Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:51:18 am

Autor Tema: Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)  (Leído 161052 veces)

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2015, 02:09:03 pm »
Totalmente de acuerdo con Merry. Además,  en este caso la escenografía sirve para algo, no solo es de atrezzo
3

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2015, 02:15:36 pm »
Chicos... A veces el ansia  completista nos puede...
Para mi la mejor opción es por 90$ pillar la caja básica + todos los SG... con eso hay para jugar un buen rato... Sobre todo viendo todo lo que se esta desbloqueando vía SGs


Pues totalmente de acuerdo. Viendo los SG cada vez merece menos la pena el pledge de king ya que están dando las minis de esqueletos y demas y lo único que queda exclusivo es un monstruo y los tres héroes por los que estas pagando 45$... salvo que tengas un early.

Estoy de acuerdo en que se están regodeando demasiado en minis con arte alternativo y habría SG más suculentos pero también es verdad que siguen dando recompensas cada 25000 sin aumentar tramos como en otros kickstarter. Llevamos dos días de campaña y hay un montón de cosas desbloqueadas y supongo que irán dosificando cosas atrayentes para hacer que la cosa no decaiga.
También estoy de acuerdo en que se han pasado tres pueblos con el conan y belit alternativos. Dijeron que iban a sacar tres versiones de Conan y espero que no sean en este formato de sacarte los ojos por dos minis
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2015, 03:07:43 pm »
Conicido con uzhi, lo de 25$ desde KS por dos minis... es alucinante! Y abusan en muchos SG de mover la pose del mismo modelado por 3DStudio o el que usen y a imprimir en impresora 3D. Aunque los SG no dejan de ser muy suculentos.

Además estos juegos no van a costar 100$ = 100€ en tienda ni de coña, a lo sumo 80€, así que no hay ahorro alguno por precio (incluso tal vez nos sale bastante más caro, más aún al pagar envío que en tienda no lo pagamos ni por tienda online que nos lo enviarían gratis prácticamente todas). Que paguemos lo mismo que en tienda física ya es habitual y no lo veo mal si a cambio de eso nos llevamos muchas cositas (o claro está porque queremos que salga el juego, que es como debería ser realmente la función del crowdfundin ::)).

Citar
Estoy de acuerdo en que se están regodeando demasiado en minis con arte alternativo y habría SG más suculentos pero también es verdad que siguen dando recompensas cada 25000 sin aumentar tramos como en otros kickstarter. Llevamos dos días de campaña y hay un montón de cosas desbloqueadas y supongo que irán dosificando cosas atrayentes para hacer que la cosa no decaiga.
Que haya habido una fuerte acogida inicial no implica que se mantenga la progresión. Mucho mejor fue el Shadows of Brimstone y hasta alcanzar el 1 millón de recaudación, los saltos iban de 25K en 25K (los iniciales incluso de 10 y 15K) y eso que pedían inicialmente 30.000 y no 80.000 como en el caso de Conan.

Ay! el SoB, si la gente que quiso meterse después lo hubiera hecho a tiempo se habría desbloqueado el tren y hasta un destructor imperial si hubiera sido necesario y hubiera sido el mejor crowdfunding de la historia (aunque luego para compensar la calidad de producción de las minis la bajaron a la altura del betún): https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone?ref=nav_search
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2015, 06:30:15 pm »
Si antes lo digo. Ya tenemos una nueva versión de Conan merecenario si llegamos al medio millón ( previo paso por más momias por si no tienes suficientes  :D )

Viendo lo visto podremos contar con Conan Rey si se llega al millón, previo paso por más momias, esqueletos rascándose el occipital, versión zombivor de Conan, 5 esqueletos mirando a la izquierda y cinco esqueletos abriendo la boca... :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2015, 07:55:03 pm »
Míralo por el lado bueno, los backers tendrán un montón de bárbaros ;) y eso siempre mola :)

Nunca sobran los zombies ni los bárbaros, cuantos más mejor. Ahora bien, ¿momias? esto acabará con 200 momias y 300 esqueletos ;D, con la de re-jugabilidad y diversión que daban sólo las dos momias y los cuatro esqueletos del Heroquest :D

Para el que quiera hacerse un ejército de No Muertos para el Warhammer Fantasy le van a ir que ni pintado (loco).

De todos modos, en el juego básico vienen 20 modelos distintos de miniatura, que no está nada mal, 4 héroes, 5 monstruos, 4 líderes, 2 aliados, 1 de animales y 4 de bichos estándar.

Y aún queda mucho, seguro que al final habrán más tipos de bichos. Para los dos días que lleva en marcha es espectacular lo que ya ofrecen "gratis" como recompensas. Aunque se han flipado con algún add-on.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2015, 07:58:04 pm »
yo estoy esperando a las reglas para ver cómo es el sistema... porque tanta mini para tan poco tablero... no sé yo... como que no lo veo... o va a ser un zombicide en plan Conan????
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2015, 09:09:28 pm »
A mi me da la misma impresión @Cheiko69, un estilo zombicide, sino a que tanta mini en tan pocas casillas?
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2015, 09:14:46 pm »
De regalo un juego más de dados para el King pledge.
No está mal.

Estaba clarísimo que incluirán algún tipo de tablero tipo mazmorra o cementerio/cripta para tantos personajes no-vivo.

Y 29 días por delante aún.
0
quis custodiet ipsos custodes?

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2015, 09:57:55 pm »
A mi desde luego no me atrae absolutamente nada, la partida que vi en youtube me parecio soporifera. Tengo la impresion que ultimamente la mayoria de los juegos que sacan son chorrocientas miniaturas y luego lo que es el juego en si un sistema de lo mas basico.

Seguire esperando lo que falta del shadows of brimstone y el kingdom death y sobre el futuro mi ultima esperanza esta puesta en darklight: memento mori que tiene pinta de llevar currazo el juego a sus espaldas.
0

Seth

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2015, 10:25:35 pm »
Yo pienso lo mismo y mira que me gusta Conan pero puede que este más influenciado por las películas que por los comics aunque de estos últimos tengo muchos. Para las minis me gustaría más la estética de las películas y poder reconocer los personajes de las películas pero claro solo tienen derechos para sacar cosas de los comics si hubiera sido al contrario me meto de cabeza en el KS...solo por las miniatura sin importarme el sistema de juego. También una cosa que no me gusta nada de este juego es la maquetación de los componentes (parece a medio hacer con ese fondo blanco y esas cuadriculas tan simplonas).

0

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2015, 10:29:27 pm »
Varias cosas que le veo a este kickstarter.

La primera, como a la inmensa mayoría, es la cuestión del Inglés. A mi me es imposible introducir a mi peña en juegos en la lengua de la pérfida Albión.   :-[

La segunda, una cosa sorprendente, por un lado, la gran cantidad de miniaturas que trae. La pack de 135 + addons arroja un total de a ojo, más de 150 miniaturas! Por otro lado, el bajón de ver esos enormes grupos de minis iguales....  :-/ Y es que aquí HQ25 ha marcado la diferencia. Aún con todas las controversias que ha generado, el nivel de sus minis (y que todas sean diferentes) ha marcado un hito que, tarde o temprano, se va a convertir en un referente.

Por último coincido con el compañero en que la dinámica del juego no me acaba. Yo no lo pillaré, bastante tengo con HQ25 y todo lo que venga después. Pero estoy impaciente por ver hasta dónde llega un proyecto que consiguió 80.000 € de financiación en 5 minutos. Ya os digo que a la vista de las recompensas desbloqueadas (y de las que vendrán) lo veo una compra más que razonable. Si yo tuviera pasta y una peña de amigos no anglófobos, bien seguro que lo pillaba...

Y a los que participáis, os deseo toda la suerte del mundo, que se pase del millón de dólares y os caigan 7 kilos de miniaturas  ;)
0
« Última modificación: Enero 14, 2015, 10:33:32 pm por alpha-warrior »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2015, 10:40:13 pm »
En cuanto a rentabilidad y plastico lo veo q va salir muy jugoso por la cantidad de plastico q va a traer este proyecto de eso no tengo duda alguna
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2015, 08:38:20 am »
Está claro que por contenido el juego está muy bien. De momento me echa para atrás que no vea mesa porque mis jugadores no lidian bien con el inglés.

Respecto al tipo de juego, no se puede descartar comparándolo con el HeroQuest Classic porque son completamente diferentes, éste es estratégico, mientras HeroQuest es de exploración.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2015, 09:09:04 am »
Yo no compararía nada en cuestión de materiales con HQ25 (minis sobre todo) porque no creo que se haga nada comparable en mucho tiempo. Más que una referencia (ojalá) creo que será una excepción.

Curioso que en los comentarios los beta testers lleguen a dar más información que los propios creadores  :D
Echo de menos más información sobre reglas y escenarios a parte de los vídeos.

Perdonad que no lo traduzca pero ahora no tengo tiempo.

Citar
The villain Baal-Pteor was in the tavern scenario I playtested 3 months ago.
The scenario:
Conan, Shevatas and Zelata are staying for the night in a tavern, because they heard that a precious Atlantid artefact was kept in a chest somewhere inside, and they planned to stole it.
But in the evening, Baal-Pteor the strangler arrive in the tavern. Everybody look at their feet and cow in fear of the huge warrior. Everybody but Conan, who look at him straight in the eyes and hold his gaze.
The challenge was issued. Conan and Baal-Pteor started an arm-wrestling contest.
Whatever the issue of the contest, a tavern brawl start. Conan and his friends have to quickly find and grab the artefact!
The initial arm-wrestling build a lot of tension because its results modifies the objectives of each side. The side that wins will have easier victory conditions. And you can invest energy to re-roll dices of this contest, so here are the first choices: how much starting energy are you investing to wrestle? Because the more energy you invest, the more re-roll you get... but you will start the game with less energy, and the first rounds might be difficult for you...
This scenario is really great, there is tension and tavern brawl is a great scenario mood, so I definitly buy Baal-Pteor.
0

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2015, 09:29:53 am »
Por favor, a riesgo de volver a ser editado....  No comparemos este Conan con HQ25, no es lo mismo ni en temática ni en miniaturas.


Según ponen los tester, algunas misiones son de auténtica locuras, y sólo jugándolas con los personajes "base", a ver si se desbloquean más personajes de héroes.

Los tentáculos y el escenario del barco promete...
0
quis custodiet ipsos custodes?

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2015, 09:42:26 am »
Hola parroquianos   
En primer lugar y aunque para algunos sea inevitable la comparativa, este hilo se ha abierto para hablar del kickstarter del cimerio. Esta claro que alguna alusión o comparativa puntual con respecto al HQ25 que todos esperamos (u otros kickstarter como SoB) son  razonables y permisibles, pero no que estemos constantemente comparando un Ferrari con una Kawasaki, o que desviemos el hilo para hablar de otros juegos a los que ya se hace un seguimiento especial desde el foro.

Volvamos al lio que ya hay Conan Mercenario y por desgracia parece que han ampliado a 30.000 los tramos de SG. Creo que viene el parón tras el fulgurante inicio. Las aportaciones parece que bajan de ritmo y monolith esta guardando la vela que la procesión es larga
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2015, 02:30:46 pm »
¿No se dan cuenta de que ese cambio de los 25.000 a los 30.000 supone una bajada de ánimos?

Estoy convencido de que los más inteligente hubiera sido bajar de los 25000 a los 20000, hubiera sido un empujón muy considerable.

No obstante, estáis a las puertas de ese rey hiperbóreo primitivo. Y por cierto ¿de quién serán esos tentáculos? ¿Habrá que defender los barcos de algún primigenio ;)?

En otro orden de cosas, tengo una pregunta sobre este proyecto. ¿El plástico que se utilizapara las minis es rígido (tipo minis de GW o del HQ de los 90) o es blando tipo Descent?
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #57 en: Enero 15, 2015, 03:13:31 pm »
Es que si bajan a 20.000 con todo lo que dan es posible que no les saliera rentable
0

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2015, 03:56:48 pm »
Quedan muchos días aún, seguro que habrá empujón final.

Me gusta que por lo menos las mecánicas del juego están avanzadas, se ven que ese aspecto lo han cuidado.

Yo aparte de algún héroe más me gustaría que se desbloquearan más escenarios y cartas, para aumentar la jugabilidad.

Los add-on, en serio, de lo peor, peor que la ilustración de Conan.
0
quis custodiet ipsos custodes?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #59 en: Enero 15, 2015, 05:16:27 pm »
En todos los proyectos una vez alcanzada una cantidad se van distanciando las recompensas, ya que con nuevos mecenas no sólo suman material a producir, sino que lo multiplican al desbloquearse nuevo con las recompensas. Tienen que dosdificarse. Han dado mucho en un par de días, queda mucha campaña, y por supuesto tienen que asegurarse un margen de beneficio.

Yo también hecho en falta desbloqueos que no sean miniaturas, espcialmente los tableros y cartas mencionados.

Una de las cosas que más miedo me da, es que habiendo ya 3 add-ons, puede terminar con 20 o más, que suman una pasta gansa para los coleccionistas completistas. Los add-ons liberados de momento, me parecen bastante caros, especialmente el de la nueva pose de Conan y Bêlit.

Las miniaturas probablemente serán de resina plástica como vienen produciéndose los juegos últimamente.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios