Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 19, 2018, 11:24:25 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Avatars Of War - Arena DeathMatch [Reseña]  (Leído 2535 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Avatars Of War - Arena DeathMatch [Reseña]
« en: Noviembre 19, 2013, 11:46:27 pm »




Clic en las imágenes para ir a la página principal y a la sección de Arena DeathMatch, respectivamente.


TRASFONDO

Saga es un fabuloso lugar lleno de diversos territorios. Las tierras cartografiadas de Saga cubren aproximadamente tres mil millas (de norte a sur) y cinco mil millas (de este a oeste). Desde Cirlea hasta las lejanas tierras de Barbaria, pasando por las peligrosas Tierras Brunas, encontrarás montañas, bosques, desiertos (de arena y de hielo), pantanos, praderas ... e incluso un vasto reino subterráneo casi totalmente desconocido para el mundo exterior.

Este atlas de Saga está organizado en cuatro secciones principales, una para cada una de las tres principales regiones geográficas cartografiadas de Saga. Estas áreas se subdividen a su vez en sus principales regiones (reinos y sus provincias, costas, llanuras, las principales cadenas montañosas, etc.)

Aquellos que poseáis profundos conocimientos lingüísticos, os daréis cuenta de que estoy utilizando los topónimos en las distintas lenguas de cada región geográfica. Sin embargo para tu referencia, y mientras esté dentro de mis humildes conocimientos, he incluido las equivalencias en lengua cirleana (enmarcadas entre comillas) de los nombres de lugares.





Los territorios cartografiados de Saga están repartidos en cuatro grandes masas de tierra:


Más allá se exitiende el océano de forma inexorable, hasta donde han sido capaces de llegar nuestras naves (aquellas que han vuelto), y las regiones no cartografiadas de Saga: el Mar de Arena en el sur y las tierras del este más allá de Istaria.

Pero no todas las tierras de Saga están a la vista. A millas de profundidad, bajo nuestras casas, pueblos y ciudades, se extiende el Infradomo, una gigantesca región subterránea donde las tierras por las que caminamos forman una bóveda infinita ocultando eternamente el sol.



RAZAS


Desde su fortaleza principal en las Tierras Heladas de Krönd, Cael, Señor del Apocalipsis, lanza sus huestes de muerte y destrucción contra La Guarda y el imperio Cirleano.
Un enemigo terrible e insidioso, la ira de Cael no será aplacada hasta que la profecía se haga realidad, y las Huestes del Apocalipsis, listas para ser unidas y comandadas por los cuatro jinetes: Guerra, Muerte, Tormento y Pestilencia, marchen como uno solo para librar la gran batalla final que acabará irremisiblemente con la muerte de todos los seres vivos de Saga.




Aislados en sus moradas en las entrañas de la tierra, bajo las más imponentes montañas de Saga, los Enanos guardan inmensos tesoros: gemas, metales y pideras preciosas labradas con inigualable belleza y acumuladas durante incontables años.

Pero sus inmensos tesoros han sido también la puerta a su perdición, atrayendo a un sinfín de enemigos a atacar y saquear sus moradas. La mayoría de los majestuosos Reinos Enanos de antaño no son ya más que un recuerdo en la memoria, pero aquellos Enanos que no han sucumbido son fuertes entre los fuertes, tenaces guerreros, forjados por la guerra y la desgracia, y su resistencia y voluntad ante la adversidad no tiene parangón en Saga.






Cirlea es la mayor y más poderosa entidad política, económica y militar de Saga. El corazón del imperio cirleano se encuentra en Castria, en la península de Cirlea, pero sus posesiones territoriales se extienden más allá: hacia el Sur hasta las mismas orillas del Mar de Arena, y en Oriente, gracias a la Armada cirleana, más allá del Mar Coráceo, donde el virrey de Nueva Castria gobierna ungran territorio allende de los mares.
El grito de batalla de los ejércitos cirleanos es temido en todos los confines de Saga... ¡Santiago y cierra, Cirlea!




Los Trasgos de Saga están fuertemente basados en los de la película "Dentro del Laberinto", una de las películas de culto de fantasía de los años 80.
Son una raza inteligente, juguetona y cruel (que no malvada). Sus fortalezas son inexpugnables, pero a la manera Trasga (juego cruel): déjate de altas murallas y cañones, y portones, cercos o fosos, es mucho más divertido y efectivo... ¡¡Un gran laberinto!!
Las fortalezas Trasgas son legendarias y temidas pues toda ciudadela Trasga está rodeada siempre de un inexpugnable y gigante laberinto, un reto lleno de trampas y peligros para aquellos que intenten entrar en sus dominios. Un lugar surrealista, donde se entremezclan escenas de sueño y pesadilla... ¡Muy pocos se han aventurado en un laberinto Trasgo y han salido con vida! Y de los que salieron con vida, ninguno de ellos mantuvo la cordura!
Algunos incautos aún creen que los Trasgos son solo un cuento para asustar a los niños...






Los Dracoestirpes son una raza de hombres dragón de Saga. Una raza formada por las diferentes estirpes de los ya muy poco numerosos dragones de Saga.
Las diferentes estirpes se diferenciarán en tamaño y color, algunos volarán y otros solo serán capaces de pegar largos saltos, algunos serán más y otros menos inteligentes. Las distintas estirpes tendrán diferentes tipos de aliento. Depende del tipo de dragón que dé origen a la estirpe.










INTRODUCCIÓN AL JUEGO

El juego consiste en realizar batallas a muerte entre grupos de guerreros, conocidos como avatares de la guerra, en una arena.
Un juego basado en turnos y en acciones, que permite personalizar a tus avatares en gran profundidad, pudiendo hacer una unidad poco numerosa, pero dura en combate, o una algo más grande pero equilibrada.
El funcionamiento es simple: consiste en derrotar al rival quedando vivo todo o parte de tu equipo de avatares, los cuales son a su vez personalizables. Este hecho hará de este juego "de bandas" que tenga un trasfondo de rol muy profundo y acorde con el jugador.

El tiempo estimado de una batalla está entre una y dos horas. Y es así de simple y dinámico. ¡Sin demasiada complicación, fácil de transportar y de jugar!


Además, puedes utilizar las miniaturas de este juego para una de las expansiones posteriores de la empresa: Warthone, en el que ya no son los avatares, sino dos ejércitos, los que lucharán por tomar el control de Saga.


MECÁNICA DEL JUEGO

Lo primero es determinar el número de jugadores. De base es 2, pero pueden ser más.
Luego hay que determinar una duración de partida. Una hora, por ejemplo.

A continuación hay que decidir quién es el "visitante" y el que juega en casa. Eso implica influencias del público. Da cierta aleatoriedad y ventaja a unos, aunque no tiene por qué ser positiva.

Luego se decide dónde se jugará: pueblo, ciudadela, ciudad o capital. Hay un tamaño para cada uno, e implica cierta cantidad de escenografía y de avatares. He puesto que se juega con 4-6 miniaturas porque es el estándar, pero en realidad el máximo es entre 6 y 9, y el mínimo entre 4 y 5.

Luego se decide qué bestias habrá en la arena (igual que los romanos metían leones o tigres). Y a continuación, el "despliegue". Ahi entra en acción el público y demás.

Mecánica:
Hay 6 fases por turno de jugador:
1º - Bestias. (Acciones de las bestias en la arena)
2º - Almas. (Regeneraciones quien pueda)
3º - Tácticas. (Acciones de los avatares)
4º - Magia.
5º - Disparo.
6º - Combate.


REQUISITOS PARA JUEGO

El juego está pensado para dos o más jugadores, que necesitarán:
  • Espacio de 60 * 60 a 75 * 75.
  • De 4 a 6 miniaturas por jugador (no tiene por qué ser de AoW, pueden ser otras miniaturas que te gusten).
  • Dados D10.
  • Dados D6.
  • Metro.
  • Reglamento (puede descargarse desde su sitio web, o adquirirlo desde el mismo sitio).
  • Generador de cartas de avatares (puede descargarse desde su sitio web).





ILUSTRACIONES

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)


Spoiler (hover to show)


Spoiler (hover to show)


Spoiler (hover to show)


MINIATURAS

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)



Espero que os haya gustado la reseña. Yo estoy preparándome una banda de Elfos Oscuros, y con el nuevo HeroQuest... ¡pues habrá más posibilidades!
5
« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 09:41:57 am por fre3men, Razón: Se cambia de lugar la palabra Reseña en el título »

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:[RESEÑA] Avatars Of War - Arena DeathMatch
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 12:06:12 am »
Suena interesante, tengo muchas minis de avatars of war, porque me molaban mucho para usarlas en el HQ, perooo podrias explicar un poco mas el sistema de juego, aunque sea algo por encima.

De todas formas no sabia nada sobre este juego me bajare las reglas y si encuentro algun colega jugare alguna partida :D

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:[RESEÑA] Avatars Of War - Arena DeathMatch
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 12:25:26 am »
Gracias por comentar Raulian. En sí es lo comentado arriba, pero puedo profundizar un poco.

Lo primero es determinar el número de jugadores. De base es 2, pero pueden ser más.
Luego hay que determinar una duración de partida. Una hora, por ejemplo.

A continuación hay que decidir quién es el "visitante" y el que juega en casa. Eso implica influencias del público. Da cierta aleatoriedad y ventaja a unos, aunque no tiene por qué ser positiva.

Luego se decide dónde se jugará: pueblo, ciudadela, ciudad o capital. Hay un tamaño para cada uno, e implica cierta cantidad de escenografía y de avatares. He puesto que se juega con 4-6 miniaturas porque es el estándar, pero en realidad el máximo es entre 6 y 9, y el mínimo entre 4 y 5.

Luego se decide qué bestias habrá en la arena (igual que los romanos metían leones o tigres). Y a continuación, el "despliegue". Ahi entra en acción el público y demás.

Mecánica:
Hay 6 fases por turno de jugador:
1º - Bestias. (Acciones de las bestias en la arena)
2º - Almas. (Regeneraciones quien pueda)
3º - Tácticas. (Acciones de los avatares)
4º - Magia.
5º - Disparo.
6º - Combate.

Y prácticamente es eso. Los detalles están en el reglamento, ¡claro!

Actualizaré ahora el primer post ;)

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Avatars Of War - Arena DeathMatch [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2013, 08:27:16 pm »
Precisamente estaba rumiando el hacer un juego mezcla bloodbowl-temática gladiadores y mira tu por donde me encuentro con este juego, pero :'( :'(........he visitado la página de AOW y los enlaces para descargarse las reglas, el creador de luchadores y demas esta todo caido, algun alma caritativa que las pueda resubir o mandarmelas???  :D :Destaría muy agradecido para ver como han desarrollado el juego para coger ideas para el proyecto q tengo en mente.

Mil gracias
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia