Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:17:35 pm

Autor Tema: Hechizos de acólito.  (Leído 10137 veces)

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Hechizos de acólito.
« en: Marzo 30, 2013, 06:38:05 pm »
¡Buenas!

Estoy haciendo un personaje, para mis partidas: Acólito. Es un servidor de Malal, para una campaña que estoy desarrollando. Viene a ser una especie de Mago y como tal va con su grupo de hechizos respectivo. Os los comento a continuación para que me deis vuestra opinión por si me he excedido o no...

AURA DE NEGACIÓN: Entras en trance y la realidad que te rodea se vuelve más frágil. Todos los enemigos a distancia de 4 casillas pierden un dado en la defensa. El aura desaparece cuando el acólito recibe daño. El hechizo se descarta.

DESTRUCCIÓN: lanzas un rayo de energía arcana que alcanza dos espacios en linea recta. Todo aquel que reciba el impacto sufrirá dos puntos de daño. El uso de este hechizo conlleva la pérdida de un punto de mente. No se descarta.

PLANO ETÉREO: vuelves etéreo a un adversario durante 2 turnos. El hechizado sólo podrá moverse y recebir daño mágico con efecto doble. Pierdes un punto de mente y el hechizo se descarta.

DISIPACIÓN: Te conviertes en una nube de humo, materializandote nuevamente pasado el turno siguiente. No podrás atacar ni recibir ningún tipo de daño. El hechizo se descarta.

PÁNICO: Hechizas a un enemigo, paralizándolo en su próximo turno. No podrá moverse ni atacar, pero si defenderse. Pierdes un punto de mente. El hechizo se descarta.

INVOCACIÓN:  llamas a un demonio a tu presencia para que ataque a un enemigo en tu rango de visión con 5 dados de combate. Lanza antes un dado rojo. Si sale un 1 el demonio atacará a uno de tus compañeros. Pierdes un punto de cuerpo al vincular tu alma al demonio. El hechizo se descarta.

PLEGARIA A MALAL:  Alzas la cabeza hacia el cielo y susurras unas palabras... Lanza un dado rojo y recuperas la mitad de la tirada (redondeo hacia abajo) en puntos de mente. El hechizo se descarta.

PODER MÁXIMO: Tu carne se consume y desprendes una onda de choque destruyéndolo todo a su paso. Atacas con un punto de daño a  los aliados y enemigos que se encuentren en tu rango de visión. Sólo podrán defenderse con un dado. Pierdes un punto de cuerpo. El hechizo se descarta.

REGENERACIÓN CAÓTICA: lanza el hechizo sobre ti o cualquier aliado. Lanza un dado rojo. Con un 1 o 2 pierdes un punto de cuerpo. Con otro resultado ganas 2 puntos de cuerpo. El hechizo se descarta.

RETORNO DEL ABISMO: Este hechizo trae de vuelta a un aliado caido, el cual reaparecerá donde murió con un punto de cuerpo y desequipado. El hechizo se descarta.
2

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 03:57:27 am »
¿Nadie dice nada porque aún siguen paseando a los Santos o porque lo he hecho genial?  ;D
Si alguien se anima a comentar...lo agradeceré. Y más aún si es algun veterano en el tema.

Mientras tanto... he visto un par de tutoriales de photoshop (yo siempre he sido del maravilloso Paint) básicos para hacer una pequeña muestra de carta de hechizo de este personaje. A ver que os parece. Las he dimensionado a 8,8x6,3cm. que creo que es el tamaño de las cartas de Magic... por aquello de tener luego unas fundas a juego...

Ya según tenga el material lo iré subiendo por si alguien más quiere darle uso.



Saludos.
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 11:31:33 am »
a mi si que me molan, sobretodo la maquetación, aunque las rosas igual quedan un poco grandes, y se comen espacio de taxto, e igual quedarían más propias para hachizos de magia oscura tipo condes Vampiro?
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 01:59:31 pm »
Eso mismo pensé yo... así que he hecho una segunda opción que quizás esté más acorde:



Gracias por opinar.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2013, 09:53:44 am »
Pues aunque la maquetación es chula, yo prefiero la maquetación acorde al original. Eso sí, la creación de hechizos y su desarrollo me parecen muy buenos, aunque alguno como el Poder Máximo lo veo muy poderoso. Supongo que ajustando con las reglas de época se compensarían.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2013, 03:55:47 pm »
Estoy de acuerdo con Fre3men, lo diseños molan, pero mejor mantener el diseño clásico y la homogeneidad de todas las cartas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2013, 04:11:58 pm »
¿Os referís a hacer uso de una imagen de cubierta del estilo a las de siempre,no? tipo cartas del caos, hechiceros de morcar...
¿O al dimensionado tambien? Lo digo porque creo recordar que freemen en la V2 cambió las medidas de las cartas, pero no recuerdo bien cuales eran... Si me lo pudieseis facilitar las reedito sin problema.
Lo único sería buscar alguna imagen de cubierta que fuese con el tema...
Que en verdad, ya que uno se pone a hacer algo, que mejor que adecuarlo para que todos aquellos que quieran, puedan hacer uso del material sin romper la linea de estética de HQ.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2013, 04:24:05 pm »
Me refiero a ambas cosas. Las dimensiones de las cartas de la V2 son 85,5 mm x 55,5 mm.

De todos modos Eorin, agradecemos tu curro, se asemeje al diseño oficial o no, sólo te damos consejos para guardar una estética con el resto.

Ánimo con el diseño de las cartas.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2013, 09:49:28 am »
en conjunto me gustan los hechizos,

 el poder maximo es bastante bestiajo, tal como dice frr3men lo puedes arreglar asignandoselo en años avanzados, o bien bajandole la intensidad,
 si decides lo segundo yo haria esto:
 Cambiandole el punto de daño por 1 dado de combate y permitiendo que se defiendan normalmente,
¿ quizas solo 1 de esas cosas ?, no se si quedaria aun mas fuerte de la media

 Por otro lado, y no se si el resto opina lo mismo, regeneracion caotica y plegaria a malal las veo algo flojitas, teniendo en cuenta que este mago tiene hechizos equiparables a los hechizos elementales clasicos, con perdida de 1 punto mente o cuerpo
 Plegaria podria redondearse hacia arriba , y regeneracion solo se descarta si falla la tirada ?

 Tambien esta el personaje, si tiene alguna habilidad, o es un mago a secas con otros hechizos, quizas con alguna habilidad extra que no tenga el mago compense que sus hechizos de recuperacion de puntos se queden como estan ahora
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2013, 03:39:36 am »
¡Hola! Que me he pegado unos cuantos días fuera de parranda y he vuelto hace un rato  :D
A ver... he hecho un nuevo diseño, más acorde al estilo HQ (o eso creo)... respetando también las medidas. (Gracias Axuss por decírmelas)



el poder maximo es bastante bestiajo, tal como dice frr3men lo puedes arreglar asignandoselo en años avanzados, o bien bajandole la intensidad,
 si decides lo segundo yo haria esto:
 Cambiandole el punto de daño por 1 dado de combate y permitiendo que se defiendan normalmente,
¿ quizas solo 1 de esas cosas ?, no se si quedaria aun mas fuerte de la media

Los hechizos, la idea que tenía es que todos ellos fueran básicos.
Con respecto a Poder Máximo... en el caso de que fuese una tirada de un dado por criatuara atacada, quizás alarga demasiado el turno partiendo del supuesto de que se use el hechizo en salas muy pobladas, de ahí lo de dejarlo en un punto de daño... aunque quizás así si compensaría que los afectados se defendiesen con normalidad... pero en tal caso, la pérdida de un punto de cuerpo por uso del hechizo es un contra muy desventajoso... o quizás quedaría compensado si aplico el cambio que propones para la Regeneración Caótica...

Por otro lado, y no se si el resto opina lo mismo, regeneracion caotica y plegaria a malal las veo algo flojitas, teniendo en cuenta que este mago tiene hechizos equiparables a los hechizos elementales clasicos, con perdida de 1 punto mente o cuerpo
 Plegaria podria redondearse hacia arriba , y regeneracion solo se descarta si falla la tirada ?

Quizás la Plegaria a Malal si sería mejor redondearla hacia arriba. La idea de este personaje es que disponga de puntos de mente "extra" para poder usar el mayor número de veces la Destrucción o combinarlo con el Plano etéreo. Así que a no ser que alguien le ponga alguna pega a esto, creo que tu correción es la mejor opción.

Sobre la regeneración, dar la opción de descarte en caso de fallo... igual es buena idea. Estamos hablando de un personaje que parte de PC 4 y PM 6, asi que quizás es buena opción darle la oportunidad de mantener los PC y ser un tanto más resistente....

Tambien esta el personaje, si tiene alguna habilidad, o es un mago a secas con otros hechizos, quizas con alguna habilidad extra que no tenga el mago compense que sus hechizos de recuperacion de puntos se queden como estan ahora

Lo dicho... tengo que darle un par de vueltas... y subir las habilidades  para perfilarlo más y poder debatir sobre ello.

Gracias por los aportes!! :)

p.d.:Y ahora a dormir que es tardecico  :o
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2013, 04:52:27 am »
Ese diseño sí está más en armonía con el clásico de HeroQuest.

Sólo veo dos detalles pequeños:
- Que el texto de la página (www.heroquest.es) en el reverso que sea como el del anverso: en minúsculas y con la misma fuente.
- Que la imagen no tenga doble borde.
Además, no estoy seguro de si el borde que enmarca el reverso es más grueso que el habitual, quizá sea efecto óptico. El resto está perfecto. Como ves son cosas muy sutiles.

Ánimo con el resto de las maquetaciones.  ;)
0
« Última modificación: Abril 05, 2013, 10:29:54 pm por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2013, 07:41:13 pm »
Ese diseño si está más en armonía con el clásico de HeroQuest.

Sólo veo dos detalles pequeños:
- Que el texto de la página (www.heroquest.es) en el reverso que sea como el del anverso: en minúsculas y con la misma fuente.
- Que la imagen no tenga doble borde.
Además, no estoy seguro de si el borde que enmarca el reverso es más grueso que el habitual, quizá sea efecto óptico. El resto está perfecto. Como ves son cosas muy sutiles.

Ánimo con el resto de las maquetaciones.  ;)

Genial entonces. Con eso, creo que ya está listo. Ahora sólo falta terminar de definir bien los hechizos  :D
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2013, 10:00:48 pm »
pues me molaba más la 1ª opción de las cartas, ese icono raro de 6 hojas que habías puesto en el 2º mensaje (es el simbolo de Malal o de donde lo has sacado?)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2013, 10:35:03 pm »
pues me molaba más la 1ª opción de las cartas, ese icono raro de 6 hojas que habías puesto en el 2º mensaje (es el simbolo de Malal o de donde lo has sacado?)

Es una imagen que encontré buscando por mil y un sitios. Me gustó y por eso la usé. Aunque el resto de compañeros me convencieron de cambiarla por aquello de mantener una estética cercana al juego original.
El símbolo de Malal es un craneo, mitad blanco y mitad negro. A las cartas de esta facción se las estoy poniendo para que no haya duda.
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2013, 12:22:03 pm »
Aquí están todas las cartas de hechizo. Las imágenes están en A4, así que sería darle sólo al botón de imprimir.





Saludos.
4

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2013, 05:55:58 pm »
¡Muy buen curro! La maquetación con respecto al diseño de la web ahora está perfecta.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2013, 12:12:48 pm »
¡Muy buen curro! La maquetación con respecto al diseño de la web ahora está perfecta.  (ok)

Gracias tío por la ayuda!
0

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2017, 01:41:48 pm »
Aquí están todas las cartas de hechizo. Las imágenes están en A4, así que sería darle sólo al botón de imprimir.





Saludos.

Podrias resubir la maquetación o alguien que la tenga porque no se ve nada :(
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2017, 11:38:20 pm »
Hola enf, yo tengo guardadito un archivo con muchas cosas de esta pagina, apartado de hechizos, héroes, aventuras, etc...

 Y me doy cuenta que todo lo que pides que resuban yo tampoco lo tengo (una lastima, :( ), asi que puede que nadie lo tenga, o los que lo tienen no se pasen por aquí, justamente estos hechizos tampoco los tengo , pero si esto te puede ayudar para hacer los tuyos propios ( solo lo tienes que retocar con el Paint mismo), ya se que es un trabajazo empezar a hacer los hechizos uno por uno,sobre todo por los dibujos, pero si no hay otro remedio aquí te dejo la base.

https://subefotos.com/ver/?6e921cebe5e0cd2e46a3eef5f581bba5o.png#codigos

 Para simplificar mucho el trabajo podrias elegir un mismo dibujo para todos los hechizos de acolito, guardarlo y asi solo tendrías que modificar uno a uno los textos de cada hechizo por separado. Tambien puedes modificar a tu gusto algún hechizo si lo ves muy flojo o muy poderoso, o incluso inventarte tus propios hechizos.

 Suerte con tu hero-teca particular ^^ .

 
0
« Última modificación: Enero 11, 2017, 11:46:01 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Hechizos de acólito.
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2017, 07:04:30 pm »
jO QUE PENA, al pasar tantos años es normal que desaparezcan cosas, ojala supuese de la existencia de esta pagina durante sus inicios jajajaj
gracias
0