Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:22:19 am

Autor Tema: Bufón  (Leído 39739 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: El Bufón
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2010, 11:52:17 am »
totalmente de acuerdo, y si son hechizos poderosos quizá crearle un mazo de "payasadas" o un mazo de "artilugios" en las cuales existan direfentes resultados que ayuden al grupo y que lo conviertan en un personaje divertido para jugar: por ejemplo: "polvos pica-pica": arrojas una nube de polvos pica-pica a tu contrincante el cual debe sacar un 5 o 6 para esquivarlo, de lo contrario perderá el turno por un espasmo de picores insoportables[/i].... y cosillas así...

pues eso....me repito a lo anteriormente dicho.... no es necesario que tenga hechizos de una escuela
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Bufón
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2010, 05:02:00 pm »
Bueno, si lo de que tenga hechizos no gusta, pues nada :) Yo lo propuse para darle otro enfoque al personaje, porque aunque lo que más le puede pegar son los engaños, bravuconadas, bromas... quizás los hechizos son más prácticos y menos complicados de plasmar.
Elegí la escuela de las sombras en lugar de los hechizos de ilusión porque estos son para años avanzados.
Y Darel, que pueda lanzar hechizos de una escuela no lo convierte en un hechicero de dicha escuela. A este tipo de personajes los veo como los hechiceros vulgares de WHJR, que son autodidactas  :)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2010, 06:39:14 pm »
Yo veo más divertido que tuviese unas cartas (ases en la manga  :D) de trucos y trampas a su disposición. Seis por ejemplo.
Como el ejemplo de los polvos pica-pica, vamos...
He pensado en una, que va de perlas para escapar de alguien o alguienes...

 

La cartita vendría con dos fichas de 1x3 cada una para poder colocarlas a lo largo de un pasillo (1x6) o bien a lo ancho de una sala (2x6)...



Qué tal   :D :D?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Bufón
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2010, 07:38:50 pm »
Yo de habilidades le pondría una de salto o cabriolas en plan el monje y otra que fuese la capacidad de gastar puta*as en plan clavos, polvos, etc.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Bufón
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2010, 08:10:52 pm »
Esode los clavos me recuerda mucho a esto:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2391.0
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2010, 08:12:19 pm »
Esode los clavos me recuerda mucho a esto:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2391.0

Pues sí, no lo había leido antes...
Pero, os mola ?  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: El Bufón
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2010, 08:27:00 pm »
Yo de habilidades le pondría una de salto o cabriolas en plan el monje y otra que fuese la capacidad de gastar puta*as en plan clavos, polvos, etc.

Si, quedaría bien así, siempre y cuando esa habilidad de gastar put*das fuera en plan como se está hablando aquí, con un macito de cartas del cual por lo menos pueda escogerse 3 y ya en niveles avanzados, coger otras nuevas más poderosas.....porque si esto no es así, el personaje puede ser muy divertido de llevar pero es muy muy flojo...en el sentido de que no es ni mágico...ni guerrero....ni compensado.... ¿me entendéis?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2010, 08:37:23 pm »
[ con un macito de cartas del cual por lo menos pueda escogerse 3 y ya en niveles avanzados, coger otras nuevas más poderosas.....porque si esto no es así, el personaje puede ser muy divertido de llevar pero es muy muy flojo...en el sentido de que no es ni mágico...ni guerrero....ni compensado.... ¿me entendéis?

Correcto. Tienes razón.
Ya se pueden empezar a dar ideas para esas cartas, si estáis de acuerdo.
Yo he bautizado el mazo como "Trampas y tretas", pero se puede cambiar, vamos...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Bufón
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2010, 09:02:16 pm »
¿Os dáis cuenta de que en realidad lo que estáis planteando son hechizos? Simplemente le habéis cambiado el nombre por el de trucos, tretas, bromas... pero no dejan de funcionar como los hechizos  ::)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #29 en: Abril 06, 2010, 09:58:48 pm »
Hombre, los clavos y chinchetas con los polvetes pica-pica, muy mágicos no son...   :D ;D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Bufón
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2010, 10:11:49 pm »
No son mágicos, pero los efectos y el modo de usarlos es el mismo que el de un hechizo  ;)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2010, 10:18:02 pm »
Eso sí.  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Bufón
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2010, 08:35:15 pm »
¿Os dáis cuenta de que en realidad lo que estáis planteando son hechizos? Simplemente le habéis cambiado el nombre por el de trucos, tretas, bromas... pero no dejan de funcionar como los hechizos  ::)
No, yo antes lo compararía con runas pues también son objetos y requieren gasto de acción para usarse ;).

No os paséis con el número y poder de las triquiñuelas porque si no...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2010, 03:12:54 am »
Os parece bien esta ?
Para que todo no sean chistes y alguna duela un poco...  >:D :D >:D

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Bufón
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2010, 10:06:16 am »
¿Y si escupe una llamarada como los tragafuegos? Podría ser algo similar pero a casillas adyacentes.
También podría lanzar cuchillos, lanzaría un cuchillo y si saca calavera podría lanzar otro y así hasta que deje de sacar calaveras.
 :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2010, 12:15:38 pm »
¿Y si escupe una llamarada como los tragafuegos? Podría ser algo similar pero a casillas adyacentes.
También podría lanzar cuchillos, lanzaría un cuchillo y si saca calavera podría lanzar otro y así hasta que deje de sacar calaveras.
 :D

Me gustan las dos...
Si sale chula la de tragafuegos,. habría que quitar la del líquido inflamble... ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: El Bufón
« Respuesta #36 en: Abril 08, 2010, 03:40:39 pm »
yo lo dejaría con 1 dado de combate y calavera negra daña doble o bien permnece incendiado con calavera doble, con lo que, aparte del punto de daño que realiza, volvería a atacar gatis el siguiente turno con 1 dado más....

¿Y si escupe una llamarada como los tragafuegos? Podría ser algo similar pero a casillas adyacentes.
También podría lanzar cuchillos, lanzaría un cuchillo y si saca calavera podría lanzar otro y así hasta que deje de sacar calaveras.
 :D

tambien me gusta mucho...pero como dice Darel, no empecéis a darle mucha caña a estos "truquillos".... dejadlo más con posibilidades de hacer perder el turno a los mostruos, inmovilizarlos, distraerlos....cosas así...

para la llamarada yo dejaría que se puede atacar hasta 2 casillas, produce 1 dado de combate de daño y aturde con calavera negra....si bien no gusta que aturde pues distrae con calavera negra....el monstruo afectado no ´perderá el siguiente turno  (chequeo de mente, si quereis) apagando ls ascuas o sorprendido por la llamarada, podrá defender normalmente....
0
« Última modificación: Abril 08, 2010, 03:45:27 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #37 en: Abril 08, 2010, 06:21:02 pm »
Análisis después de ver el tema:
Unos comentan que mejor truquillos , ya que no es un personaje mágico ni poderoso en combate.
Otros dicen que es mejor, meter más chicha en las cartas /o acciones /o poderes que el bufón pueda tener ya que no es un personaje mágico ni poderoso en combate.
Otros, sugieren directamente que tenga un grupo propio de hechizos.
Y digo yo, siempre esperando que bien os parezaca, oh ... ! humilde de mí...
Por qué no otorgarle seis cartitas, del grupo "Tretas y artimañas", tres de las cuáles hagan pupita y otras tres que sean "putadillas " ?

Seguro que si lo hacemos entre todos los interesados  nos sale un personaje equilibrado y sinceramente muy divertido.

Pupita: "Líquido inflamable", "Lanzador de cuchillos" y "Llamarada tragafuegos"
Putadita: "Clavos y chinchetas", "Polvos pica-pica" y "Dados alquímicos*"



* Qué ? Que qué son dados alquímicos ?  AH... ? ! ? ! ? !

CÓMO LO VÉIS, CHICOS ?

(Lo pongo en mayúscula, aparte de por mi falta de educación, por intentar alegremente  que opinéis más de cero o una persona...)
Sí, tú que lo has leido, qué te parece ??   :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: El Bufón
« Respuesta #38 en: Abril 09, 2010, 01:19:00 am »
Para el frontal de la ficha del Bufón le podéis poner este... jejeje
Es que me ha venido la broma así de repente y no he podido evitarlo.
 El que se pasa la vida "Bufando y bufando".
Los valencianos lo entenderan mejor. Creo yo eh. Tampoco quiero menospreciar, jejeje

0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Bufón
« Respuesta #39 en: Abril 09, 2010, 01:55:13 am »
No soy Valenciana, pero lo pillo, tiene gracia el jodio...   ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest