Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:40:17 pm

Autor Tema: Reparar pequeñas piezas  (Leído 3324 veces)

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Reparar pequeñas piezas
« en: Septiembre 03, 2015, 11:16:51 am »
Hola,  tengo unas minis de heroquest y tienen algunas piezas rotas y desaparecidas. por ejemplo tengo algún orco y goblin sin espadas ni cuchillos. He pensado si podría hacerle el filo de la espada sobre la mano con algún tipo de masilla  verde de esta que venden y luego pintarla pero no estoy seguro si esta masilla  vale para lo que quiero hacer. Cualquier consejo es bienvenido. Un saludo!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2015, 11:23:53 am »
Puedes utilizar masilla epoxi que cuesta un euro o si tienes otra original que esté intacta usar oyumaru, instant mold... Te enlazo un tutorial:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7809.0
0
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 06:01:08 pm por Axuss, Razón: Nombre de la masilla »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2015, 11:34:21 am »
Gracias Axxus por tu pronta respuesta. La cuestión es que ya había visto el tutorial, pero mi pregunta va más por el lado de esculpirla yo y sobre todo si luego pegará bien o no;  o si esculpiéndola directamente sobre la miniatura original "enganchará"...
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2015, 04:57:16 pm »
Si solo son espadas y cuchillos yo los haría recortando una lámina de poliestireno.
Es el mismo plástico de las miniaturas, así que una vez pegado la unión será firme.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2015, 06:00:39 pm »
La masilla epoxi pega sin necesidad de adhesivos.

Para pegar con la opción del poliestireno aconsejo el pegamento Revell que funde el plástico.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2015, 06:48:45 pm »
Muchas gracias chicos,  me apunto estas dos última que creo que me van a ir perfectas!
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Reparar pequeñas piezas
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2015, 12:45:37 am »
El oyumaru como bien han dicho es las básica, más barata y rápida de todas las posibilidades.

Eso si, usa una masilla buena (masilla verde clásica)  y como ves en el tutorial, cuanto más tiempo dediques a hacer bien el molde mejor resultado.
0