Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:35:13 pm

Autor Tema: Estoy haciendo un nuevo enfoque del HQ  (Leído 5177 veces)

Striker21

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Estoy haciendo un nuevo enfoque del HQ
« en: Enero 05, 2007, 03:57:05 pm »
Hola, buenas!
Soy nuevo en este foro y en esta web. La descubrí hace un par de días y me han venido ganas de nuevo de jugar al Heroquest. Desde pequeño ha sido para mí un juego muy especial, será porque fue el primer juego de rol o de miniaturas que jugué nunca.

Bueno, la verdad es que he tenido la idea de transformar el heroquest de manera mucho más amplia (como habéis hecho vosotros, pero distinto). Me explico: mi idea es hacer una reconversión del heroquest eliminando los dados de combate y defensa de las calaveras. Sí, ya sé que esos dados son parte esencial del espíritu del juego, pero sería hacer una sustitución como el Warhammer Quest o Dungeons and Dragons: habría un atributo de Destreza para impactar, tiras un dado y le sumas el atributo de Combate o Fuerza, y se le resta la Defensa o Armadura. Cada héroe y monstruo se le multiplicaría por 2 o 3 su atributo de Cuerpo.

Por ejemplo, si el Bárbaro tiene Combate 4 y Defensa 3, lucha contra un orco de Combate 3 Defensa 4, Cuerpo 3. Tira un dado de  6 caras, obtiene un 5, le suma su combate (4) y le resta la defensa del orco (4), el resultado son los puntos cuerpo inflingidos :   5+4-4 = 5 cuerpo, lo mata. De este estilo.

Estoy modificando con photoshop algunos hechizos y objetos para ver cómo quedarían. Por ejemplo, he hecho la Bola de Fuego que causa 2D6+4 de daño, a lo que se resta la defensa del monstruo.

¿Qué os parece?
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Estoy haciendo un nuevo enfoque del HQ
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2007, 04:29:27 pm »
El sistema que estas describiendo es a grandes rasgos Warmachine. Un juego medieval con energia a vapor y polvora.

Basicamente es lo mismo que tu dices pero con 2D6.

Ejemplo de carta



La verdad es que para mi Warmachine y Hordas (version de Warmachine pero bestias) me ncanta, posiblemente lo mejor que ha ahora en el mercado.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Estoy haciendo un nuevo enfoque del HQ
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2007, 06:24:55 pm »
pero eso que propones, y que me corrijan si me equivoco, es volver mas complejas las reglas del juego, no?
no se, todo lo q parezca a acercarse demasiado al mecanismo de un juego de rol de verdad (de los de libro) me parece complicar las cosas.
otra cosa es hacer algunas tablas, como por ejemplo, yo hice unas de tesoros y busqedas. basicamente es lo mismo que lo de la eleccion de cartas de tesoro, pero lanzando dados, y de esa manera he añadido algunos premios mas suculentos, y aunemntado la posibilidad de no encontrar nada, pq a veces cuando buscaban tesoro mis jugadores y no habia uno especificado en la habitacion, muchas veces les decia q no, por no andar cogiendo las cartas, jejeje). y la verdad es q va bien.......lo hice mas q nada pq las cartas mias las tenia hechas una porqueria, y ya se veia cuales eran cuales segun en donde estuviera rota.
0