Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:15:28 am

Autor Tema: Escudero  (Leído 7909 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Escudero
« en: Abril 02, 2008, 06:17:51 am »
Hola a todos,
estudiando a los personajes, tanto originales como añadidos, me he dado cuenta de que todos ellos tienen un aire de tipos curtidos en su materia con experiencia y notable madurez (bueno, el mago se salva un poco).
Pues bien, yo propongo un personaje que se salga un poco de esta línea: EL ESCUDERO (Llamalo aprendiz, lacayo, vasallo, chico de los recados, mandao, currito... En inglés llámalo Squire).   ;)

Es el típico chaval joven, aprendiz de caballero, con experiencia en casi nada, pero lleno de valor y orgullo. El típico muchacho impetuoso que no duda en meterse en una mazmorra llena de peligros con tal de conseguir sus sueños de gloria y reconocimiento... Todo corazón.  ^-^
Se me vienen a la cabeza personajes concretos de películas y libros pero no quiero influir en la imaginación de nadie.

Sus caracteríticas serían las siguientes:

Ataque: 1 dado (acierto con calabera blanca).
Defensa: 2 dados.
Movimiento: 7 casillas.
Cuerpo: 4 puntos.
Mente: 6 puntos.
Armas iniciales: Daga y Tirachinas.

Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.
Empujón: en vez de atacar puedes empujar a un adversario adyacente a ti desplazándolo 1 casilla en la dirección que quieras. No puedes empujar a criaturas de gran tamaño. Esta habilidad me gusta en especial porque ofrece muchas oportunidades al personaje, como tirar a otros personajes a pozos, sacarlos de habitaciones para que no puedan buscar, librarte de una encerrona, etc...

Restricciones.
Coraza, hacha de batalla, herramientas, arco compuesto, espada larga, martillo rompehuesos, martillo de guerra, mandoble y estrella del amanecer.

Opinen y hagan aportaciones sobre este personaje, yo personalmente lo uso en mis partidas y es con el que más me divierto, ya que trato de actuar como lo haría un chaval alocado y jovial en un mundo de tinieblas.
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 06:01:07 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Escudero.
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 12:03:00 pm »
Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: El Escudero.
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 01:00:20 pm »
Bueno a mi me parece un personaje (más que héroe) que sería dificil de estimar si debería darsele la categoría de un bárbaro, enano, elfo, mago y demás... Yo lo veo más bien como un guiño gracioso a todos esos escuderos debiluchos, flacuchos y torpes de muchas películas y libros, que su mejor cualidad es el gran corazón que tienen.  ::)

A mi esto más que un nuevo héroe, me inspira una idea para rizar el rizo... como un personaje con con el que se pueda empezar a jugar y que en cierto momento pueda pasar a ser uno de los héores de raza humana (se podrían incluir tal vez magos, hechizeros, druidas y similares)... Sería como un personaje que comienza, para el típico amigo que nunca a jugado y no se sabe si va a seguir, y que luego (como seguro que se engancha  8)) si sube de nivel su personaje pueda convertirse en un tipo de héroe de verdad (jeje  >:D)....

O bien, otra idea que se me ocurre, es como un nivel superior a un mercenario... como intermedio entre este y un héroe, que incluso podría ser usado por un mismo jugador, algo así como el conocido mochilero o algo así...  ::)

Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

En cualquier caso... Felix, esto que comentas... yo no le daría mayor importancia, todos tenemos un pasado... hasta los enanos!!!   XD... con esto quiero decir que aunque pueda ser un futuro caballero, en un momento de necesidad, una treta callejera no debería de estar tan mal vista. jeje  ^-^
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Escudero.
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2008, 01:21:41 pm »
Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

En cualquier caso... Felix, esto que comentas... yo no le daría mayor importancia, todos tenemos un pasado... hasta los enanos!!!   XD... con esto quiero decir que aunque pueda ser un futuro caballero, en un momento de necesidad, una treta callejera no debería de estar tan mal vista. jeje  ^-^

Vale, olvida el trasfondo. ¿Crees logico que un personaje pueda lanzar el hechizo de Tempestad todos los turnos con un margen de fallo de 2/6? Porque eso es lo que hace. Yo soy un Guerrero del Caos y el mocoso ese se digna a lanzarme arena (que por cierto, no está en todas partes) y lo último que ve ese niñato es un hacha descendiendo sobre su cabeza.
0
« Última modificación: Abril 02, 2008, 05:29:39 pm por Felix Jaeger »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Escudero.
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 04:49:41 pm »
Ja, jajaja.

Muy bueno, Felix Jaeger, me he reido mucho con la recreación que has hecho del puñado de arena al guerrero del caos.

Supongo que se puede cambiar el concepto de puñado de arena por otro: escupitajo verdoso en la cara, estiramiento de calzoncillos por la espalda, amarre de cordones de los zapatos, llamar al monstruo al móvil con el número de su novia justo antes de un ataque...

No ahora en serio, cambiar esa habilidad por una algo más noble pero que siga teniendo el sentido de eludir la pelea.
Y por supuesto se pueden cambiar los valores para que no se parezca tanto a la tempestad (que ya de por sí me parece que el rango de 4 casillas es un hándicap en contra que la tempestad no tiene). Se le podría poner que sólo se usara una vez por reto, o un margen de fallo de 3/3, o que no paralice al objetivo sino que le haga errar su ataque o le reduzca el número de dados de defensa durante un turno... Las posibilidades son amplísimas.

El caso es que os pique el gusanillo sobre el personajes y no dudéis en mejorarlo con vuestras ideas para que entre todos lo convirtamos en uno más de los héroes.

Muchas gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Escudero.
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 05:56:11 pm »
Al leer lo del escudero pensaba que se trataba de un seguidor para los heroes.

La idea de un escudero como heroe, al mismo nivel que los heroes me resulta un poco rara, se supone que los otros son heroes de verdad echos y derechos, y no aprendices. Pero bueno, trata de crear un heroe que aspire a caballero de leyenda pues la verdad es que se tendria que tratar de crear una habilidad que pudiese usar un caballero, como una treta o una finta, algo que pudiese usar el típico caballero astuto sin dañar su imagen... al menos no para el que va a escribir su relato xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Escudero.
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 05:59:50 pm »
al menos no para el que va a escribir su relato xDDD

Yo, como crónista experto puedo decir que se me exige confidencialidad con ese tipo de tretas... y creo que ya he hablado demasiado... Pero yo creo que un caballero hecho y derecho lucha. Bien, pero lucha. Sin arenas, ni escupitajos ni otras guarradas.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Escudero.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 06:54:38 pm »
Jolín, este personaje me recuerda a las luchadoras de barro. Sí, esas de los pechos grandes, tanga ajustadido y cara de mala leche. Tiene habilidades más de maleante que de un Héroe.

Pero todo tiene cabida en el Viejo Mundo  >:D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Escudero.
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2008, 07:10:09 pm »
Pero todo tiene cabida en el Viejo Mundo  >:D

Especialmente en el Viejo Mundo... >:D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Escudero.
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2008, 10:27:16 pm »
Todo menos Christofer Lambert...

Yo creo que de este topic se pueden sacar buenas ideas, una habilidad de tretas, trucos y trampas para subterfugio estaria guapa para comprar con el ladron o incluso para el mago, una habilidad con la cual te pudieses quitar de encima un bicho flojillo sin arriesgarte a pelear con el, el tiempo justo para que llegue tu colega el barbaro y le ponga las cosas en su sitio, vamos, deje sus intestinos desparramados por el suelo. Algo tipo lo que se comento de las bellotas de Willow, pero flojito, que tirase por mente y no afectase a criaturas sin vida. Algo del tipo una vez por reto cuando una criatura se acerque puedes lanzarle arena, tirar un barril adyacente... lo que sea, para tratar de parar su movimiento antes de que pueda llegar a tu (Una casilla) con salvación por mente relativamente facil y un precio y niveles bajos.

Otra cosa para mi es el propio titulo, un escudero, que molaria todo llevar a un patán con el heroe en los años avanzados, podria ser incluso una especie de comodin por si matan a tu heroe.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El Escudero.
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2008, 11:16:20 pm »
Me recuerda a un "personaje" llamado "PAREJA DE SNOTLINGS" oficial que circulaba por el Warhammer Quest... ::)

Tenian una habilidad que se llamaba "PATADA EN LOS CO***ES" muy util.  ;D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: El Escudero.
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2008, 02:32:44 pm »
El concepto de "Heroe Patán" es gracioso. No se hasta que punto sería útil pero desde luego sería gracioso, que sinceramente, creo que es a fin de cuentas lo que se pretende con este personaje. El ladrón lanzacuchillos de "Conan el Destructor", el mago metamorfoseador de "Krull" (-Soy Ergo... el Magnifico, bajo en estatura, alto en poder, corto en torpeza, y laaaargo en ingenio-) puestos a darle una habilidad, yo le pondría algo del estilo de:
Apariencia inofensiva: Los monstruos de Mente 2 o más no lo ven como un peligro potenciál, o algunos incluso consideran un deshonor luchar con él habiendo enemigos "de verdad" presentes. Los monstruos no le atacarán a no ser que en su turno les resulte imposible llegar a situarse para atacar o tener linea de tiro contra otro héroe. También podrán atacarle si han sido previamente atacados por él.

No se. ¿Que te parece? ¿Encaja con la idea que tenías del personaje?.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Escudero.
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2008, 04:29:02 pm »
El concepto de "Heroe Patán" es gracioso. No se hasta que punto sería útil pero desde luego sería gracioso, que sinceramente, creo que es a fin de cuentas lo que se pretende con este personaje. El ladrón lanzacuchillos de "Conan el Destructor", el mago metamorfoseador de "Krull" (-Soy Ergo... el Magnifico, bajo en estatura, alto en poder, corto en torpeza, y laaaargo en ingenio-) puestos a darle una habilidad, yo le pondría algo del estilo de:
Apariencia inofensiva: Los monstruos de Mente 2 o más no lo ven como un peligro potenciál, o algunos incluso consideran un deshonor luchar con él habiendo enemigos "de verdad" presentes. Los monstruos no le atacarán a no ser que en su turno les resulte imposible llegar a situarse para atacar o tener linea de tiro contra otro héroe. También podrán atacarle si han sido previamente atacados por él.

No se. ¿Que te parece? ¿Encaja con la idea que tenías del personaje?.


Bueno, mi idea más bien era del típico muchacho inexperto que con su arrojo y valor llega a lo más alto, y los personajes que me vienen a la cabeza (más que patosos, son valerosos) son:

- Percebal: que empieza siendo el escudero de un caballero que lucha en su lugar, vence al oponente y consigue alzarse como caballero, y que incluso es el último que queda de ellos y consigue el objetivo de su orden.

- Willow: (aunque sea un enano/mediano/mago) que empieza tirando bellotas y acaba de mago oficial del reino.

- Eragon: que es sólo un niño con un bebé dragón y restaura un ejército entero.

- Balliant: herrero que sin tener instrucción en las armas es llevado a Jerusalén y se enfrenta con las tropas del mismísimo Saladino para defender la ciudad.

- El mulo: esclavo mutante que con el perfeccionamiento de sus habilidades psíquicas se hace con el control de toda una Fundación Planetaria.

- Wander: adolescente capaz de oponerse a toda una casta sacerdotal y viajar a la tierra prohibida con el cuerpo de su amada ofrecida en sacrificio para implorar que sea resucitada, aunque para ello tenga que enfrentarse nada menos que a 15 colosos con la sola ayuda de un caballo y una espada sagrada.

Más bien era esa la idea.
Imagináos un equipo formado por: el Bárbaro, el Matador Enano, el Mago de Batalla y el Escudero. En el que el que más retos consiga sea el joven y simple Escudero. Qué subidón de satisfacción personal sería.

Me gusta mucho la idea de apariencia inofensiva.

Muchas gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Escudero.
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 04:53:21 pm »
Eragon: Chico que conocio a una dragona a pesar de que lo que merecia era la hoguera xDDD

Realmente te has dejado a varios personajes que realmente han sido heroes patanes y han durado toda la historia como tal: Sam del señor de los anillos y al mequetrefe de Lady Halcón. Ninguno de los dos cuenta con demasiados recursos (Y menos cosas como un Dragón o poderes psiquicos) ni con la bendición de ser el indiscutible prota, pero con una de suerte, otra de ingenio y una pequeña parte de valentia logran retos que les quedan muy por encima, a ambos se les podria meter facilmente en el personaje del ladrón de la web, sobretodo al chico de Lady Halcon, que es claramente un ladron.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Escudero.
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2008, 05:04:25 pm »
Me has pillado, no he visto ni leído Eragon  ;D pero eso es lo que dijeron en un programa de cine que vi, ya ves.

Si te digo la verdad, iba a incluir a Samsagath Gamyi pero en los libros da demasiada risa. Por lo menos a mí.

Es cierto, no caí en el papel de Matthew Broderick en Lady Halcón.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.