Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:18:50 pm

Autor Tema: Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]  (Leído 11109 veces)

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« en: Mayo 06, 2014, 11:06:09 am »
Buenas a todos,

Sólo quería comentaros, a los que no lo sepáis aún, que Nosolorol ediciones, junto con Biblioteca Oscura, se han lanzado a sacar en castellano la edición 20 aniversario de vampiro. El juego saldrá a color, en un tomo de 500 páginas que recopila todos los clanes, líneas de sangre y disciplinas hasta nivel 9. Además los diferentes niveles de mecenazgo ofrecen extras muy chulos, incluyendo una edición de lujo del juego.

Pues nada, aquí os dejo el link:
https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=513&utm_content=buffer330c7&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 01:57:22 pm »
Los niveles de aportación y los escalados entre éstos se me hacen desorbitados para lo que añaden, muy elitista todo. El nivel de 50 euros me parece adecuado para el acabado que va a tener.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 02:30:09 pm »
Excesivamente caro incluso el nivel de 50€ para mi punto de vista, por muchas paginas que tenga el libro
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 03:54:11 pm »
Lo que ya me parece increible es que los niveles tochos esten TODOS COGIDOS y al nivel príncipe le falte tan solo 8 mecenas para agotarse. Un pasote, o dan algo en el CF que no veo o me parece a mi que la gente tiene mucha pasta para gastar. O eso o esperan revender y sacar un pastón, sino no me lo explico, la verdad.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 11:08:12 pm »
"Metas

Aunque inicialmente no estaban previstas metas en este mecenazgo, los buenos resultados obtenidos en estas primeras horas nos han llevado a reconsiderar esta decisión e incluir nuevas recompensas que se añadirán a las existentes si se alcanzan determinadas cifras en el mecenazgo. Poco a poco iremos revelando estas recompensas, conforme se vayan alcanzando las anteriores.

    20.000 €. Marcapáginas exclusivo de tema vampírico para todos los mecenas. ¡SUPERADO!
    35.000 €. Camiseta conmemorativa del mecenazgo para todos los mecenas.
    50.000 €. Mejora de la pantalla. La Pantalla del Narrador se imprimirá en cartoné contracolado de 2 mm (tapa dura) en lugar de cartulina de 1 mm (como estaba previsto y reflejando la versión en ingles) para todos los mecenas cuyas recompensas incluyan la pantalla."

Copypasteado de la pagina del proyecto.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 12:51:31 am »
Pues ya hay un marcapáginas y una camiseta, el nivel de 50 euros ahora es interesante.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 07:51:32 am »
Una pinta estupenda pero no entiendo por que lo llaman "mecenazgo" es una reserva en toda regla, hasta lo hacen desde su propia web, con descuentos normales en pre-ventas y algo más cuando han visto el tremendo éxito.
Tremenda la encuadernación en piel. 
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 08:08:37 am »
POR FIN!!!! No sabéis la de tiempo que llevaba esperando que se abriera la financiación para este juegazo en mayúsculas.

Ni requiem ni leches...larga vida a Vampiro!!!

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 10:08:38 am »
Es que no es mecenazgo porque no buscas dinero para sacar ese producto. De hecho, el motivo de la campaña es buscar dinero para las licencias de productos posteriores. Es como si mi empresa lanza una campaña de mecenazgo para comprar otra impresora. Lo peor es que se popularizará este método como medio de ventas y sólo harán campañas atractivas las grandes compañías, relegando a quien realmente lo necesita.

Y puestos a criticar, no entiendo cuál es el interés de que un modelo caracterizado de vampiro me firme/dedique una foto ¿Sale Giselle Bundchen?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2014, 11:13:06 am »
Por si hay alguna persona interesada en el mecenazgo de vampiro... Atlantica juegos hace reservas / preventas a base del mecenazgo, y con un 5% de descuento. Yo tampoco entiendo cómo puede ser tal cosa, pero eso hay.

Link a la página donde lo he leído: https://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/05/interesante-propuesta-desde-atlantica.html
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2014, 11:31:41 am »
Por si hay alguna persona interesada en el mecenazgo de vampiro... Atlantica juegos hace reservas / preventas a base del mecenazgo, y con un 5% de descuento. Yo tampoco entiendo cómo puede ser tal cosa, pero eso hay.

Link a la página donde lo he leído: https://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/05/interesante-propuesta-desde-atlantica.html

Mmmmmf, pues pudiera ser que, como las tiendas pueden participar en el crowfunding, pero notificándolo aparte, tengan otras condiciones, y por eso los de la tienda para asegurarse que los que vayan a pedir a través del crowfunding  no se queden en el aire, hagan de intermediarios a los clientes.

Creo que nosolorol lo puede ver de 2 formas
1.-La gente que lo compre por tienda en vez de por mi página deja de abonarme 5 €, pierdo dinero
2.-Gano algo menos por venta, pero doy mayor difusión al producto. Más ventas aunque estas sean a menor ingreso, me aportan más beneficio total.

Además, hay gente que esto de "comprar por internet" le sigue dando grimilla, tanto por la gran cantidad de intangibles como por recientes polémicas (Denuncias y, no me matéis, el Heroquest 25 aniversario, que tiene a muchos seguidores cabreados)

Si te vas a tu tienda física, lo pagas y desde una tienda te garantizan el producto, genial. Si hay cualquier problema? Le reclamas a la tienda donde has hecho el pedido, y que ellos, si se tercia, reclamen a nosolorol, ya que ellos son los que harían el pedido.

Además te ahorras unos eurillos  :D Todo esto lo único que hace es atraer a unos posibles clientes que se muestren reticentes con lo virtual, pero más abiertos al comercio en tienda...Aunque entiendo que habrá algún acuerdo entre nosolorol y Atlántica para publicitar esto.

Yo lo veo bien, puede que lo precompre por esa vía...lo que no se es que edición pillarme, que quiero el manual pijo y los dados...pero el resto de parafernalia me sobra...

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2014, 12:39:28 pm »
Es que no es mecenazgo porque no buscas dinero para sacar ese producto. De hecho, el motivo de la campaña es buscar dinero para las licencias de productos posteriores. Es como si mi empresa lanza una campaña de mecenazgo para comprar otra impresora. Lo peor es que se popularizará este método como medio de ventas y sólo harán campañas atractivas las grandes compañías, relegando a quien realmente lo necesita.

Hombre, Nosolorol, pese a ser una de las principales editoriales roleras de España, es una empresa pequeña que no tiene ni de lejos el capital para sacar una edición así poniendo ellos el dinero por adelantado. Como siempre ¿no será mejor ofrecer una preventa/mecenazgo, ofreciendo cosas exclusivas a los mecenas, que tener que pedir un préstamo bancario?

De hecho, Nosolorol sólo ha usado el método del mecenazgo, que yo sepa, en Aquelarre y en V20, los juegos más caros de producir y que, pese al éxito casi asegurado, requerían una muy fuerte inversión inicial.

Excesivamente caro incluso el nivel de 50€ para mi punto de vista, por muchas paginas que tenga el libro

Discrepo, la verdad. 50 euros es lo que vale el Pathfinder o el Aquelarre, ambos libros de similares tamaños y características (tapadura y papel satinado a  color). De hecho, es un puntazo que en esta edición vengan TODOS los clanes y disciplinas juntas, en un único volumen. Que barato no es, en términos absolutos, pero desde luego no es más caro que cualquier otro producto similar.

De todas formas, más adelante lo venderán con toda seguridad en PDF por 10 o 15 euros, así que siemrpe, con paciencia, puedes esperar a esa opción. :)
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2014, 01:42:14 pm »
Ahskar ayer me parecía caro, hoy tengo mis dudas, por la camiseta y lo que se pueda añadir posteriormente, pero sobretodo porque acabaran superando con creces la siguiente recompensa y tendrán que poner algo más. Me parece injusto lo de la recompensa de los 50.000€ que solo sea para los que llevan pantalla, la verdad es que las recompensas deberían ser para todos los bakers, ni que fuer aportar la pantalla en PDF.

El caso es que quedan todavía 43 días y la cosa va cerca ya de los 40.000€!!!!

Seguro que este tema da mucho que comentar de aquí al final de la campaña
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2014, 02:01:30 pm »
Bueno, la verdad es que lo sorprendente ha sido que añadieran metas. Originalmente la idea era sólo que fuera como una preventa con cosas exclusivas, sin ánimo de plantear un crowdfunding lleno de metas y recompensas. Ya veremos a ver qué más se les ocurre sacar, pero tendrán que tener cuidado para no "morir de éxito". En este sentido, es normal que ciertas cosas sólo se den a aquellos que han puesto más dinero y cuyo margen de beneficio es mayor, permitiendo emplearlo en ciertas recompensas.
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2014, 02:03:37 pm »
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2014, 10:35:44 pm »
Yo tengo dos ideas... La version de 50€ fijo y la de 80€ si viene con una pantalla dura de carton como la de aquelarre. Comentar que es como si fuese un mascarada + una especie de companion ya que el companion añadia unas reglas pero sobretodo disciplinas hasta nivel 10 y lineas de sangre.. Tambien hay que observar la politica de nosolorol de añadirte un pdf.. luego...como nota curiosa... Lo de que tu o tu persinaje tengan un nombre en el libro ya sea como pj o como miembro de reconocimiento...Este mecenazgo o preventa o lo que sea.. Me abrir boca para el que realmente espero que sera el dr Vampiro Edad Oscura ahi si que invertire..
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2014, 09:32:34 am »
Sobre las críticas de las recompensas que sólo afectan a ciertos niveles, recordemos que aunque busquen financiación es una empresa y como tal trata de ganar lo máximo posible, a la vez que dan cosas chulas a la gente que compra sus productos para hacerla picar.

Como dije me parece un acierto estas recompensas que se han añadido. El nivel de 50 euros ahora está genial por lo que se obtiene. La recompensa de la pantalla hace que el nivel de 80 euros sea mucho más apetecible. Es una buena estrategia para que más gente caiga al menos en ese nivel.

Como es habitual la recaudación ahora está un poco estancada, supongo que seguirá así hasta las últimas 48 horas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2014, 10:51:24 am »
A mi me llaman varias, tengo que estudiarlo bien...el tomo deluxe tiene buena pinta,pero no se si merece la pena pagar el extra

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2014, 07:29:56 pm »
Hola a todos.

Hoy se han ampliado las metas del proyecto. dado que van por 61000€ y la meta de 65000 (la ilustración) está al caer, se ha ampliado con dos metas más, una a 72000 y la otra a 80000. La verdad es que la cosa se pone muy pero que muy interesante y todavía quedan 28 días. La primera es una carpeta para las hojas de personaje y la segunda la continuación del mítico Cenizas a Cenizas.

Supongo que también habrá mucha gente siguiendo el proyecto y esperando a aportar al final, por lo que los últimos días este proyecto se puede llevar mucha pasta.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Vampiro 20 aniversario [Mecenazgo]
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2014, 11:38:30 pm »
Esas recompensas llevan varios días.  :P Aunque está bien que se informe de ellas aquí para la gente que no está siguiendo de cerca el proyecto por si le termina interesando.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios