Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:53:10 pm

Autor Tema: Peanas de Warhammer  (Leído 5099 veces)

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Peanas de Warhammer
« en: Enero 17, 2014, 01:39:46 pm »

Yo no he sido jugador de Warhammer pero ahora estoy acercandome al Warhammer Quest y aprovecho para plantear una duda que siempre he tenido: ¿Por que las ranuras de las peanas de Warhammer estan en diagonal? De las figuras que he conocido solo les queda bien a los Orcos Negros porque por que ya tienen la pestaña en diagonal y al encajarlo quedan derechos. Todos los demás quedan mirando en diagonal y no lo entiendo porque para mí lo lógico sería que estuvieran mirando hacia delante.

Si, ya sé que las hay con ranuras rectas, de hecho me he cargado un par de ellas intentando encajar lanceros goblins, se ve que entran muy ajustados en las peanas de 20 mm pero lo que veo habitualmente son peanas con ranuras diagonales.

¿Por cierto, las peanas nuevas tienen ranuras? Los orcos nuevos tienen la pestaña para meterlos encajarlos en ranuras?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 03:01:27 pm »
Buenas... No se como vienen las nuevas por que hace mucho que no compro workshop. La mayoría de las antiguas, si les dabas la vuelta tenian el surco para cortarlo paralelo a la peana. La razón de la diagonal supongo que era por que multitud de miniaturas tenían un pie adelantado o una posición alargada portando una lanza o algo así.

De todas formas no te gargues las peanas. Con un cutter puedes ir comiendole largura a la pestaña y si te pasas, con pegamento de plastico al cascoporro lo arreglas. Además, los fallos en la peana se disimulan con tierra y cola blanca, no hay miedo.

Con las minis de metal más de lo mismo aunque cuesta el doble comerte el metal, y puedes salir con algún rasguño.
2

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 04:08:20 pm »
Es que me llamaba la atención eso, que goblins y skavens por ejemplo, vienen en peanas pequeñas y digo yo, si el problema era el espacio haber usado peanas más grandes, las de 25mm pero es que esas tambien son diagonales :/

Y ya sé que sonará raro, pero es que no pienso pintar las miniaturas, de hecho he ido comprando miniaturas de heroquest porque las que tenía las "estropeé" pintandolas y haciendoles miniconversiones. Intenté quitarles la pintura a base de alcohol y cepillo pero no salía todo lo bien que habría querido. Al final las volveré a pintar pero en un solo color toda para usarlas con las otras como personajes especiales.

Volviendo a Warhammer Quest ahora mismo  estoy intentando quitarle la imprimación blanca al Bárbaro del Warhammer Quest y no tengo fe en que le salga...
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 04:44:22 pm »
Para quitar la pintura echa un vistazo aquí --> https://www.heroquest.es/index.php?topic=9183.msg110169#msg110169
2
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2014, 04:59:55 pm »
Soy uno de los últimos que comentó ahi y lo que decía... me da miedo manipular el liquido de frenos... y bueno... ¿hasta que punto es eficaz? deja las figuras como nuevas?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2014, 05:48:27 pm »
A mi me funciona, echa un vistazo a mis fotos.
Si se vende en hipermenrcados muy peligroso no será, no más que la acetona o la parafina, te pones unos guates de goma y listo.
Y para deshacerte de los desechos pues lo mismo que cualquier pintura de uso doméstico o los detergentes; diluido en agua y por el desagüe o lo llevas a un punto limpio.
2
« Última modificación: Enero 19, 2014, 01:18:22 am por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2014, 03:53:27 pm »
He aprovechado que he ido al carrefour y he comprado liquido de frenos. Lo que me he dado cuenta es que el que salia en tus fotos ponia DOT3 y el que he comprado es DOT4, que ni idea de que significa... ¿El que he comprado me sirve? Porque si no, lo devuelvo, aunque ese era el único que había, DOT4   
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2014, 04:48:41 pm »
Según la wikipedia...
Mezcla de diferentes líquidos de frenos

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de goma de un sistema DOT 3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos.

Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.

El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.

Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.


Así que, probablemente, al ser más agresivo será más efectivo que el mio.
2
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2014, 05:04:10 pm »
Pues si ya le tenía respeto... en fin, tendré que probar con miniaturas que no me importe demasiado perder antes de darle el baño al Bárbaro... Acabo de mirar en google y hay quien dice que se usa el DOT4 pero en una página en concreto decía que debe ser el que se usa para coches de gasolina, ya que el de los coches diesel puede ser muy fuerte... y en el que he comprado no veo indicaciones sobre diesel o gasolina...

0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Eduenano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2014, 06:02:18 pm »
Las penas de 20x20 y 25x25 las venden en 3 modelos, el que no tiene ranura, el de la ranura en diagonal y el de la ranura en horizontal. Durante los años a ido cambiando con la opción o no de que tu puedas hacerle el agujero de la otra manera.
2
Bienvenido al desierto de lo real.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2014, 06:51:03 pm »
Yo tengo entendido que el líquido de frenos es realmente bueno para despintar figuras ya que si se hace correctamente, se consigue dejar la figura como nueva, ahora bien, he visto fotos de gente que ha dejado demasiado tiempo sumergida una figura de plástico en el líquido y al ser de plástico, se le ha deformado porque en cierto modo se ha "derretido"...

Ese problema con las de plomo no existe pero con las de plástico ve con cuidado a ver si por dejarla demasiado tiempo sumergida, acabas estropeándola.

Mucha suerte.
2
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2014, 10:06:21 pm »

Como no las voy a pintar la opción de hacerles la ranura a las que ya tienen una hecha lo descarto. Tampoco estoy por la labor de cortarle las pestañas a las miniaturas asi que solo me quedan las opciones de ranuras horizontales diagonales o perpendiculares... lo que pasa es eso que comentaba, que se me han roto un par de peanas de las perpendiculares, quizás por presionarlas mucho. En fin, ya veré que hago.

Sobre el liquido de frenos, vi de uno que se le fundieron pero es que la dejo 5 dias... lo que pasa es que no me cabe en la cabeza que algo que a la larga pueda fundir el plástico no afecte aunque sea un poco por tenerla poco tiempo... pero bueno, voy a ver. La primera vez que lo haga vigilaré las minis cada pocas horas. A ver como va.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2014, 11:46:54 pm »
Yo he dejado miniaturas, de citadel concretamente, metidas el líquido de frenos durante semanas y no les ha pasado nada. El plástico de citadel es poliestireno; si no quieres arriesgarte a ciegas busca un trozo de una matriz de ese material y haz una prueba antes o pon un par de gotas debajo de la peana, si son figuras de HQ.

De todas formas SÍ que hay plásticos que se pueden ver afectados por el glicol (acetatos, policarbonatos o baquelita) y conviene probar antes de llevarse un disgusto.

Así es como apareció un cepillo de dientes "barato" al día siguiente de limpiar una figura:
0
« Última modificación: Enero 19, 2014, 01:08:44 am por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2014, 04:17:35 pm »
No sé, en otro hilo un usuario se habia encontrado con que las miniaturas de Warhammer Quest y Talisman se le habian fundido en una noche:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=672.msg80790#msg80790

Tambien me preocupa que pueda fundir la fiambrera de plástico y ponerlo todo perdido.

He estado mirando post y hay quien recomienda meter las miniaturas como mucho una hora y es que a mi Bárbaro ya le ha salido parte de la imprinación con lo que no sé si al estar expuesto directamente el plástico en muchas zonas...
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 03:54:40 pm »
He estado estos dias haciendo pruebas con el líquido de frenos de Carrefour DOT4. Me ha llamado la atención lo limpiamente que sale la pintura, como si fuera una piel de goma, es tan espectacular que no puedo entender precisamente que queden algunos restitos de pinturas minúsculos adheridos incluso en superficies más o menos lisas. He probado con miniaturas de Heroquest, Battlemasters (un par de lobos) y varias de Warhammer/ Warhammer Quest y ahí es donde encontrado el problema: a largo plazo (periodos de 24 horas) las miniaturas se ponen blancuzcas. En una de ellas cuando empecé a apreciarlo pensé que podía tratarse de restos de imprimación blanca pero al final me he encontrado con tres o cuatro goblins albinos. Lo que lamento es que tambien les ha pasado, en menor medida, a un Barbaro de Warhammer Quest, que estaba imprimado en blanco, y un Hechicero antiguo de Warhammer, que se me han quedado ligeramente más claros que otras miniaturas del mismo tipo. En principio creo que no han perdido detalle pero en el caso del Bárbaro no lo tengo del todo claro.

Tengo un par de Hechiceros más a los que quiero quitarles la pintura pero en este caso los tendré por periodos mas cortos, un par de horas a lo sumo para en cuanto vea que se les quita la pintura no volver a meterlos.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2014, 04:12:11 pm »
Así es como apareció un cepillo de dientes "barato" al día siguiente de limpiar una figura:


Wow! ni que lo hubieras metido en sangre de xenomorfo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Eduenano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2014, 04:22:17 pm »
Yo siempre he utilizado disolvente universal que esencialmente es Tolueno, este es menos toxico y menos agresivo con los plásticos. El liquido de frenos (etilenglicol o etano-1,2-diol) ataca más a plásticos y es más toxico.

Para miniaturas de metal os recomiendo botes de vidrio (tomate, esparrago...) y disolvente universal. Puedes dejarlo meses sin problemas.

Para miniaturas de plástico yo no he limpiado muchas pero cuando lo he hecho he utilizado alcohol y un cepillo de dientes. Hay que frotar mucho pero no daña nada la miniatura.

Para los rincones de donde no sale la pintura recomiendo ablandar unos días en disolvente y utilizar una aguja y rascar con cuidado.

Otro apunte: para quitar los cianocrilatos lo mejor es acetona. El quita esmalte de uñas vale. Pero atentos, esto al plástico se lo come a la velocidad del rayo.
0
Bienvenido al desierto de lo real.

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Peanas de Warhammer
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2014, 04:52:44 pm »
¿Disolvente para el plástico? ¿Y no se te come las miniaturas?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"