Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:08:10 pm

Autor Tema: Duelista Estaliano  (Leído 29087 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Duelista Estaliano
« en: Enero 18, 2008, 11:54:37 am »
Se que puede ser un poco lanzado proponer un heroe (o mas bien una habilidad de heroe) con mi segundo post, pero es una idea que me viene rondando desde hace bastante tiempo (Desde que leo la web, llevo algo mas de una semana visitandola sin decidirme a entrar)

El caso es que viendo los heroes y las habilidades me surgio la idea de hacer un heroe tactico que refleje a un experto en esgrima. El caso es que el personaje, para reflejar su agil tecnica, es capaz de mover una casilla despues de atacar, vamos: mover, atacar, mover una casilla extra.




No tengo muy claro hasta que punto es util o no esta habilidad, por ahora se me ocurren un par de casos. Por otra parte estoy pensando que si se puede usar a la inversa tal vez si sea demasiado potente ( incluso rastrearo y cobarde) pues mover una casilla para atacar a una criatura y luego salir por patas me parece un poco sucio xDDD

En cuanto al heroe, maestro de esgrima, maestro de duelos o duelista podrian ser buenos nombres.

Sus características muy semejantes a las del elfo en principio, vamos, mas bien endeble con un ataque y una defensa normalitas, golpeando con calavera blanca o con ambos tipos, no lo tengo claro xDDD

Espero que la idea sirva para algo y agradezco cualquier comentario por adelantado.
0
« Última modificación: Julio 01, 2015, 01:32:52 am por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 01:02:28 pm »
En mi árbol de habilidades, incluía esa como "A fondo", de la rama de tarjetas relativas con la esgrima. (Sólo podía usarse con la espada larga) Esto simulaba que el personaje se lanzaba hacia adelante con la espada y retrocedía a su posición.

También teníamos trepidante, en la cuál se podía insertar la fase de combate "en medio" del movimiento. Pero resultaba devastadora y la omitimos.

Sé que lo dije hace mucho, pero es que hicimos una gran colección de tarjetas (sin dibujo ni formato) y siempre me dio pereza escribirlas en el Pc.. :-/

Por otro lado el Duelista nunca me satisfizo, pero el Maestro de Armas siempre me encantó.
0

Grimlock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Duelista estaliano
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2008, 07:53:28 pm »
Hola, pues vereis hace nada que tengo mi heroquest tras muchos años de trauma infantil como me imagino que a más de uno le ha pasado  y ya me han aparecido gente que quiere nuevos personajes.

El que me han sugerido es el duelista estaliano y la verdad me ha parecido bastante interesante.

Seria una especie de Capitán alatriste o de duelista español del siglo de oro,  habia pensado en darle las siguientes cosas  de inicio para no inventarme mucha cosa  y que fuera muy desequilibrado, aver que os parece:

Cuerpo 6 puntos
Mente 4 puntos

Habilidad especial : defensa de esgrima, que más o menos sería que si no decide atacar un turno si en el del malvado brujo un monstruo le ataca podria defenderse con 1 dado de combate más.

Por supuesto iria avanzando con los años y la siguiente por supuesto era lo mismo pero al reves atacar con un dado o dos más y no defenderse en el siguiente turno.

Habia pensado prohibirle los escudos y las armaduras más poderosas que la cota de malla.   Y el arma que tendria seria un estoque que seria como una espada corta de 2 dados de ataque.

A ver que os parece!
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 07:56:51 pm por Grimlock »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2008, 09:05:06 pm »
yo le meteria alguna habilidad  tipo " Combate con Arma de apoyo" para que pudiera emplear una una daga como segunda arma  y otra habilidad "Parada con Arma" que le permita, emplear esa arma secundaria como un escudo sino la uso en su turno para atacar. Es decir que pudiera realizar dos ataques, uno con una daga y otro con el estoque, y que si no utiliza su ataque con daga en su turno, hasta su proximo turno puede emplear la daga para parar ataques (como si de un escudo se tratase)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2008, 01:57:22 am »
A mí me parece una idea estupenda, la verdad es que yo llevaba tiempo pensando en un personaje que representara el orgullo patrio, pero no sabía como enfocarlo.

Yo no soy muy "estalianista" que digamos, pero echo de menos un personaje con ese trasfondo.

Pero repito que a mí el orgullo patrio ni me va ni me viene... Salvo por la selección de fútbol.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2008, 02:19:18 am »
Si, la verdad que creo que seria un personaje interesante y cn algo de trasfondo patrio que bastante nos ningunean fuera como para hacerlo tb aqui jeje

Me parece muy adecuadas tus ideas sober lo del arma de apoyo y el placar cn arma de apoyo, de hecho lo habia pensado pero como no tengo mucha idea de las reglas de esta página y voy a usar. pediria si no fuera mucho pedir que alguno de los jefes pusiera unas reglas ppales para llevarlas de acuerdo cn las del resto, es decir las habilidades marciales , de supervivencia y todo eso si no es mucho pedir.

Gracias por todo y seguir asi!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2008, 01:27:34 pm »
Me mola bastante lo del duelista..., aunque ahora mismo no se me ocurre el como lo enfocaría... mmm ya pensaré algo a ver que concepto tengo yo de un duelista

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2008, 08:48:36 pm »
podria hacerse como un personaje lijero de melee con habilidades para mover atacar y seguir moviendo y tener algo mas de movimiento de lonormal, como el elfo. Deberia ser un personaje con un planteamiento mas tactico que "bruto".
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2008, 08:55:54 pm »
podria hacerse como un personaje lijero de melee con habilidades para mover atacar y seguir moviendo y tener algo mas de movimiento de lonormal, como el elfo.
No me lo imagino así... Eso de mover, atacar y volvera  mover será la habilidad del bailarín... además es un humano tampoco puede ser tan ágil.
Yo le pondría la habilidad de lanzar desafíos / retarse en  duelo: Elige retar a un mostruo no se podrán destrabar hasat que uno muera y le ataca con un dado más y se defenderá con un dado más cuando luche contra él, pero se defenderá con un dado menos contra los otros monstruos hasta que no se acabe el duelo
No se como idea inicial lo veo guay...  ::)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2008, 09:04:29 pm »
Cierto lo de atacar en medio del movimiento lo veo mas digno de un bailarin elfo, tienes razon. Lo de los desafios no es mala idea, pero no em imagino a un no-muerto o un ogro cabreado aceptando desafios, no se yo. Lo que se podrian hacer son cartas de movimientos especiales que pudiese usar solo una vez por rto, en plan "tecnicas secretas de la escuela del maestro Aldana" No se si seria complicarlo demasiado, ponerle por ejemplo 3 cartas de tecnica de esgrima por reto o algo asi.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2008, 11:52:04 pm »
Cierto lo de atacar en medio del movimiento lo veo mas digno de un bailarin elfo, tienes razon.

A veeeeerrr... que me estais destripando a mi Bailarin Guerrero (duro) (duro)... que esa habilidad lleva meses pensada (puede corroborarlo Darel)

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2008, 12:13:38 am »
se le podría poner una penalización en plan:
el duelista es + chulo que un ocho, sus combates son siempre individuales; si interviene/ayuda a un jugador empeñado en un combate se le restará un dado al ataque (al duelista)
Tb si un jugador ataca a una criatura vs la que esté empeñado el duelista, éste  (el duelista) perderá un dado para el resto de ese combate

Y alo mejor alguna bonificación en plan sostener un duelo simultaneo vs varias criaturas; ejemplo, cada ataque en una misma secuencia vs criaturas distintas a la 1ª en sufrir el ataque, permiten al duelista hacer ataques sucesivos, restando sucesivamente un dado a la tirada
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2008, 09:44:15 am »
Me gusta mucho la idea de este personaje. Y leyendo la idea de Brizia, me he imaginado al héroe como los típicos duelistas neuróticos y obsesionado por los duelos y sus rituales (muchos de los cuales acabaron siendo los más conocidos). En plan: "¡Dejádmelo! Ese es... ¡MÍO!"

Duelista empedernido: Te permite gastar una acción para "marcar" a una miniatura con la que tengas línea directa de visión, siempre y cuando no exista otra miniatura marcada ya. Cuando una miniatura "marcada" muere, deja de estarlo.

Mientras exista una miniatura "marcada" en el mapa: al combatir con ella ganarás 2 dados adicionales en el ataque y 1 en la defensa; al combatir con cualquier otra, perderás 1 dado en el ataque.


No sé si os parecerá demasiado complicado para el espíritu del HQ (aunque lo único es que el jugador ponga una ficha en el enemigo "marcado"), o si buscabáis algo un poco más serio ^^u

Además, tampoco sé si es una habilidad equilibrada: quizá perder una acción (llevándote una ostia casi segura) y un dado de combate con los demás, sea un coste demasiado alto para lo que aporta. Y quizá el mayor fallo que le veo es que sería un poco ambiguo; un MB con mala leche podría dedicarse a esquivar al Duelista con su monstruo marcado; un MB cabrón de verdad, podría llevárselo corriendo por todo el mapa xD

Pero vamos, que se me ha ocurrido en un momento de locura. Me parece divertida, táctica en cierta manera, y que capta la naturaleza de esos enfermos duelistas que me han venido a la cabeza.

¡Exijo una satisfacción!

-= Orcrist =-
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 09:46:42 am por Orcrist »

Grimlock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2008, 03:30:57 pm »
Hola, pues ya jugue la primera partida en la que un personaje era duelista estaliano.

La verdad que creo que es un personaje bastante compensado como yo lo hice, si quiere blocar cn arma de apoyo en el turno del mb en su turno no puede atacar cn el arma de apoyo y viceversa.

Por lo demas es bastante blandito y hay que llevarlo con cabeza, y como el que lo llevaba lo hizo bastante bien creo que fue una acción acertada el incluirlo.


Un saludo a todos!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2008, 11:51:20 pm »
La verdad que creo que es un personaje bastante compensado como yo lo hice, si quiere blocar cn arma de apoyo en el turno del mb en su turno no puede atacar cn el arma de apoyo y viceversa.
Un saludo a todos!

Jejejeje ya puedes darme las gracias  ^-^ . No en serio me alegro de que te gustara y sirviese mi sugerencia de bloqueo con arma secundaria
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Grimlock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2008, 12:18:47 am »
Las gracias descontadas Tor_Badin, habrá que ir puliendo cosas y eso pero la verdad que nos lo pasamos en grande 10 años depues con el heroquest.

Saludos!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2008, 12:26:15 pm »
Duelista empedernido: Te permite gastar una acción para "marcar" a una miniatura con la que tengas línea directa de visión, siempre y cuando no exista otra miniatura marcada ya. Cuando una miniatura "marcada" muere, deja de estarlo.

Mientras exista una miniatura "marcada" en el mapa: al combatir con ella ganarás 2 dados adicionales en el ataque y 1 en la defensa; al combatir con cualquier otra, perderás 1 dado en el ataque.

Meparece mucho de inicio, yo lo dejaría en que ataca y se defiende con 1d6 más contra ese monstruo (incluso si quieres que puede repetir un dado), pero que sólo puede atacar a ese montruo y que no se pueden destrabar paraevitar que el monstruo se intente zafar del ataque.
Tb haría que contra otros montruos no marcados que le ataquen tire un dado menos a la defensa :)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2008, 02:02:25 am »
Y que miniatura teneis pensada para este personaje???
Porque la idea mola pero el problema que le veo es la miniatura a utilizar.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Grimlock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duelista estaliano
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2008, 09:39:38 pm »
La verdad esque ese es un problema, le hare una foto a la miniatura que usamos a ver que os parece, pero por ejemplo para la foto de poner en el cartoncillo no encuentro ninguna asi adecuada, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo
0