Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:16:17 am

Autor Tema: Partida Heroquest.es Online  (Leído 165972 veces)

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #560 en: Noviembre 30, 2014, 10:01:00 am »
Pistaxillo sí, perdonar que no haya comentado nada. Hablé ayer con Sombra de jugar si somos 4, 3 héroes y máster. Yo estaré a las 16:30h

Saludos!
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #561 en: Diciembre 01, 2014, 09:57:02 am »
Muy buenas.

Hoy vengo a comentar un par de cosillas.
La primera de ellas es el tema del oro que como estuvimos comentando ayer tarde al parecer vamos a seguir con el método que seguíamos hasta ahora, y bueno, no me parece mal.

La segunda es con respecto a las armas y demás objetos encontrados en las mazmorras.
Hasta ahora el oro formaba bote común pero las armas no (sí, ya se que si a alguien le hace falta un arma se la cedemos sin mas problemas); sin embargo, no pasa lo mismo con el oro obtenido en la venta de dichas armas. Hasta la fecha el procedimiento que he seguido al registrar nuevas habitaciones con muebles (armarios, armerías, etc) era la de dejar a los compañeros registrar los muebles para así aprovechar la oportunidad de que dispone cada jugador de buscar tesoros en una habitacion y yo buscar en la habitacion en general. Con ello se rentabilizaba al máximo la búsqueda en cada habitación (aparte de mí, uno o más jugadores tenían la oportunidad de buscar reduciendo al máximo el riesgo posible de tener que coger una carta de tesoro y que fuese una trampa y por otro lado yo rentabilizaba mi habilidad cogiendo cartas de tesoro y por ende se rentabilizaba también el mazo de tesoro).

Teniendo el cuenta el sistema anterior (que considero el mas rentable y el más cooperativo) el sistema de ingresos por oro quedaba como sigue:
- Ingresos Obtenidos por el resto de jugadores: Oro de cofres + Oro obtenido cartas de tesoro + Oro obtenido por la venta de armas.
- Ingresos Obtenidos por la Ladrona: Oro de cofres + Oro por cartas de tesoro.

Yo nunca me llevo ingresos por la venta de armas porque siempre os cedo los muebles como ya he explicado anteriormente y a los hechos me remito (no puedo hablar de todos los jugadores pero sí de los que han empezado a la par de mí (el Elfo) o después de mí (el Bárbaro).

- El Elfo: según dijisteis tenía una inmensa cantidad de armas en su inventario (aparte de las que usa normalmente en los retos).
- Bárbaro: fué armado casi por completo en el primer reto en el que jugó (y por lo tanto no se gastó nada de oro en dichas armas).
- Ladrona: salvo el arma de ataque principal y el equipamiento base (tirachinas) el resto de armas o armaduras que lleva han sido adquiridas gastando oro.

Por lo tanto, es totalmente evidente que el sistema actual de ingresos es injusto para mí y por ello solicito que todas las armas excedentarias (sin tener en cuenta las que usamos de forma habitual en los retos y el equipamiento base del personaje) tanto pasadas como futuras sean consideradas bote común y que cuando se proceda a la venta de las mismas el oro sea repartido entro todos los jugadores. Si no es así yo podría perfectamente dedicarme a saquear armarios, armerías, mesas y demás y está claro que los ingresos por oro se reducirían y eso sin tener en cuenta el malestar general que se produciría.

Bueno, ¿opiniones?
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Percebal

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
  • aka Poetas Muertos
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #562 en: Diciembre 01, 2014, 06:34:30 pm »
Buenas tardes,

Me parece perfecto que tanto el oro como los objetos de batalla se haga un fondo común y cuando procedamos a venderlos se reparta el oro por partes iguales.
También opino que este sistema que seguimos de reparto pienso que por el bien de todos es el mas valido pues como indico ayer Chisco cada partida se convertiría en una autentica masacre y seguramente perdamos  compañeros en el camino.

Sobre el saquear como tu mencionas me parece una expresión que desde mi punto de vista que no viene a cuento pues si se decidiera por consenso que la otra opción que das que es la de que cada uno se queda el oro y objeto obtenido... claro esta que tu ganarías mucho oro... pero el enano podría decir que no desactiva trampas o bien si sacas monstruo errante que te busques la vida y lo mates tu solo... el elfo o el mago de batalla utilizar su magia para el mismo o para el que juega pensando en el grupo.

A mi el sistema que sigamos me parece el correcto pero pienso que cada uno utiliza las virtudes de su personaje para el bien común y este caso la ladrona tiene la posibilidad de sacar dos cartas y descartar una... no creo que sea lo mas justo que usemos nuestras habilidades para ayudar al grupo (incluida tu ladrona) y que tu habilidad la uses para tu propio bien.

Aun recuerdo la partida en el escarpado de Grim donde el Bárbaro se quedo a la retaguardia para facilitar el rescate del Emperador y de todo el grupo... y en un acto de valentía del Enano salvo la vida al Bárbaro y al resto del grupo poniendo la suya en serio peligro.

Es solo un ejemplo de que si jugamos por el grupo tenemos mas posibilidades de salir con vida y pienso que repartir todo (oro, equipo de batalla) por partes iguales es también mirar por todo el grupo.

Es solo una humilde opinión, saludos.

0
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 06:36:14 pm por Percebal »

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #563 en: Diciembre 01, 2014, 08:01:28 pm »

Me vas a hacer soltar la lagrimilla. Momentos epicazos que tuvo aquel reto compañeros, sí señor.

Sobre la propuesta de Pistaxillo, comprendo y comparto el sentir de Pistaxillo así como su preocupación ante la incorporación, necesaria por otra parte, de algún jugador más. Igualmente, coincido con lo dicho por Percebal en cuanto a que este tipo de juegos molan porque cooperamos y aportamos nuestro granito de arena, cada cual desde las virtudes y cualidades de su personaje. Tanto un sistema de reparto de todo como por partes me parece bien siempre que todos estéis de acuerdo, me sumo a lo que decidáis porque lo que me preocupa, como bien comenta Perce es precisamente que pueda ir cada cual a su bola por necesitar pillar cartas buenas. El egoísmo no va con nosotros, por lo que ya sé que eso no va a suceder pero solo imaginar la posibilidad da yuyu :-/. De hecho Pistaxillo, si te preocupa no acceder a equipo, indica qué necesitas y de lo que tengamos los demás se te pasa sin problema alguno, como hacemos siempre.

Acerca de nuevas incorporaciones pues sigo pensando lo que os comenté ayer: Si un jugador nuevo os sale rana y desaparece, Arkayion siempre puede entregar su oro y sus objetos al grupo para que los repartamos.
0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #564 en: Diciembre 02, 2014, 10:04:33 am »
Fondo común tanto de oro como de armas es lo que me parece mas justo. Se perfectamente que cada uno aporta su granito de arena con las habilidades que posee al grupo, se que mi mejor ataque es el que me aporta el Bárbaro y mi mayor defensa son los 6 o 7 dados de defensa que poseeis la mayoría de personajes; por eso mismo soy yo el primero que pregunta a los demás que tal andais de pócimas y las voy distribuyendo a medida que voy detectando las necesidades sin que nadie me las pida. Es evidente que no duraríamos ni dos retos seguidos si cada uno fuera de forma independiente. Yo tan solo explico lo que me parece y no me parece justo y lo argumento con hechos.

Pd: con respecto a la palabra "saquear", me quería simplemente referir al hecho de robar carta de tesoro; saquear la habitación en general vs saquear el mobiliario.

Saludos.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Dravish

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #565 en: Diciembre 28, 2014, 11:03:07 pm »
A la de buenas!
Se que últimamente participo poco por mi maldito horario esclavista que tengo, pero en mi opinión señalaré sólo 2 cosas.
1- Me parece buena idea añadir las armas vendidas o descartadas a la fosa común... digo fondo común. Después de todo lo mismo esa arma en concreto que acabamos desechando lo mismo te la dio otro compañero.
2- Creo recordar en alguna conversación por skype que decíamos que si ha alguno le faltaban monedas para poder comprar equipo que no se lo callara y lo comentara, que con tal de hacer el grupo más fuerte se le dará el dinero para obtener el equipo necesario (por favor no nos pasemos y pidamos 800 o 1000 mo).

Al fin y al cabo como se ha comentado por aquí este tipo de juego precisamente lo que fomenta es la colaboración y no lo contrario como el munchkin  ;)
Pues dicho esto espero poder volver a la batalla con mi Sacerdote Guerreo
0

Dravish

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #566 en: Diciembre 28, 2014, 11:11:31 pm »
Por cierto, El Señor de los Anillos: Guerra en el Norte por sobre los 5 euros según la web y tiene un miltijugador para 3 muy molón. Lo jugué en su día recién salido para Xbox 360 y en modo online se disfrutaba cosa mala. Uno lleva un guerrero enano, otro una maga elfa y otro un montaraz humano. El contexto temporal es el mismo que el de las novelas de El Señor de los Anillos solo que en vez de acudir al Sur, los héroes deben investigar un mal que surge amenazante en el Norte pues los planes de Saurón no se ciñen únicamente a anular a Rohan o atacar Minas Tirith.

Si os interesa me lo decís y nos lo pillamos para PC que lo suyo en este juego es jugarlo online a tres jugadores.

Edito para añadir enlace con reseña: https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/8404/0/el-senor-de-los-anillos-la-guerra-del-norte/.


Sé que el comentario es un tanto antiguo, pero acabo de leerlo  ::)
Si vamos ha hacer quedadas de tanto en tanto, me lo pillo por steam, que hasta el 2 de enero estará por 7,99€
Es este no?: https://store.steampowered.com/app/32800/
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #567 en: Diciembre 28, 2014, 11:33:28 pm »

Felices Fiestas compañero.

El juego es ese mismo que enlazas, sí señor. Yo lo pillé tal y como dije en el post del día 15. De hecho, si buscas por la red, lo encuentras a 4 euros por si no quieres pillarlo directamente en Steam y ahorrarte la mitad de esos 8 euros que piensas gastarte.

Ignoro si alguno de estos se lo pillará, ya que andan algo out por las fechas que son, pero desde luego si el juego mola en solitario, como se disfruta verdaderamente es en multi a tres ya que es de los raros casos de juegos concebidos para coop. Le pasa como a los Army of Two (lástima que no estén para PC).

Te paso info por privado.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #568 en: Diciembre 29, 2014, 10:59:58 pm »

Dravish y yo ya tenemos pillado The Lords of the Rings: War in the North o Guerra en el Norte para los amigos, que con ese nombre también lo encontráis en la red y de hecho está 100% en español, voces y textos.

El multijugador es para tres personajes ya que son tres los héroes: enano, elfa y humano; de modo que si alguno se anima y se lo pilla (son 4 euros) las partidacas online serán memorables destruyendo trasgos, orcos, trolls y todo lo que se nos ponga por delante.  :D
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #569 en: Enero 11, 2015, 02:49:09 pm »

Por confirmar: Hoy no se juega ¿verdad? Imagino que así es porque nada se ha indicado durante la semana, pero por asegurarme.

Pistaxillo y sombrasolar, cuando queráis seguir con Talisman me dais un toque con día y hora.

Dravish, cuando quieras que sigamos zurrándole a los colegas de Sauron me avisas.
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #570 en: Enero 12, 2015, 12:43:13 am »
Buenas señores, a partir de este domingo 18 continuamos con la partida si os va bien. Confirmar o ir diciendo como lo tenéis.

Gracias y saludos!
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #571 en: Enero 13, 2015, 10:15:46 am »
A mi me es imposible.

Lo siento.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #572 en: Enero 13, 2015, 08:42:20 pm »

Confirmo asistencia.
0

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #573 en: Enero 14, 2015, 12:43:46 am »
El domingo puedo.
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #574 en: Enero 24, 2015, 05:11:57 pm »
Buenas tardes chicos, para mañana partida a la hora de siempre, 16:30h (si no pasa nada). Un saludo.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #575 en: Enero 25, 2015, 07:40:56 pm »

Avisar a sombra y recordar a los demás que Dravish ha creado grupo en Telegram.  ;)
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #576 en: Enero 27, 2015, 01:45:32 pm »
Este domingo por la tarde no habrá partida a la hora de siempre. Si queréis se puede jugar en la mañana de ese mismo domingo. Comentar el horario que os vendría bien y si no acordamos uno, lo dejamos para el domingo que viene (si no pasa nada).
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #577 en: Enero 27, 2015, 07:03:15 pm »
Yo podría y a partir de las 11 de la mañana mas o menos.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #578 en: Enero 27, 2015, 08:54:07 pm »
Hola.
Yo no sé si podré.
Es muy posible que no.

Sobre lo de Telegram.
Yo lo siento, pero ya tengo Whatsapp y tengo a toda la gente que conozco en él.
Instalarme otra aplicación para lo mismo, que me consuma más batería y recursos del móvil y dar de nuevo datos a otra empresa, la verdad es que no me atrae nada.

0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #579 en: Enero 29, 2015, 08:03:20 pm »

Aprovecho que estoy conectado para comentaros al resto también que yo el domingo por la mañana no jugaré. Limpiad el máximo de mapa para que el enano luego pueda brincar risueño desde la entrada.  ;D
0