Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:48:15 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 414138 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #100 en: Diciembre 03, 2014, 04:43:40 pm »
Tampoco desaproveches la oportunidad de trasmitirle nuestra impaciencia por conocer su creatividad en este nuevo proyecto.  ^-^
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #101 en: Diciembre 04, 2014, 11:18:15 am »
Ahí, ahí. Presión.  ;)

Decidle a Pedro que por aqui ya estamos desesperados.  ::)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

foxinthesierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #102 en: Diciembre 10, 2014, 12:59:04 am »
Siguiendo el desarrollo y esperando con deseo que todo llegue a buen puerto, vamos que este CF cae fijo.
Suerte!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #103 en: Diciembre 17, 2014, 11:58:43 am »
Gracias :)

Sí se jugó en Ayudar Jugando, y se probó con el ilustrador ;)

La patata caliente realmente está ahora en sus manos, y ya sabe que hay algo de presión, pero también que quiero ilustraciones que quiten el hipo :D, así que tampoco quiero que las haga deprisa.

También indicar que hay algunos cambios en el reglamento, y sobre todo en diseño, ya iré informando ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

foxinthesierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #104 en: Diciembre 24, 2014, 06:12:01 am »
Animo y como grito en su dia una tal Pe...PEEEEEDROO!!!
Lo dicho que el 2015 sea el año y que reventemos el CF, el juego se lo merece y tu/ vuestro trabajo mas.
Gracias nuevamente

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #105 en: Enero 12, 2015, 08:38:53 pm »
Fre3men, ¿Cómo va este tema?  ;D
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #106 en: Enero 14, 2015, 11:20:06 am »
Avanzando, avanzando ::) Con fechas para empezar la ilustración. Pero son plazos que no dependen directamente de mi.

También se han realizado cambios drásticos en el diseño para mejorar la jugabilidad y reducir costes de producción (aunque el cambio a dados personalizados ha encarecido mucho más los costes de produción) que permitan un precio de venta mucho más asequible y acorde con lo que buscaba, bueno, bonito y barato ^-^

A ver si en un mes o poco más hay cosas chulas que mostrar ;)


Un saludo y gracias por interesarte!


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

SwimG

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #107 en: Enero 14, 2015, 09:53:32 pm »
@fre3men. ¿Habrá algún "making of" sobre el juego desde su construcción hasta su venta?
Es por si alguien del foro tiene en mente un juego y lo quiera sacar que sepa como hacerlo.
Creo que la fecha de salida de un juego es la clave del exito (por competencia de otros juegos)
Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #108 en: Enero 19, 2015, 01:13:01 pm »
La verdad es que editar un juego es bastante más complejo de lo que parece, más aún cuando no se es autónomo y ya piensas en lo que se llama Hacienda, declaraciones de IVA...


Principalmente es tener el juego "terminado" y bien probado, y seguir probando (porque las pruebas no son sólo para mejorar las reglas y corregir fallos, sino para mejorar el diseño y optimizar cara a la producción).

Luego está contactar con algunos ilustradores que tengan un estilo que crees que es más acorde con lo que quieres transmitir con tu juego. Aparte, empezar a moverte pidiendo presupuestos en distintos fabricantes, los cuales algunos pueden tener algunas limitaciones (tamaños de láminas...) en las que por pliego, hoja... quepan sólo X cartas de un tamaño, las hojas de troquel según la caja, deban ser de X tamaño para optimizar el máximo (lo que provoca rediseños de los mismos), que es lo que he comentado de optimizar el juego, y este a su vez puede influenciar en mayor coste de ilustración, pero menor de producción.

En fin, hay unas cuantas cosas, sobre todo apostar por ello, porque algo de desembolso vas a tener que hacer sí o sí, para hacerlo bien.

- Protos, que al principio serán lo más sencillos y tirados con cualquier cosa que tengas por casa, pero luego tienes que tener una presentación de los mismos de la mejor manera y tranquilamente en impresiones y piezas puedes dejarte entre 300-400 euros para hacer unos cuantos (y más si para ellos usas muchas piezas como ha sido mi caso).
- Registrar la marca (no siempre, pero si tienes un buen nombre para el juego, pues no está de más), a mi me costó unos 300€ mediante un bufete (mola eso de tener tu propia marca), si lo haces por ti mismo creo que podría salir por la mitad o poco más.
- Registrar dominios, lo más barato.
- Gestoría porque cada uno puede tener una situación especial, y es mejor que un profesional te solvente las dudas.
- Yo no lo cuento, pero si registras dominios, o te creas tu la web o te la tendrá que crear alguien al que también tendrás que pagar, yo me la crearé ^-^ , aunque aquí juego con ventaja al tener ya heroquest.es 8-)
- Traducciones! si bien el juego puede editarse inicialmente en castellano (siendo una tirada pequeña con lo que los costes de producción son muy elevados), tener el inglés muy presente y posiblemente esforzarse para hacer una producción conjunta o si lo permite el juego que sea multilingüe (en su propia maquetación). Si el proyecto triunfa, más adelante puedes traducirlo en otros tantos idiomas, o si es por CF y se dispara, durante.
- Tener muy en cuenta que aparte del coste de producción, hay IVA que se podrá desgravar con la venta (porque el 21% de IVA de lo que consigas en un CF no te librará nadie), así como buscar sistemas de distribución (al menos para los posibles ejemplares que salgan de un posible CF), y almacenaje para los restantes (que esto ya sería otra odisea).
- Varios, si, hay más cositas que al principio no se tienen en cuenta pero luego van surgiendo, aunque muchas las puedes dejar para el final, como obtener un código de barras para el producto, pero esta por ejemplo es fácil de solventar.

Además, y muy importante (y es lo que más recursos, muchísimos más, se llevará del proyecto), a los ilustradores y/o modeladores/escultores se les ha de pagar, así que ahí prepara euros a mansalva (según el proyecto que quieras hacer). Además, el contrato ha de quedar claro, si es para explotación/reproducción de las imágenes para el proyecto que se describe, y cuales serían las regalías a pagar (por su reutilización en otros proyectos o cesión a terceros..., eso ya es según lo negocies con dicha persona).

También los fabricantes cobrarán una cuantía para hacer pruebas de producción... que serán los primeros ejemplares con resultado pro en ver la luz, aunque sean pruebas de acabado...

Estimo que antes de buscar financiación para producirlo, habré invertido un mínimo de 6000€ (sólo juego básico!, porque ni os imagináis el material que tengo creado y muchas cosas probadas ^-^) en el Meeple Quest, lo cual luego espero recuperar. Otra cosa es invertir menos y presentar un proyecto a medias o con lo más básico para poderlo promocionar y hacer una presentación en alguna plataforma CF, y sacar toda la financiación para producirlo. Algunos ilustradores te pueden hacer un contrato especial para tal fin, cobrando Xreducido, haciendo Xreducido +un poquito de Yreducido para el CF y haciendo y cobrando Xrestante + Yrestante +Zposible al final si se consigue con éxito, eso ya es cada uno. Yo prefiero pagar X para tenerlo totalmente acabado y si luego lo llevo al CF pagar Y para presentarlo de la mejor manera y si sale para material Z pues pagar Z al final :D, pero para eso llevo ahorrando tiempo ;)


No es un makin-off pero es un mega resumen o boceto del mismo ;D , no puedo dar más detalles porque las conversaciones privadas con terceros, ya sean ilustradores, empresas... para mi son confidenciales ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #109 en: Enero 19, 2015, 04:52:42 pm »
¿Y por cuanto podría salir un básico para sacarlo en CF?

Un saludo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #110 en: Enero 19, 2015, 05:54:25 pm »
La verdad es que aventurar un precio es arriesgar mucho, los números se los podría llevar el viento a causa de cualquier imprevisto.

También hay que tener muy en cuenta que en un CF, un 30-35% se va entre el IVA (21%), costes de los servicios (plataforma CF y pasarela de pago) y otros impuestos. Es una burrada! Además, si quieres ir a KS, que eso esta por ver, añade un 5% de comisión de algunas empresas que lo gestionan (a no ser que te las apañes), y depende del volumen de backers es recomendable usar otros servicios que gestionan el post-cf que ronda el 1%. En fin, o das el pelotazo en un CF o te arriesgas a endeudarte y mucho si no se calculan muy bien los costes de diseño, producción y distribución.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #111 en: Enero 19, 2015, 08:21:29 pm »
pufff pufff pufff, sinceramente desalentador, pero no pierdas la esperanza que tu material es cojonudo
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #112 en: Enero 19, 2015, 08:36:08 pm »
Mi impresión, viendo las reglas y la persona que está tras todo esto, es que creo no vas a tener problemas para recuperar tu inversión, e incluso multiplicarla por 10.

Seguro.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

powerade131

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #113 en: Enero 19, 2015, 10:59:05 pm »
Bueno, entiendo que aquí a todos nos caiga bien Fre3men y que sepamos que el juego se va a vender bien, pero afirmar eso es, con perdón, de un completo desconocimiento ya no del mundo lúdico, sino de los negocios en general. Por favor dejaros de peloteos y hablad del juego.

« Última modificación: Enero 20, 2015, 12:31:19 pm por fre3men, Razón: No citar el tema anterior »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #114 en: Enero 20, 2015, 12:30:59 pm »
Ezekiel, Byte, muchas gracias por los ánimos, nunca están de más y es algo que ayuda mucho siempre. El juego si o si saldrá, sea exitazo o no ahí estará para el que lo quiera :) Además, espero que con material extra descargable y quien sabe si más cosas ;) La verdad es que partir con la ventaja de tener una comunidad con más de 7000 usuarios y 10 años de antigüedad, es una suerte y un gran aval.


Powerade131, para más información del Meeple Quest te aconsejo el tema de la reseña del prototipo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=10558.0 En donde se explica al detalle el juego (pero como se indica en el título en su versión prototipo, la comercial variará el diseño). Aunque en este tema también se ha hablado bastante del mismo.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #115 en: Enero 20, 2015, 01:44:04 pm »
Por favor dejaros de peloteos y hablad del juego.
Buenas. Te has leído el hilo?. Lo digo porque algunos ya hemos puesto nuestras impresiones tras jugar alguna (yo solamente una) partida con un prototipo del juego.
Actualmente hay más información del Meeple Quest que de la mayoría de los proyectos que puedas encontrar por ahí.

Sin haber jugado más ni tener más información poco podemos añadir salvo nuestras ganas de que salga. Últimamente he decidido reducir mi inversión en crowdfundigs pero este es uno de los juegos que tengo como fijos para apoyar este año y yo con mi dinero no juego (con lo que compro con él si  :P)

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #116 en: Enero 21, 2015, 12:45:20 am »
...pero afirmar eso es, con perdón, de un completo desconocimiento ya no del mundo lúdico, sino de los negocios en general...
¿Tu crees? En fin...

Por favor dejaros de peloteos...

Y en tu opinión, ¿que gano yo haciendole la pelota fre3men? No le conozco personalmente, asi que no se me ocurre que podría obtener con esto.

... y hablad del juego.

¿Más de lo que ya hay? Las reglas están a nuestra disposición desde hace ya tiempo, incluso se van actulizando. Y hay mucha más información sobre el juego, inlcuido un video del mismo.
Molestate en informarte.


Que haya gente que se inscriba solo para para decir estas cosas.... En mi casa me enseñaron que si no tienes nada agradable que decir es mejor no decir nada. O, al menos, que sea algo constructivo. 

Y que quede claro que he sido bastante comedido. Realmente me hubiese expresado con otras palabras pero...esta web no se lo merece.

Un saludo a todos.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #117 en: Enero 21, 2015, 10:05:47 am »
Yo he preferido no contestar, pues lo mas suavecito que podría contestar era no contestar. He jugado a este juego una 12 veces, puede que algo mas... Y no lo saco mucho como -bares ludicos- por dos motivos:
1.- No he pedido permiso a Fre3men
2.-No lo tengo tan bien montado como quería.... Ya que los malos son piezas de ajedrez y demás.
Pero si he querido probarlo con mis primos pequeños, con gente que no juega a juegos de mesa, con gente apartada de este mundo... Y todos tienen una visión positiva del juego.
Así que... Cuando digo que ed un buen proyecto... Lo digo con conocimiento de causa
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #118 en: Febrero 14, 2015, 11:32:43 am »
Ningún esbirro maligno escapará de mi ira...




... os estoy observando ...


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #119 en: Febrero 14, 2015, 04:39:12 pm »
 :o
solo se puede decir esto
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.