Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:30:25 am

Autor Tema: ¿Merece Willow una continuación?  (Leído 22977 veces)

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2014, 04:56:20 pm »
Mcmardigan se echa un amigo que es un orangután peludo gigante con intelecto por un sortilegio magico que le dió inteligencia.  :P

Supongo que no haría falta sortilegio, teniendo en cuenta que el orangután es el simio más inteligente del planeta por detrás de los humanos. ;)

Mucha gente piensa que los chimpancés son los más inteligentes por ser muy parecidos genéticamente al ser humano.
Este comentario merece mil oooks!
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2014, 05:36:00 pm »

Como bien ha dicho Axuss, el propio George Lucas y también Ron Howard manifestaron haber querido llevar la obra de Tolkien al cine. Pero como no pudieron, tuvieron que inventarse un pseudo-ESDLA como es la película Willow.


Lo que no significa que Willow sea una copia o plagio o este inspirada directamente por El Señor de los Anillos por más que pueda haber ciertos paralelismos que, por otro lado, son casi inherentes al género. Antes de lanzarnos a decir de cada mago que es Gandalf o de cada personaje sencillo que se convierte en héroe es Bilbo o Frodo hay que recordar que los grandes referentes son Merlin y Arturo. Es lógico entender que si Lucas quería hacer una historia de fantasía medieval lo primero en lo que pensase fuera El Señor de los Anillos y al no obtener los derechos optara por hacer su propia historia. Los personajes son esteroetipos (¿en serio he tenido que decir esto en un foro de Heroquest?) y supongo que todos recordamos lo del héroe de las mil caras de Joseph Campbell.

Y no era la primera vez que George Lucas le pasaba esto: escribió Star Wars porque quería hacer Flash Gordon y no podía hacerse con los derechos. Pero su obra no se inspira en Flash Gordon sino en todo ese género que abarca cosas como John Carter, Buck Rogers, Dune, etc... y ya puestos también en esa misma fantasía medieval en la que se inspira Willow: Obi Wan es Merlin, Luke es Arturo y el sable de luz de Anakin es la espada en la piedra. El parecido del malo de Willow con Darth Vader no es casual. De hecho, si en Willow hay alguna inspiración obvia, por lo concreta que es, yo diría que es la de la maga Circe de La Odisea en el personaje de Bavmorda.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 05:39:05 pm por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2014, 07:44:56 pm »
Exacto. Willow sucedáneo de  ESDLA... A qué me enciendo otra vez!!

La definición de Demagogia también acepta analogías y no todos tenemos que ser políticos para practicarla... Aquí hay una definición más extensa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demagogia
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2014, 08:12:13 pm »
Pues me vais a llamar loco, pero a mi el episodio 1, 2 y 3 siempre me han parecido una peli de Romanos... La 1 parece BenhHur, la 2 tiene circo romano y los bárbaros empiezan a rebelarse.... Y en la 3 toma el poder el cesar...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2014, 08:51:18 pm »
¿Quien ha dicho que Willow es un plagio de algo? Willow de por sí es un peliculón porque tiene una historia apasionante, preciosa, que engancha..., y lo que sí se ha dicho (porque está demostrado) es que se inspira en el ESDLA.

Para mi que estáis sacando las palabras de contexto. (ahora me pongo modo tirano/admin y os pido que no busquéis polémica donde no la hay (duro)).

Willow es y será la mejor peli de fantasía (para mi). Hace pocos meses la volví a ver en Blu-Ray, es que esta peli envejece estupendamente :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2014, 09:57:48 pm »
Pues Willow se parece a El Señor de los Anillos lo que un huevo a una castaña.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2014, 11:54:58 pm »
Que este inspirado en el hobbit no implica que sea igual. Pero no se puede negar que lucas quiso hacer el hobbit y ante la imposibilidad de hacerlo se lanzo con este proyecto. 
Hay que dar gracias a que no tuviera la licencia,  porque creó algo nuevo que aún hoy nos fascina :)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2014, 12:06:20 am »
Pues Willow se parece a El Señor de los Anillos lo que un huevo a una castaña.
Y un huevo y una castaña se parecen en que los 2 son frutas.  ;D

Na, fre3men es que como bien has dicho, esta peli envejece estupendamente y también pienso que es la mejor peli de fantasía.

Pido perdón por exaltarme. Mi lado troll me ha dominado.

Cita de: Axuss
Como curiosidad, Willow y Bilbo se mencionan en la canción Elvenpath de Nightwish, cantada por la magnífica Tarja Turunen.
Tengo la discografía completa, incluyendo el album por separado de Tarja "My winter storm" y sólo me había fijado en la letra de Wishmaster por estar basada en otra saga literaria digna de llevarse al cine "Dragonlance". Revisaré a este grupo que hace tiempo que no lo escucho, a ver que encuentro.
De regalo...

https://www.youtube.com/watch?v=TLpiACONN0Q
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2014, 12:14:06 am »
La definición de Demagogia también acepta analogías y no todos tenemos que ser políticos para practicarla... Aquí hay una definición más extensa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Vamos, que sí, que soy un demagogo porque lo decís tú y la Wikipedia.

Y no era la primera vez que George Lucas le pasaba esto: escribió Star Wars porque quería hacer Flash Gordon y no podía hacerse con los derechos. Pero su obra no se inspira en Flash Gordon sino en todo ese género que abarca cosas como John Carter, Buck Rogers, Dune, etc... y ya puestos también en esa misma fantasía medieval en la que se inspira Willow: Obi Wan es Merlin, Luke es Arturo y el sable de luz de Anakin es la espada en la piedra.

Que conste que a mí me gustan tanto Willow como Star Wars y las disfruto cuando las veo.
Pero no por eso voy a dejar de informar sobre lo que sus propios creadores han reconocido.

Que os quede claro que George Lucas... Por Sigmar bendito! Es el tío con la cara más dura de todo Hollywood.

Toda su obra es un popurrí de referencias, inspiraciones y licencias "prestadas", por decirlo suavemente, de las siguientes creaciones.

- La Legión del Espacio (Jack Williamson) novela de 1934. Leedla y luego me contáis.
- La Fortaleza Escondida (Akira Kurosawa) película de 1958. Básicamente es el mismo argumento y protagonistas. Hasta usa las mismas cortinillas de transición entre escenas.
- DEATH STAR. John Carpenter presentó este trabajo cuando aún estaba en la universidad y años más tarde se pilló un buen mosqueo cuando Lucas usó este nombre para la famosa estación espacial.
- La banda sonora se parece a la de Erich Wolfgang Korngold para el desconocido film King's Row de 1942. Lucas y Williams reconocen que escucharon esa banda sonora y se basaron en ella para crear la de Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V47enEvsafQ

Incluso se publicó un libro (STARWARS la magia del mito) con fotos comparativas de las películas y sus "inspiraciónes".

Todo eso no sería tan grave si no fuera porque el íntegro de George es un feroz demandante cuando alguien osa hacer cualquier referencia por pequeña que sea de elementos de su copyright.

Vamos, que practica el <<A Tolkien rogando y con las bellotas mágicas dando>>.

Comprendo que si os gusta mucho una peli, toca los eggs que os digan que es un residuo de la intención fallida de realizar otra, pero si incluso su propio creador lo ha reconocido en cierto modo, habrá que aceptarlo.

Y vuelvo a decir que a mí me gustan mucho tanto Willow como StarWars.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2014, 12:41:26 am »
Alejaos!!, mi lado troll se apodera de mí.         Es coña.

Me parece chachi que tito George se "inspire"


Pero es que no se parecen entre si más que el resto de películas del género. Y es que si nos ponemos a buscar paralelismos somos capaces de encontrarlos hasta entre Pretty Woman y los Siete Samurais de Akira Kurosawa.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2014, 01:06:50 am »
Vaya tela Grimlord, si que te ha dado fuerte con Willow  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2014, 01:23:24 am »
Ultimamente mi hija me obliga a poner "la de Elora Danan" casi más que Frozen. Todo el que tenga niñas de entre 3 y 5 años sabe lo que eso significa.  ;D ;D ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2014, 08:34:28 am »

Cita de: Axuss
Como curiosidad, Willow y Bilbo se mencionan en la canción Elvenpath de Nightwish, cantada por la magnífica Tarja Turunen.
Tengo la discografía completa, incluyendo el album por separado de Tarja "My winter storm" y sólo me había fijado en la letra de Wishmaster por estar basada en otra saga literaria digna de llevarse al cine "Dragonlance". Revisaré a este grupo que hace tiempo que no lo escucho, a ver que encuentro.
De regalo...

https://www.youtube.com/watch?v=TLpiACONN0Q
Desde que se separó Tarja, ya no he vuelto a escucharles nada. Que bajón!!! :-/
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #33 en: Octubre 21, 2014, 03:56:06 pm »
Estaría genial qiue hicieran una segunda parte siempre que no la liaran.El mundo o lo poco que se conoce era bastante chulo!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2014, 11:01:49 pm »
- La banda sonora se parece a la de Erich Wolfgang Korngold para el desconocido film King's Row de 1942. Lucas y Williams reconocen que escucharon esa banda sonora y se basaron en ella para crear la de Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V47enEvsafQ

De esto no tenía ni idea. Es poner Kings Row en el buscador y aparece la comparativa. He de decir que me gusta más la de Kings Row.


Desde que se separó Tarja, ya no he vuelto a escucharles nada. Que bajón!!! :-/

Separarse es un eufemismo, pero el caso es que han perdido mucho.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2014, 12:21:43 am »

Desde que se separó Tarja, ya no he vuelto a escucharles nada. Que bajón!!! :-/

Separarse es un eufemismo, pero el caso es que han perdido mucho.
Si, lo sé. Que la echaran por diva puede tener su fundamento, pero para mi murió Nightwish, ella ponia una gran voz y ninguna otra está a su altura, hasta ahora :'(
0

josephporta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2014, 07:24:28 pm »
Un NO por respuesta.
0