Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:24:35 pm

Autor Tema: Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!  (Leído 17089 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« en: Diciembre 18, 2012, 12:32:33 pm »
Eclipse: Reglas Sólo un Jugador
(versión 1.4.4)
Deberás enfrentarte tu solo a dos jugadores IA (controlados por una inteligencia artificial) que unirán sus fuerzas para intentar aniquilarte. ¿Serás capaz de llevar a tu Imperio a la victoria?


Despligue inicial de la partida para jugar en solitario (el jugador rojo es el humano). Atento al Sistema Centro Galáctico, hay que añadir 3 naves de los Antiguos


Disposición inicial de uno de los dos jugadores IA

Estas reglas han sido diseñadas por mi y están bajo la licencia de Creative Commons BY-NC-SA

En ellas, un jugador humano (tú) deberás enfrentarte a la unión de dos jugadores IA. Se debe jugar con razas humanas (en tal caso, interpreta que los IA son cyborgs o cylons ;D).

Como se ve en la imagen superior, se ha de preparar el tablero como si fuesen a jugar 3 jugadores, pero sólo deberás coger Sectores Exteriores (nivel 3) y Fichas de Investigación inicial como si fuese una partida a 2. Consultar las reglas y cualquier duda, preguntar!

NOTA: La IA cada vez es más Inteligente :P. El objetivo ahora no es superar la suma de ambos jugadores IA, sino superar al menos al jugador IA que tenga más puntos de victoria!!! Recordando que está disponible la Regla Masacre por si os parece sencillo (guayguay). También podréis hacer pruebas añadiendo más jugadores IA, utilizando razas que no sean la humana, usar componentes de la expansión El Resurgir de los Antiguos, o meter vuestros propios cambios.

Reglas Eclipse Sólo un Jugador v.1.4.4
DESCARGAR REGLAS - CLICK AQUÍ
El archivo maquetado está preparado para ser impreso en formato folleto (maquetación hecha con sumo cuidado).


Cambios en la v.1.4.4:
  • Corregido un error tipográfico cuando se indicaba que has de rellenar las tres primeras filas de los jugadores IA, se refería a rellenar las 3 primeras COLUMNAS (pues sólo hay 3 filas de tecnología ;)).
  • Se añade una aclaración sobre lo anterior, indicando que como ya los humanos empiezan con la tecnología de Base Espacial, las dos siguientes columnas de la fila de tecnología militar a rellenar es la Bomba de Neutrón y después el Cañón de Plasma.


NUEVO MATERIAL:
Cañón Balistico y Cañón Láser (nuevas tecnologías singulares)


FAQ:

P - ¿Qué ocurre si la tecnología al azar del jugador IA es la Llave de Artefacto (Artifact Key)?
R - Pues deberás incrementar inmediatamente (antes de empezar a realizar acciones) el marcador de recurso con el valor inferior (en este caso dinero, empezará con 7 de dinero en vez de 2).

P - ¿Qué ocurre si la tecnología al azar del jugador IA es alguna mejora de planeta que permite colocar población en una casilla avanzada?
R - No empezará con dicha casilla ocupada. Cuando haga la primera acción podrá activar una nave colonial para bajar población y rellenar dicha casilla (en el Sistema Natal sólo hay dos casillas especiales, dinero y ciencia).

P - ¿Qué ocurre cuando un jugador IA tiene la tecnología Generador de Agujero de Gusano (Wormhole Generator)?
R - Se debe tener en cuenta para identificar el sistema/sector enemigo que esté más cerca. Pues con que sólo halla medio agujero de gusano, ya será un sector comunicado para trazar un camino hasta un sector enemigo.

P - ¿Qué ocurre si el jugador IA investiga la tecnología de Llave de Artefacto (Artifact Key)?
R - Como se indica en las reglas, se obtienen 5 recursos por cada sistema/sector con el icono impreso de artefacto. En tal caso, incrementará siempre de 5 en 5 (según la cantidad de sistemas con artefacto que controle) que tenga menos recursos en la pista de recursos del Tablero de Jugador. Si hay empate, siempre se empieza por materiales, luego ciencia y finalmente dinero. Nota: al ir incrementando 5 recursos, puede que otro recurso pase a ser el que menor cantidad se tenga y pase este a ser el siguiente a incrementar.

P - ¿Qué ocurre cuando hay más casillas de población libres que se pueden rellanar que naves de colonización?
R - El jugador IA siempre empezará rellenando casillas de población de los recursos que tenga menos en ese momento, en caso de empate el orden siempre es de materiales, ciencia y dinero. En todo caso (y siguiendo el orden anterior) deberá rellenar empezando por los planetas más cercanos a su Sistema Natal.

P - ¿Qué ocurre si a consecuencia de Influenciar, Explorar o después de ganar un combate por parte de algún jugador IA pueda influenciar un sistema/sector pero el valor negativo de la pista de discos de influencia será mayor que el valor de producción de dinero indicado en la pista de población?
R - Sólo lo podrá influenciar si en el momento de hacerlo, también puede (según las reglas de rellenar cubos de población) bajar cubos de población del recurso de dinero al sistema, y con ello el valor de población de recursos de dinero del Tablero del Jugador es igual o mayor al valor a pagar en la pista de discos de influencia.

P - ¿El dinero que hay en el almacén de recursos (storage track) del jugador IA puede usarse para pagar la diferencia que pueda haber al usar discos de influencia?
R - No, esto no debería ocurrir. Nunca podrás realizar acciones o colocar discos de influencia si el valor de la pista de discos de influencia indica un valor negativo superior al valor que indica los recursos de dinero que otorga la población.

P - ¿Si el jugador IA debe colocar cubos de población por influenciar un sistema y a su vez con ello se crea relaciones diplomáticas con el otro jugador IA, qué cubo de población se debe colocar con el embajador que se intercambia?
R - Primero deberás colocar los cubos que permita el sistema o sistemas que tenga según la cantidad de naves coloniales que disponga y las reglas descritas con anterioridad. Finalmente, seleccionarás el cubo de población que se entregará junto con el embajador.

P - ¿Qué ocurre si la pista de almacén de recursos tiene más de 20 recursos de ciencia pero el jugador IA ya ha conseguido llenar las tres líneas de investigación?
R - En el caso improbable que suceda, se aplicará la misma regla que con el recurso de dinero, al igualar o pasar de 20 de ciencia, se intercambiará inmediatamente 10 recursos de ciencia por 5 recursos de materiales.

P - ¿Qué ocurre si un jugador IA pierde un sistema donde tenía población en una casilla gris (que puede ser cualquier tipo de recurso) o en caso de estar en una estructura orbital?
R - Deberá colocarlo en el cementerio de población en la casilla que más recursos disponga en ese momento (en caso de empate se resuelve de igual forma empezando por materiales, ciencia y dinero). En caso de ser una estructura orbital, sólo podrá ser dinero o ciencia (obviando materiales).

P - Si el jugador IA completa una columna de investigación (compuesta por una tecnología de cada: militar, redes y nano) y coincide también que la acción de Actualizar la hará en el siguiente turno, y al realizar la última fase iguala o sobrepasa en 20 los recursos de ciencia en su almacén de recursos, ¿qué acción hará primero? ¿Actualizar o Investigar?
R - Actualizar primero y luego la acción de Investigar. Al investigar de nuevo, la siguiente columna volverá a estar incompleta.

P - Si hay unidades enemigas en un sector del jugador IA, pero hay un sector enemigo más cerca, ¿dónde debe construir las unidades el jugador IA?
R - Un sector del jugador IA con unidades enemigas, se considera "enemigo". En caso de haber varios sectores ocupados con unidades enemigas, se construirá en el más cercano al Sistema Natal o si hay varios a igual distancia, en el sector con el valor impreso más bajo.
0
« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 07:47:19 pm por fre3men, Razón: v.1.4.4 »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 04:27:44 pm »
Vaya, no solo te curras la programación de la web y el estilo si no que además te da tiempo a hacer reglas para un solo jugador de diversos juegos como este y el Zombies.

Que grande eres!!!   (ok)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 12:25:00 am »
Gracias!!! :D

Pues voy por la segunda partida de testeo, la primera la abandoné a la mitad.

Veo que me dejé alguna explicación de combate... pero tampoco buscaba que fuesen liosas y complejas, porque sino, nadie las probaría (más que yo ;D). Cierto es que ahora me doy cuenta de que hay que hacer algún retoque, pero no funcionan mal del todo, es más, la cosa está bastante entretenida al final del turno 4 ;)

Cambios adelantados: los jugadores IA nunca atacarán al Sistema Central si no es con al menos 6 unidades (no 3 que es cuando pueden mover), y no sólo se han de mover cuando llegan a 3 o más, sino que pueden mover menos naves desde un sistema si el sistema (hexe) destino pueden llegar al menos 3 unidades (esto no se si me explico bien ::)).

Bueno, a groso modo, las reglas son las mismas, sólo es añadir algún retoque más (posiblemente intercambiar el orden de investigar después de actualizar y no antes), además de intercambiar recursos de dinero y ciencia en el momento que estos llegan a 20 o más (10 de dinero y/o ciencia por 5 de construcción). Espero que no se compliquen mucho más las reglas v1.1 porque precisamente prefiero sencillez, aunque la IA sea más "tonta" que hacerla complicada, pues pienso normalmente como lo haría si voy hacer el vide-juego, pero no es lo mismo contar con la cabeza que contar con los recursos que puedo hacer con la programación  8-)

Saludos!!!!

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 09:36:55 am »
He adquirido este juego hace unas semanas y me van a venir muy bien estar reglas en solitario para ir probándolo antes de sacarlo a mesa. Seguiré atento a esas correcciones. ¡Muchas gracias, eres un crack!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 02:36:45 pm »
He actualizado el archivo a la v1.1, incluso ahora con una maquetación aun más currada ;)


Foto al finalizar el turno 4, antes de realizar los combates. Daros cuenta como ha ido acercándose el jugador IA blanco hasta las puertas del Sistema Natal humano (el rojo que yo llevo).

Nota: Con las reglas de mover actualizadas, no sólo mueven cuando hay 3 o más unidades en un sector (incluyendo que no van al Sector Central nunca si está controlado por Ancestrales), sino si hay varias que pueden llegar a un mismo sector (enemigo o acercándose a un sector enemigo). En tal caso, el interceptor del jugador blanco que está en su Sistema Natal y los dos interceptores blancos que hay en el sistema de al lado, moverán en su turno al sistema donde actualmente el jugador IA amarillo va a meter unas leches al Ancestral que no veas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 08:34:38 pm »
Más fotos a final de la ronda 5. Los blancos no aparecen, pero llegaron de nuevo y con un Acorazado a mi sistema natal, pero gracias a la suerte de los dados, los liquidé sin bajas! (no me hice trampas a mi mismo ;D). Como ya se indica, cuando hay dudas o "empates" para saber un sector si está cercano, se tira un dado (por ello esos 3 interceptores siguen ahí!).


Mayor combate hasta el momento


Palizón que me metieron, aunque me llevé por delante un acorazado y dos cruceros. Al menos el jugador IA amarillo no pudo colocar disco de influencia por la regla de la pasta.


Aquí se ven mejor las bajas de ambos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 10:54:44 pm »
Bueno (esto parece un blog :P), releyendo he visto que he puesto algo erróneo en las reglas. El intercambio en el Mantenimiento sólo es de dinero a materiales, no de ciencia a materiales también. Mañana cambio las reglas y saco la v1.1.1 o v1.2 ::)

La partida la he ganado por los pelos  8-)

Al finalizar ya la segunda partida, esta ha sido algo dura durante el principio y mitad, aunque al final, con las actualizaciones que tenía hechas los combates ya eran coser y cantar (pero ya la partida se acaba al final del turno 9 ;)). No obstante tengo que mejorar la acción de actualizar de los jugadores IA.


Aquí el conteo de puntos de victoria:

Jugador Humano (rojo) -> 53
  • Puntos por Fichas de Reputación: 15
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 19
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 6
  • Puntos por Monolitos Construidos: 3
  • Puntos por Investigación: 10

Primer Jugador IA (blanco) -> 20
  • Puntos por Fichas de Reputación: 8
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 6
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 0
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 5

Segundo Jugador IA (amarillo) -> 26
  • Puntos por Fichas de Reputación: 6
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 11
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 2
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 6

RESULTADO FINAL!!!!

Jugador Humano (YO) 53 VS 46 Jugadores IA (amarillo + blanco)


Foto final de la partida

PD: Como la IA es igual para ambos jugadores, si sois masocas podéis meter más jugadores IA si os parece sencillo ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2012, 11:18:41 am »
He actualizado la versión de las reglas a la 1.3 y he empezado una cuarta partida con ellas.

Lo que he hecho, es añadir 3 cruceros ancestrales, ya que resultaba algo fácil ir a por el Sistema Central una vez la partida está bien avanzada, ya que los jugadores IA nunca entran si pertenece a los ancestros. También he añadido una mejora a la hora de Actualizar las naves de los jugadores IA (y esta acción es de nuevo posterior a la de Investigar). Por lo demás solo he añadido aclaraciones y mejoras gramaticales.

Aquí unas fotos de la cuarta partida (la hice ayer a las tantas y ya empezando el turno 5, en algo menos de 45 minutos la dejé para seguir otro día y poder ir a dormir!).


Combate del jugador IA blanco al final del turno 2


Fin del turno 3, esta vez el jugador IA blanco acabo sin bajas contra el Ancestral


Fin del turno 4, sin resolver combates


Lo mismo pero desde otra perspectiva (Fin del turno 4)


Inicio del turno 5, veréis que el Ancestral machacó al jugador IA blanco.


El jugador IA blanco tuvo mala suerte con los planetas explorados (le salían ancestrales por doquier!!!), pero combate a combate ya tiene 6 puntos de victoria por fichas de reputación!

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2012, 12:18:16 am »
Pues indicar que ya he acabado otra y estoy a punto de acabar otra más!

La anterior el resultado a sido este!!!!!!

Jugador Humano (rojo) -> 44
  • Puntos por Fichas de Reputación: 13
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 18
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 4
  • Puntos por Monolitos Construidos: 6
  • Puntos por Investigación: 3

Primer Jugador IA (blanco) -> 23
  • Puntos por Fichas de Reputación: 9
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 7
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 2
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 5

Segundo Jugador IA (amarillo) -> 22
  • Puntos por Fichas de Reputación: 4
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 9
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 4
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 5

RESULTADO FINAL!!!!

Jugador Humano (YO) 44 VS 45 Jugadores IA (amarillo + blanco)

HE PERDIDO!!!!

Y en esta que estoy haciendo ahora pinta igual o peor de mal para mi!!!

Por cierto, una aclaración (para la v1.3.2 ::)): El sistema central NO se considera un sistema enemigo (ya que indicaba que no entran los Jugadores IA di por hecho que no se consideraba enemigo, pero la verdad es que no queda claro).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2012, 09:31:39 pm »
He recibido dos palizas que pá qué!!!!!

Al final, indico cambios a las reglas (versión 1.4).


Jugador Humano (rojo) -> 32
  • Puntos por Fichas de Reputación: 14
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 10
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 6
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 2

Primer Jugador IA (blanco) -> 34
  • Puntos por Fichas de Reputación: 8
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 7
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 4
  • Puntos por Monolitos Construidos: 3
  • Puntos por Investigación: 11

Segundo Jugador IA (amarillo) -> 36
  • Puntos por Fichas de Reputación: 10
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 13
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 2
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 10

RESULTADO FINAL!!!!

Jugador Humano (YO) 32 VS 70 Jugadores IA (amarillo + blanco)


OTRA PARTIDA CON DERROTA:

Jugador Humano (rojo) -> 32 (LA MISMA PUNTUACIÓN QUE LA ANTERIOR)
  • Puntos por Fichas de Reputación: 10
  • Puntos por Embajadores: 0
  • Puntos por Sistemas Controlados: 14
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 6
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 2

Primer Jugador IA (blanco) -> 30
  • Puntos por Fichas de Reputación: 6
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 10
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 6
  • Puntos por Monolitos Construidos: 0
  • Puntos por Investigación: 9

Segundo Jugador IA (amarillo) -> 26
  • Puntos por Fichas de Reputación: 0
  • Puntos por Embajadores: 1
  • Puntos por Sistemas Controlados: 7
  • Puntos por Fichas de Descubrimiento: 0
  • Puntos por Monolitos Construidos: 3
  • Puntos por Investigación: 15

RESULTADO FINAL!!!!

Jugador Humano (YO) 32 VS 56 Jugadores IA (amarillo + blanco)

El amarillo se quedó haciendo una carrera de investigación tremenda. He ido comprobando que por azar la cosa puede variar mucho (al fin y al cabo este juego tiene muchísimo azar).


LA VERSIÓN 1.4
Aquí unos cambios que saldrán en la v1.4

- Los jugadores IA construirán primero en sistemas donde hay sólo 2 unidades, luego 1 unidad y finalmente si no se cumple lo anterior, en el sistema enemigo más cercano. Con esto se evita que queden muchas naves por ahí colgadas (ya que tarde o temprano cuando lleguen a 3 moverán o no, también dependerá otros factores claro).
- Los jugadores IA cuando investiguen, adquirirán LA MÁS CARA (esto es importante, antes era la más barata que podían adquirir), así se frena un poco la locura de investigación que a veces cogen los jugadores IA.
- Los interceptores pasan a ser lo último que construirían (antes van los monolitos y las orbitales).
- Cambio en el movimiento jugador IA: Si no se puede trazar un camino hacia un sector enemigo, el jugador IA NO MOVERÁ (antes movía hacia la derecha). Así que esta acción no la podrá hacer.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2012, 05:58:50 pm »
Aquí los resultados de las últimas 4 partidas con la versión 1.4.3 / 1.4.4

Recordad que ya no se ha de superar la suma de ambos IA, sino sólo ser el que más puntuación saque. En En este caso he ganado 3 de 4 pero debo resaltar que el azar ha influido mucho, las tiradas de dados han llegado a ser nefastas.


PRIMERA PARTIDA:
Jugador Humano
  • Fichas de Reputación: 14
  • Embajadores: 0
  • Sistemas Controlados: 10
  • Fichas de Descubrimiento: 4
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 3
Puntuación total 31
Jugador IA 1
  • Fichas de Reputación: 7
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 10
  • Fichas de Descubrimiento: 6
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 4
Puntuación total 28
Jugador IA 2
  • Fichas de Reputación: 6
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 14
  • Fichas de Descubrimiento: 0
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 3
Puntuación total 24



SEGUNDA PARTIDA:
Jugador Humano
  • Fichas de Reputación: 11
  • Embajadores: 0
  • Sistemas Controlados: 12
  • Fichas de Descubrimiento: 0
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 8
Puntuación total 31
Jugador IA 1
  • Fichas de Reputación: 9
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 11
  • Fichas de Descubrimiento: 0
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 6
Puntuación total 27
Jugador IA 2
  • Fichas de Reputación: 9
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 10
  • Fichas de Descubrimiento: 4
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 5
Puntuación total 29



TERCERA PARTIDA:
Jugador Humano
  • Fichas de Reputación: 3
  • Embajadores: 0
  • Sistemas Controlados: 12
  • Fichas de Descubrimiento: 6
  • Monolitos Construidos: 6
  • Nivel de Investigación: 9
Puntuación total 36
Jugador IA 1
  • Fichas de Reputación: 9
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 15
  • Fichas de Descubrimiento: 6
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 6
Puntuación total 37
Jugador IA 2
  • Fichas de Reputación: 3
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 7
  • Fichas de Descubrimiento: 4
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 4
Puntuación total 19



CUARTA PARTIDA:
Jugador Humano
  • Fichas de Reputación: 6
  • Embajadores: 0
  • Sistemas Controlados: 14
  • Fichas de Descubrimiento: 6
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 1
Puntuación total 27
Jugador IA 1
  • Fichas de Reputación: 7
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 12
  • Fichas de Descubrimiento: 4
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 2
Puntuación total 26
Jugador IA 2
  • Fichas de Reputación: 6
  • Embajadores: 1
  • Sistemas Controlados: 9
  • Fichas de Descubrimiento: 4
  • Monolitos Construidos: 0
  • Nivel de Investigación: 5
Puntuación total 25

Esta última la gané por los pelos porque envié toda mi flota al centro galáctico en el último turno y me adueñé de él  8-)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2012, 09:12:00 am »
juas juas juas has creado un monstruo!!!!!  jajajajajaja

la verdad es que no tengo el Eclipse, no me lo iba a comprar por eso de que un montón de gente lo tiene... pero viendo todo lo que estás sacando...mmmm no sé no sé........

De momento estoy jugando bastante al Galactic Emperor, que gusta bastante y tiene un rollete similar, aunque hecho de menos todas las opciones que da el Eclipse, y más ahora con todo lo que estás creando
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

pedrogzc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2013, 11:08:26 am »
te he respondido en la BGG, pero te lo pongo también por aquí.

¡Buenas!

He probado las reglas (1.4.4) y están francamente bien, disfruté mucho con la partida. El comentario de Enrique sobre la actualización tiene mucha razón, yo acabé ganando gracias a que mi flota era superior en calidad, casi nunca la IA llegaba a actualizar y mis cruceros con antimateria se ventilaban los dreadnoughts rivales casi de golpe.

Algunos comentarios:

Lo de las tecnología iniciales de las IA está un pelín follonero
explicado; convendría poner un ejemplo (cómo ha hecho Enrique), que algunos somos muy torpes.

Un diagrama de flujo de la IA estaría muy bien para tenerlo a mano.
Lo mismo lo preparo, aunque no se si me quedará mu profesioná.

Sobre el setup de los planetas, en la foto tienes ya montado todo el tablero, pero los hex sin explorar boca abajo ¿Es solo para la foto o los vas volteando conforme los explorar? Por comodidad para jugar, yo los coloqué primero, pero al explorar colocaba uno aleatoriamente.

Bajaría el límite que prioriza investigar a 15 o 16; si no me falla la memoria no hay tecn más caras y forzar a la IA a llegar a 20 es retrasarle la Investigación lo que puede ser fatal.

Igualmente, con el dinero y como nunca puede quedar en negativo, habría que bajarle el límite para la conversión a 4 o a 6 de dinero; normalmente se queda en +1 cada turno, de esa manera, salvo que haga un descubrimiento que le de dinero, casi no lo cambia en toda la partida y se queda con unos recursos inutilizados.

Tiene como prioridad construir bases espaciales, pero éstas son las últimas en upgradear, por lo que normalmente se le quedan obsoletas.

¿Puede construir naves en algún sector con más de 2 naves si tiene sectores con 2 naves o menos? Creo que no, aunque en algún caso puede serle interesante.

Cuando empieza la IA, tiene 3 columnas de investigación recien completas. ¿Implica esto que siempre va a ser su primera acción Actualizar las naves en vez de explorar?


Perdón por el ladrillo.
De momento son las cosas que se me han ocurrido, pero sólo ha sido una sesión de juego.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2013, 03:18:19 pm »
Hola,

Como estoy ahora con gripe, casi no tengo fuerzas ni para pulsar las teclas del teclado. Miro de aclararte alguna duda y más adelante complemento lo demás.

Citar
Cuando empieza la IA, tiene 3 columnas de investigación recien completas. ¿Implica esto que siempre va a ser su primera acción Actualizar las naves en vez de explorar?
No, siempre explorarán primero. Pues tienes que rellenar las primeras 3 columnas y luego coger una tecnología al azar.

Citar
Tiene como prioridad construir bases espaciales, pero éstas son las últimas en upgradear, por lo que normalmente se le quedan obsoletas.
Como ya empiezan con una construida, sólo tienen 3 más para construir. Estas sólo son como refuerzo a ciertos sectores, y se empieza con ellas si la exploración les otorga sectores de 2 o más PV.

Citar
¿Puede construir naves en algún sector con más de 2 naves si tiene sectores con 2 naves o menos? Creo que no, aunque en algún caso puede serle interesante.
No, este hecho es porque sólo mueven cuando tienen 3 o más naves, es una forma de ir agrupando sus naves y que no se queden colgadas. Por ello siempre construyen en donde ya hay dos naves, luego una nave y finalmente en el sector más cercano a un sector enemigo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

pedrogzc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2013, 10:08:30 am »
Gracias!
Ayer estuve jugando otra partida y la dejé antes de tiempo porque ya estaba casi decidida al inicio del turno 8. Yo lo empezaba con 4 cruceros y 6 cazas y ellos no tenían ninguna flota ni materiales suficientes para defenderse.

Probé a cambiar dinero por recursos cuando alcanzaba 6 dinero y la verdad es que fue fino y me lo puso muy putas, quizás esperar a llegar a dinero 10 iría mejor. Llegó un momento en el 4 turno que estaba totalmente asediado, las IA atacandome por dos HEX tipo I y ellos venga a construirme cruceros y cazas, pero de nuevo, el poder actualizar libremente hizo que mi flota de mejor calidad se sobrepusiese (bueno, los azules consiguieron en el turno 6 cruceros con antimateria, generador de 6... menos mal que los dejé sin recursos que si no me hubieran frito)

No obstante, hay un par de cosillas que quería consultarte.
Acción de investigar:

Lo hice de esta manera, que no se si es correcta:
Supongamos que va a realizar la acción de investigar por primera vez, parte con 3 columnas completas y pongamos por ejemplo la aleatoria le ha salido en tecnología militar.

=> ¿está obligado a adquirir la tecnología más cara del segundo track y la 2ª vez que haga investigación la tecnología más cara del tercero? Solo actualizaron cuando llegaron a completar una columna.

La acción de construir, desde que la IA tiene 3 materiales ya puede ejecutarla, lo cual puede ser una desventaja (gasta una acción en construir un solo interceptor!). Quizás si no puede construir 2 naves, debería bajarse la prioridad.

Otra duda, si tiene sólo dos naves y no puede construir una tercera ¿Aún así las mueve a un sector enemigo?

La verdad es que las reglas dan mucho juego, al inicio parece un poco descompensado a favor de la IA, pero el saber cómo se va a comportar en cada momento te hace poder anticipar la jugada.

No veo el momento de llegar a casa y volver a probarlas!!!!
0

pedrogzc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2013, 09:15:14 am »
¡Buenas!

He echado ya unas cuantas partidas, y en todas ellas la constante ha sido que al poder mejorar las naves a placer, he acabado arrasando a las IA que se empeñan en mandar nave tras nave al matadero.

La clave suele ser investigar escudos, ya que la IA el unico  ordenador suele instalar es el +3 y casi nunca puede instalarlo al no tener energía suficiente.

Creo que lo ideal es priorizar las investigaciones, en vez de elegir siempre la más cara.
Intentaré hacer una escala a ver que tal resulta.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2013, 09:37:39 am »
Hola pedrogzc,

En cuanto pueda publico el sistema de "upgradeo" adicional a las reglas. Piensa que la IA está en poco más de 3 Din-A5 ;)

Priorizar la investigación no te lo recomiendo, ya cambié las reglas con anterioridad por ello, pues antes investigaba la más barata (y no cara) provocando a veces que alguno de los jugadores IA entrara en una espiral de investigación brutal, que prácticamente no hacía más que investigar y upgradear (algo así como un bug ;D).

Piensa también que depende de que sectores les salga a las IA (porque no deja de ser un juego con bastante azar), tendrá más recursos de ciencia y le será más fácil llegar a 20 de ciencia para investigar.

El problema real es la pauta a seguir en la mejora de las naves.

Por cierto, ¿tienes escritas las puntuaciones obtenidas en estas últimas partidas?
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

pedrogzc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2013, 11:59:05 am »
Las puntuaciones las tengo por ahí en casa. Han estado entre los 25 y los 30 puntos más o menos. Una de las veces me dieron un palizón terrible, porque salí totalmente rodeado de antiguos, en el turno 2 mande mi crucero y mi interceptor a por el unico Hex con un solo Antiguo pero caí miserablemente, ni que decir tiene que las IA me erradicaron, no llegué a los 9 turnos.

Cuando hablo de priorizar la investigación, me refiero a priorizar dentro de las tecnologías a investigar, no siempre la más cara y/o modificar la pauta de actualización, a ver si puedo detallarlo un poquillo más, que ahora en el curro no tengo mucho tiempo.

Por ejemplo, como empieza ya con cañon de plasma, fusion drive, improved hull y escudo -1 lo que le interesa es un par de acciones de actualización para el crucero o el acorazado. El problema es que si en un par de turnos hace actualización 2 o 3 veces, se planta con una flota inabordable.

Espero impaciente esas reglas nuevas... Dios, creo que en 4 tardes me he echado 6 partidas de Eclipse... estoy un poco zumbado.
0

pedrogzc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2013, 11:02:10 am »
Gran Fremen!

Qué tal ha ido el tema de la nueva versión?
La vida real me sorbió tanto que no puede volver a Eclipse, pero si las tienes disponibles aunque no estén maquetadas, me gustaría ir echandole un ojillo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Eclipse: Reglas Sólo un Jugador!
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2013, 09:19:11 am »
Me ha pasado lo mismo, apagando también el interés por el mismo juego. Supongo que en otro momento lo retomaré, aunque difícil, pues a parte de no tener muchas ganas de hacer cosas, hay otros juegos que hoy por hoy me apetecen más ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos