Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:06:00 am

Autor Tema: TOP 5 juegos de cartas  (Leído 49089 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
TOP 5 juegos de cartas
« en: Octubre 15, 2008, 09:03:52 am »
Hola a todos,

Siempre he escapado de los juegos de cartas desde aquella vez en que me puse a jugar a Magic y no me gustó nada, fué una tarde fria de otoño y nos pusimos a jugar, el juego me pareció algo aburrido, aunque no era eso, veía que tenía su interés pero a mi no me íba.
A la semana siguiente volvía jugar con el mismo resultado...
Al año siguiente lo volvía probar, esta vez con dos barajas hechas para conseguir una partida dínamica y emocionante, la partida fue mejor y más entretenida....  pero era algo que no me iba...

Desde entonces siempre he huido de los juegos de cartas (creo que este es el primer post que escribo en "juegos de cartas") hasta el I encuentro HeroQuest.es donde disfrute mucho destrozando los acorazados de Fre3men, Uzhiel y Sardininja en el juego Mag-blast, me creo mucha expectación el de hombres lobo de castronegro y me hablaron muy bien del Bang.

Por esa razón y para ir entrando en el mundillo me gustaría que quien quisiera fuera poniendo sus juegos favoritos de cartas y uan pequeña explicación de lo que es el juego.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2008, 09:54:23 am »
Como juego de cartas coleccionable (royo Magic, vamos), mi juego preferido es, sin duda, VS System. La mecánica de juego es similar al de Magic, pero para mi gusto mucho más dinámica y con muchas más posibilidades. Además, manejas a los (miles de) super-héroes y super-villanos tanto de Marvel como de DC, lo que le da más vidilla al juego. El juego tuvo tirón aquí en España hace un par de años; ahora mismo está un poco muerto (no seremos más de 50 jugadores en total), pero en EEUU es uno de los claros competidores con Magic.

Como juego de cartas de mesa, imagino que todos conoceréis el Munchkin; si no, os lo recomiendo. Fue prácticamente el precursor de este tipo de juegos. Consiste en "simular" una partida de rol (siempre con cartas), donde cada jugador tiene como meta subir a su personaje hasta nivel 10, e impedir que el resto de jugadores lo hagan. Las partidas suelen derivar en "a ver quién es más cabrón". Muy original, y risas aseguradas (los dibujos y textos de las cartas son bestiales).

Por supuesto, el de Hombres Lobo de Castronegro, muy divertido y original también (y veo que ya lo conoceís).

El último juego de este tipo que he probado, y que me sorprendió muy gratamente, fue ¡Sí, Señor Oscuro!, de la saga Rigor Mortis. En cada partida (que no suele durar más de 10 min), un jugador hace de Master, o Señor Oscuro; el resto de jugadores toman el papel de sus patéticos y rastreros súbditos, los cuales acaban de fallar una misión (totalmente inventada por el Master). El objetivo del juego es, ni más ni menos, ir inventándote excusas a la marcha para que el Señor Oscuro no la tome contigo y/o lo haga con cualquier otro. Para ello, deberás usar tus cartas (con palabras clave, como Cofre, Castillo Negro, Nieve, Escaleras...) para intentar que la historia-excusa tenga algo de sentido, e ir pasándole el marrón a los demás (por ejemplo, "Pues verá, mi Amo y Señor, la cuestión es que cuando por fin encontramos su Báculo del Infinito, resulta que todo empezó a temblar (carta de Terremoto), y el cofre que lo contenía cayó por una grieta; yo sugerí ir en busca de una antorcha (carta de Antorcha), pero ¡nuestro compañero Krogni, incomprensiblemente, se empeñó en bajar en su busca por el pozo tenebroso que había al lado (carta de Pozo Tenebroso)!"; ahora, Krogni [es decir, Diego] debe usar sus cartas para intentar seguir coherentemente con la excusa, pasándole el muerto a otro). Como en (casi) todos los juegos de Rigor Mortis, no hay ningún ganador de la partida... solo hay UN perdedor. Juego divertidísimo, en el que tienes que echar mano de toda tu imaginación y agilidad mental para ir inventando a la marcha, y con las cartas que tengas, una historia relativamente coherente. Por supuesto, el juego tiene más miga: algunas cartas permiten interrumpir la excusa de otro jugador, introduciendo algo nuevo a su historia y rompiéndole los esquemas... y cosas parecidas. Lo recomiendo también.

Y como juego muuucho más sencillo, de partidas rápidas (normalmente 2 ó 3 minutos), y muy adictivo... Jungle Speed!. En cuanto se le coge el tranquillo, es una locura de juego; muy ameno y divertido.

No se me ocurren muchos más. Del Mag-Blast me han hablado bastante bien, pero nunca he llegado a probarlo. ¿Cómo funciona, más o menos?

-= Orcrist =-
0
« Última modificación: Octubre 15, 2008, 09:57:47 am por Orcrist »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2008, 01:10:18 pm »
El que probé yo en el encuentro que me encantó fue el Star Flet al que jugamos Galious, Uzhiel y yo. ¡¡Estaba genial!!
Lo malo es que después busqué material en internet sobre él y no encontré nada  :-/
¿Alguien sabe de alguna página sobre este juego de cartas?  ::)

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2008, 01:41:04 pm »
Citar
Del Mag-Blast me han hablado bastante bien, pero nunca he llegado a probarlo. ¿Cómo funciona, más o menos?

Es un juego bastante entretenido y pensado para ser rápido, actualmente está la tercera edición que ha sido traducida al castellano, no obstante yo poseo también la segunda edición, la segunda para mi está mucho mejor, no sólo por las ilustraciones que son mucho mejores (las de ahora son del mismo que hace las del Munchkin) sino que además hay cartas para mejorar naves.

Sigo, tu llevas una raza (cada raza tiene una habilidad especial), esta raza tiene una nave insignia que tiene 8 puntos de vida, si te la destruyen pierdes. Esta nave, como todo lo demás son cartas, pues la nave insignia tiene cuatro flancos (cada lado de la carta), ahí puedes colocar naves propias para protegerlo (pues los rivales sólo pueden atacar a un flanco del enemigo desde las naves de ese mismo flanco en su propia nave insignia), un enemigo debe limpiar ese flanco antes de poder atacar a la nave insignia del enemigo. Hay tres tipos de disparos (en las cartas de tus naves indican que disparos pueden hacer), las naves las puedes mover (en la fase de movimiento) siempre que tengan movimiento (los acorazados no se mueven, en el flanco que los pongas ahí se quedarán). Hay combos con los que puedes capturar una nave o destruirla de un tiro.... También hay cartas de cazas y bombarderos, vamos y de eventos como campo de minas, asteroides...

Cada nave tiene sus características, movimiento, vida y tipo de ataque. Para coger más naves se cambian como si fuera el Risk, las cartas de acción algunas tienen simbolitos, pues tres iguales o tres diferentes te permiten cambiarlas por una carta del mazo de naves.

Por cierto que en el espacio hay sonido (como en la Guerra de las Galaxias), si disparas y no haces piuuuuuu (o un mejor sonido ;)) fallas!!!, vamos, que no se te olvide de hacerlo ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2008, 02:55:11 pm »
El que probé yo en el encuentro que me encantó fue el Star Flet al que jugamos Galious, Uzhiel y yo. ¡¡Estaba genial!!
Lo malo es que después busqué material en internet sobre él y no encontré nada  :-/
¿Alguien sabe de alguna página sobre este juego de cartas?  ::)

Saludos

Ya te digo compañero.
A mi me pasaba como a Fenix que los juego de cartas no me iban mucho.
Este año mi hermana me compro el eye of judgment (ese que se juega con la PS3) y luego en el encuentro pude jugar al Battle Fleet y al Mag-Blast.
Fijaros si me gusto que el battle fleet ya lo cogi en ebay, nuevecito y precintadito...

El Mag-Blast me supo mal no acabar la partida pero los garbanzos nos requerian... acabaremos esa partida, no compañeros?

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 10:54:45 pm »
Yo al unico juego al que jugue de cartas, y que aun tengo, fue el del señor de los anillos, pero no el que sacaron con las pelis sino uno que salio con dibujos muy buenos (algunos, como los de Angus Mc bride), y otros menos buenos jejeje. Eran del 95 me parece, pero no estoy seguro. El caso es que ese juego me gusto mucho, y me pareció muy completo. Tenias que crearte una o varias compañias para "viajar" por la Tierra Media. El objetivo era conseguir 20 puntos para hacer un concilio, o bien, destruir el anillo. Los puntos se conseguian con facciones, como por ejemplo los guerreros de rohan, objetos, como la espada de gondolin, anillos, etc. Estaba muy bien, al menos a mi me lo parecio. Por la red podreis encontrar infortmacion al respecto, e incluso podreis haceros con mazos y sobres a un precio muy bueno  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 10:57:52 pm »
Siiii!! Yo tenía casi toda la colección de la primera seríe que sacaron porque pedí ocho mazos y se equivocaron y me mandaron 80 (por el precio de 8)...  :) :) Era un gran juego aunque solo lo jugué en el modo solitario.

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 09:52:43 pm »
Yo opino por... Yu-Gi-Oh!

Tienen razón lo que dicen por ahí, que es un poco infantil en algunas cosas, como algunos diseños de personajes, pero el sistema de juego me encanta. Las horas que pasamos con amigos jugando de a 3, y cuando uno ganaba jugábamos otra vez... ;D

Uno que me gustaría probar es el Magic o el (no sé si lo conocen, es chileno, pero es muy bueno ya tiene como 6 ediciones) Mitos y Leyendas

Dicen que lo malo del Magic es que si uno quiere tener las cartas más nuevas se tiene que gastar un dineral ya que lanzan nuevas ediciones cada meses... o semanas.

Otro que conozco es el Pokémon TCG (en versión de emulador de GBC ;D ), pero en el Playland ;D elegí el mazo del Magma Team, y cuando quise buscar el del Aqua ya no estaba más... no puedo jugar, no se consigue acá... :'( :'(

Recomiéndenme uno please!!!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 09:55:17 pm »
Bueno yo estoy esperando a recibir mi Star fleet!!!!!
Lo conseguí gracias a una gran ayuda divina  ::) jejejejej

Tengo muchas ganas de que me llegue yaaaaa :D :D :D

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 10:38:05 pm »
Bueno yo estoy esperando a recibir mi Star fleet!!!!!
Lo conseguí gracias a una gran ayuda divina  ::) jejejejej

Tengo muchas ganas de que me llegue yaaaaa :D :D :D

Gran ayuda divina...  ::) eso me suena sospechoso ;)
0

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2008, 11:00:45 pm »
Me equivoqué...... el Mitos y Leyendas tiene ¡¡13!! ediciones
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2008, 09:31:01 am »

Darel!!!!!   tenemos que quedar para jugar cuando te llegue el star fleet!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2008, 10:25:24 am »
Por supuesto, cuenta con ello  ;)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2008, 11:42:05 pm »

Dicen que lo malo del Magic es que si uno quiere tener las cartas más nuevas se tiene que gastar un dineral ya que lanzan nuevas ediciones cada meses... o semanas.

Recomiéndenme uno please!!!

Yo te recomendaria el Magic. No solo es muy completo, si no tambien muy popular, por lo que tendrias menos problemas para encontrar jugadores que si te decidieras por cualquier otro.  Ademas, lo de "tener cartas mas nuevas" realmente no tiene porque ser importante. Estoy jugando a Magic desde la primera edicion en inglés que llego a españa y la baraja con la que gano mas a menudo esta compuesta totalmente por cartas comunes (de las mas baratas) de la primera edicion: Pestilencias, Simulacros, Terrores, Esqueletos, Drenar Vida y poco mas. Cada vez que el oponente saca una criatura, la mato con las Pestilencias y regenero mis Esqueletos. El daño que recibo yo lo desvio con Simulacrum o lo recupero con Drenar Vida. Incluso si voy a perder, la mayoria de las veces puedo hacer un ultimo ataque kamikaze general con las Pestilencias que nos mate al adversario y a mi a la vez, por lo que empatamos. Asi que o gano o empato. Con esta baraja es dificil perder, y son todo cartas de las mas comunes, que hoy en dia no valen mas de 15 centimos (excepto los Simulacros, que ya no se encuentran pero tampoco estan prohibidos).
Combinando bien cartas comunes, puedes ponerte a la altura de una baraja de cartas infrecuentes o raras.
1

NeLk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2008, 06:37:33 pm »
Magic, One, Ozn y como no el Uno Rummy xDd
1

chronopia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2009, 07:42:10 pm »
magic es un juegazo,pero come mucho dinero,otro juegazo bastante mas barato y que para mi es casi superior al magic por trasfondo y dinamica de juego es el de juego de tronos quees maravilloso si puedes catarlo no creo que te defraude,saludos.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2009, 11:45:42 am »
Pues yo hace unas semansa me hice con el Mag-Blast. No tenia ni idea de como seria el juego, pero por 6 euros que me ha costado en la oferta de la tienda de ociojoven ni me lo he pensado. Decir que el diseño de las cartas, con esos dibujos "feos" pues me echan pa'tras, son graciosos, sí, pero hubiera preferido mil veces unos diseños bien hechos.
Lo que no pongo en duda es su diversion, porque me he leido las reglas y por lo que se ve te tienes que hechar unas risas como minimo jeje.

 :-/ -Disparo... ejem... estoo.... ¿hay que hacerlo?
 :) -Si.
 ??? -¿De verdad?
 :) -Si quieres que cuente el disparo... sí.
 :( -(Toma aire) Piunnn.
 :) -¿Has dicho algo?
 :-/ -Sí... Piunnn
 :) -Pues no te escucho...
 :-/ -...
 :) -Bueno, pues nada ese disparo no cuen...
 :( -Valeeeee, valeee, ya lo digoo.  :-/ PIUNNNN  :-[
 XD -jejejee
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2009, 11:58:53 am »
Citar
Pues yo hace unas semansa me hice con el Mag-Blast. No tenia ni idea de como seria el juego, pero por 6 euros que me ha costado en la oferta de la tienda de ociojoven ni me lo he pensado. Decir que el diseño de las cartas, con esos dibujos "feos" pues me echan pa'tras, son graciosos, sí, pero hubiera preferido mil veces unos diseños bien hechos.
Lo que no pongo en duda es su diversion, porque me he leido las reglas y por lo que se ve te tienes que hechar unas risas como minimo jeje.

Sí, este me lo llevé al I Encuentro ;) , y por supuesto que me lo llevaré al II Encuentro :D

Está bastante bien, y es un juego de mucho puteo.

Sobre las ilustraciones, pues ciertamente son muy malas, el ilustrador (John Kovalic) es el mismo del Munchkin (en este pega las ilustraciones pero no en el Mag-Blast). Yo tengo también la segunda edición de este juego en inglés, y las ilustraciones son buenísimas (y serias) basadas en el Twilight Imperium, en si el juego se basa en ese mundo ;). También la segunda edición tiene cosas que se han cargado en la tercera, como mejoras para las naves!!!!!!!  >:(

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2009, 03:37:30 pm »
Pues a ver si encuentro las ilustraciones de las cartas de la segunda edicion, porque si eso me hago un montaje con esas ilustraciones. Voy a buscar por la red  ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2009, 03:52:48 pm »
Yo tengo la versión antigua, y la podria traer al Encuentro  ::)
0