Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:42:05 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 489247 veces)

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #740 en: Agosto 08, 2011, 11:55:01 pm »
He leído un poco y parece que el kit de conversión solo sirve para poder aprovechar los componentes de la versión 1 a la 2, pero sigues necesitando comprar la versión 2 del juego.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #741 en: Agosto 09, 2011, 12:01:56 am »
Bueno pues a grosso modo y en una primera inspecció del nuevo material si que veo algunas novedades:

Tokens y cartas del Guardián... creo que no hay nada que reseñar en principio. Parece un nuevo diseño más trabajado de lo que ya disponía la primera edición.




Ahora viene lo que me ha llamado la atención:



Los héroes parecen tener dos habilidades de personaje en vez de una (fijaros que la que es legible es una penalización al héroe). Luego vemos que las heridas, fatiga y movimiento parecen funcionar igual y solo han cambiado los iconitos. Sin embargo la armadura natural del personaje ya no es númerica si no que aparece un dado. Me he fijado que es diferente de un héroe a otro.
En la parte de abajo aparece algo nuevo que se supone podrían ser las habilidades iniciales del clásico, pero que se han modificado y se parecen ahora más a las de Runewars y Dungeonquest y ahora son 4. Han empleado los iconos de Fuerza y Sabiduria del Runewars y el otro podría ser algo relacionado con el combate a distancia como en el clásico, el que nos falta será suerte?.



Los dados blancos, el negro y el marron parece confirmar lo que comentaba de que la armadura es ahora por tirada de dados (al menos a mi me parecen escudos).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #742 en: Agosto 09, 2011, 12:45:15 pm »
Vaya, y yo aún no he terminado el libro de retos del Descent original ni he logrado siquiera alcanzar la campaña de plata en el Camino a la Leyenda (mi única expansión). No he amortizado los 130€ que me he gastado y ya se me ha quedado desfasado el juego  :'(

A priori, para gente que no tenga Descent, este nuevo juego suena bien. Parece enfocado a solucionar los problemas del Descent original: misiones cortas, reglas más sencillas, progreso de héroes entre misiones, etc.

Hay cuatro arquetipos de héroes: guerrero, mago, explorador y sanador. Como dice uzhiel, ahora la absorción de la armadura se calcula lanzando dados (como en Heroquest). El Señor Supremo ya no gana puntos de amenaza. Simplemente roba cartas, y éstas explican bajo qué condiciones se pueden lanzar. Si dichas condiciones se cumplen, pueden lanzarse sin pagar nada.

Descent v2 será un juego completamente nuevo e independiente del original. Llevará sus propios héroes, monstruos, "tiles" y retos. El kit de conversión parece que lo único que va a hacer es incorporar cartas para poder usar los héroes y criaturas de Descent v1 en v2:



Lo cual me asalta las siguientes dudas. Está claro que los héroes podrás reaprovecharlos desde el principio. Pero...
  • ¿y las criaturas? Ninguno de los retos de Descent v2 incluirá las criaturas antiguas, así que no tendremos oportunidad de usarlas. Serían reutilizables de manera marginal si el kit de conversión incluye cartas de invocación para las criaturas antiguas.
  • Por otro lado, los tiles y tokens (trampas...) del descent antiguo tampoco podrán reutilizarse por la misma razón, salvo que el kit incluya un libro con los retos del viejo Descent adaptados a las reglas de Descent v2 (cosa que dudo).
  • Aparte el precio, los que tengamos Descent v1 y queramos tener el 2, tendremos que pagar 105€ ...

Saludos y gracias por la información.
0
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 12:48:59 pm por Anduril »

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #743 en: Agosto 16, 2011, 04:13:28 pm »
Un par de fotos del contenido del juego que he encontrado en el blog del El Contemplador. Echadle un vistazo al enlace para ver alguna foto más (aparte de fotos del juego X-Wing). Alucinad con el gigantesco tamaño de los contadores de fatiga  :o





En el blog de La Marca del Este le meten un buen rapapolvos a FFG por su política respecto al Descent 2.
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #744 en: Agosto 16, 2011, 06:43:51 pm »
En el blog de La Marca del Este le meten un buen rapapolvos a FFG por su política respecto al Descent 2.

Bajo mi punto de vista se quedan cortos, la solución es no comprarlo y punto. Sinceramente espero que entren en bancarrota por ser tan peseteros. No soporto los que aman el dinero, por muy empresarios que sean no hay excusa.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

STUKA

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
  • Quiero un heroquest ya
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #745 en: Agosto 16, 2011, 11:32:39 pm »
El problema es que como sea un juegazo habrá que hacer malabares y pillarselo, no obstante aún queda mucho para que salga en castellano (aunque nadie ha dicho que vaya a salir).
0

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #746 en: Agosto 17, 2011, 12:15:29 am »
Seguro que va a salir. El dilema es si interesa comprarlo. Y si se compra, en que versión, inglesa o española. Yo he hecho las maquetaciones de las cartas del Castle Ravenloft en español, así como el Road to Legend y no quedan tan mal. Si uno se puede ahorrar unos dinerillos jeje.
0

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #747 en: Agosto 17, 2011, 09:13:40 am »
Me surgen algunas dudas despues de ver lo que comentais:

( "superjavix" Me he fijado en que los tableros nuevos van a ser más variados y los dados también son diferentes, así que habrá cambios en las reglas, ya que también hay un kit de conversión de la edición vieja a la nueva previo pago de 25$ pro las nuevas cartas de monstruo y esas cosas que utilice esta nueva edición.)

( "Anduril" •Aparte el precio, los que tengamos Descent v1 y queramos tener el 2, tendremos que pagar 105€ ...)

Los que tengan el v1, para jugar al v2 parece que hay que comprarse el juego basico v2 más un kit de 25€ ?? total 105€ ??

Las expansiones son totalmente complementarias entre en juego basico v1 y v2, no¿

Dependiendo la version de juego basico las expansiones cambian el modo de juego? por ejemplo como puede ser para agilizar la partida?? me explico: ya que al parecer con el v2 se podrá terminar entre 1-2horas, esto pasaría también si le metes una expansion al v2?
0

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #748 en: Agosto 17, 2011, 10:38:15 am »
el kit solo sirve para poder utilizar los héroes y los monstruos de la v1 a la v2, pero tienes que seguir comprando todo el juego de la v2 para poder jugar.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #749 en: Agosto 17, 2011, 08:22:56 pm »
¿Qué problema hay con esta versión 2?, realmente es otro juego de mazmorras que tiene el mismo nombre que el Descent (casi habría que crear otro tema para hablar del Descent v2).

El que quiera se lo puede comprar, el que no quiera que no se lo compre, pero yo prefiero que sigan haciendo juegos. Si tienes la versión 1, esta no te la acabas con tantas expansiones y aplicaciones para crear nuevas aventuras e incluso héroes. Si quieres ampliar más la versión 2 (por que te la compras voluntariamente y ya tenías el Descent v1), pues voluntariamente también puedes comprarte el kit para tener más héroes y monstruos, sino quieres, no la compras y sigues jugando al Descent 1 (no te lo hacen devolver porque saquen otra versión) o al Descent v2.

Yo el problema que veo es que estamos en un mundo muyyy consumista (y yo soy víctima de él, además tengo todo lo del Descent jeje), y queremos tenerlo todo, pero no paran de sacar cosas y nos cabrea porque creemos que así nos sacan los cuartos y no vemos el día de tenerlo todo. No obstante, nosotros somos los que decidimos si compramos o no, y en este caso encima lo que se compra es más que suficiente para amortizarlo (pero hay otro problema, y es que nos cansamos muy pronto de las cosas). En otras cosas aún podríamos argumentar que nos venden objetos que no justifican el precio y que requieren de más gastos para utilizarlas, ¿pero un descent? si ya el tiempo que requiere destroquelarlo ya amortiza el gasto! ;D. Puede que si quieren vender el Descent v2 al precio del v1 (dando menos material) nos pueda parecer caro, pero yo creo que hoy en día, como está todo! el v1 es barato por lo que trae. Si un juego de consola cuesta casi un Descent (bueno, los de play 3 puede que más y todo). Pasaros por cualquier tienda de juguetes, juegos tipo Atrapa un Millón... valen 30 euros o más.

Esta ha sido mi opinión :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #750 en: Agosto 18, 2011, 09:22:29 am »
fre3men completamente deacuerdo, además aádiría que vivimos en un mundo consumista y esto nos hace a muchos no saber valorar nada.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #751 en: Agosto 18, 2011, 04:50:21 pm »
me reservaré la opinion hasta que vea las minis de la version 2. Los tiles  me parecen muy interesantes y además parecen que pueden combinarse con los de la version 1,  pero como digo. habrá que esperar, eso sí. No penséis que va a ser un juego completamente nuevo...será una revisión mejorada del original y punto....

Ahora bien, ojalá hayan cambiado el sistema de runas y magia, porque en mi opinión se quedaron muy cortitos en la version original... vamos que te daba igual llevar un arquero que un mago....los que conoceis el juego ya sabéis a que me refiero.

0
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 04:55:16 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #752 en: Agosto 19, 2011, 09:02:46 am »
Totalmente de acuerdo jacs  ;) Por culpa de la magia y alguna cosilla más que no me gustó no me lo he comprado, así que si no mejoran eso, este tampoco cae  :P
0

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #753 en: Septiembre 12, 2011, 02:10:31 pm »
¿Que creéis que es mejor?  ¿comprar la versión actual antes de que se agote o esperar y comprar la nueva? (para las personas que todavía no tengan el juego)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #754 en: Septiembre 12, 2011, 02:34:19 pm »
Pues depende de lo que busques, la version actual trae mucho mas material (miniaturas, tableros, etc.) que la nueva por elmismo precio. Y en la nueva parece que el reglamento es mas sencillo y jugable, pero trae casi la mitad de cosas al mismo precio. Yo la verdad si tuviera que elegir, creo que me compraria la actual y lugeo buscaria por mi cuenta el reglamento de la edicion nueva y el kit de reglas y tal de conversión de la primera edicion a la segunda  :P Pero es que tampoco conozco la segunda edicion como para saber si merece la pena comprarla.
0
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 02:39:03 pm por fre3men »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #755 en: Septiembre 12, 2011, 02:42:25 pm »
Yo la verdad si tuviera que elegir, creo que me compraria la actual y lugeo buscaria por mi cuenta el reglamento de la edicion nueva y el kit de reglas y tal de conversión de la primera edicion a la segunda  :P Pero es que tampoco conozco la segunda edicion como para saber si merece la pena comprarla.

Te he editado algo que no está permitido Tor, ni tachándolo!

El kit de conversión es para aprovechar algo de material de la edición antigua a la nueva, así que no sirve de nada si no tienes la nueva (no hay kit a la inversa ;)).

Yo no aconsejo, bueno sí, cómpra las dos y el kit ;D (por eso no quería aconsejar).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #756 en: Septiembre 12, 2011, 02:49:01 pm »
Hombre no estoy seguro porque no he visto las reglas de la 2º edicion, que seguramente la misma compañia las pondra un dia de estos cuando salga el juego, en su web como descarga gratuita , como me parece (la verdad es qu eno lo recuerdo con segridad) que estaban las de la edicion antigua. Teniendolas y haciendote de alguna manera con todo el material impreso (cartas, reglas y demas) de la 2º, me imagino que ya podras adaptar la 1º edicion a la 2º. No se es como si adaptases los ejercitos de warhammer al sistema de juego de Battlemasters, teniendo de referencia el material de Battlemasters como piedra roseta para la combersion.

Pero evidentemente, lo mejor y mas recomendable es que si te lo puedes permitir, te compres los dos  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #757 en: Septiembre 12, 2011, 03:46:03 pm »
Ya que en Francia la secunda edicion de Descent seria en mi o fin 2012 en frances, y tambien el kit de adaptacion para jugar con los heroes et y monstruos de la V1 . (no con las cartas o los dados y tableros)
Un precio de 70/80€ para la secunda edicion ...  +60/70 de mas por el kit de adaptacion !!
No tendramos los precios americanos y 1€ = 1$ USD para ellos que tienen mucho dinero al cambie ...
Finalmente prefiero esperar ajajaja
0
Correr es mejor que morrir...

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #758 en: Septiembre 12, 2011, 04:44:32 pm »
¿Que pasará con las actuales expansiones? ¿Se podrán jugar con el descent v2?

0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #759 en: Septiembre 12, 2011, 04:49:04 pm »
Yo no contaría con ello... más bien con una segunda edicion de las expansiones y un kit de conversión de las expansiones de la primera a la segunda edición (por eso de volver a pasar por caja ::) ).

Estamos cogiendo un mal camino con tanto LCG sangrador, aventuras de un solo uso para juegos y demás.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png