Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 04:56:19 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 331634 veces)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #140 en: Agosto 11, 2014, 02:01:41 pm »
Pues parece que los de Mantic se han "inspirado" en la actriz Felicia Day,mas concretamente en su personaje Codex que interpreta en la serie The Guild.De momento parece ser que le han pedido que retiren el diseño a ver si llegan a un acuerdo.Cuanto menos seria ironico que los de Mantic recibieran una demanda cuando parese ser que han puesto a parir el Heroquest 25 aniversario por el copyright.Dejo el enlace a la pagina de la serie The Guild y juzgar por vosotros mismos https://watchtheguild.com/

exacto ese a sido el motivo que han indicado en sus foros, al parecer están en negociaciones, con la actriz y la cadena que ostenta los derechos de la serie (Geek and Sundry), para que el personaje reaparezca de nuevo si la negociación llega a buen puerto.
0
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 02:16:37 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

rayi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #141 en: Agosto 11, 2014, 06:44:56 pm »
TOOOOOMA YA!!!! Pelotazo de Mantic.

Proximo Desbloqueo Expansion de Dungeon Saga.... por 25$ que quede claro. Entonces que tiene de especial este crownfunding? si te vacian la caja, luego te la llenan si, pero si lo que vayan ampliando te lo cobran... que te llevas? 2 minis KS exclusive. Pq los otros ks exclusive tambien son de pago.
0
"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, y en los eones por venir, incluso la muerte puede morir"

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #142 en: Agosto 11, 2014, 06:58:37 pm »
Mantic exclusivo, lo que se dice exclusivo, no hace nada; ya nos la coló a los backers en la campaña de DB con lo de las miniaturas exclusivas del KS, algunas tan "raras" que solo se podrían volver a conseguir ganando un torneo, y a día de hoy están todas en su tienda online
0
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 07:04:32 pm por Cannonball »

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #143 en: Agosto 11, 2014, 07:11:14 pm »
Y comentan algo de todo esto en las redes extranjeras o el propio foro del KS? porque bien cera que le dieron, le dan y seguramente le daran a una empresa española, hispalense mas concretamente....... ???
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #144 en: Agosto 11, 2014, 07:31:21 pm »
TOOOOOMA YA!!!! Pelotazo de Mantic.

Proximo Desbloqueo Expansion de Dungeon Saga.... por 25$ que quede claro. Entonces que tiene de especial este crownfunding? si te vacian la caja, luego te la llenan si, pero si lo que vayan ampliando te lo cobran... que te llevas? 2 minis KS exclusive. Pq los otros ks exclusive tambien son de pago.

si la verdad es que no esta gustando que se metan addons de pago como SG, pero la verdad es que por otra parte muchos les importa poco pagarlos, a cada addon se dispara la recaudación un poco, al menos en el SG de 350k si dan alguna miniatura gratis de esa expansión de pago, ademas de las reglas para usar los pieles verdes de mantic de Kow (que deberían de haber venido por defecto desde mi punto de vista) y 1 arquero goblin, 2 guerreros goblins de la expansión gratis en ese mismo SG de 350k.

Citar
If we hit this stretch goal, we will include two of the brand new coloured plastic Goblin Warriors and one of the brand new Goblin Archers from The Warlord of Galahir Quest Pack in your pledge of Dungeon Master ($100 and Early Bird)!

Y comentan algo de todo esto en las redes extranjeras o el propio foro del KS? porque bien cera que le dieron, le dan y seguramente le daran a una empresa española, hispalense mas concretamente....... ???

la propia mantic en un update, y en sus foros lo ha indicado que a sido retirado por problemas de licencia y que estan en negociaciones con la cadena Geek and Sundry (la dueña actual de la serie).

Citar
Gabrielle Erailc update

The fine folks from the mighty Geek and Sundry have gotten in touch and we’re engaging with them about licensing opportunities for the Gabrielle Erailc character.

We have a great history with licenses including producing Mars Attacks - The MIniatures Game as well as Judge Dredd characters and Gabe and Tycho from Penny Arcade. We hope that we’re able to make something really cool off the back of this discussion!

In the meantime, as part of this discussion we’ve been asked to remove Gabrielle from the pledge level for the time being, which we will do in a 2-for-1 swap with brand new characters so you're not missing out – because what’s a quest without a barkeeper and his trusty dog?!




0
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 07:35:33 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #145 en: Agosto 11, 2014, 08:33:30 pm »
La cara y el cuerpo no tanto, pero la indumentaria es clavada.

No acabo de entender esto de poner personajes reales en los juegos de mesa. Uno alguna vez puede tener su gracia pero a mi me aburre.
Me llama bastante más ser un ágil explorador de los bosques pituflines que Mel Gibson, por decir uno cualquiera. Pero como a los de Zombicide les va bien ...

Iba a celebrar que porfín, tras $300.000 llegan los SG reales y me colocan otro add-on  ;D

El add on de SG al menos tiene relación con el juego, con sus contadores y aventuras (aunque sin jefes), pero el otro yo le veo interés 0 para el propio juego. En cambio para los jugadores de Kings Of War o incluso de Warhammer es bastante interesante porque está muy barato en comparación con los precios reales. Yo creo que es para recaudar de esos jugadores. Porque sin cartas, aventuras ni nada más puedes para eso usas cualquier miniatura de cualquier otro juego que ya tengas para lo mismo.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #146 en: Agosto 11, 2014, 08:48:04 pm »
Hay cosas de Mantic que me gustan bastante, como muchos de sus no muertos de KoW (que compré en su momento) y ciertas cosas de Deadzone, Dreadball (no los tengo, básicamente porque no tengo con quién jugarlos) .

Pero este KS no me gusta para nada y no me planteo meterme. Lo están vendiendo como un HeroQuest y no es un digno sucesor de este, más bien parece una parodia de mal gusto.

Independientemente de cómo están llevando el KS. Mi opinión viene siendo.

El artwork es todo una mierda (quizá se salvan los tiles, pero parece que muchas empresas de minis se despreocupan demasiado de este aspecto tan importante). Que no haya mobiliario 3D ¡especialmente puertas! es una tomadura de pelo. Algunas minis son feas feas (los fantasmas!), la calidad de su material promete ser muy malo, que en el año 2015 planteen venderte la misma mini en una pose forzada varias veces tiene delito (me pueden gustar los enanos o los zombies con armaduras, pero no quiero 3 veces la misma mini!). El número de miniaturas de la caja es bajo (en total y de cada tipo). El número de habitaciones es de guasa. Las reglas prometen ser simplonas a más no poder. Que en la caja básica solo haya no muertos es asombroso...

Bueno, ya me he quedado a gusto.

Varias de estas cosas tienen arreglo. A lo mejor me llevo una sorpresa viendo que a última hora no para de subir el número de backers y otra sorpresa viendo que los SG son buenos.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #147 en: Agosto 11, 2014, 09:18:12 pm »
en ese sentido mucho de ellos, es por que lo compraras con el hq25, si miramos otros juego de mesa de minis de exito, solo tienes que fijarte en zombicide tienen zombis repetidos en cada caja y no pocas veces (de hecho lo normal es son los juegos que repiten miniaturas, mas que el que trae todas diferentes), las puertas al igual que en zombicide,  dungeon saga son una ficha de carton(si esto no se ve en las imágenes pero lo han confirmado en los comentarios de KS las puertas son marcadores de cartón, que puede que sean puertas 3d si se llega a un cierto SG. Sobre el material hace falta verlo, por ahroa los que han tenido acceso al de Marts attack que es el que usa el mismo material, comentan que es un plástico similar a el que usa C'mon en sus juegos por lo que en principio me parece correcto.

realmente mas que como un heroquest, te lo venden como un reboot de la serie DKH, en el reglamento alpha ya lo dice claro, que es un juego basado en el sistema de DKH y que es una actualizacion del mismo.

en lo que si te doy la razon es que para ser un KS de mantic nos a sorprendido con un inicio bastante pelado de minis para lo que nos tiene acostumbrados y los desbloqueos de addons como SG no esta gustando entre sus backer mas ruidosos, pero la recaudación no para de subir.

Merry te doy la razón que el addon que han sacado con cosas de KOW no atrae mucho al menos  para mi, pero en cambio lo esta pillando mucha gente mirando los comentarios de KS, ya que los 3 trolls casi ya cuestan eso fuera de KS, le pasa lo mismo que al de los undead que solo los 3 hombres lobo ya cuesta lo que vale el addon completo y muchos lo han pillado por eso.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #148 en: Agosto 11, 2014, 09:47:40 pm »
Si ya imagino que habrá gente que los pille (hay quien pilla todo pongan lo que pongan también, jeje), pero también crep que es por consumismo más que por que sea interesante. Si se pararan a pensar la mayoría no los compraba. Por experiencia se que el 90% de ellos nunca llegará a hacer esas aventuras caseras que proponen los de Mantic.
Pero por mi que pongan toda la gama de Kings of War que ayudará a subir la recaudación. Eso si, como add-on y no SG  :P

Sobre el material me abstengo porque no lo conozco,y parece que es nuevo dentro de Mantic. Pero no se oyen malas criticas.

Y yo también creo que al compararlo con el Heroquest queda bastante mal, pero es que Gamezone (sin meternos en su marketing ni cagadillas varias) ofrece un producto calidad/precio excepcional, si al final todo acaba siendo como se supone que será (que no lo dudo). Un juego con muchas miniaturas y donde cada una es diferente no lo hace absolutamente nadie. Escenografía interior prácticamente nadie tampoco. Lo normal es que se repitan miniaturas, y en muchas ocasiones muchas veces

Lo que pasa es que la gran mayoría de los backers que Dungeon Saga no conocen el HQ25 (conocieron la campaña de KS únicamente) y no pueden compararlos. Entiendo que estén más ilusionados con el proyecto que nosotros.

En este parece que habrá algo de escenografía, pero no en la caja básica. Ya veremos cuando sale pero en el video explicativo de las reglas alpha sale (mucho peor que la de Gamezone, ya que estamos comparando  :P )

Por cierto, el reglamento alpha me parece bastante interesante.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #149 en: Agosto 11, 2014, 09:53:49 pm »
"escenografia" si tiene la caja basica, tiene  puertas, muebles, barriles, sillones, rocas, montones de huesos pero claro del palo fichas de carton de diferentes tamaños (Card dungeon furniture)  como en myth o zombicide, esto es lo que quieren sacar en 3d en un futuros SG
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

rayi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #150 en: Agosto 11, 2014, 09:58:46 pm »
Me apuesto el cuello que la escenografia 3D va a ser un SG de Addon de pago, viendo el resto del crowdfunding creo que mi cuello va a estar muy tranquilo.
0
"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, y en los eones por venir, incluso la muerte puede morir"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #151 en: Agosto 12, 2014, 02:01:07 am »
Ya que estamos, yo también me juego tu cuello, que ya no se pierde nada.  :P


No acabo de entender esto de poner personajes reales en los juegos de mesa. Uno alguna vez puede tener su gracia pero a mi me aburre.
[...] Pero como a los de Zombicide les va bien ...

Y a MERCS también les fue bien.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #152 en: Agosto 12, 2014, 10:23:14 am »
a mi tampoco me extrañaría nada, ya que de  hecho 2 de esas fichas de cartón, una el marcador de lesión/herida y el marcador de pila de huesos, ambos son objetos 3d de pago que ya viene, como fichas de cartón en el juego (aunque realmente como escenografía solo sea la pila de huesos ademas de marcador), aunque no perdamos la esperanza de que salgan algunos SG gratuito.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #153 en: Agosto 12, 2014, 03:06:56 pm »
 
"escenografia" si tiene la caja basica, tiene  puertas, muebles, barriles, sillones, rocas, montones de huesos pero claro del palo fichas de carton de diferentes tamaños (Card dungeon furniture)  como en myth o zombicide, esto es lo que quieren sacar en 3d en un futuros SG

No me explique bien entonces. Por escenografía me refería a la escenografía 3D. Fichas para representar obstáculos, puertas o cosas así si son muy comunes.

El addon de la heridas y huesos hubiera estado bien como SG normal. Mejora el juego base y no es caro de hacer.

Si no, el set de puertas de HQ25 es muy barato  ;)
0

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #154 en: Agosto 12, 2014, 11:27:03 pm »
Ya hay un nuevo stretch goal: el desbloqueo de una ampliacion... que se paga aparte. Curioso que en un juego donde predominan los no-muertos la ampliación vaya de goblins.

Eso si, para ir haciendo boca, otro SG con tres goblins.

Creo querealmente valdrá la pena esperarse al último dia, a ver como acaba este KS tan raro.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #155 en: Agosto 13, 2014, 03:43:48 am »
Es una expansion aparte (de vendera en caja separada en tiendas segun han dicho).
Tiene una nueva historia, nuevas misiones, tableros nuevos y el malo no es un nigromsnte en este caso, sino un brujo con un mazo de cartas nuevo. Asi como cartas de equipo, tesoro y hechizos nuevas y adicionales para los heroes.

En este sentido van casi calcando a DKH: dead rising era de nomuertos y el malo el mismo nigromante mortibris y los buenos enanos,  DKH 2: Green menace era de pieles verdes (orcos en DKH) y tambien era un brujo y un jefe de guerra los que por la historia que explicaban dirigen a los pieles verdes y los "buenos" eran elfos, en DKH 3: ancient grudge realmente era una expansion para cualquiera de los dos anteriores, incluia reglas multijugador para 4 jugadores, reglas para usar minis de KoW, tableros con ambientacion de grutas heladas y un set de miniaturas para ampliar las 4 razas de DKH anteriores enanos, nomuertos, orcos y elfos, ademas de una mini dr metal de un enano berserker.
0
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 05:21:03 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #156 en: Agosto 13, 2014, 09:37:12 am »
25 pavos para 10 minis... por que los Orclings esos ni los cuento como minis, además que quién no tiene 800 de esos... no sé, 25 pavos = 10 minis, me parece caro, este Kickstarter me sigue pareciendo caro de cojones o HQ25 nos ha acostumbrado muy mal
2

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #157 en: Agosto 13, 2014, 10:07:27 am »
realmente no son solo 10 minis... son minis, mas los tableros y tokens nuevos según dicen con diseño inspirados en cuevas y grutas, el mazo de cartas para el jugador brujo para usar en las misiones de esta expansión, en esta expansión el nigromante pasa a ser un brujo (han indicado por comment que los mazos de nigromante se pueden combinar con los de brujo, para las partidas que hagamos propias y queramos usar contenido mixto entre la caja básica nomuertos y la caja de expansión pieles verdes), un libro con la historia y aventuras nuevas, cartas de equipo, tesoro y magia adicionales para los héroes.

en ese sentido la linea que van a tomar visto lo visto es clara y por ello cambiaron de parecer en algunos puntos de la precampaña, donde decían que vendrían todas las reglas para usar minis de KoW en el modo avanzado, ahora con esta forma, por SG nos dan esas regals por razas y expansión al canto de pago, para el contenido adicional, que después de los goblins sacan los enanos abisales, SG con 3-4 miniaturas y las reglas para usar los de KoW y expansión de enanos abisales, con el mazo de cartas del Señor Enano, mas nuevos tiles con diferente diseño gráfico y mas cartas para los héroes jejeje y no descarto que saquen otra exp si sigue la recaudacion de los elfos oscuros de mantic

25$ no me parece caro eso si, para lo que trae, me parece peor en comparación los addons de las minis de KoW y aun teniendo oferta sobre el precio comprado en la tienda de mantic ya que me atraen mas ampliar el numero de cartas y tal.

al menos han indicado por comentario que el mazo de cartas de brujo sera añadido en el SG de 350k, para los que no compren la expansión y participen en el KS, aunque aun no aparece en la descripción, fuera de KS solo sera posible tener este mazo comprando la expansión en caja.

que hubiera preferido la expansión gratis, aunque fuera troceada en SG pues no te lo niego tampoco jejeje

aunque bueno ahora tras la nueva héroe sacaran varios SG centrados en esta expansión, como la miniatura del brujo y unidades de orcos seguramente, como han hecho con la basica.
4
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 10:34:27 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #158 en: Agosto 13, 2014, 12:58:47 pm »
Entonces, por lo que puedo entender hay dos opciones: Pagar el SG de la expansión y tener cartas y minis repetidas, o no pagarlo y tener la expansión "a medias"  :(
Visto así creo preferible esperar a verlo en tiendas  ;D
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #159 en: Agosto 13, 2014, 01:02:14 pm »
Yo de momento si pillo algo será la caja básica y la/s expansiones, lo otro no me parece nada atractivo eso siempre y cuando vea algo de las reglas avanzadas, el modo parchis no me interesa en absoluto como no enseñen nada de las avanzadas no me ven el pelo.

De todas formas este proyecto esta sacado con prisas, venden humo a cholon, no tienen bien pensadas las cosas y se les ve a la legua las ganas de hacer dinero rápido y con pocos riesgos.

Respecto a los materiales tengo mis sospechas ya que mantic no destaca por la calidad de sus productos y las minis si son como las de mars attack no son nada del otro mundo.

En fin mi corazón friki me dice adelante pero mi cabeza me dice para el carro.

Como reflexión lo que me parece increíble es que en pleno siglo XXI y con los materiales de los que disponen ahora nadie supere juegos de los años 90, cuando lo único que hay que hacer es mejorarlos.

(Todo esto es subjetivo por supuesto)
0