Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 04:48:08 pm

Autor Tema: Beber pociones  (Leído 7795 veces)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Beber pociones
« en: Noviembre 13, 2007, 04:43:53 pm »
Escribo porque tengo esta pequeña duda. ¿Beber una poción se considera una acción?  :-/

De no ser así es de suponer que un héroe puede tomar más de una por turno.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 04:47:39 pm »
Escribo porque tengo esta pequeña duda. ¿Beber una poción se considera una acción?  :-/

De no ser así es de suponer que un héroe puede tomar más de una por turno.

No, es gratuita y tan solo puede tomar una por turno. Incluso en el momento en que lo matan puede tomar una, pero si ya tomo otra en el turno, pues nada, a mamarla.  :D ;D

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Beber pociones
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 05:21:32 pm »
Pues gracias por la respuesta  :) . El otro día jugando me decía un jugador que si no era acción que debería poder tomar cuantas quisiera y me entraron dudas. Hice bien en no dejarle tomarla entonces.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 05:25:43 pm »
hombre, haberle dicho que a ver cuanto tarda el en beberse cuatro vasos de Espidifen... que supongo yo que las pociones deben de saber nada mas que regular...  ;)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Beber pociones
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 05:35:49 pm »
Juas, juas. Ya tengo argumento para cuando vuelva a insistir el jugador  ;D.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Beber pociones
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2007, 12:13:15 am »
Si es cuestión de vida y muerte yo suelo ser más permisivo con lo de tomar pociones. Tampoco me interesa que los jugadores se me mueran a la primera de cambio.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2007, 01:02:54 am »
Ya, pero no hay que ser demasiado permisivo. Piensa que si ya tomo su pocion de curacion y le dejas que tome otra le estas favoreciendo con respecto al resto de tus jugadores.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Beber pociones
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2007, 03:19:29 am »
No si soy igual de permisivo con todos, no me gustan que mueran los pesonajes facilmente, por otro lado tampoco me gustan que los personajes "resuciten" perdiendo algo de experiencia, prefiero darles más oportunidades y si han muerto y no le quedan recursos para resucitar (con el elixir de vida por ejemplo) pues al hoyo y el jugador que se haga otro personaje.

Esa costubre me viene de rolear, donde tambien soy muy permisivo, prefiero ver como se temina la historia y que queden todos contentos, a que por negarle una tirada de salvación algo forzada a un jugador y se vaya a casa con mal sabor de boca y con su personaje muerto.

Procuro tambien que se fomente la cooperatividad (más que nada porque así es más divertido para todos), cuando la hay, te aseguro que no hay discusiones sobre si he violado las reglas por no matar a un personaje.

PD: Que coste que aunque no me gusta matarlos, si ponerselo muy difícil, lo suyo es que piensen que pueden morir en cualquier momento.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Beber pociones
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2007, 08:51:12 pm »
Ah, pues yo hay un momento en el que no les dejo tomarse una poción, porque me toca los... y es cuando defienden mal y mueren

Vamos a ver, y aquí ya todos sabemos que soy amante de reglas sencillas de juego de tablero, pero me gusta que algunas cosas sean realistas, y lo que no me parece bien es que en MI turno (primera queja) les ataque, ellos se defiendan mal, y cuando ya han muerto, quieran beberse una poción. Pues como que no, que tengan más cuidado y que las gasten, contra. Agh, perdón, si tuviera otros jugadores seguro que les dejaba  ;D pero estos me traen por el camino de la amargura  (buck)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Beber pociones
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2007, 09:42:06 pm »
Depende mucho de como lo veas. Si te ves como un jugador más, quizas esta bien hacer todo lo posible porque los jugadores mueran siempre y cuando no se violen las normas. Digamos un juego de competición, el MB contra los jugadores. Si los matas a todos gana el MB. Es un enfoque más de juego de tablero.

Si bien te ves como simplemente alguien que cuida de que se juegue bien y de que los jugadores se lo pasen bien (lo cual es muy gratificante y tambien te lo pasas tú bien) pues quizas en algunos momentos hay que flexibilizar las reglas. Es un enfoque más rolero.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2007, 10:20:15 pm »
No creo que aqui ningun Malvado Brujo "juegue contra" los jugadores. A mi me ha gustado la idea de dana, aunque como bien apostilla Josegorn, hay Masters que miran por sus jugadores en haras de una experiencia gratificante.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Beber pociones
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2007, 12:22:05 am »
No creo que aqui ningun Malvado Brujo "juegue contra" los jugadores. A mi me ha gustado la idea de dana, aunque como bien apostilla Josegorn, hay Masters que miran por sus jugadores en haras de una experiencia gratificante.

Existen, creeme... conozco a un par que no hay por donde cogerlos.

Uno que me dirigía DOOM por poco abre el champán cuando perdí todas las vidas o no sé qué (perdonad que no sepa más sobre ese juego, pero esque esa fue la primera y la última vez que jugue. le cogí manía)

El otro era de rol, el especimen en cuestión se pasaba un poco con los valores de desafío y se jactava cuando moríamos. Aunque era muy reglista tambien.

PD: Podiamos inagurar una sección con los resentimientos atrancados a antiguos masters, solo para actuales masters mama :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2007, 12:24:17 am »
Uno que me dirigía DOOM por poco abre el champán cuando perdí todas las vidas o no sé qué (perdonad que no sepa más sobre ese juego, pero esque esa fue la primera y la última vez que jugue. le cogí manía)

JAJAJAJA!  ;D ;D Joer, pos yo juego en plan master, normal. Veo una estupidez el tratar de superar a los jugadores, pero claro, como dices tu, hay gente para todo... >:( >:(

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Beber pociones
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2007, 12:29:22 am »
Esque de verdad, jugar así me parece alejarse bastante de la idea de master.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Beber pociones
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2007, 12:32:42 am »
No solo se aleja, la abandona para pisarla contundentemente. El Master es un mero conductor por la historia, no el malvado de turno esperando alzarse con la victoria de las manos inertes de los jugadores. Pero claro, aun hay gente que no se entera. De todas formas no se puede esperar de otra cosa de una sociedad tan competitiva como es esta en la que vivimos.