Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:49:42 pm

Autor Tema: Hechizos Atávicos para héroes no afines o incompatibles a los elementales  (Leído 5840 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Este grupo o grupos de hechizos serían para esos personajes mágicos, o con aptitudes, que no cuadran demasiado bien con los grupos elementales como podrían ser el bardo y el gnomo entre muchos otros, aquí mis ideas:

Se podrían crear como versiones menores de los de Detección, Protección, Ilusión y Tinieblas, algo así como Revelación, Custodia, Trucos y Sombras. Hechizos menores, que apenas simbolicen cambios  pero que den juego a muchos personajes que no se adaptan a los tipos de conjuros elementales pero que ten un toque místico.

Ejemplos:

REVELACIÓN: Vislumbrar la trampa, Este Hechizo te permitirá revelar el tipo de trampa que es una trampa detectada
PROTECCION: Glifo Custodio Menor, Este hechizo se coloca sobre una casilla dentro de la visibilidad del lanzador y actuará como trampa contra un monstruo causando 1 punto de daño absorbible normalmente, el monstruo finalizará ahí su movimiento.
ENGAÑO: Imagen múltiple menor, Este hechizo crea una copia del lanzador que defenderá con la mitad de sus dados redondeando hacia arriba, podrá colocarse en la casilla del lanzador, haciendo que este se desplace una casilla dura dos turnos.
SOMBRAS: Disco de Sombras, Durante un turno creas un disco flotante de sombra espesa que te permitirá atravesar pozos como si fuesen terreno sólido.

También me ha surgido la idea de reunirlos todos en una clase menor de hechizos llamados "Trucos" a los que a nivel 6 se podrán acceder como hechizo extra si adquieres uno de los hechizos mayores de Detección, Protección, Ilusión y Tinieblas teniendo el hechizo que le corresponde a cada familia quedando así:

TRUCOS

Vislumbrar la trampa, Este truco te permitirá revelar el tipo de trampa que es una trampa detectada (Truco familia Detección)
Glifo Custodio Menor, Este truco se coloca sobre una casilla dentro de la visibilidad del lanzador y actuará como trampa contra un monstruo causando 1 punto de daño absorbible normalmente, el monstruo finalizará ahí su movimiento.(Truco Familia Protección)
Imagen múltiple menor, Este truco crea una copia del lanzador que defenderá con la mitad de sus dados redondeando hacia arriba, podrá colocarse en la casilla del lanzador, haciendo que este se desplace una casilla dura dos turnos. (Truco Familia Ilusión)
Disco de Sombras, Durante un turno creas un disco flotante de sombra espesa que te permitirá atravesar pozos como si fuesen terreno sólido. (Truco Familia Tinieblas)

Creo que este sistema solucionaría muchos huequecillos, -Al gnomo le vendrían que ni puntados según mi humilde opinion- dando espacio a un grupo de hechizos -o trucos-..singular

Y... ahora... un momento que coja el escudo... Ya estoy preparado para las criticas
[sombra]

AÑADIDO!!!

Se me han ocurrido tres nombres con tres posibles imágenes de los reversos -una como un tributo bastante especial-

   
3
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 09:08:26 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hechizos para el Bardo
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 01:30:20 pm »
Nuestro compañero Brizia estaba muy interesado en este héroe y tenía muchas ideas sobre él.
Lleva algún tiempo desconectado pero seguro que vuelve si le mandas un privado.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Hechizos para el Bardo
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 01:33:07 pm »
Pues Chusso eso haré, ya que junto con los primeros creadores de ese hilo, los considero fundamentales en la aprobación del bardo como héroe formado, sin ellos no tendria ese material.

Aunque esta idea no sería solo para bardo, sino tambien para el gnomo y otros personajes de esas características...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Hechizos para el Bardo, Gnomo y demás... (aún sin nombre)
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2014, 06:14:26 pm »
Añadidos tres nombres con tres posibles imágenes para maquetar, posible combinar como mejor consideremos, o lo que es lo mismo, tratad de juzgar por un lado los nombres posibles y por otro las imágenes del reverso.

Con las maquetaciones quiero expresar el cararter básico pero a la vez místico de los grupos de hechizos que serán más débiles que los elementales, o mejor dicho, tendrán distintos de utilidades
0
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 06:16:53 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hechizos para el Bardo, Gnomo y demás... (aún sin nombre)
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2014, 11:33:07 pm »
Me quedo con el reverso y el nombre de hechizo atávico.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Hechizos Atávicos para héroes no afines o incompatibles a los elementales
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2014, 09:10:41 pm »
REVELACIÓN:
Vislumbrar la trampa: Este Hechizo te permitirá revelar el tipo de trampa que es una trampa detectada.
Conocedor Arcano: Con éste hechizo podrás saber las cartas de hechizo que tiene un adversario.

PROTECCION:
Glifo Custodio Menor: Este hechizo se coloca sobre una casilla dentro de la visibilidad del lanzador y actuará como trampa contra un monstruo causando 1 punto de daño absorbible normalmente, el monstruo finalizará ahí su movimiento.
Cambio de destino: Este hechizo te permitirá sustituir un dado de tu elección  en tus ataques o defensas

ENGAÑO:
Imagen múltiple menor: Este hechizo crea una copia del lanzador que defenderá con la mitad de sus dados redondeando hacia arriba, podrá colocarse en la casilla del lanzador, haciendo que este se desplace una casilla dura dos turnos.
Aparente no-vida menor: Este hechizo te permite ser invisible durante un turno o hasta que ataques ante los no-muertos menores

SOMBRAS:
Disco de sombras: Durante un turno creas un disco flotante de sombra espesa que te permitirá atravesar pozos como si fuesen terreno sólido.
Caminando en las sombras: Este hechizo te permitirá atravesar a  un sólo enemigo como si tuvieses sigilo.
4
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Hechizos Atávicos para héroes no afines o incompatibles a los elementales
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2014, 12:20:07 pm »
Nuevos Hechizos Atávicos para el año 2

REVELACIÓN año 2:
Visión espiritual: Podrás saber lo que hay en una habitación a tu elección del tablero, pero no cómo esta colocado -el malvado brujo podrá coloar el contenido de la habitacion, si lo hay, como desee-, esta visión solo durará tu turno, después, todo el contenido de la habitación se retirará. En caso de no haber nada en la habitación, se pierde el hechizo


PROTECCION año 2:
Tu error, mi escudo: Hechizo de acción gratuita; Permite "robar" uno de los escudos blancos sacado por tu enemigo en su ataque, siendo tu el objetivo, para asignarlo como un éxito automático a tu tirada de defensa


ENGAÑO año 2:
Disfraz: siempre y cuando no tengas enemigos en tu linea de visión, podrás tomar la apariencia de un enemigo durante todo tu turno o hasta que ataques

SOMBRAS año 2:
Incitando animosidad orca: Siempre y cuando existan en una misma habitación un goblin y un orco, podrás despertar entre ellos la animosidad orca, haciendo que combatan entre si, hasta que uno de ellos muera (sólo combatirán un goblin y un orco, no mas)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Hechizos Atávicos para héroes no afines o incompatibles a los elementales
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2014, 07:32:36 pm »
Geniales
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Hechizos Atávicos para héroes no afines o incompatibles a los elementales
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2014, 01:01:26 pm »
La verdad es que son bastante chulos. Por si te interesan...

REVELACIÓN:
Ojo del Oráculo: Tu objetivo te es revelado. Pierde X puntos de Mente para saber donde esta el objetivo del mapa que debes alcanzar. Los puntos de mente que se usen así no se podrán recuperar durante la partida (hasta el final de la misma). El objetivo permanecerá visible el resto de la partida (solamente el objetivo).

PROTECCION:
Calypso: Sólo heroinas. Se genera un aura de belleza que apacigua hasta el más duro de los corazones de las bestias que habitan la tierra (no-muertos inmunes al efecto). Paraliza el ataque de los enemigos durante un turno.

ENGAÑO:
Reloj de Arena: Al ser alcanzado por un ataque puedes gastar X puntos de mente para moverte una casilla en cualquier dirección y no sufrir el impacto... (igualmente estos puntos no podrán recuperarse).

SOMBRAS:
Sombra Carnívora: Se genera una sombra que absorbe 2 puntos de vida a cualquier enemigo (excepto no-muertos) para que el jugador los recupere.

Bueno, mi humilde aportación por si te sirviera de algo.