?, y puede conseguir mas?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2008, 12:02:50 am »
El equipo y pocimas tienen un precio, y se pueden comprar entre aventuras... y los pergaminos? ... y los artefactos?

Los artefactos se consiguen en retos. Son como tesoros de retos pero generalmente de un solo uso. Tras usarlos se pierden, por ello pueden aparecer el mismo artefacto en retos distintos, mientras que con Tesoros de Reto no pasa eso. Lo mismo pasa con los pergaminos.

Respecto a las Runas, te cito lo que dicen las reglas:

Citar
Las runas, aunque son objetos, forman parte de la Magia. Para poder lanzar runas, se debe tener la Habilidad Mágica de Conocimientos Rúnicos .
El funcionamiento de estas, difiere bastante del funcionamiento de los hechizos. El lanzar una runa, cuenta como acción.

Existen tres tipos de runas:
- Efecto: Estas runas provocan una acción concreta. Un Héroe podrá lanzarla a una criatura o Héroe que se encuentre en una casilla adyacente o así mismo.
- Objetivo: Son runas que se utilizan para permitir al Héroe lanzar una Runa de Efecto a una distancia superior o a una zona concreta.
- Potencia: Permiten aumentar el resultado de las Runas de Efecto.

Las forma de utilizarlas es mediante la combinación de las de Poder y Distancia con las de Efecto. Las Runas de Efecto no se pueden combinar entre sí. Se puede acumular tantas Runas de Poder y Distancia como se desee.

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2008, 12:39:19 am »
Gracias... En ninguno de los retos de la version española que tengo se hablaba ni de pergaminos ni de artefactos, pero ahora he visto que en la version de estos retos que hay colgada en esta web se especifican dicho equipo

Respecto a las runas: si, ya me he leido las reglas, pero no acabo de tener claro si el druida las recupera entre retos como hace el mago con sus conjuros... supongo que si, pero 15 runas en uno de los tipos de druida me parecen muchas y me hace dudar. (por ejemplo, si en cada partida uno de los druidas puede escoger 15 runas y escoge todas de curar, el jugador se aburrirà quizas un poco de curar, pero el grupo me parece imparable)

Ademas: volviendo a ver las reglas sobre las runas... otra duda: Gastar una runa cuesta una accion?... pero si lo que tiene sentido es gastarlas en grupos: una de dañar, 2 de potenciar el daño, y 2 mas de distancia, por ejemplo.... son eso 5 acciones?... no verdad?

Y ya puestos: uno de los druidas propuestos como personajes, puede lanzar conjuros i hechizos: Puede convinar los efectos? (por ejemplo un conjuro de fuego y 2 de potenciar), supongo que no, pero por si acaso lo pregunto
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2008, 12:42:27 am »
mmmm...  :-/ Hay me pillas. Yo es que no tengo ningún jugador que juegue con el Druida... y no uso las reglas de las runas (evidentemente). No obstante, seguro que algún Administrador del foro te puede solventar esa duda.

Lo lamento...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2008, 01:01:33 am »
Citar
Respecto a las runas: si, ya me he leido las reglas, pero no acabo de tener claro si el druida las recupera entre retos como hace el mago con sus conjuros... supongo que si, pero 15 runas en uno de los tipos de druida me parecen muchas y me hace dudar. (por ejemplo, si en cada partida uno de los druidas puede escoger 15 runas y escoge todas de curar, el jugador se aburrirà quizas un poco de curar, pero el grupo me parece imparable)

Las runas las escoge al principio de cada reto. Luego las va gastando como si fueran hechizos. 15 runas no son tanto si tienes que hacer combinaciones para que tengan un efecto deseado. Piensa que si no usa de distancia, tiene que hacerlo desde una casilla adyacente. En el caso de curar, pues bueno, es como si tuviera casi 4 hechizos de curación (vamos que tendría como máximo el equivalente a llevar 4 hechizos en total, frente los 9 que puede llevar el Mago). Si los coge todos iguales tampoco desequilibra mucho la dificultad al MB, porque ya hay pócimas de curación en el juego (entre tesoros y acumuladas por los jugadores) que podrían igualar o superar con creces ese "servicio" de curación, y no creo que sirviera de más ese personaje, así que sería un estorbo.

Citar
Ademas: volviendo a ver las reglas sobre las runas... otra duda: Gastar una runa cuesta una accion?... pero si lo que tiene sentido es gastarlas en grupos: una de dañar, 2 de potenciar el daño, y 2 mas de distancia, por ejemplo.... son eso 5 acciones?... no verdad?

No, siempre será la acción de lanzar runas, pues en las reglas ya explica que se pueden combinar al lanzar (el lanzar las runas es la acción). Ten en cuenta que es imposible si es más de una acción, porque el turno del jugador sólo puede mover o realizar una acción ;)

Citar
Y ya puestos: uno de los druidas propuestos como personajes, puede lanzar conjuros i hechizos: Puede convinar los efectos? (por ejemplo un conjuro de fuego y 2 de potenciar), supongo que no, pero por si acaso lo pregunto

No, son dos habilidades distintas. Y las runas son eso runas y se utilizan independientemente de los hechizos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2012, 10:49:27 am »
Weeeeeey!

No sé si está aquí bien colocada esta pregunta, pero no encuentro con el buscador nada parecido y he buscado este tema que inicié hace milenios para lanzarla...

A ver, ¿se puede lanzar magia, dar pociones y cosas así a un pnj (Sir Ragnar, por ejemplo)? Nos ha asaltado esta duda al meter algunos personajes secundarios en aventurillas que estamos intentando crear...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2012, 06:50:17 pm »
Citar
A ver, ¿se puede lanzar magia, dar pociones y cosas así a un pnj (Sir Ragnar, por ejemplo)? Nos ha asaltado esta duda al meter algunos personajes secundarios en aventurillas que estamos intentando crear...

Sir Ragnar está herido y no puede atacar (por ello tiene el ataque a cero, aunque le des un mandoble ;)).

No puedes dar nada a Sir Ragnar, ni tampoco darle un hacha de batalla al mercenario explorador ;) , con ello se entiende que no puedes dar nada a "pnjs".  Tampoco puedes potenciarlos ni afectarlos con hechizos ni pócimas (a no ser que se indique lo contrario en las notas de reto).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Pócimas, pergaminos, hechizos, etc.
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2012, 07:59:49 pm »
Gracias! Ya me lo imaginaba, pero por si acaso lo preguté... De todas formas, sí que pienso introducir algún pnj al que se le pueda hacer alguna cosilla (aunque poca, claro).

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...