Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 12:10:14 am

Autor Tema: Pifias, experiencia y dinero por matar.  (Leído 8643 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Pifias, experiencia y dinero por matar.
« en: Marzo 29, 2008, 05:21:46 pm »
Hola de nuevo, tenía el Heroquest acumulando polvo hasta que descubri esta web y decidi retomarlo. Por lo visto hay muchas actualizaciones y mejoras. Llevo un tiempo pensando en normas o reglas nuevas (muchas de ellas inspiradas por las que ya existen aqui).
Bueno a continuacion os las expongo para ver que opinais, acepto sugerencias:
Para el apartado PIFIAS (no me he leido todos los mensajes perdon si alguien lo escribio antes) aplicar que cuando un personaje saque todos o todos menos uno escudos negros al atacar se considere PIFIA (con un minimo de dos dados y dos escudos negros), debiendo lanzar esos mismos dados menos uno y restandose a sus PC las calaveras que saque. Uff hacerlo es mucho mas facil que escribirlo, jeje.
Por otro lado me ha gustado mucho un apartado en el que hablabais de las subidas de nivel a costa de pagar un coste en m.o., que os parece si pongo un precio por matar criaturas (algo asi como un reto de la 1a campaña pero en toda la partida), habia pensado en aplicar la siguiente tabla de precios no se hasta que punto son razonables o no:
5 m.o. x Goblin.
10 m.o. x Orko.
15 m.o. x Fimir
20 m.o. x Guerrero del Caos
30 m.o. x Gárgola
30 - 100 m.o. x Jefe
¿Qué donde están los esqueletos, momias y demás?
Bueno al ser criaturas creadas mágicamente (nigromancia supongo) no les pondría recompensa, aunque no se si las gargolas tambien entran en esta categoria.
En lo que tengo más dudas es a la hora de poner un precio (en la web poneis 1000 para nivel 2 pero me parece un poco caro) a la subida de nivel:
500 m.o. Nivel 2
750 m.o. Nivel 3 y asi en adelante.
¿Demasiado barato?
Otra cuestion seria:
¿Como consigue dinero el mago que no reparte tanta "leña"?
Pues supongo que podria cobrar por sus servicios mágicos (curación, lanzar un hechizo, etc..) una cantidad de m.o. que el mago decida negociar con el afectado en ese momento Entiendo que con estas medidas que los "heroes" ya no serían vistos como tal, mas bien como mercenarios pero considero que asi se añade un nivel de competitibidad extra (espero que no acaben matandose entre ellos).
Tambien he leido por ahi que cuando se llega a nivel 5 o asi se adquiere una habilidad especial como repetir la tirada de un dado en ataque o en defensa segun el tipo de personaje. En ataque para barbaro y elfo, en defensa para enano y repetir un hechizo para el mago.
Otra dudilla muy basica que tengo es si los monstruos se defienden con el escudo negro o con el escudo blanco, yo lo hacia con el escudo negro pero como en la web utilizais un dado diferente al convencional no se si es porque al jugar habeis visto que es mas apropiado hacer que se defiendan con el escudo blanco.
Bueno espero que no seais muy duros con un servidor y os mando un saludo a todos.



 

 
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 07:41:33 pm »
Bueno a continuacion os las expongo para ver que opinais, acepto sugerencias:
Para el apartado PIFIAS (no me he leido todos los mensajes perdon si alguien lo escribio antes) aplicar que cuando un personaje saque todos o todos menos uno escudos negros al atacar se considere PIFIA (con un minimo de dos dados y dos escudos negros), debiendo lanzar esos mismos dados menos uno y restandose a sus PC las calaveras que saque.

Como minimo dos dados, al atacar, ¿quiere decir que un mago atacando con una daga (1 dado de combate) no pifiaría nunca?. Si consideramos la alternativa de pifiar cuando sacara un escudo negro con su único dado... la probabilidad es de 1/6, algo inaceptable para, por ejemplo, el mago que está al borde de la muerte casi siempre. En mi opinión el sistema de combate de HQ no está pensado para soportar pifias y críticos. Yo no lo incluiría.

Citar
Por otro lado me ha gustado mucho un apartado en el que hablabais de las subidas de nivel a costa de pagar un coste en m.o., que os parece si pongo un precio por matar criaturas (algo asi como un reto de la 1a campaña pero en toda la partida), habia pensado en aplicar la siguiente tabla de precios no se hasta que punto son razonables o no:
5 m.o. x Goblin.
10 m.o. x Orko.
15 m.o. x Fimir
20 m.o. x Guerrero del Caos
30 m.o. x Gárgola
30 - 100 m.o. x Jefe

Las subidas de nivel, según HQ.es (muy acorde en mi opinión con lo que sugieren en las reglas originales entre lineas) es que la subida de nivel se haga contando el numero de retos superados. El que valgan dinero las habilidades solo es solo es un pequeño truco para que los jugadores no pierdan el interes en seguir buscando tesoros. Darle dinero por matar mostruos no me gusta, porque se podrían utilizar las cartas de tesoro de mostruo errante para hacer una pequeña fortuna. Siendo por otro lado bastante ilógico (¿Porque iban a tener las gargolas más dinero que un orco?). Para mi gusto resta interes a las cartas de tesoro, ya que se puede ganar más dinero matando monstruos, ¡¡Y se convertiría en una competición entre jugadores a ver quien mata más monstruos!!

Citar
¿Qué donde están los esqueletos, momias y demás? Bueno al ser criaturas creadas mágicamente (nigromancia supongo) no les pondría recompensa, aunque no se si las gargolas tambien entran en esta categoria.

Tomando como referencía el D&D, dan experiencia si te enfrentas desde un principio con ellas. Cuando no dan experiencia es cuando te enfrentas con el convocador directamente y éste, en medio del combate, las convocan como un recurso más en su ataque.

Citar
¿Como consigue dinero el mago que no reparte tanta "leña"?
Pues supongo que podria cobrar por sus servicios mágicos (curación, lanzar un hechizo, etc..) una cantidad de m.o. que el mago decida negociar con el afectado en ese momento Entiendo que con estas medidas que los "heroes" ya no serían vistos como tal, mas bien como mercenarios pero considero que asi se añade un nivel de competitibidad extra (espero que no acaben matandose entre ellos).

Pero entonces el dinero que puede ganar el mago es muy limitado, ya que solo puede lanzar 9 hechizos (siempre que no se los lanze el mismo). ¿Que pasa si un jugador no tiene dinero pero el mago quiere curarle porque le interesa? ¿Es negociable? Si se puede negociar en ciertos casos, los jugadores intentarán regatear siempre, relentizando y desvirtuando el juego, convirtiendolo en algo más parecido al monopoly.

Citar
Otra dudilla muy basica que tengo es si los monstruos se defienden con el escudo negro o con el escudo blanco, yo lo hacia con el escudo negro pero como en la web utilizais un dado diferente al convencional no se si es porque al jugar habeis visto que es mas apropiado hacer que se defiendan con el escudo blanco.

El dado de HQ.es es, a priori, igual que el clásico, solo que una de las calaveras tiene una "marca" (que es negra vamos) para utilizarla en otras cosas que no estaban persadas en el juego original, como en golpes aturdidores o en ataque sin armas (TODO ESTA EN EL APARTADO REGLAS DE HQ.es)

Tomate todas estas críticas constructivamente, que te sirvan como base de partida para perfeccionar tus ideas, que no son malas precisamente. Seguramente los demas tambien te darán sus críticas y sus sugerencias, toma lo que más te guste y personalizalo. Un saludo.
0
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 07:50:16 pm por Josegorn »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 08:03:02 pm »
Yo opino exactamente igual que Josegorn. Con esos metodos el Mago quedaría estancado mientras el resto se inflarian de nivel. Por si fuera poco, comentas de añadir competividad al juego cuando el objetivo es colaborar para salir bien parados...  :-/

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 08:37:44 pm »
Estoy empezando a participar en el foro... pero yo tengo mis ideas bastante claras en cuanto a las reglas "de la casa" que yo sí incluiré si algún día encuentro gente y tiempo para jugar  :D

Tema experiencia lo dejaría como está.
Tema pífias: no lo emplearía. Además de poder desequilibrar el juego no se debe complicar con demasiadas reglas. El secreto del éxito del juego es que es sencillo y rápido.

Tema recompensa en dinero: sí que se me pasó por la cabeza. Además algo similar a lo que has puesto, pero más limitado. Solo daría recompensas por goblins, orcos, fimirs, guerreros del caos y skavens (si alguien los incluye en sus retos) Recompensas entre 5 y 30 monedas como mucho. Por su puesto, los monstruos errantes no tienen recompensa, y los magos tendrán que "colaborar" con sus compañeros de viaje si quiere conseguir dinerillo extra. De esta manera se añade un aliciente a los combates sin que pueda llegar a generar competitividad entre los jugadores y quizás sí ayude a aumentar la colaboración.

Por otra parte creo que hay una parte del juego que está sin "explorar" y es lo que pasa entre reto y reto... esas posadas dónde los jugadores se puedan jugar sus monedas en partidas de cartas o de dados, peleas de bar, contratar mercenarios, o conseguir dormir plácidamente para recuperarte arriesgandote más o menos a que te roben tus pertenencias... bueno esas cosillas que eran comunes a todas nuestras partidas de rol, jugases al juego que jugases...

El tema de ganar habilidades se podría "ambientar" con escuelas de combate y similares.

No nos olvidemos que comprar las armas al herrero del pueblo (que no siempre tendrá disponibles las mismas armas y armaduras) Lo mismo pasaría con el Buhonero para los artefactos y el Alquimista para las pócimas, etc...

Además estas reglas para jugar "entre reto y reto" sería algo utilizable al gusto de los jugadores, y no afectan realmente a la resolución y transcurso de los retos.

Próximamente espero desarrollarlas en detalle y por su puesto, exponerlas aquí.

Espero que mi colaboración sea positiva.

Saludos

0
avatar cedido por www.monlongo.com

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 08:49:39 pm »
Por otra parte creo que hay una parte del juego que está sin "explorar" y es lo que pasa entre reto y reto... esas posadas dónde los jugadores se puedan jugar sus monedas en partidas de cartas o de dados, peleas de bar, contratar mercenarios, o conseguir dormir plácidamente para recuperarte arriesgandote más o menos a que te roben tus pertenencias... bueno esas cosillas que eran comunes a todas nuestras partidas de rol, jugases al juego que jugases...

Tu lo has dicho, es común en los juego de rol, pero HQ es un juego de mesa con algunas cosillas de rol, entre reto y reto se puede rolear algo, pero entonces lo estaras enfocando como un juego de rol (A los que roleen con frecuencia les gustará más así) Perose puede dejar como esta, retos independientes sin nada en medio, estariamos enfocandolo como un juego de mesa, apropiado para principiantes y para los que no les gusta mucho el rol o les aburre.
0
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 09:03:45 pm por Josegorn »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2008, 08:58:47 pm »
Coincido con Josegorn, eso es más para rol, aunque puedes hacer algo tipo tablero de ciudad... y entonces ser algo más enfocado a juego de tablero ;)

De todos modos Soulvader planteó algo así:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0

Échale un vistazo, y si eso despierta el hilo, porque creo que quedó algo olvidado. De todos modos yo me opongo a jugar al rol entre partidas de juegos de tablero (además que hace mucho tiempo que no juego a rol).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2008, 09:13:56 pm »
Respecto a lo del dinero de los monstruos, es que me daría pena que El baluarte del caos se transformara en un reto más, si ya en todos los retos te dan dinero por matar monstruos.
En este reto, de forma extraordinaria y sin que sirviese de precedente, los personajes son tentados para competir en vez de colaborar, el caso es que es una trampa, ya que es uno de los retos más difíciles, si no es el que más del Año 1 por su cantidad de criaturas. No colaborar sería un error de los jugadores cegados por el oro.

Aunque parezca que no, es uno de los retos más drámaticos del año 1.
0
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 09:16:47 pm por Josegorn »

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2008, 04:07:06 am »
En primer lugar agradecer todas vuestras opiniones y sugerencias, todas ellas resultan constructivas para analizar pros y contras de cada modificacion que libremente se le podria aplicar al juego.
Por otro lado tambien quisiera aclarar aspectos que no he sabido explicar debidamente arriba.

Como minimo dos dados, al atacar, ¿quiere decir que un mago atacando con una daga (1 dado de combate) no pifiaría nunca?. Si consideramos la alternativa de pifiar cuando sacara un escudo negro con su único dado... la probabilidad es de 1/6, algo inaceptable para, por ejemplo, el mago que está al borde de la muerte casi siempre. En mi opinión el sistema de combate de HQ no está pensado para soportar pifias y críticos. Yo no lo incluiría.
Eso es algo ya habia considerado, es por eso que la pifia seria a partir de 2 dados (<3%de probabilidad de sacar 2 escudos negros) porque con 1 dado la probabilidad sube a un 16%, excesivo tal como decias. No es que no quiera que el mago pifie, pero con una daga es bastante mas dificil pifiar que con un hacha a dos manos (y el daño mucho menor claro). Por eso lo de considerar la pifia a partir de 2 dados de ataque (con la que como mucho se podria perder 1PC al pifiarla).
Un ejemplo: Si el barbaro ataca con 3 dados y saca  2 escudos negros tiraria 1 (2-1) dados por pifiar y se restaria un PC si saca 1 calavera. Si en lugar de 2 escudos negros tiene tan mala suerte de sacar 3 (<1% de probabilidad) tiraria 2 (3-1) dados restandose de sus PC las calaveras que sacara.

Tema pífias: no lo emplearía. Además de poder desequilibrar el juego no se debe complicar con demasiadas reglas. El secreto del éxito del juego es que es sencillo y rápido.
Muy de acuerdo, la idea es que cualquiera que juegue pueda ser MB y pueda llevar cualquier personaje facilmente. Yo tambien estoy contra de complicar el combate pero esta medida parece muy sencilla de aplicar y le daria un mayor realismo al combate con armas.
Las subidas de nivel, según HQ.es (muy acorde en mi opinión con lo que sugieren en las reglas originales entre lineas) es que la subida de nivel se haga contando el numero de retos superados. El que valgan dinero las habilidades solo es solo es un pequeño truco para que los jugadores no pierdan el interes en seguir buscando tesoros. Darle dinero por matar mostruos no me gusta, porque se podrían utilizar las cartas de tesoro de mostruo errante para hacer una pequeña fortuna. Siendo por otro lado bastante ilógico (¿Porque iban a tener las gargolas más dinero que un orco?). Para mi gusto resta interes a las cartas de tesoro, ya que se puede ganar más dinero matando monstruos, ¡¡Y se convertiría en una competición entre jugadores a ver quien mata más monstruos!!
Estoy de acuerdo en que las subidas de nivel según HQ.es son casi con toda seguridad las mas aceptadas y acertadas, pero esta modalidad de subir de nivel parece en principio menos cooperativa y mas competitiva entre los jugadores. En cuanto a lo de los monstruos errantes esta claro que si las habitaciones fueran muchas podrian salir unos cuantos pero nunca como para hacer una fortuna a costa de ellos. Que los jugadores pierdan interes en las cartas de tesoro ciertamente es un efecto que se podria dar y por ese motivo se podrian modificar los precios por criatura de la tabla que expuse arriba, el dinero por criatura seria como la recompensa que da te da el Imperio por eliminarla mas que considerar que es el dinero que la criatura lleva encima.
Pero entonces el dinero que puede ganar el mago es muy limitado, ya que solo puede lanzar 9 hechizos (siempre que no se los lanze el mismo). ¿Que pasa si un jugador no tiene dinero pero el mago quiere curarle porque le interesa? ¿Es negociable? Si se puede negociar en ciertos casos, los jugadores intentarán regatear siempre, relentizando y desvirtuando el juego, convirtiendolo en algo más parecido al monopoly.
Estoy de acuerdo pero tambien hay que pensar que el mago no puede ser muy avaricioso o se le acaba el negocio pronto(y eso sin contar posibles represalias). En principio no seria obligatorio tampoco pagar para que el mago lance hechizos solo dejo abierta la posibilidad de realizar acuerdos para compensar que el mago con este metodo ganaria menos "pasta" que el resto.
Bueno siento haberme alargao un poco, gracias de nuevo por responder y asi aportar distintos puntos de vista.
Saludos.



0

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2008, 10:15:21 am »
Coincido con Josegorn, eso es más para rol, aunque puedes hacer algo tipo tablero de ciudad... y entonces ser algo más enfocado a juego de tablero ;)

De todos modos Soulvader planteó algo así:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0

Échale un vistazo, y si eso despierta el hilo, porque creo que quedó algo olvidado. De todos modos yo me opongo a jugar al rol entre partidas de juegos de tablero (además que hace mucho tiempo que no juego a rol).

Saludos.

Oído Cocina. Paso a escribir en el tema correspondiente.

Sólo señalar aquí que mi idea es darle un enfoque de rol, pero sin pasarse... con unas reglas rápidas y sencillas. Además no tendrían porque aplicarse siempre entre reto y reto, se podría aplicar sólo cada cierto número de retos, o al terminar determinados retos, además es IMPORTANTE que fuesen compatibles con la opción de no "visitar La Ciudad", recuperando igualmente los puntos de cuerpo y mente, etc...

Lo dicho, al que le interese el tema que siga el enlace puesto por fre3men

Por cierto, no habéis opinado sobre mi propuesta del dinero x monstruos (sólo los "verdes", guerreros del caos y skavens, quizás alguno más por ahí que se me escape y NUNCA en los monstruos errantes, entre 5 y 30 monedas) Decidme algo ¿no?  8)
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 01:54:59 pm »
Ya he probado lo de pagar dinero por las criaturas y tengo que reconocer que a la peña le gusta más así, por otro lado jugando me he dado cuenta de que es injusto no pagar por los No-muertos así que recomiendo pagar:
5 m.o. x esqueleto
10 m.o. x zombie
15 m.o. x momia.
También estoy considerando (ya se que no tiene mucho sentido) que al pagar por nivel el nivel se mantenga aunque maten al jugador (no pasaría lo mismo con el equipo) pero todavía no estoy seguro.
Otra opción sería bajar el precio por nivel.
Ya veremos.
En cuanto a la aventura en la "ciudad" toda idea por mi parte es bienvenida siempre y cuando no se compliquen las reglas.
Saludos a todos.




0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 06:12:11 pm »
Nenes... permitirme la intromisión...

Hay una tabla que sacaron en una White Dwarf hace eones, para calcular el tesoro que podía llevar encima cada uno de los malos que puedes encontrar en el Advanced Heroquest (los mismos que en HQ y más...), íncluyendo monedas y objetos mágicos, para hacerlo más "Dungeoniano"... Vamos, todo un sistema de generación aleatorio de tesoros, incluyendo pócimas, flechas "trucadas" para arcos y ballestas, espadas a pilas, etc...

Si quereis se las puedo pasar a quien me las pida...
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2008, 01:11:41 am »
Estoy con Josegorn. En todo.
En cuanto a las pifias: "El HQ no tiene un sistema que las pueda soportar." Una pifia es más para juegos de la categoría rolmaster (sistema porcentual) o como mínimo D20, lo más parecido que podrías hacer es una aproximación de 1d36 aunando 2d6, con un resultado de doble escudo negro, como haces. (Yo lo hacía al principio) Pero tiene las pegas de que cuanto más brutal es el arma menos pifia, reduce posibilidades (Error), que armas débiles no pifian (Error) y que tendrás que parchear la regla porque es inestable. (Un hacha de guerra hará pifias 1 de cada 64 veces, más o menos 0,078%..  ???)

En cuanto al dinero: ¿Te vas a pasar el reto anotando qué ha matado cada jugador?  :o Personalmente es desmesurado. Trabajaras mucho, pausarás la partida y conseguirás que al princpio los lanzadores de hechizos suban más despacio  que otros héroes (Normal que tengas que poner la regla del golpe crítico) o que vendan sus magias como si fuera la tómbola.

Más sencillo es contar al final del reto los bichos, calcular una remuneración y dividir a partes iguales. O eso o el bárbaro de tu Reto será el amo. Entrará en un bucle: Gran-DxTurno -> Muertes -> Dinero -> Mayor DxTurno -Mayor muertes...

Coincido con Josegorn, eso es más para rol, aunque puedes hacer algo tipo tablero de ciudad... y entonces ser algo más enfocado a juego de tablero ;)
De todos modos Soulvader planteó algo así:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0

Voy a contestar a eso ahorita  :)
PD: Es genial cuando el trabajo de uno se recuerda, gracias fre3men  :'( Síntoma evidente de que cualquiera que escribamos aquí somos leídos y valorados. Es una gozada sin duda.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2008, 09:32:30 pm »
Hola Soulvader, no se si entendiste bien (o yo la explique mal) la fórmula expuesta al principio del post para pifias: Aunque al leerla parezca complicada aplicarla es mucho más sencillo. Cuando la repases veras que eso de "cuanto más brutal el arma menos pifia" no es correcto y por tanto tampoco el resto del párrafo.
Por otro lado lo de la ralentización de la partida apuntando las piezas, yo hago lo siguiente a ver que te parece:
Las piezas se las anota cada jugador cuando las mata (x ej: pone una equis al lado de una O para un orco, E esqueleto y asi). No debería llevar mucho tiempo hacer eso.
Lo de magias como tómbolas dependerá de la coherencia y espiritu de cooperación del jugador, si no actuan con sensatez pidiendo y ofreciendo cantidades razonables no es probable que superen el reto.
Saludos.
 




 
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2008, 06:26:18 pm »

No nos olvidemos que comprar las armas al herrero del pueblo (que no siempre tendrá disponibles las mismas armas y armaduras) Lo mismo pasaría con el Buhonero para los artefactos y el Alquimista para las pócimas, etc...


Sobre esto, yo utilizo un sistema extremadamente sencillo, que creo que ya puse por algún lado, pero no estoy seguro. La idéa básica es que los personajes paran cada vez en un pueblo diferente, que les queda de camino entre un reto y el siguiente. Esto se representa cogiendo al azar 12 (o la cantidad que se acuerde como adecuada) cartas de equipo entre todas las que se usen normalmente. En el pueblo o ciudad en el que han parado a reponerse en esa ocasión solo es posible comprar esos equipos. Es una forma sencillisima de crear la sensación de estar a cada ocasión en un poblado diferente. Pociones: de 3 tipos al azar (son menos comunes). Al final de una campaña tipo La Torre de Kellar, todo el equipo esta disponible, ya que van a presencia del Emperador y claro... es la capital y hay de todo...
Funciona bastante bien, en serio. No hace falta rolear, ni tirar en tablas, ni nada más que sacar unas cuantas cartas al azar.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Pifias, experiencia y dinero por matar.
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2008, 06:59:59 pm »
Tras un mes aplicando estos pequeños añadidos al juego tengo que decir que:

- La regla de bonificar con m.o. la pieza liquidada funciona mejor de lo que pensaba la verdad, mis jugadores no sólo no se atacan entre ellos sino que cooperan con mayor entusiasmo. Es cierto que el que más dinero lleva es el bárbaro pero no saca mucha diferencia respecto al mago (el que menos).

- El tema de pifias al final lo estamos usando pero sólo cuando en la tirada de ataque se sacan 3 ó más escudos negros y ninguna calavera. Con esto le damos un puntito más de realismo sin renunciar a la agilidad del juego. Tranquilos, en 6 retos sólo ha pasado 1 vez.

- En cuanto las subidas de nivel todavía ninguno ha optado por esa opción, aunque veo que me he quedado corto con los precios para subir (nivel 2 = 500 m.o. , nivel 3  = 750 m.o. , etc...) ya que llevamos 6 retos y cada uno de los jugadores llevaba 250 m.o. de media, aunque en esta ocasión se lo han gastado en mejorar equipo.

Saludos.
0