Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 05:19:32 am

Autor Tema: Golpe letal para el mago??  (Leído 22682 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Golpe letal para el mago??
« en: Marzo 26, 2008, 08:00:47 pm »
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, asi que perdonad si mi duda o sugerencia ya ha sido expuesta con anterioridad. Os cuento, el otro día estuvimos jugando al HQ desde el primer reto, y, queriamos que el mago colaborase algo más en el combate, aparte de tirar hechizos claro, por lo que decidimos que su bastón tuviera como una habilidad especial, tipo "golpe letal o algo así", de tal forma que, si sacaba una calavera blanca hiciera el daño normal ,pero si sacaba un escudo negro, acabase directamente con el enemigo en cuestión, sin posibilidad de tirar dados de defensa. Llevamos solo 2 retos por lo que todavía no hemos visto si esta medida va a desnivelar el juego, si alguno de vosotros considera que va a ser así os agradecería vuestra opinión. De todos modos sacar un escudo negro es bastante improblable.
Otras opciones serían:
-En vez de matar de un golpe quite mas puntos de daños de lo normal?.
-Exceptuamos a los monstruos importantes?.
Bueno cualquier ayuda será bien recibida, un saludo y gracias por adelantado.   
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 09:22:07 pm »
Saludos y bienvenido.

Me parece una burrada poner esa regla y te explico el por qué: El mago NO es diestro con el arte de la espada, SOLO con la magia. Debe valerse de ella para derrotar a sus enemigos. Me dirás: "es que es muy malo combatiendo y un poco aburrido llevarlo". Y te digo: Pues tienes toda la razón, AL PRINCIPIO el mago es bastante "prescindible", pero según va adquiriendo conjuros, no veas como reparte. Eso sí, es muy difícil de llevar, ya que sus conjuros son limitados.

Eso de matarlo con un solo "golpe" de dado.... es un criticazo en toda regla  ;D

En fin, que si alguno de tus jugadores no le gusta el Mago, pásate por la zona de los Héroes, donde podrás encontrar otra según sus necesidades.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2008, 10:59:58 pm »
Yo opino como Highorph! Es una autentica burrada!! Yo estoy jugando el año dos con un mago (eso si, de batalla), y es cierto que en combate soy prescindible, pero brindo un apoyo increible con los hechizos.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2008, 12:09:35 am »
Joer, menudo bastonaco que le han dado ¿No se lo robo el barbaro en el segundo reto a la orden de "Dame eso, palo matar mas que mi espada, ugh, ugh, yo sentir como elfo... y no gustar."?

Yo me siento tentado de potenciar al mago, pero en su campo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2008, 12:23:12 am »
Pero como dice Highorph, el mago se convierte en una fuerza de la naturaleza con tiempo. Como en casi todos los juegos de rol. Yo lo veo bien tal y como está.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2008, 10:51:55 am »
Gracias por vuestras opiniones. Por lo visto lo del golpe letal así tan a lo bestia no es una buena idea, lo que haremos entonces será que el mago golpee de manera normal y si le sale un escudo negro el punto de daño sea indefendible, en vez de matar directamente. Así los enemigos grandes no caen de un bastonazo (1 dado de combate) y hacemos al mago un poquito más peleón, aunque quizá así, lo que se provoca es que caiga más pronto por meterse en más "fregaos" de los necesarios. Saludos.

 
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2008, 11:31:29 am »
En primer lugar, quiero darte la bienvenida al foro!  :)

Ahora... respecto a lo de potenciar el mago así, ni con el segundo cambio cuela: el mago NO ES para meterse cuerpo a cuerpo con los bichos y punto. Debes verlo como un personaje de soporte, que poco a poco va ganando protagonismo y poder. Mientras que los guerreros se quedan estancados, el mago aumentará su poder mágico con el tiempo, llegando a ser (en mi opinión) el personaje más poderoso del grupo.

El mago ayuda atacando en diagonal cuando los demás no pueden. Se que un dado es poco, pero ya mejorará, tranquilo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2008, 11:40:19 am »
Holaaa

Yo creo que los personajes estan muy bien terminados y que si tomas los "héroes extra" que vienen en la web las posibilidades de que tus jugadores elijan a un héroe que les guste se multiplican. Cada héroe tiene sus ventajas e inconvenientes, un buen jugador no renegaría de su héroe jamás, sólo trataría de sacar el máximo de él. Personalmente el mago no es mi favorito pero se le puede sacar muuuuuxo jugo creeme.

Creo que abres una puerta que no es buena.¿ Y si el bárbaro dice que quiere lanzar un hechizo y el elfo que quiere tener una posibilidad de desactivar trampas?.

Acabariais creando un héroe que pegaría hostias como panes, con nueve hechizos para lanzar,que desactiva trampas automaticamente y sin penalizaciones al equipo...  sobrarían los demás y el juego se haría aburridiiiiiisimo  

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 01:58:04 pm »
Lo del golpe letal para el mago lo hemos probado y funciona bien. Al final se ha quedado en que quita un punto de cuerpo automático al sacar un escudo negro tirando un dado, si saca calavera blanca pues se aplica como golpe normal.
Saludos.

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 03:17:03 pm »
Hola AgusKill, creo que cometes un grave error, y no lo digo por lo de causar golpe directo, si no por que al usar el escudo negro como golpe le estás dando al mago 4 posibilidades sobre 6 (4/6) de causar daño (3 por las calaveras blancas + 1 por el escudo negro) cuando el resto de jugadores y monstruos tiene 3 sobre 6(solo las calaveras), algo totalmente injusto.

Si quieres que el mago tenga la oportunidad de tener un golpe inparable te aconsejo que uses la calavera negra que te explico:
en HeroQuest.es los dados son diferentes, una de las calaveras es negra (el resto sigue igual)y esta calavera la usamos para estas cosas como la que has planteado: golpe con doble de daño, golpe inparable, o bien golpe que solo aturde, etc. Si usas el dado de HQ.es haciendo que el golpe del mago inparable sea el de la calavera negra el mago sigue teniendo 3 sobre 6 oportunidades de impactar(2 por las calaveras blancas +1 por la negra, de forma que solo golpean las calaveras) y además 1 sobre 6 de que sea el golpe inparable(el golpe causado por la calavera negra).
Hay una sección que explica con más detalle los dados de HQ.es.

Yo, por ejemplo, en mis dados tengo marcada con lápiz una de las calaveras  de cada dado y esa es mi calavera negra, (hasta que me lleguen los dados personalizados que hemos encargado    8) ).
A mi la idea que has planteado no me gusta porque soy de los que creen que el mago bien usado puede ser el más poderoso de todos los personajes y darle más fuerza creo que es descompensarlo, pero entiendo tu postura y te doy una opción más razonable ya que tener 4/6 oportunidades de golpear es algo que desvirtua muchisimo el juego porque ni los más malos malisimos lo hacen.

salu2! y ya cuentas a ver que tal
0
« Última modificación: Abril 03, 2008, 03:20:38 pm por fenix, Razón: corrección ortográfica »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 04:09:40 pm »
A mi la idea que has planteado no me gusta porque soy de los que creen que el mago bien usado puede ser el más poderoso de todos los personajes y darle más fuerza creo que es descompensarlo, pero entiendo tu postura y te doy una opción más razonable ya que tener 4/6 oportunidades de golpear es algo que desvirtua muchisimo el juego porque ni los más malos malisimos lo hacen.

Estoy contigo, fenix. Es mago se supone que es un tirillas para el combate (incluso el Mago de Batalla las pasa mal). Es un completo desatino proveer al mago de esa capacidad destructiva. Pero allá cada uno.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 09:59:54 pm »
Es cierto que de esa manera tiene (4/6) de posibilidades de hacer 1 punto de daño, (1/6) de que ese daño sea automático. Se puede rebajar del (4/6) a (3/6) pero no hay gran diferencia (sólo tira un dado). Quizá más adelante, cuando el mago se haga muy poderoso nos planteemos cambiar la regla. Como ese momento no ha llegado (vamos por el año 1) queremos que el mago intervenga un poco más en combate. A pensar de lo que algunos puedan pensar con esta medida el mago no se ha convertido en un arma de destrucción masiva (ni mucho menos), el juego ni el personaje se descompensa, el peso del combate cuerpo a cuerpo sigue siendo de forma natural de los otros personajes. Sólo hemos conseguido que el mago se involucre un poquito más en esa tarea.
Aún no tengo muy mirado el nuevo sistema de lucha con las calaveras negras, ¿nuevas normas que conlleva?.
Gracias por vuestras opiniones, saludos.


0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2008, 10:30:25 pm »
Quizá más adelante, cuando el mago se haga muy poderoso nos planteemos cambiar la regla.

O sea, que sin motivo aparente pierde potencial de cuerpo a cuerpo justo cuando empieza a mejorar... ¿no es poco realista?

Respecto a la calavera negra se usa más que nada con armas contundentes, combate desarmado o para los saltos o intentos de desactivar trampas. Ojeate la sección de reglas y verás que en realidad es sencillo.

https://www.heroquest.es/index.php?page=30

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2008, 02:26:00 pm »
Pues sí que es verdad. Seguiremos jugando con esa norma, ya os contaré.
Saludos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2008, 11:49:43 am »

es cierto que el mago cuando empieza solo tira un dado ya que usa un cuchillo, pero normalmente a partir del tercer reto ya suele tener dinero para comprarse el bastón (que solo vale 100 MO) y a partir de aqui ya tira 2 dados de combate. Así que si quieres aplicar la regla hasta que coja el bastón, aunque habra gente que prefiera atacar con el cuchillo para tener la opcion de golpe letal que comprarse el bastón y renunciar a su golpe letal.
Yo por lo menos ya no se si me compraría el bastón si con un simple cuchillo tengo 4/6 opciones de causar daño y 1/6 de que sea golpe letal, y al pasar a usar el bastón pierdo mi opcion de golpe letal y encima menos posibilidad de dar a pesar de contar con un dado más
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2008, 12:11:27 pm »
Fenix, el bastón ataca con un dado y en diagonal...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2008, 12:53:38 pm »
Fenix, el bastón ataca con un dado y en diagonal...

bufff, es verdad, me he liado con el bastón mágico.

de todas formas el bastón mágico se consigue bastante pronto, durantge los retos del primer año...  aunque ahora mismo no me acuerdo el cual era.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2008, 09:16:32 pm »
Hola Fenix, aclarado ya el tema del bastón mágico (tesoro de reto) paso a comentaros el sistema de "golpe letal" para el mago cuando éste posee un objeto de 2 dados de ataque.
Para ese caso la norma sería considerar como "golpe letal" las combinaciones calavera blanca + escudo negro, la probabilidad de esa combinación sigue siendo del 17%, la misma que cuando el mago atacaba con un dado.
¿Qué sucede cuando te salen 2 escudos negros en un ataque?
Pues para ese caso concreto (1/36) de probabilidad, el héroe comete una pifia (una regla que ya he comentado por ahi) pero el mago en vez de eso lo que hace es quitar 2 PC al enemigo de manera indefendible (recordad que es un (1/36) de probabilidad).
Espero haber aclarado esa duda, ya me decis que os parece.
 


0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2008, 10:17:30 pm »
Citar
¿Qué sucede cuando te salen 2 escudos negros en un ataque?

¿Te refieres a escudos o calaveras (dado versión hq.es) ?
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2008, 10:39:19 pm »
Se refiere a escudos negros, porque si comenta que es una pifia, no creo que eso suceda con dos aciertos...  :-/