Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:59:28 pm

Autor Tema: Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es  (Leído 27995 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« en: Octubre 25, 2012, 01:25:58 pm »
Tutorial Monedas HeroQuest.es V2

En este tutorial explicaré como hacer las monedas de HeroQuest.es para el proyecto 25 monedas de oro del HeroQuest.es V2

Antes de todo indicar que necesitarás mucho tiempo y sobre todo paciencia, pues es algo muy mecánico que se hace monótono (bastante pesado).


1. Descargar el archivo maquetado:

Debes descargarte el archivo con la última versión de la maquetación de las monedas desde el tema Proyecto 25 monedas de oro: https://www.heroquest.es/index.php?topic=7100





2. Disponer del siguiente material:
  • Guillotina o cutter
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Lápiz o bolígrafo
  • Regla de medir
  • Cartulinas de 180gr/m2



3. Imprimir el archivo de la maquetación:

Recomiendo imprimir la cara A y la cara B de cada tipo de moneda (oro, plata y cobre) en hojas normales (80 gr/m2). Luego las pegaremos en cartulina (más adelante se explica, como y el por que).




4. Pegar las cartulinas a las hojas de moneda:

Deberemos pegar las cartulinas de 180gr/m2 a las hojas que hemos impreso con las monedas. Esto lo hacemos para que tengan mucha más consistencia (luego volveremos a pegar la cara A y la cara B de las monedas y su grosor y dureza aumentarán considerablemente). No importa si no encaja perfectamente, ya que recortaremos las monedas, lo importante es que al menos las monedas estén pegadas a la cartulina.



Fijaros que las cartulinas son de colores, amarillo/dorado para las de oro, gris plata para las plateadas y rojo para las de cobre. Esto es así por un motivo de estética, ya que el grosor de las monedas quedará de ese color ;)


5. Cortar con la guillotina las hojas:

Hemos de alargar las guias de corte hasta el borde de las hojas impresas para asegurar un buen corte, si no, se corre el riesgo de hacer el corte mal y estrpear las imágenes.






Aquí podemos comprobar que el grosor de las monedas será del color de las cartulinas. Podríamos pegarlas en cartulinas blancas o imprimir en cartulina blanca, pero a parte de tener menos grosor, tendría el grueso blanco y deberíamos pintarlo a mano! si quisiéramos ese efecto.




6. Pegamos las dos caras de la moneda:

Una vez ya hemos realizado el mismo proceso con la otra cara de la moneda, pasaremos a pegarlas con el pegamento de barra. En este paso ya tendremos 3 capas! de pegamento, lo que le dará una gran dureza a las fichas de monedas que estamos realizando.




7. Recortamos las monedas:

Este paso es el más engorroso, laborioso y lento de todos los pasos del tutorial. Con una tijera empezamos a recortar los bordes de las cartas, mirando ambos lados para ir quitando lo blanco. No importa que queden algo deformadas, pues las monedas que encontremos en las mazmorras, seguro que estarán bien melladas, no habrán salido recientemente de la Casa de la Moneda Imperial ;).



Aquí os pongo un experimiento con la guillotina (o cúter) para redondear esquinas. En este caso sin haber pegado las dos caras, ya que el grosor haría imposible de que la guillotina en cuestión pudiera redondear las esquinas.



Como podéis ver, y utilizando la versión L (tengo la S con la que hago las esquinas de las cartas), aún le falta más diámetro para acabar con la parte blanca, lo suyo sería probar alguna de 15mm (la L creo que es de 10mm).


8. Contemplar el resultado:

Después de la tarea titánica de crear las monedas, en este caso sólo un puñado de monedas de oro (aún quedarán las de plata y cobre, así como más de cada si se quiere tener un porrón). Podremos ver que tenemos unos tokens de monedas bien chulos para usarlos en nuestro querido juego HEROQUEST!!!



A ver quien es el bonito que le quita las monedas a estos dos guerreros del Caos :D
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Fimirenrollao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2014, 08:01:27 pm »
Eso es mucho más barato que lo que hice yo y queda muy chulo también.

No se si conocéis las monedas de Campaign Coins, es una empresa de Australia que las hace especiales para rol.

Claro que aún me siento tonto (por no decir otra cosa) cuando pienso que me he gastado 200 euros en dinero falso... Es como el timo de la estampita pero a otro nivel, porque lo quieres y capaz eres de comprarlo aunque no tiene valor real.
0
Siempre me gustó del Lord Brujo que volvía una y otra vez a mover el esqueleto. Ya podian estar todos muertos a su alrededor que llegaba él y... oye, que se animaban todos.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 08:39:41 pm »
Campaign Coins es sin lugar a dudas la panacea del frikismo monetario, solo comparable con la filatelia de Mundodisco.

Como alternativa más barata a Campaign Coins he encontrado estos doblones en E-Bay:



Se venden en lotes de 100 Ud., 200 Ud. y 600 Ud.

También he encontrado gran variedad de gemas:



Las hay de muchos colores, como este, este, este o este (entre otros)

He de admitir que tenia este tema ya buscadísimo. Quiero que mis hijos jueguen conmigo a rol y a juegos de tablero diversos; complementos como las miniaturas, las gemas y las monedas ayudan mucho (y aún no me he metido en el soft combat XD)

Si alguien de apunta a una compra conjunta, el lote de 600 monedas sale bien  ;)
1

Norritt

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 12:05:47 am »
Buenas!

Yo me he comprado esto por ebay... creo que son del juego Descent pero me van al pelo, monedas de 25,100 y 500

Monedicas

Y todo por menos de 15€  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 08:37:49 am »
Yo las hice siguiendo el tutorial, usando cola blanca en lugar de pegamento de barra para dar más consistencia, y quedaron de lujo. Esto y los dados fue lo más tedioso del remake.

Como alternativa barata y cómoda se pueden comprar las cristales decorativos de colores que venden en los chinos. Por unos 60 céntimos tienes bolsas de unos 30. Yo los uso para los puntos de mente y cuerpo, así no hay que estar escribiendo en las fichas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Fimirenrollao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 10:17:40 am »
Que chulas esas gemas werty. He estado buscando algo así pero no lo he conseguido. ¿Conoces alguna empresa?

Yo tengo las de los chinos que dice Axuss, pero estéticamente no tienen nada que ver y desentonan con mis monedas de campaign coins. De hecho las machaco y las utilizo en las miniaturas.

Yo desempolvé mi heroquest (que lo tengo todo lo que salio en castellano y en muy buen estado) por mi sobrinito. Aunque aun no tiene edad de jugar pero estoy deseando que asi sea.

:D
2
Siempre me gustó del Lord Brujo que volvía una y otra vez a mover el esqueleto. Ya podian estar todos muertos a su alrededor que llegaba él y... oye, que se animaban todos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 01:37:42 pm »
Hay juguetes para niñas, de esos para hacer abalorios, que traen un montón de gemas y cosas del estilo en plástico.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 01:55:21 pm »
Fimirenrollao, he puesto los enlace a la página EBay de varios de los productos. Yo compro mucho por EBay y es un sitio bastante seguro, yo te aconsejaría pillarlo allí.
El siguiente nivel es buscar el proveedor chino en alibaba.com o hechoenasia.com o solostock.es u otra web de mayoristas y hacer una compra conjunta, aun que deberíamos ser unos cuantos para repartir el palé XD
0

Norritt

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 02:16:21 pm »
Buenas!

Yo por monedas metalicas o gemas molonas, me apunto xD
0

Fimirenrollao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 02:19:45 pm »
uy estos no estan mal, aunque vienen de USA pero yo los veo muy bien al cambio...

https://factorydirectcraft.com/catalog/products/1531_2530_1532-22242-25_carat_assorted_acrylic_diamonds.html
0
Siempre me gustó del Lord Brujo que volvía una y otra vez a mover el esqueleto. Ya podian estar todos muertos a su alrededor que llegaba él y... oye, que se animaban todos.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 02:41:29 pm »
Voy a poner otro método... aunque yo me hice unos blips para SpaceHulk pero como también son redondos vale igual. Es un poco más caro por la troqueladora pero el resultado merece la pena.

Hace unos meses compré una troqueladora por e-bay. Podeis buscar por "paper punch circle", las hay de varios diámetros.
Así que me he puesto a fabricar los Blips de Caos que diseñé.
Como estos cacharros no se fabrican por ninguna empresa española solo se encuentran en medidas imperiales.
El que más se acercaba a los 30 mm. necesarios tiene 1 1/8" es decir 29 mm.
Así que reduje la imagen lo necesario e imprimí los Blips en papel foto.


Como la troqueladora solo corta papel de hasta 250 gr/m2 decidí hacerlos de uno en uno en vez de montarlos sobre cartón y recortarlos después.

Primero los corté en tiras.


Puse por detrás cinta adhesiva de doble cara.



Y a troquelar, con cuidado de que no queden descentrados.




Luego corte otros tantos círculos de cartulina para poner entre medias y darles un grosor adecuado.


Y ya solo queda pegar entre si todas las partes. Así es como quedan comparados con los originales.



Y... ¡A jugar!


Han quedado bastante bien pero la próxima vez no usaré papel foto, ya que los imprimí yo misnmo y parece que la tinta se corre un poco y al manosearlos se te manchan los dedos. Mejor los imprimiré en laser.
1
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

HellsHound

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2014, 11:54:13 am »
Fimirenrollao, he puesto los enlace a la página EBay de varios de los productos. Yo compro mucho por EBay y es un sitio bastante seguro, yo te aconsejaría pillarlo allí.
El siguiente nivel es buscar el proveedor chino en alibaba.com o hechoenasia.com o solostock.es u otra web de mayoristas y hacer una compra conjunta, aun que deberíamos ser unos cuantos para repartir el palé XD

Hombre, pues yo me apuntaría a un pedido conjunto, ni que sea a las de ebay, que el precio por moneda ya me parece más aceptable...

(las de campaign coins son muy impresionantes, pero imagínate que pierdes una... casi que prefiero jugar con monedas reales!)
0

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2014, 12:00:08 pm »
por no desvirtuar el post, por que no habreis un post con un pedido de monedas, seguro que mas de uno nos apuntamos, pues estan guapisimas. Y el tacto y todo tiene que molar un webo.

Un saludo
0

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2014, 12:05:21 pm »
Buenas!

Yo me he comprado esto por ebay... creo que son del juego Descent pero me van al pelo, monedas de 25,100 y 500

Monedicas

Y todo por menos de 15€  :)

Sip exactamente son las del descent.

Y que buen rollo la redondeadora en circulo jajaj Yo tengo la de esquinas normal y corriente y va de fabula.
0
Trabuco Two Handed

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2014, 02:44:45 pm »
Mi siguiente movimiento va a ser, despues de disponer de las troqueladoras redondas esas que venden. Hacer una impresio de monedas y como cuerpo central para darle volumen usar goma eva color amarillo, roja y blanca para cada una.

No quedan pesadas y molonas como las de carton pero daran el pego.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2018, 04:35:19 pm »
Por curiosidad ¿cuál es el diámetro de las monedas?


EDITO: Vale, ya he visto que tienen 30 mm.
0
« Última modificación: Abril 04, 2018, 11:04:07 am por odel1980 »