Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:19:24 am

Autor Tema: Implementaciones y Noticias  (Leído 24448 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Implementaciones y Noticias
« en: Noviembre 21, 2008, 01:26:29 pm »
Se acaba de implementar (para el jugador Máster) la opción para que se pueda desocultar un objeto seleccionado en el tablero, algo muy útil si tienes trampas y puertas secretas ocultas, pues actualmente la única opción para desocultar era desocultar todo de golpe. También se ha agrandado la anchura de la línea discontinua que indica que un objeto está oculto (en la vista de Todos los Objetos) y para no crear confusión, se han quitado algunas opciones deshabilitadas  por no estar aún implementadas (rotar objetos insertados y abrir/cerrar puertas).

Lo dicho, ahora podéis seleccionar el objeto (necesario indicar la profundidad) y os desocultará el objeto.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2008, 10:59:28 pm »
Nueva implementación:

Se ha modificado la aplicación para que las filas de las casillas se indiquen con letra. Ahora las casillos no son 1,1 o 1,2 ... 4,6 sino A1 A2 ... D6

Deberéis refrescar la página en la vista del tablero para que sustituya la imagen de los números de las filas por letras de las filas.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2008, 03:09:37 pm »
Nueva Implementación:

Ahora las acciones de los Másters las pueden realizar las criaturas existentes en el tablero, ya no hay que escribir un nombre personalizado o seleccionar un objeto criatura genérico. El log se monta correctamente según es una criatura especial o no y con el nombre que tenga (ya esté personalizado o se haya dejado el genérico) ;)

Esta implementación carga en la caja de criaturas a todas las criaturas que hay en el tablero,  el nombre es el de la ficha de ciratura.  Además ahora al seleccionar la criatura te indica su ataque y si seleccionas defender te indica automáticamente su defensa (sacada de su ficha de criatura).

Bueno, seguro que esto los Másters lo agradecerán.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 06:07:59 pm »
Nueva Implementación:

Ahora al Máster le salen dos selectores para añadir objetos en el tablero en vez de uno. El primero es para seleccionar el tipo y el segundo selector se rellena con los objetos de ese tipo (ejemplo: si seleccionas Criaturas, en el segundo selector aparecen sólo las Criaturas disponibles para insertar). De esta manera es más clara la inserción, pues la otra aunque estaban agrupadas, todo estaba en el mismo selector y este se hacía largo de recorrer.


Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 07:55:47 pm »
Nueva Implementación:

Ahora el Máster cuando elimina un objeto Criatura, sólo Criaturas (bueno Monstruos de momento) si lo desea puede crear un LOG de su eliminación, el LOG indica que la criatura ha muerto!!!

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 12:49:36 pm »
Nueva Implementación:

Bueno, más bien super implementación!!!! ;D

Ahora el Máster tiene la capacidad de CLONAR objetos del tablero. Esto clona cualquier objeto del tablero (salvo Niebla de Guerra) y lo copia en la casilla destino seleccionada (siempre que no haya colisión o fuera de rango, se entiende). Lo mejor de todo es que si es una criatura, también clona su ficha técnica!!! ahora si creas un bicho especial, el cual es genérico, como las Basáridas de Uzhiel, pues sólo has de ir clonando este objeto y se va repitiendo. También esto facilita mucho a la hora de insertar objetos repetidos, es mucho más rápido (y cómodo) clonar que ir al selector de insertar... Por supuesto que al clonar se crea un objeto nuevo con su propio identificador, lo de clonar viene a que es el mismo tipo de objeto ;)

Se entiende que para clonar se debe seleccionar casilla origen (donde está el objeto a clonar, cualquier parte del objeto, no es necesario seleccionar el objeto por su parte izquierda y arriba) y seleccionar la casilla destino, habiendo indicado que tipo de objeto (por defecto siempre está en Criaturas y Obstáculos, lo que engloba mobiliario y héroes también).


Bug solucionado:

Ahora el Máster cuando mueva un objeto de ancho y altura más de una casilla, puede hacer movimientos parciales, pues antes no podía al detectar colisión consigo mismo. Por ejemplo puede desplazar una mesa a una casilla de distancia (antes detectaba que había colisión por detectar una mesa y no te dejaba ;D).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 01:04:21 pm »
Nueva Implementación:

Ahora el Máster tiene que verificar (marcar un checkbox) si desea eliminar toda la niebla de guerra o si desea hacer visible todos los objetos ocultos en el tablero. Es una medida de seguridad por si se pulsa el botón sin querer ;) (hay un checkbox para cada una de esas opciones), las cuales sólo aparecen si hay niebla de guerra u objetos ocultos.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2008, 09:55:42 pm »
Nueva Implementación:

Ahora el Máster dispone de la opción de abrir y cerrar puertas ;) , tanto puertas normales como puertas secretas!!!. No es necesario indicar profundidad, pues abrir/cerrar sólo es para puertas. No obstante hay que tener en cuenta que el sistema de manejo de puertas no está terminado, ya que hay que hacer cambios drásticos en la programación y cambios en la BBDD. Actualmente las puertas secretas son del tipo "fichas y baldosas" por ello estas dan colisión con escaleras... más adelante se cambiará todo este sistema de puertas, pudiendo indicar también orientación de las mismas y colocar cuatro puertas por casilla (por cada lado de la casilla).

Pues lo dicho, no es necesario indicar profundidad, pero si hay una puerta secreta y una puerta  normal en la misma casilla, si no se indica profundidad sólo conmutará la puerta normal, pero se puede indicar profundidad para que abra la puerta secreta ;) (indicando en profundidad fichas y baldosas).

Esta implementación facilita mucho la vida a los Másters.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2008, 12:14:47 pm »
Nueva Implementación:

Gran Implementación!!!


Se ha implementado la opción de ROTAR objetos en el tablero. Esto permite realizar mucho juego al Máster, tanto reglas como encaramientos (sin necesidad de borrar el objeto ya insertado e insertar uno nuevo rotado), como rotar mobiliario y fichas ya insertadas. No obstante lo más importante es para poder rotar criaturas de longitud superior a una casilla, como los Lobos Gigantes, el Horror Congelado o los Minotauros.

También se ha implementado con esto la posibilidad de rotar y mover a la vez!!!! y si lo que se rota y mueve es una criatura, se podrá crear LOG de movimiento.

Veréis que la caja de rotación (sólo los Másters claro) aparece cuando se selecciona rotar, y desaparece si seleccionáis otra acción ;)

Nota: He insertado en la BBDD la criatura Lobo Gigante para que los Másters puedan probar su potencial.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2008, 12:55:12 am »
Nueva Implementación:

Ahora al pasar por encima de un icono de un objeto tipo Héroe, indica en una caja todos los datos importantes del jugador Héroe (en vez de una cajita con varios datos mediante el atributo "title" html).

Si el icono Héroe no ha sido adjudicado a un personaje, la ventana informa de ello (pues estos tipo de objetos su función es representar jugadores sobre el tablero).


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2008, 10:12:46 pm »
Nueva Implementación:

Ahora el Máster puede modificar datos básicos de un jugador Héroe desde el mismo Tablero de Juego, tan sólo ha de picar dos veces (igual que para editar una ficha de monstruo) sobre el icono que esté vinculado al jugador y se abrirá una caja de edición del personaje Héroe que tiene vinculado ese icono.

Esto permite más rapidez y comodidad para el Máster a la hora de modificar algunos datos como el Oro o Cuerpo Actual que puede darse con normalidad en el juego sin necesidad de ir a la sección de jugadores y seleccionar el Perfil del Jugador debiendo cargar todos sus datos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2008, 11:37:54 pm »
Nueva Implementación:


Gran implementación!!! (no obstante falta un módulo para completarla)

Ahora el Máster puede asignar el control de cualquier criatura (salvo Jugadores Héroes) del tablero a un jugador Héroe, esto se hace desde la modificación de la Ficha de la Criatura (picando dos veces sobre el icono de la criatura en el tablero). Veréis un nuevo desplegable para indicar el jugador que lo controla (por defecto siempre es el Malvado Brujo).

Una vez el Máster le ha asignado el control de al menos una criatura, al jugador Héroe le saldrá en su ventana del Tablero de Juego, una caja desplegable para indicar con quien quiere realizar las acciones del tablero. Aún no se ha implementado el sistema de defenderse con criaturas controladas.




Añadido una nueva categoría de objetos: Criatuas PNJs. Ahora el Máster también puede añadir criaturas desde el selector insertar objeto nuevo. Esta categoría alberga los Mercenarios Básicos. Más adelante se añadirán más mercenarios, todos los Héroes (para poder utilizarlos como monstruos (para el Máster) o acompañantes/seguidores por los Jugadores Héroes. También se añadirán otras criaturas como princesas, aldeanos... para agrandar las posibilidades del juego (como para poder llevar a Sir Ragnar por ejemplo ;)).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2008, 09:30:47 pm »
Nuevas Implementaciones (complementarias a anteriores):


* Ahora el Máster ya puede atacar a cualquier criatura del tablero, incluso a si mismas desde Acciones de Morcar (de la pestaña Chat y Acciones). Si selecciona una criatura objetivo, esta compondrá correctamente el Log. Si se selecciona un jugador Héroe, este prevalece a la selección de una criatura del tablero.

* Ahora el Jugador Héroe puede tirar por la defensa de una criatura controlada. Cuando el Máster le asigne criaturas, le aparecerá un selector desplegable en la caja de Defensa del Héroe, si no selecciona ninguna criatura, por defecto cuando se tire por defensa será el Héroe del Jugador.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2008, 11:31:38 am »
Nueva Implementación:

Ahora el Máster puede decidir si el jugador que crea un perfil de jugador Héroe puedo o no repetir un personaje Héroe que ya ha sido seleccionado por otro jugador. Esto se hace desde la administración de la sesión.

De todos modos recordar que el Máster siempre puede cambiar el tipo de personaje de un jugador Héroe desde la pestaña jugadores y seleccionando el perfil de dicho usuario para editarlo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2008, 11:26:41 pm »
Aplicación cerrada por problemas técnicos.

Se intentará abrir la aplicación lo más pronto posible. Lamento las molestias.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2008, 10:34:44 am »
Aplicación abierta de nuevo.

NOTA: La aplicación está bajo supervisión por los problemas técnicos, si persisten se cerrará de nuevo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2009, 12:06:55 pm »
Pequeño bug solucionado.

Explicación:
Las criaturas pueden tener una descripción de 256 caracteres, pero cuando se creaban las criaturas en el tablero, sólo guardaba 80 caracteres. También las descripciones más largas de esa cantidad de caracteres quedaba recortadas cuando se creaban (ejemplo el mercenario explorador y la gárgola).

El error estaba en la BBDD, en la definición del tipo de variable de la tabla de objetos de sesión.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2009, 10:57:18 am »
! Corrección de errores

1. Se arregla un error de variables no definidas cuando en la sesión no habían perfiles de jugador Héroe (intentaba cargar la lista de estos)

2. Se corrige un error de variables no definidas en la información de posición de objetos criatura dependiendo de la vista del Máster. Cuando habían objetos ocultos, si se estaba en la vista de sólo objetos visibles, no indicaba la posición del mismo (en la opción de Acciones de Morcar en los selectores de criatura) y si se estaba en objetos sólo ocultos, pasaba lo mismo con todos los objetos visibles.

3. Se corrige un error de visualización en el tablero. Cuando había una criatura o cualquier otro objeto no oculto pero debajo de la Niebla de Guerra, si el jugador Héroe pasaba, con el puntero del ratón, por encima de esa casilla no se mostraba el nombre de la casilla, con lo que se podía deducir que ahí había algún objeto.

4. Se corrige el nombre de la letra de la Fila J (estaba como L).

5. Se implementa la protección de mostrar carta de un objeto (criatura) en el tablero. Si no existe la carta en la BBDD, no permitirá seleccionar la opción ni intentará cargar la imagen.


+ Añadidos

1. Se añade un "chivato" en los selectores de criatura de las Acciones de Morcar. Ahora hay un asterisco (*) para indicar que criaturas están ocultas.

2. Se añaden todos los Héroes como objetos PNJ para poder ser utilizados por el Máster o controlados por jugadores (para llevar más de un Héroe) así como otras criaturas más.


Nota: Aclarar que un objeto oculto es aquel en el que el Máster lo ha insertado con la propiedad oculto, no obstante, objetos debajo de la niebla de guerra, para los Héroes también se comportarán como ocultos, pero en realidad no lo están, si se quita la niebla se ven, mientras que los ocultos se han de desocultar para que los jugadores Héroes los vean. Un objeto oculto sólo puede ser visto por el Máster en el modo vista de Todos los Objetos y Sólo Objetos Ocultos, en este caso se muestran con un borde amarillo y discontinuo.
« Última modificación: Febrero 24, 2009, 05:07:16 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2009, 11:16:13 am »
[tab]* Se modifica la forma de visualizar la caja de Información de la Sala de Juego.
[tab]- Se comienza el desarrollo para clonar perfiles entre jugadores
[tab]- Se estudia el mantener perfiles de jugadores borrados. Sólo el Máster podría borrarlos definitivamente.


Leyenda:
! Corrección de errores
+ Nuevas características
* Modificaciones
- Información


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Implementaciones y Noticias
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2009, 11:05:59 pm »
[tab]* Las puertas secretas ahora están en el tipo de objetos Trampas y Puertas Secretas (antiguamente Trampas) y no en Fichas y Baldosas (ahora se llaman Baldosas y Fichas varias). Con este cambio, nos permitirá poner puertas secretas sobre baldosas como escaleras...
[tab]- Las puertas secretas y las puertas normales se pueden conmutar (abrir/cerrar) sin necesidad de seleccionar la profundidad del objeto.


Leyenda:
! Corrección de errores
+ Nuevas características
* Modificaciones
- Información


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos