Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:03:52 pm

Autor Tema: Armadura de cuero + capa protectora????  (Leído 10829 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Armadura de cuero + capa protectora????
« en: Abril 01, 2008, 11:40:07 am »
Hola, me ha surgido una duda a la hora de combinar equipo y no termino de aclararme.
El mago podria llevar puestas a la vez una armadura de cuero y una capa protectora?
Gracias.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 11:43:40 am »
Segun pone en la carta si se puede, esta bien especificado.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 11:50:42 am »
Segun pone en la carta si se puede, esta bien especificado.

O sea, se puede usar tanto la capa como la armadura de cuero.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 11:53:09 am »
Supongo que estara bien especificado, pero hay una ligera contradiccion: En una pone que se puede llevar una capa pero la otra pone que no se pueden llevar otras armaduras en el pecho, en ese caso la armadura de cuero donde va colocada??. Gracias.
  
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 12:00:37 pm »
Supongo que estara bien especificado, pero hay una ligera contradiccion: En una pone que se puede llevar una capa pero la otra pone que no se pueden llevar otras armaduras en el pecho, en ese caso la armadura de cuero donde va colocada??. Gracias.
 

Esto es así porque inicialmente esa carta era la capa protectora de Mago (y era un Tesoro de Reto), sólo él podía llevarla. Como en la versión americana venía otra, aproveché para llamar a esa la Capa  de Archimago (y dejar esta como el Tesoro de Reto para el Mago), dando más defensa y siendo sólo para el Mago. Entonces la original de la versión europea pasó a poder ser llevada por cualquier personaje, no existía entonces la armadura de Cuero (que la creé más tarde), así que se refiere a la Cota de Malla y a la Coraza, las cuales en esas cartas no indica que se pueda llevar la capa. Al crear la de cuero indiqué que sí se puede llevar una capa encima. En difinitiva, si se puede llevar la de cuero con una capa encima ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 12:21:46 pm »
Vale, entonces la de cuero es basica y comun para todos los heroes.
Por cierto ojeando las otras armaduras he visto que la coraza cuesta ¿¿1450 m.o.??, no os parece un poco cara en relacion con la cota de malla por un 1 dado más en defensa? La coraza penaliza mucho el movimiento (1/2) y la cota no. Con esa relacion calidad-precio alguien se la ha comprado alguna vez???.
Gracias, un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 12:47:18 pm »
Al añadir la Armadura de Cuero, la Cota de Malla subió a dos dados de defensa (antes sólo era uno) y la Coraza a tres dados de defensa (era dos y tenía la misma restricción al movimiento). Por ello los precios también subieron.

En todo juego llega un momento que pequeños incrementos cuestan mucho más que al principio, y yo como Bárbaro!!!! por supuesto que me compro la Coraza :D para ser todo un TANQUE!!! ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 12:54:37 pm »
Como ha dicho fre3men la cosa es si te vale o no convertirte en una tanqueta, ademas para el enano no hay penalización que valga convirtiendola en todo un premio, vamos, que si con el barbaro te lo puedes pensar, con el enano la tienes en mente desde el primer reto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 01:05:51 pm »
Como ha dicho fre3men la cosa es si te vale o no convertirte en una tanqueta, ademas para el enano no hay penalización que valga convirtiendola en todo un premio, vamos, que si con el barbaro te lo puedes pensar, con el enano la tienes en mente desde el primer reto.
Gracias, no sabia eso del enano, entonces le conviene y mucho. Para él ese precio compensa porque no reduce su movimiento.
Al barbaro le conviene hasta cierto punto, ya que cuando llega a la habitacion los tesoros podria ya haber "volado".
Saludos.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2008, 01:14:19 pm »
Citar
Al barbaro le conviene hasta cierto punto, ya que cuando llega a la habitacion los tesoros podria ya haber "volado".

 ::) , cada Héroe puede buscar UNA vez por habitación, tranquilo, su tesoro le esperará ;D

Un dado de defensa en el HeroQuest es muy importante, da igual cuantos tengas, porque habrán muchas ocasiones que al defenderte te quedarás con 1 Punto de Cuerpo, y es Punto de Cuerpo te habrá quedado gracias a un escudo blanco de un dado de defensa que a lo mejor si no lo tuvieras, no lo hubieras sacado con otro ;) Así que yo creo que le conviene a muchos personajes, piensa que a las malas mueven cuatro casillas (si aplicamos el movimiento fijo de la web, sino 1 dado rojo), aplicando este movimiento fijo, pues cuatro casillas tampoco es poco, y siempre pueden correr, con lo cual que corriendo moverían 6 casillas ( (7 + 5) /2 no 7/2 + 5 )

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 01:23:08 pm »
fre3men tiene razón. Mi mujer ha salido de situaciones muy chungas gracias a la coraza y el casco de su enano, con la que ha contenido a las criaturas mientras sus compañeros se reagrupaban y se lamian las heridas para salir con vida.

Por otra parte, yo no permito al Mago (ni al de Batalla) usar ningún tipo de armadura (salvo las propias del mago), así como no permito que la Asesina lleve la capa mágica.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2008, 02:23:11 pm »
::) , cada Héroe puede buscar UNA vez por habitación, tranquilo, su tesoro le esperará ;D
Pues así compensa, lo que pasa es yo sólo dejo buscar tesoros una vez por habitación  :-[.

(...) y siempre pueden correr, con lo cual que corriendo moverían 6 casillas ( (7 + 5) /2 no 7/2 + 5 )
Otra cosa que no sabía, yo a los héroes que llevan armadura no les permitia correr (con la de cuero sí). Ahora entiendo porqué pasan tantos apuros a veces para finalizar algunos retos   ::).
Saludos.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2008, 02:34:38 pm »
Ah se me olvidaba que el enano tb corre con armadura (cualquiera menos con la coraza).
Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2008, 02:57:13 pm »
Ah se me olvidaba que el enano tb corre con armadura (cualquiera menos con la coraza).
Saludos.


El Enano ignora penalizaciones por armadura. Eso lo lleva de seríe.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2008, 03:54:41 pm »
Yo a los héroes que llevan armadura no les permito correr (con la de cuero sí). El enano sí con cualquier armadura.
Saludos.

Pero no tiene sentido. ¿Por qué una cota de malla no va  a permitir que alguién corra? Es lógico que la coraza penalice al movimiento... pero que no permita aligerar el paso...  :-/

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2008, 04:08:52 pm »
Yo lo interpreto como que es un paso intermedio entre la penalización de la coraza y la falta de penalización de la armadura de cuero.
Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2008, 04:16:16 pm »
Pero si nos ponemos así tenemos que empezar a penalizar a todo dios. Hay criaturas con cota de mallas o coraza... debemos tener en cuenta que HQ destaca por su simpleza. Si en tu grupo de juego lo haces así, lo veo bien. Pero yo no añadiría más complicaciones a tus jugadores (y más teniendo en cuenta que vas a muerte).

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2008, 04:23:55 pm »
Yo lo interpreto como que es un paso intermedio entre la penalización de la coraza y la falta de penalización de la armadura de cuero.
Saludos.
Yo no lo veo como tu porque el hecho de que una coraza  pese mas  que una de cuero  o una cota de malla no seria solamente lo que hace que  se penalice el movimiento (a mi parecer claro esta), sino que tambien hay que tener en cuenta que una coraza no solo abarca el pecho en la mayoria de los casos sino tambien la piernas y los brazos  y esto hace mas dificil el movimiento
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2008, 04:48:57 pm »
Yo no lo veo como tu porque el hecho de que una coraza  pese mas  que una de cuero  o una cota de malla no seria solamente lo que hace que  se penalice el movimiento (a mi parecer claro esta), sino que tambien hay que tener en cuenta que una coraza no solo abarca el pecho en la mayoria de los casos sino tambien la piernas y los brazos  y esto hace mas dificil el movimiento
Cierto es, además la coraza es rígida. Por otro lado una cota seguro que pesa más de 12kg, y ¿correr con tanto peso? no sé lo pensaré y lo comentaremos para la proxima partida.
Saludos.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Armadura de cuero + capa protectora????
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2008, 04:51:39 pm »
Pero una cota es mas que nada solo una camisola de mallas y zonas de malla para los puntos mas a la vista , ademas ten en cuenta que quien la llevas no eres tu y que hasta un agricultor normal de la edad media tenia fuerza para portar unas espada de uno 3-4 kg sin ningun problema
0