Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:56:24 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
6 (20%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
7 (23.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
14 (46.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (6.7%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Las Leyendas de Andor [Reseña]  (Leído 64865 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2013, 01:47:27 pm »
También ha sido galardonado con el As d'Or 2013 al juego del año en Francia, ganando frente a juegos como el X-Wing o el Zombicide, que es producto nacional.

El nombre de la expansión en español será El Escudo de las Estrellas. En esta expansión, hay una sola aventura, pero se trata de una aventura épica en la que los jugadores deben encontrar el mítico escudo de las estrellas. En su camino se interpondrán, entre otros, una manada de fieros lobos, aunque estos pueden ser convertidos en fieles camaradas si los personajes consiguen domar a su líder.

En este enlace he encontrado las misiones de la página alemana traducidas a español, un nuevo héroe ya creado con sus habilidades y un par de mini-expansiones para las leyendas 2 a 5, que en realidad son cada una una carta con eventos adicionales:
https://andor.devir.es/
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #41 en: Octubre 12, 2013, 01:10:44 pm »
Las Leyendas de Andor acaba de recibir el premio "Juego del Año 2013" en el 8º Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

https://www.festivaldejuegoscordoba.es/
https://premio-jda.es/
2
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

kironcentauri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2013, 06:30:29 pm »
Muy buen Review, Gracias.
Me habeis hecho entrar el gusanillo del juego, casi seguro que lo adquiero.
Ademas creo que podre jugar con mi hija pequeña y mis sobrinos.
Ya os contare
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #43 en: Agosto 14, 2014, 11:19:38 am »
Se me olvidó comentar que ya está a la venta la expansión El Escudo de las Estrellas;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #44 en: Septiembre 17, 2014, 06:16:00 pm »
En casa ya tengo la expansión, la verdad es que está bastante chula. A ver que hueco saco para jugarla, que tengo pendiente las leyendas caseras aún.

Por cierto, otra que se avecina, expansión oceano.

 https://legenden-von-andor.de/forum/viewtopic.php?f=10&t=450

Saludos
0

cabome

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #45 en: Septiembre 18, 2014, 01:37:36 pm »
Muy buena reseña es posible que este caiga...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #46 en: Septiembre 19, 2014, 01:42:49 am »
Todavía no he tenido la oportunidad de estrenar el juego base, a ver si en alguna maratón se pone McCarthy19132 conmigo que es una máquina.  ^-^

Aún así habrá que adquirir las expansiones, que están a muy buen precio y con un diseño muy cuidado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #47 en: Septiembre 19, 2014, 04:38:22 pm »
Gran juego y complicado!!!!
Yo tuve la suerte de compartir partida con los grandes BallfireMcCarthy19132 y Metabaron... y el juego nos sorprendió con un  giro final que nos chafó la partida que dábamos por ganada... para mí una gozada y en su modo narrativo!!!!

Axuss estaría encantado de compartir partida contigo cuando quieras!!!
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #48 en: Septiembre 19, 2014, 11:01:50 pm »
Pues dicho y hecho... En la proxima quedada le damos caña (kungfu) que lleva ya bastante tiempo queriendo salir este juego a la mesa en nuestras quedadas, asi que sacar vuestras espadas y escudos...  [sombra]  jajaja....  Por cierto me acabo de comprar la expansion... se la vi a cheiko... ( la persona que por casa tiene una tienda de juegos ...  ;D ;D ;D ) en la mega quedada de agosto, y me entro envidia  >:D >:D jajaja

Haber si la puedo probar este fin de semana  :) :) :)
0
" Impossible is Nothing "

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2014, 10:30:50 am »
Y conmigo hacemos cuatro. jejeje
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #50 en: Septiembre 21, 2014, 02:08:21 am »
Gracias chicos. Recordadme que para la próxima maratón vuelva a leer las reglas, que los juegos que tengo me gusta llevarlos lo más claro posibles para que se me queden de cara a futuras partidas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #51 en: Octubre 11, 2014, 04:34:59 pm »
Y a mi que me pareció malo, malísimo este juego... ¡seré raro!

Lo compré y lo intentamos jugar varias veces, pero esto de rol no tiene nada, y de divertido menos. Tienes x turnos fijos en los que tienes que hacer x cosas. Te las ingenias como puedas, y punto. No hay giros inesperados, la "IA" del juego es de risa y, en resumidas cuentas, termina haciéndose cuesta arriba porque o juega uno solo con todos los personajes y calculando al milímetro cada jugada, o si juegas en grupo con distintas opiniones y formas de jugar, te dan para el pelo...

Vamos, que lo vendí y me compré el DOMINION... (con eso lo he dicho todo).

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #52 en: Diciembre 26, 2014, 05:12:20 pm »
   Interesante, en parte lo veo así, Aragorn: Vamos a ver, me lo han regalado, y tengo que ser honrado: no lo he podido jugar aún, pero me he leido concienzuamente las reglas (ya lo sé, no tiene mérito...y si os digo que estabán en alemás? :), cuantas aclaraciones y opiniones hay en este hilo, también las aventuras extras (incluidas las que dejo TpkShark, que se ve que tenía un día malo...) y no puedo sino decir que, efectivamente, de rol tiene un pimiento: no hay absolutamente ninguna "opción" abierta de juego (toda la magia que tu quieras en el transfondo), y no queda más variedad de decision que elegir cuando y como enfrentarte a los bichos... echa uno en falta que las habilidades sean más variadas y algo de menos linealidad ....peeeeero, lo mismo que digo eso: por otra parte, el juego es, a nivel de ilustraciones, contenido y calidad - precio (y es que aquí, en Alemania, el juego cuesta "solo" 20 euros, así que sale a cuenta) una gozada. Da igual que no traiga las siempre apreciadas figuras (...Eso es un problema?, la mayoría de nosotros tenemos la tira y, si queremos, se puede hacer el cambio, que espacio para figuras deja el tablero) Es evidente que, para los que son más de roleo, con un juego así se debería de hacer mucho más, ampliar reglas o ponerlas caseras, para que no sea tan "contrareloj"...
   Por otra parte, ir contra el tiempo es un factor que fomenta la tensión y la emoción: ver si llegas o no....Y es algo que no se puede criticar, pues de una u otra forma lo tienes presente en otros juegos "sin narrador" y es la única manera de hacerlo, creo, sin la presencia de un jugador que controle "el mal" en el juego.

   Un saludo a todos, gracias por todo el material que colgais, y felices fiestas!!   
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 05:36:53 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #53 en: Diciembre 26, 2014, 05:33:27 pm »
He jugado una vez. Fue en un play bar de Madrid. Me pareció muy curioso el juego por la mecánica de mover a los "monstruos", las cartas y la forma de desarrollarse la historia (la narrativa). No obstante me decepcionó el concepto del juego por contener un número finito de partidas y no poder diseñarse nuevas partidas caseras con la facilidad de otros juegos. Da la sensación de que es un juego que vas a agotar pronto y que cuando hayas jugado todas las partidas te va a exigir ampliaciones si no quieres dejarlo olvidado para siempre en una estantería. Por otra parte, eso de que las figuras sean cartones, también decepciona un poco, aunque también es cierto que la calidad de las ilustraciones al menos, suple bien esta carencia. Como se ha dicho más arriba, da la sensación de ir a contrarreloj durante toda la partida y que al más mínimo error o falta de acuerdo en la estrategia a desarrollar, la partida se va al traste y es difícil remontarla. No obstante la experiencia de juego fue positiva.
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 08:28:56 pm por luisoncete »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2015, 01:53:28 am »
La nueva expansión Viaje al Norte estará disponible la semana que viene.

Es una expansión de caja grande, similar a la caja de juego, que además de nuevas leyendas y monstruos trae nuevos personajes y un mapa de la región norte de Andor.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

magang

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #55 en: Noviembre 05, 2016, 01:31:41 am »
Por lo pronto tengo algunas leyendas que creo os pueden interesar he invertido mucho tiempo en hacerlas, os las paso por aquí. Estas dos son de cosecha propia.
1 https://www.mediafire.com/download/qrynaqczzujxqiy/LEYENDAS+DE+ANDOR+P1+El+joven+principe+Thorald.pdf
2 https://www.mediafire.com/download/2u1rshekoks9zo8/LEYENDAS+DE+ANDOR+P2+La+traici%C3%B3n+de+Guiffort.pdf

Esta es una nueva versión mejor organizada de una buena leyenda que ya conocéis:
Horrores Antiguos
https://www.mediafire.com/download/ut4aixbnl16meug/LEYENDAS+DE+ANDOR+Horrores+Antiguos+By+Shoock.pdf

Y esta es una traducción casera de una leyenda oficial  en solitario que no salio en castellano y que es para la expansión El Escudo de las Estresllas. Si se sustituyen los componentes se puede jugar sin tener la expansión. La inmersion no es la misma claramente.

https://www.mediafire.com/download/5s642s5zc24hscr/LEYENDAS+DE+ANDOR.++Traducci%C3%B3n+Leyenda+Oficial+en+Solitario.+La+Caza.pdf

Espero que os gusten, si os puedo ayudar en algo, solo decidlo.
3

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #56 en: Noviembre 14, 2016, 09:42:45 am »
Muchas gracias por el esfuerzo, sobre todo por las leyendas caseras, ya que no es fácil crear aventuras para este juego.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #57 en: Febrero 05, 2018, 01:58:47 am »
Ha salido a la venta la tercera y se supone última parte del juego, La última esperanza, que además es stand alone.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Leyendas de Andor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
    • Las leyendas de Andor
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2020, 12:53:40 pm »
Dejo mi opinión sobre este juego. Para mi si eres un fanático de la fantasía y las aventuras, es probable que disfrutes de el. Las Leyendas son un reto, y cada jugador es una parte importante del equipo. Los jugadores que pueden no estar tan interesados en éste juego serían aquellos que buscan batallas más profundas o un poco más de aleatoriedad en sus juegos de mesa.

Para mis amigos es uno de los juegos de mesa cooperativos favoritos. Es una experiencia cooperativa única que combina un juego sólido y una excelente narración. Puede que haya temas de fantasía similares, pero realmente no hay otros juegos como este.

0

Jrcompany82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #59 en: Abril 11, 2020, 01:02:00 am »
Me acabo de comprar el juego... La verdad tal vez he llegado años tarde. Pero tengo algunas dudas porque la. Leyenda 5 me la he pasado a la primera.
Por ejemplo... Cuando mato a los monstruos que hay dentro del castillo... Muevo el narrador?
En la leyenda 3, cuando saco la carta de magia negra del gorl hechizado... No entiendo muy bien lo que dice. Porque pone" este gor tiene el doble de pubtos de fuerza que el grupo de heroes en conjunto" lo que supone una imposibilidad
A no ser que los ataques conjuntos sumen los dados de mayor numero de cada uno dd los heroes (o solo nos quedamos con el mayor en total)
Gracias de antemano
0