Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 09:18:14 pm

Autor Tema: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?  (Leído 20064 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #40 en: Marzo 21, 2010, 02:45:03 pm »
Este tema no va a ningún lado, un remake es lo que es  :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #41 en: Marzo 21, 2010, 02:48:36 pm »
Según mi opinión (la cual está apoyada por las definiciones de la RAE):

Un remake es hacer una NUEVA versión de una obra anterior. Esta obra debe ser del mismo formato. Pueden haber remakes de canciones, vídeo-juegos..., no sólo de películas (por ejemplo).

Una adaptación es la transformación o modificación de un tipo de obra (literaria, musical, vídeo-juego...) a otra.

Furia de Titanes (2010) es un remake de Furia de Titanes (1981), 300 es una adaptación del cómic de Frank Miller ;)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #42 en: Marzo 21, 2010, 03:07:42 pm »
Bueno yo creo que es un error decir que porque una peli se base en el mismo hecho o personajes que otra ya sea un remake.
Por volver al ejemplo Adjunto una lista de películas de Drácula.

Spoiler (hover to show)
a ver.. vuelvo a repetir, la pelicula esta basada en el comic, todo el mundo lo sabe pero ojo, que el comic esta realizada bajo la guerra de las termophilas..

abramos un poco mas la mente

Entonces Volviendo a Drácula. Como todas las pelis mencionadas arriba están ambientados en Drácula y su leyenda ¿ Chiquito haciendo de Condemor, y Dracula de Copolla por ejemplo, son un remake de Nosferatu, no?


tenemos un argumento identico, con un guion muy muy parejo... yo creo que cerrar los ojos y decir que es una pelicula totalmente difernte a la pelicula antigua de la guerra de las termophilas solo por el hecho de a verlo enfocado a un comic es una gran error

abramos un poco mas la mente

¿Solo se puede hacer una peli sobre un tema, poque las demas ya son remake, no?
Obviamente el argumento va a ser similar y más si quieres hacer una peli lo más fiel posible a la historia, el guión también va a ser muy parejo. Hay que recordar que estamos hablando de recrear hechos históricos. O acaso en toooodas las peliculas bélicas del día D, ¿hay aguna en que los alemanes rechazan el ataque aliado?, ¿o en alguna cuentan que apenas murió gente en la playa?, ¿o que el desembarco no fue por Normandia si no por el cantábrico?.



 


Una vez zanjado este asunto con un contundente y rotundo "rhaul, te has equivocado, admítelo y vámonos a tomarnos unas cañas..." Por que vamos, a las pruebas me remito que se ha demostrado empíricamente que tu definición de remake tiene muchos fallos y por tanto no es valida.

uzhiel, ahí si que tengo una pregunta bomba... En cuantas de esas peliculas aparece Cristopher Lee en el papel de Drácula? :D

Lo de chiquito me ha matado... "Fistro pecador!!!" XD
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #43 en: Marzo 21, 2010, 03:40:20 pm »
hombre, aparte que ya he dicho que el guion es muy parecido, creo que las peliculas de dracula son historias diferentes y paralelas, sobre todo la de chiquito de la calzada

es como decir qeu las peliculas de startreck son remakes cuando simplemente son diferentes historias.
o que la pelicula de la loca historia de las guerras de las galaxias es un remake de star wars.
si la pelicula de 300 hubiera sido por ejemplo de la guerra del peloponeso si que seria una pelicula diferente.

ahi viene eso del argumento sea igual, el argumento no es igual solo por un personaje si no la trama en si.

mejor no se explicarlo, si queremos rizar el rizo.
pero insisto y yo doy la vuelta por esa regla de 3 no hay remakes, ni si quiera la ultima de furia de titanes nueva que han hecho que ya vereis que tiene mas pinta de 300 que de su pelicula inspiradora

DAREL, no he cambiado de parecer en ningun momento, es lo que estoy diciendo todo el rato

Según mi opinión (la cual está apoyada por las definiciones de la RAE):

Un remake es hacer una NUEVA versión de una obra anterior. Esta obra debe ser del mismo formato. Pueden haber remakes de canciones, vídeo-juegos..., no sólo de películas (por ejemplo).

ahi es donde quiero llevar, las dos peliculas son la misma hitoria y argumento, lo unico que 300 lo hizo inspirandose en el comic pero lo hizo asi como si lo hubiera hecho a su libre albedrio

Citar
Una adaptación es la transformación o modificación de un tipo de obra (literaria, musical, vídeo-juego...) a otra.

totalmente de acuerdo, y como he dicho ya mas de una vez, el comic es quien es una adaptacion de la batalla de las termophilas

Citar
Furia de Titanes (2010) es un remake de Furia de Titanes (1981), 300 es una adaptación del cómic de Frank Miller ;)

totalmente de acuerdo, y es lo mas gracioso, por que se va a parecer menos esta nueva version de furia de titanes a su version antigua de los que se parece 300 a la antigua y eso es lo mas gracioso de todo

PD: NO voy a poder contestar a todo el mundo
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 03:41:27 pm por Darel »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #44 en: Marzo 21, 2010, 03:49:46 pm »
¿No os recuerda este tema a atrapado en el tiempo? Pero sin marmota  ;D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #45 en: Marzo 21, 2010, 03:59:09 pm »
¿Sin marmota?, ¿seguro rufian;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2010, 04:18:45 pm »
repito que no he visto la pelicula del 67...

yo si que estaría de acuerdo con Rhaul en el caso de que el comic en el que se basa 300 esté basado en la pelicula del 67.

Si para el comic de 300 se han basado en la pelicula del año 67, entonces 300 si que sería un remake, aunque indirectamente, de la película del 67.

No he dicho que sea remake, ya que no puedo opinar, pero parece que tanto decir que si como decir que no, ambas posturas serían razonables........    a partir de aqui solo gente que haya visto las 2 películas y leido el comic podría opinar y decantarse
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2010, 05:06:35 pm »
yo he visto la pelicula y el libro lo compre en su dia junto el bluray.
de tanto hablar de 300 me han dado ganas hasta de verla y encima ha salido anunciado en la television (creo que telemadrid)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2010, 10:00:27 pm »
¿Sin marmota?, ¿seguro rufian;D

Jooooojojjo, qué bueno!  (aplauso)
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2010, 10:41:05 pm »
Hola de nuevo.

Batalla de las Termópilas... Hecho histórico. Pasó lo que pasó y cualquier obra en cualquier formato que hable de las termópilas, tener por seguro que los espartanos lucharán con los persas y morirán, porque no le quedaría más remedio a su autor que hacerlo así para que tuviera una credibilidad.
Desconozco pero dudo que el comic se base en la pelicula que mencionais. Imagino que al igual que el autor de la película, se documentó en los relatos de Herodoto sobre la batalla (por cierto que él no estuvo alli para ver lo que pasó y escribió lo que le contaron unos veteranos). En todo caso y aunque Miller hubiera tomado esa peli como referencia, sería una adaptación ya que la plataforma es distinta (cine y comic).

Por otro lado ya he dejado claro cual es mi definición de versión, adaptación, remake, etc...y algún compañero ha aportado incluso las definiciones oficiales de los términos. He tratado de poner los ejemplos y argumentos para mis posturas, pero es que de nuevo rozamos el absurdo, nadando una vez más en charcos de 1 metro de largo.

Supongo que cada uno tendremos nuestras ideas, y soy el primer defensor de que no se tenga un pensamiento único y del diálogo, pero de verdad que estas discusiones "de bucle" me aburren sobremanera. Conocéis mi opinión y no quiero repetirme. En definitiva por favor, aportar aire fresco a la cosa o nos vemos en un...



Saludos

Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2010, 11:01:55 pm »
Al final del cómic de Frank Miller recomienda las siguientes lecturas:

Las Termópilas de William Golding
Historia de Herodoto
Thermopylae: The Battle for the West de Ernle Bradford
The Western Way of War de Victor Davis Hanson.

Vamos, no veo por ninguna parte la recomendación de ver la película que se ha comentado...  ::)

Así que efectivamente, esto es el final del sendero... :D
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2010, 11:47:29 pm »
Al final del cómic de Frank Miller recomienda las siguientes lecturas:

Las Termópilas de William Golding
Historia de Herodoto
Thermopylae: The Battle for the West de Ernle Bradford
The Western Way of War de Victor Davis Hanson.

Vamos, no veo por ninguna parte la recomendación de ver la película que se ha comentado...  ::)

Así que efectivamente, esto es el final del sendero... :D

 ;D ;D ;D ;D ;D Tal vez no recomienda ver la dichosita película que ha provocado todo este alboroto más que nada porque se trata de una película y él te esta recomendando libros  :D

Por otro lado, me parece que esta discusión no tiene ni pies ni cabeza, sobretodo cuando todos sabemos lo que es o deja de ser un puñetero remake de algo (remake = rehacer)... todo lo demás es querer liar la perdiz y querer perderse en matices de grises desde mi punto de vista absurdos.

Y vaya por delante que todo esto lo digo en un tono cordial y sin ánimo de ofender a ningún compañero de la Comunidad ok?! Máximo respeto (por mi parte) a cada una de las opiniones ofrecidas por todos.

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #52 en: Marzo 22, 2010, 09:03:08 am »
en algo si que estamos de acuerdo y es que no tiene fin ya que con la definicion tambien se le puede  interpretar de muchas maneras.
yo tambien he puesto ejemplos de todo y a mi parecer con su logica

« Última modificación: Marzo 22, 2010, 09:13:36 am por Darel »