Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:29:21 am

Autor Tema: Zombicide, nuevo juego.  (Leído 70343 veces)

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #40 en: Enero 17, 2013, 10:39:49 am »
Muchisimas gracias, esto hace más complicado el juego y mucho más emocionante.
 Con 5 zombis en mi zona, a 1 dado por zombi. Si saco todo 5, todos eliminados. Si solo saco un 5 y 4 unos, solo me cargo a uno. Todo claro.
0

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #41 en: Enero 17, 2013, 10:58:02 am »
Cuando con el arma tiras más de un dado para atacar, no es que sumes el resultado, sino que cada cada dado que obtenga por ejemplo 3+ es un punto de daño.

En el caso de la motosierra tirando 5 dados, si sacas 2,2,3,5,5 son dos daños.

Ahhhh, la motosierra, ese arma que provoca el enfarrucamiento y muerte del 90% de los jugadores del Zombicide.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2013, 07:37:25 pm »
Con 5 zombis en mi zona, a 1 dado por zombi. Si saco todo 5, todos eliminados. Si solo saco un 5 y 4 unos, solo me cargo a uno. Todo claro.
5+ No significa sacar todo 5, significa 5 o más. Siguiendo tu ejemplo, los zombies también caen por cada 5 o 6 que obtengas, luego si sacas 5,5,6,3,2 con la motosierra caen 3 zombies. Lo aclaro porque, aunque tu ejemplo es correcto, puede llevarte a confusión.

Ah, y para completar un poco la información, cada éxito en el total de dados lanzados hace todo el daño de la carta. O sea, sacando 5, 5, 6, 2, 2, puedes cargarte hasta 3 gordos. De hecho, uno de los combos de habilidades + armas más poderosos es Escurridizo y Motosierra, ya que puedes entrar en una zona, masacrar a quien quieras (las armas cuerpo a cuerpo siempre te permiten elegir objetivo) y salir de ella tan tranquilo. Ciao.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #43 en: Enero 18, 2013, 10:32:20 am »
Si, habia simplificado a 5, oero sé que con 6 también me cargo al zombi con la motosierra. Lo que no sabía, no recuerdo haber leido, que con armas cuerpo a cuerpo eliges vîctima. Cachís escaparseme algo así. Gracias por toda la info y me apunto a lo de escurridizo con motosierra.

Una cosita más, recargar armas es una acción?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2013, 01:51:32 am »
Yo entiendo que las cartas que así lo especifican necesitan una acción para recargar. Es decir, en un turno, si tienes 3 acciones, puedes atacar como máximo 3 veces, pero si el arma que estás utilizando necesita recargar podrías atacar 2 veces como máximo, ya que atacas, gastas una acción en recargar y en la última acción atacas. Si la última acción del turno la usas en atacar con un arma de este tipo, dicha arma se recarga automáticamente, sin tener que gastar una acción del turno siguiente en recargar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #45 en: Febrero 10, 2013, 01:22:07 pm »
Hola chic@s,

Ayer estuve jugando la primera misión del libro que nos pareció dificilísima a pesar de jugarla 6 jugadores, supongo que la estrategia no fue buena. Fuimos todos en grupo excepto uno que se fue en sentido contrario al resto. Buscamos una o dos veces en la habitación inicial y salimos. al poco tiempo el tablero se había llenado de zombis de los 4 tipos. Quizá deberíamos haber buscado más turnos para equiparnos hasta los dientes antes de salir, y supongo que hay que matar cuando sea imprescindible, pues si se llega al nivel amarillo la cosa ya se complica mucho, no quiero pensar en cuando se llega a naranja o rojo. La verdad es que también tuvimos muy mala suerte con los dados.

Nos surgieron una serie de dudas que planteo para ver si nos las podéis resolver:

1.- ¿La carta de linterna y montones de munición se descartan después de usarlas?

2.- ¿Si tienes dos linternas se cogen 3 cartas al buscar?

3.- En algún sitio he leído que recoger los objetivos da 5 puntos de experiencia. ¿Esto es siempre así o sólo en las misiones que así se indica?

4.- Si estás en una habitación en la que no hay zombi, pero en una contigua sí, ¿se puede buscar?

5.- Si en un turno hay zombis en una casilla con un superviviente y lo matan, ya no se mueven porque se quedan comiéndoselo. Ahora bien, si es la acción de activación reciben un turno extra, ¿ahí sí que se moverían hacia otro objetivo o seguirían comiéndoselo? En el caso de que se pudiesen mover, si la casilla donde estaban comiendo era la que más ruido tenía, ¿qué pasaría?

Muchas gracias por vuestras respuestas y saludos.
0
« Última modificación: Julio 18, 2013, 01:35:58 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #46 en: Febrero 10, 2013, 06:22:13 pm »
1. No se descarta ninguna carta salvo el bidón de gasolina y la botella de cristal cuando quieras hacer el molotov, y éste cuando lo lanzas.

2. Si.

3. Lo que digan las misiones. En el libro, todas.

4. Si.

5. Buena pregunta, en las reglas dicen que se entretienen en esa casilla, pero con un turno adicional habría que interpretar esa regla. Yo los dejaría comiendo para equilibrar la dificultad. Si se movieran y esa casilla es la que más ruido tiene, siempre que no hubiera algún superviviente a la vista, permanecen en esa casilla.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #47 en: Febrero 10, 2013, 06:39:19 pm »
Muchas gracias Grimlord,

Matizo unas dudillas:

Citar
3. Lo que digan las misiones. En el libro, todas.

En la misión 1 que es la que jugué no pone que recoger las fichas de objetivo den experiencia.

Citar
5. Buena pregunta, en las reglas dicen que se entretienen en esa casilla, pero con un turno adicional habría que interpretar esa regla. Yo los dejaría comiendo para equilibrar la dificultad. Si se movieran y esa casilla es la que más ruido tiene, siempre que no hubiera algún superviviente a la vista, permanecen en esa casilla.

¿Con otro superviviente a la vista entiendo que sí van a por él?

0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #48 en: Febrero 10, 2013, 07:07:11 pm »
No lo pone en la misión 2 y en el tutorial, pero en la uno si. Pone (5PE).

Efectivamente, en defecto de supervivientes a la vista se guían por el ruido. Si no hay ninguno a la vista y ya están en la casilla de más ruido, se quedan allí sin moverse.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #49 en: Febrero 10, 2013, 07:18:36 pm »
Sí sí, perdona. Acabo de verlo donde lo pone, donde el icono. Iba a rectificar antes de que contestases  :-[

Ahora ya entiendo lo que querían decir con la activación.

Muchas gracias Grimlord. Todo claro.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #50 en: Marzo 05, 2013, 06:03:13 pm »
¡¡¡Atencion, atencion!!! ¡¡¡Alerta de contagio!!!

Para todos aquellos que tengais el Zombicide y para todos aquellos que nos lo perdimos, ¡¡¡llega el Zombicide season 2!!!

Aqui os pongo el enlace al kickstarter:

 https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2

¡No dudeis en apoyar el proyecto!

Un saludo.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #51 en: Marzo 05, 2013, 07:01:20 pm »
¿Kickstarter? joder, estos tíos no tienen vergüenza.
Se supone que lo del mecenazgo es para ayudar a empresas que están empezando o que no tienen fondos suficientes para sacar un proyecto adelante. Pero estos de coolminiornot, que están forraos y ya tienen el juego terminado... Me parece un abuso de la plataforma que en un futuro va a perjudicar precisamente a esa gente que realmente les hace falta  :P
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #52 en: Marzo 05, 2013, 07:17:10 pm »
Yo tenia pensado comprarme el zombicide season 2 y la expansion, pero despues de ver que solo quieren sacar dinero (el juego lo tienen 100% acabado), ademas de que juego mas expansion, mas gastos de envio, mas alguna figura extra de la que sacan serian 150+25+figuras y ya tengo el zombicide normal para echar alguna partideja con los amigos.

Me espero al kickstarter de Dwarven Forge, dicen que van a sacar algo novedoso y que va a acercar su sistema de dungeons - escenografia a todo el mundo. Este mes se supone que lo sacaran o por lo menos daran noticias, en cuanto sepa algo informo.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #53 en: Marzo 05, 2013, 09:38:27 pm »
Ese si puede ser interesante, si por ejemplo sacan en plástico los dungeons abaratando costes. Como hizo en su día Reaper.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2013, 08:29:25 am »
Sobre el Zombicide son dos expansiones que van a salir en primavera. A mí me encanta el juego, pero estoy muy enfadado por como están llevando lo del Kickstarter  >:( Me parece bien que la gente que les subvenciona tengan material extra antes y mucho más asequible, pero que nos dejen sin personajes y otro material para jugar a los demás, me parece una falta de respeto a los fans. Hay muchos que incluso no han dado pasta porque no se han enterado en su momento.

La versión zombiviviente de los personajes están muy guapas, y salvo que no cambien de opinión nos quedaremos sin tenerlas. Además, que si ya tienen hechos los moldes de las minis, les saldría más rentable sacar una tirada de ellas en lugar de hacer un número limitado para los mecenas.

Si queréis información de todo esto podéis leer largo y tendido en el foro de Edge.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #55 en: Marzo 06, 2013, 11:21:07 pm »
Me gustaria explicar un poco de que consta este Kickstarter y que reporta cada nivel de apoyo. Vamos alla.

  • Toxic City Mall

Esto es una EXPANSIÓN, lo que significa que para poder jugarla se necesita el Zombicide original o el Season 2: Prison Outbreak.

Esta caja incluye:

  • 4 Tableros reversibles de Centro Comercial
  • 43 Miniaturas, incluyendo 4 nuevos Supervivientes y sus versiones Zombivor(¿Zombiviviente?), 29 miniaturas de Zombies Toxicos y la version Zombivor de todos los Supervivientes del Zombicide original.
  • 28 Cartas de equipo.
  • Fichas para mejorar tus misiones, tales como barricadas y escombros que vienen en dos tamaños para bloquear caminos y maximizar los aspectos tácticos de tus misiones.
  • Nuevas reglas y modos de juego como las reglas Zombivor, cómo jugar una vez muerto, y el modo de llegar a niveles Ultrarojo Superheroico y utilizar las armas Ultrarojas Maravillosas.
  • Precio esperado de venta al publico: 50$(probablemente 50€ aqui).

  • Season 2: Prison Outbreak

Esto es un juego COMPLETO y no necesitas nada mas para jugar.

Esta caja incluye:

  • 9 Nuevos tableros reversibles con tematica de Prision.
  • 90 Miniaturas, incluyendo 6 nuevos Supervivientes y su version Zombivor y 78 zombies, incluyendo los zombies Berzerker.
  • Nuevas cartas de equipo, como Bates de beisbol, Escopetas, Katanas, la hermana mayor de la RotoRazer e incluso Pistolas/espada(100% Final Fantasy).
  • Fichas para personalizar tus misiones: las puertas de varios tamaños, los objetivos, los interruptores, alambre de espino, torres de observación, y una puerta de seguridad hecha para girar en el tablero y cambiar la forma de moverse por los pasillos de la prisión.
  • Precio esperado de venta al publico: 100$(probablemente 80€ aqui).

  • Zombie Dogz

Como un bonus especial, también estan lanzando esta mini-expansión. Estas criaturas pueden estar muertas, pero sus dientes son fuertes todavía y son más letales que nunca. Si ves estos Dogz Zombie venir, ¡es el momento de CORRER!

 Precio esperado de venta al publico: 20$(probablemente 20€ aqui).

NIVELES DE APOYO

  • Contencion 50$
En este nivel consigues . Recordar que necesitas Zombicide o Season 2: Prison Outbreak para poder usarlo.

  • Preso 100$
En este nivel consigues Outbreak y Zombie Dogz.

  • Fugitivo 150$
En este nivel consigues Outbreak, Toxic City Mall y Zombie Dogz.


  • ¡Alzad a los muertos! 220$
¡Este es el nivel para los nuevos!
En este nivel consigues el Zombicide, el Prision Outbreak, el Toxic City Mall y los Zombie Dogz.

Luego ya estan los niveles de ir sobradisimo de pasta, con los que se conseguiria lo de fugitivo y ser un Zombie o un superviviente en el Zombicide Season 3.
0
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 12:31:59 pm por Scawn »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #56 en: Marzo 07, 2013, 01:17:11 am »
Genial Scawn, me ha quedado un poco más claro.

¿Y qué pasa con la versión zombiviente de El Cholo, Dave y Nick? ¿Sabes si vendrán en la caja?

¿Piensan sacar algo que combine el material Zombicide y Prison Outbreak? Supongo que no faltarán aporten de los fans y ese será el material que lo combine...

Los perrillos se echaban de menos.

Esperemos que Edge saque todo el material y no se suba a la parra con los precios.

¿Las cartas adicionales de la versión Apocalipsis sólo tienen sentido si tienes esa versión y no con el Zombicide normal? ¿Sabéis si están colgadas de algún sitio? Por temas de copyright supongo que no.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #57 en: Marzo 07, 2013, 11:19:42 am »
La versión zombiviente de El Cholo, Dave y Nick eran exclusivos del primer Kickstarter, y sólo los que lo apoyaron el año pasado los van a tener. Es este Season 2 hay otros personajes exclusivos y sus versiones zombie, que sólo conseguirán los que lo apoyen.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #58 en: Marzo 07, 2013, 11:28:31 am »
Estos también se pueden comprar por separado a un precio muy ecónomico de 10 euros!!!!! por un muñequito de plástico con menos detalles y plástico que un esqueleto del HeroQuest!!!!! una ganga vamos! ahora están en reposición y todo!!!



https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2183
https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2184
https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2185

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #59 en: Marzo 08, 2013, 01:44:46 am »
La versión zombiviente de El Cholo, Dave y Nick eran exclusivos del primer Kickstarter, y sólo los que lo apoyaron el año pasado los van a tener.

Vamos que los que no quisimos, o peor aún, pudimos llegar a tiempo para apoyarles, nos quedamos sin todo el material. Hay supervivientes que ni siquiera han salido a la venta de manera individual. >:( Si no estoy equivocado hay minis de Claudia, Eagle Chaz, Ivy y Troy.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios