Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:27:49 pm

Autor Tema: Mobiliario recortable del HeroQuest  (Leído 153481 veces)

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #60 en: Enero 26, 2009, 12:26:32 am »
Vaya Naarf, son geniales, acabo de verlos y me parece la leche lo que estás haciendo, creo que todos te estamos muy agradecidos por el curro que estás haciendo con el mobiliario.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #61 en: Enero 26, 2009, 01:03:09 am »
Ahora va una pregunta...

¿que se podria emplear para rellenar el interior de esos recortables y que no se deformasen?

por supuesto, no deberia ser nada que acabara dañando la cartulina del mueble...

espuma como las que se usan al embalar?... seguro que a alguno se le ocurre algo...
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #62 en: Enero 26, 2009, 10:46:16 am »
Ahora va una pregunta...

¿que se podria emplear para rellenar el interior de esos recortables y que no se deformasen?

por supuesto, no deberia ser nada que acabara dañando la cartulina del mueble...

espuma como las que se usan al embalar?... seguro que a alguno se le ocurre algo...

Puedes  emplear espuma de esa aislante, la amarilla esa que se expande y se queda dura. Pero igual comprarla solo para esto...... :-/. Ademas si no te andas con ojo al hecharla no veas, porque uno poco de eso expande luego pas del doble de su volumen.

Otra cosa es que podrias emplear corcho blanco de ese de baja desnsidad, que las bolitas que lo forman son grandes y al desmenuzarlo hacen bastante volumen.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #63 en: Enero 26, 2009, 12:08:38 pm »
Hola ximorc, casi te recomendaría que no te calientes mucho la cabeza, yo lo que hago con estas cosas es impremirlas en papel foto, que es algo más duro que el folio normal, luego lo pego en cartulina o en cartón fino, (Lo mejor es el de caja de cereales y todo eso) de esta manera no tiene porque deformarse. Si lo que quieres es que sea macizo, ya no se como hacerlo porque nunca me lo he planteado, yo no usaría la espuma, porque al expandirse va a reventar el mueblecito y te va a quedar una bola de espuma que no veas (Por poco que heches) es muy jodido que pille esa forma concreta a no ser que uses una especie de molde. (Oye lo del molde se me acaba de ocurrir y no me parece mala idea.
Tabién puedes, una vez montados en papel, reforzarlos con cartón grueso, es mucho más sencillo, más rápido y funcionará , seguro. Pasa de rellenarlos con cosas raras. Sólo es un consejo. ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2009, 01:31:12 pm »
Ahora que caigo, tambien hay gente que lo rellena de arroz para darle consistencia y algo mas de peso  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #65 en: Enero 27, 2009, 03:54:19 pm »
Hola ximorc, casi te recomendaría que no te calientes mucho la cabeza, yo lo que hago con estas cosas es impremirlas en papel foto, que es algo más duro que el folio normal, luego lo pego en cartulina o en cartón fino, (Lo mejor es el de caja de cereales y todo eso) de esta manera no tiene porque deformarse.

Hace poco hice unas fichas pegando papel fotografico con carton de cereales y me sorprendio mucho el resultado. Parecia un juego comercial :P
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #66 en: Enero 29, 2009, 01:04:30 am »
¿Eso es bueno o malo? ^-^ casero- comercial... jejee, ideas prohibas pasan por mi cbecita de orco malo ("Se venden muebles económicos para juegos de tablero")  ;D
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #67 en: Enero 30, 2009, 12:27:59 am »
¿Eso es bueno o malo? ^-^ casero- comercial... jejee, ideas prohibas pasan por mi cbecita de orco malo ("Se venden muebles económicos para juegos de tablero")  ;D

te veo en la mazmorra pero por la parte de dentro :D
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #68 en: Enero 30, 2009, 05:29:11 pm »
Saludos a todos

Acabo de ver el trabajazo que te has pegado narfss. Me parece una currada increible.

Hace tiempo que quería hacer algo similar pero no sabia por donde empezar.
Mirando por internet vi un programa (lo siento, no recuerdo el nombre, lo tengo en el ordenador del curro) que hacias un modelo en 3d mediante 3dmax o algun programa similar y el solo te generaba la plantilla del recortable. Me preguntaba si lo has hecho así.

Desde luego es un trabajo genial.

Gracias por compartirlo.

0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #69 en: Enero 31, 2009, 11:25:56 am »
hacias un modelo en 3d mediante 3dmax o algun programa similar y el solo te generaba la plantilla del recortable. Me preguntaba si lo has hecho así.

eso si que es interesante... siempre que tengas el modelo hecho, en caso contrario creo que seria mas rapido usar 2D con corel o incluso con paint :D
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #70 en: Febrero 01, 2009, 01:10:21 pm »
Saludos a todos.

Rebuscando por internet he encotrado el programita que decia. Se llama pepakura y creo que es de alguna empresa japonesa.

Si alguien está interesado que busque en internet. No se si es freeware, codigo abierto o algo asi, por lo que sólo lo comento y que cada uno vea.

Lo de hacer el modelo en autocad o algún programa similar es que se manejar autocad. Con programas de retoque tipo Corel, pues no. :'(

Se me da fatal el modelismo y la pintura, pero manejo el pegamento mucho mejor. Después de ver este trabajazo voy a ver si me animo y retomo un proyecto que tengo pendiente desde hace unos meses.

PD: si hacer mención al programa está prohibido, lo siento. No era mi intención saltarme las normas. Si es necesario editarlo, pues se edita. No problemo

Saludos y buen fin de semana (o lo que queda de él)
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #71 en: Febrero 02, 2009, 12:50:58 am »
Rebuscando por internet he encotrado el programita que decia. Se llama pepakura y creo que es de alguna empresa japonesa.

gracias por la informacion, es un programa muy curioso y es shareware :D
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #72 en: Febrero 09, 2009, 03:12:32 pm »
Hola a todos perdonar q estuviera tanto tiempo off-line, pero entre exámenes y unas merecidas vacaciones he hecho pocas cosas.

Saludos a todos

Acabo de ver el trabajazo que te has pegado narfss. Me parece una currada increible.

Hace tiempo que quería hacer algo similar pero no sabia por donde empezar.
Mirando por internet vi un programa (lo siento, no recuerdo el nombre, lo tengo en el ordenador del curro) que hacias un modelo en 3d mediante 3dmax o algun programa similar y el solo te generaba la plantilla del recortable. Me preguntaba si lo has hecho así.

Desde luego es un trabajo genial.

Gracias por compartirlo.

No, los modelos los hago con Gimp (el Photoshops de Linux), la razón es que las texturas que pude conseguir estaban en muy mal estado, y faltaban grande huecos (sobre todo la parte de arriba). Comencé a repararlas poco a poco según la forma que necesitaba, llegado ese momento me era mas fácil echar mano del teorema de Pitagoras que modelar en 3D ya que conocía el programa "Pepakura" y he utilizado algún programa 3D en alguna ocasión. Aunque es una opción que la tengo reservada por si tuviera complicaciones, prefiero hacerlos a mano así me aseguro de su sencillez y fidelidad.


Bueno y como imagináis, voy a volver al trabajo donde lo deje en el "Altar". Me alegro de que aun estéis interesados.

0
La falta de medios se solventa con habilidad.

miguelonpirulon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #73 en: Febrero 12, 2009, 11:02:43 pm »
Fantástco el material.
Una observación: se pueden editar en photoshop y después llevarlos a un laboratorio fotográfico y sacarlos en papel fotográfico. Quedan estupendos.
0

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest Beta 6
« Respuesta #74 en: Febrero 20, 2009, 12:38:41 pm »
Beta 6
Y parece que fue el año pasado cuando comencé.  Y si ya son 6 modelos lso q estan completados. El nuevo que se ha unido a la familia es el Altar. Aquí podéis  ver a la feliz y creciente familia.


Como siempre aquí el documento.
https://narfss.googlepages.com/MobiliarioRecortables_HeroQuest.zip

Sobre esta versión, como podéis ver el borrador me ha salido algo oscuro, así que las instrucciones de montaje (las cuales no son difíciles) las dejare para mas adelante


¿Cuanto queda?

Hagamos una tabla comparando, que debido a que algunos modelos son mas diferentes de lo que pensaba toca dividirlos.
2 Estanterías y libreríaReeditadas, hechas y probadas
3 CofresHechos y probados
ChimeneaReeditadas, hechas y probadas
2 MesasHechas y probadas
TumbaHecha y probada
AltarHecho y probado
Potro de torturaDiseño definido y pendiente de edición
Mesa alquimistaDiseño definido y pendiente de edición
ArmeríaDiseño aun no definido
TronoDiseño aun no definido

Visto así parece queda mucho, pero no os preocupéis ya he sobrepasado la mitad y eso es un punto sin retorno.
Espero que lo disfrutéis y que pueda ver los vuestros algún día.


Archivo de descarga directa desde www.heroquest.es
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
0
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 12:56:09 pm por fre3men, Razón: fijado archivo e imagen »
La falta de medios se solventa con habilidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #75 en: Febrero 20, 2009, 01:05:21 pm »
Son estupendas!!!!!  (aplauso) (hurra)

La verdad que has encontrado una forma de mantener un aspecto totalmente real con el mobiliario de plástico :)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #76 en: Febrero 20, 2009, 09:02:40 pm »
Cada vez mas y mejor...que mas se puede pedir...muchas gracias por tu trabajo.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #77 en: Febrero 21, 2009, 09:38:00 am »
Desde luego es la mejor representacion 3d de heroquest que he visto y soluciona uno de mis dilemas ;)
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #78 en: Febrero 21, 2009, 05:09:39 pm »
Son fabulosas  (aplauso)
De aqui saqué los muebles en perspectiva que hice :D (Librerias y chimenea).

Gran trabajo , mis felicitaciones y muchas gracias.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mobiliario recortable para HeroQuest
« Respuesta #79 en: Febrero 21, 2009, 05:37:18 pm »
Están geniales!! ;)
El problema creo que te vendrá con la armeria porque no me  imagino mucho como  diseñarla en papel  :D