Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:43:47 pm

Autor Tema: Combinar habilidades  (Leído 4038 veces)

salme

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Combinar habilidades
« en: Octubre 28, 2013, 08:26:10 am »
Buenos días,

Hace ya un tiempo que vengo jugando a Heroquest con unos amigos y quisiera haceros una pregunta.

El personaje que llevo es el guerrero de armas (ambidiestro), lleva la espada larga en una mano y la cimitarra en la otra mano.

He conseguido la habilidad de diestro que permite rectificar un dado a tu elección en tu ataque. Mi idea ahora de nivel tres es coger la habilidad de esgrima avanzada que aumenta un dado de combate a espadas y coger la habilidad de precisión que puedes rectificar dos dados.

Mi pregunta es la siguiente:

Con el ataque de la espada atacaría con 4 dados y podría rectificar dos dados y con la cimitarra atacaría con 3 dados pudiendo rectificar los 3 dados ( la cimitarra de base ya permite la rectificación de uno de sus dados) ?

Mi master dice que no se pueden combar habilidades, pero que lo pregunte por aquí que es donde el consulta todo pero anda un poco liado de tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 09:29:37 am »
En mi opinión, la habilidad ambidiestro permite hacer una única acción de ataque doble, no son dos ataques distintos. Por tanto, la corrección de dados se aplica a uno de los ataques a tu elección, o a la espada o a la cimitarra. Y si tu pregunta es si la corrección de dados se puede añadir a la cimitarra, para mí está claro que si puedes repetir los 3 dados ya que una cosa es la propiedad del arma y otra tu habilidad.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 11:01:16 am »
Según el texto que se escribió para definir la habilidad ambidiestro básico "cada ataque se defiende por separado" de lo que se deduce que cada ataque se hace por separado.

Aquí el texto:
"Ambidiestro básico: Esta destreza permite llevar dos armas de una mano al Héroe. Este podrá realizar dos ataques seguidos en un mismo turno a una única criatura. El monstruo se defenderá de cada ataque por separado. La segunda arma deberá ser siempre inferior en daño al arma principal."


Sobre la pregunta del debate, aquí digo mi opinión: si la cimitarra tiene 2 dados de base (1 se puede relanzar), si le añades un dado extra con Esgrima Avanzada ese dado no es real del arma (lo has ganado con la habilidad) con lo cual al aplicar la habilidad "Estocada Precisa" (relanzar 2 dados) relanzarías 2 dados en total (1 de la propia cimitarra y el otro de la habilidad estocada precisa) y no 3.

En la espada de 4 dados (1 dado extra por Esgrima Avanzada) sí que relanzarías 2 dados porque el arma era de 3 dados.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

salme

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2013, 11:36:24 am »
Si esa era mi pregunta que si se podia combinar la habilidad y el dado extra que recibo de la cimitarra poderlo relanzar y asi poder rectificar los 3 dados  :)

Tendre que ahorrar para comprar la habilidad de fuerza sobrehumana y poder pillar el mandoble y la espada larga y asi si poder hacer el combo antes de comprar la habilidad de precision
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 07:54:30 pm »
Si que llevais las campañas avanzadas!!!   :)

Lo que yo creo es que la habilidad de diestro solo la puedes aplicar a uno de los dos ataques, es decir, puedes relanzar un dado durante tu turno, da igual si en el primer ataque o en el segundo.

En cambio la habilidad de esgrima avanzada se aplica a todas las armas de filo, por lo que tendrías un dado adicional en cada uno de los ataques....  la verdad es que me parece demasiado poderoso combinar estas dos habilidades, pero lo cierto es que se puede.
Yo nunca uso el guerrero ambidiestro en mis partidas, ni siquiera tengo su ficha, pero si que tengo que un heroe del tipo marcial pueda pillarse la habilidad de ambidiestro básico, eso si, la subi de nicel en cuanto vi su potencial, creo que la tengo como habilidad de nivel 4
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

salme

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2013, 10:27:08 am »
Pero entonces mi personaje pierde respecto a otros sino puedo aplicar diestro a los dos ataques que se aplican por separado porque para algo mi personaje ya empieza con solo una habilidad que es la de ambidiestro cuando hay personajes que empiezan con dos habilidades


Por ejemplo luchadora del pozo +1at+1def en pasillos y +1at con calavera negra. Ella empieza con dos habilidades que son buenas y su diestro solo lo podra aplicar a un ataque porque nunca podra ser ambidiestra ya que es una habilidad innata del maestro de armas y como es tan buena solo tiene una habilidad.

Es como si yo ahora me quiero coger la habilidad del enano matador que da +1def o +1at. Esas solo las pueden llevar los enanos matadores porque al ir sin armaduras ni nada son mas debiles y tienen esas habilidades de base.

Yo creo que la respuesta que se dio que por ejemplo en un ataque de espada larga poder rectificar hasta un maximo de tres dados que son los que da la espada y en la cimitarra poder rectificar un maximo de dos dados que son los que da la cimitarra. Eso si me parece justo pero lo que me comentais que una habilidad aprendida no puedo aplicarla a mis dos ataques porque hago dos ataques no me parece correcto
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2013, 04:32:45 pm »
A ver, la habilidad ambidiestro es oficial, la de diestro es extra oficial.

Ambidiestro significa que la persona que lo es es igual de "diestra"*** ;D con ambas manos (brazos), por ello NO tiene ningún sentido que otra habilidad le haga más diestra una mano (ya no sería ambidiestro).

OFICIALMENTE: La habilidad diestro NO es compatible con la habilidad ambidiestro. Ahora bien, se pueden combinar habilidades? pues sí, puedes ser ambidiestro y tener esgrima, lo que hará que si en ambas manos tienes espadas, ambos ataques se beneficien de dicha habilidad.

*** Se entiende diestro o diestra como sinónimo de ducho o hábil, no como de persona que se maneja bien con la mano derecha (lo que el antónimo es zurdo). Esta forma de nombrar la habilidad puede crear mal entendidos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2013, 11:42:52 am »
aparte de un gran programador y experto en juegos de mesa, tenemos como administrador a un catedrático de la lengua   :P
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Combinar habilidades
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2013, 06:45:29 pm »
Las matemáticas se las dejo a Highorph :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos