Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:42:23 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 487831 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #100 en: Febrero 12, 2008, 04:02:52 pm »
Yo te voy a ser sincero, aún no he metido la bola rodante, es muy bestia, pero cuesta cuatro puntos de perfidia y con esos puntos puedo coger otras trampas que también meten lo suyo. Seguramente tus jugadores no exprimirán los héroes, los mios han conseguido desde que se formó el nuevo grupo todas las misiones que hemos jugado, eso sí, con un esfuerzo supremo, pero lo han conseguido.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #101 en: Febrero 12, 2008, 04:07:53 pm »
El esfuerzo supremo de jugar horas y horas. Ojala tuviera colegas que les diera por jugar un fin de semana entero al Descent. Y lo peor de todo es que todos estamos artos ya de salir por ahi y envez de quedar para jugar nos solemos perder cada uno por un sitio. Yo por lo menos me tiraria una buena temporada en casita hechando unos vicios antes que salir a emborracharme, pero bueno. Felix, no viviras cerca de Elche o Alicante, verdad?  (amigos)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #102 en: Febrero 12, 2008, 04:10:24 pm »
Me temo que no, amigo mio, soy de Málaga. Tengo un grupito de jugadores que nos reunimos todos los sabados para cenar en el piso de uno de ellos y jugar o bien al Heroquest o bien al Descent (o al Drakon) para luego, más de madrugada hecharnos unas partidita de rol (claro, que esto es imposible cuando jugamos al Descent con sus cuatro horas obligatorias de juego).

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #103 en: Febrero 12, 2008, 04:17:41 pm »
Pues seguiremos mis amigos y yo, los hibrido festero/friquis, intentando quedar para jugar los fines de semana, a ver si hay suerte y entre tantos que somos acabamos el primer libro de aventuras en un par de meses.

Un saludo.   8)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #104 en: Febrero 12, 2008, 04:21:58 pm »
Yo ya tendré que jugar menos a Descent... terminamos demasiado tarde para mi mujer y la pobre acaba cansadisima... HQ al ser más rapido se puede jugar un par de sesiones en lugar de una de Descent. La verdad es que esa es la unica pega que encuentro a este juego.

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #105 en: Febrero 14, 2008, 07:03:39 pm »
Holas,
a mi me pasa lo mismo Felix, este pasado carnaval decidimos entre mi chica y yo hacer una fiesta de tematica medieval, todos disfrazados!!!
Y con buena cerveza enana para acompañar una partidita del Descent y un pequeño cortrometraje catastrofico que hicimos con la camara de video.

El caso es que entre la tajada y el rato que tardaban en moverse se me hizo eterna la segunda aventura, y no tuve que hacer nada como señor supremo, ya que el primero de los gigantes se ventilo al grupo en un plis.

Y estoy hablando de la segunda sala de la aventura, para eso se tiraron 40 minutos de reloj, añadele el montaje, repartir marcadores,cartas, elegir habilidades....
Total: 3 horas y yo me bebí 8 Wall Damm's y 2 botellitas de sake esperando a que acabaran, a este ritmo me reviento antes de que acaben una aventura.... :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #106 en: Febrero 15, 2008, 01:26:35 am »
Ya me lo imagino, camarada yaibachan!! Es que mis jugadores también se entretienen mucho porque van comentando cosas y discuten tela los movimientos y las acciones (a llegado incluso alguno a tratar de mover también el personaje de mi parienta o incluso decirle lo que debe hacer... cuando ella juega con más tino). En fin que a ver que solución encuentro para esto del tiempo... ???

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #107 en: Febrero 15, 2008, 06:19:21 am »
Te doy una solución!!!
El reloj de arena por turnos, usa un reloj de arena de 2 minutos y la cosa va bastante mas fluida, alguien lo mencionó si no recuerdo mal en los foros de edge y lo probé. Lo increible es que funciona, les doy 2 minutos cuando revelo una zona nueva para que comenten estrategias, y luego siguiendo a rajatabla las normas del juego, con las fases bien marcadas, tienen 2 minutos más por personaje sin que pueda intervenir nadie en el grupo, para que no pase lo que dices con tu chica, de que te muevan el muñeco. La cosa funciona, eso si, cuando alguien la caga se le tiran al cuello, y me burlo, porque mi poder como señor supremo ha hecho mella en su compañerismo y mi persuasion para que caigan al lado oscuro ha sido un exito!!! ;D ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #108 en: Febrero 15, 2008, 12:17:57 pm »
Jajajajaja!!! Mira que eres malvado, yaibachan!!  ;D ;D Pues probaré lo del reloj de arena a ver que tal funciona... porque desde luego hacen hasta largas las partidas del HQ... :(

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #109 en: Febrero 15, 2008, 02:20:34 pm »
Le veo un par de problemas al reloj de arena:

1 - Los jugadores se uniran para atacar con insultos al Jugador Maestro por no utilizar este el reloj.

2 - Hay turnos en donde se interrumpe, o bien por una trampa, o bien por un ataque sorpresa por monstruos fuera del turno de master.

Lo que si veo sin pegas para ahorrar tiempo es una caja con muchos mini compartimentos para todos los contadores, dinero, fichas de suelo, etc... Yo sin ir mas lejos, esta mañana he ido a la ferreteria a comprar una caja de estas. Tambien estaria de lujo coger una caja porta/cartas del trivial y hacer separadores algo mas altos que las cartas, para meter todas las cartas en un mismo sitio y con ayuda de los separadores robar la carta necesaria en cada momento. Como veis es mas rapido y se ahorra muchiiiisimo espacio.

Un saludo (guayguay)
0
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 02:22:46 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #110 en: Febrero 15, 2008, 03:00:37 pm »
En mi caso el problema no radica en el tiempo perdido en robar cartas o montar el chiringuito. El problema es que los jugadores se entretienen demasiado... (bueno, y que yo soy mu perro jugando y nada más que les genero trampas y monstruos...)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #111 en: Febrero 15, 2008, 05:52:02 pm »
Por eso te digo, que durante el turno de un jugador pongas el contador al canto y solo puede interactuar el mismo jugador, nadie mas!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #112 en: Febrero 15, 2008, 07:12:14 pm »
En la siguiente probaré tu consejo, yaibachan, ya te contaré!! ;)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #113 en: Febrero 18, 2008, 02:22:57 pm »
Suerte!!! :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #114 en: Febrero 18, 2008, 03:08:04 pm »
La partida de esta semana también fue larga, pero vamos, que fue porque debía de ser. En lugar de usar un reloj de arena vino un jugador que los puso en vereda! Jejejeje!!  ;D ;D Se agradecen jugadores así.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #115 en: Febrero 18, 2008, 03:37:23 pm »
Joer que envidia, tu tienes peña friqui y una mujer que le gusta el juego. Asi da gusto, llega el fin de semana y te hechas unos vicios, yo en cambio esta semana no he podido, y la novia me mira con una cara cada vez que me ve con el juego en las manos que es que ni le pregunto.   :'(
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #116 en: Febrero 19, 2008, 01:54:56 am »
Es que ya son muchos años de juegos... de todas formas, muestrale a tu novia algo de este mundillo, es posible que algo le guste (solo digo es posible, porque muchas feminas rehuyen todo esto). De todas formas ya veras como poco a poco vas formando un grupo cohesionado con el que poder contar todos los findes!  ;)

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #117 en: Febrero 19, 2008, 11:11:11 am »
Pues yo llevo ta nsólo una partida con él... y la verdad es que se tardamás en montarlo que en jugar... es como el Advanced Heroquest pero con un toque de DIABLO de ordenador que lo hace bastante regular... demasiado estresante para un jugador de la vieja escuela que busca sucedaneos del padre D&D Básico...

No quito que la generación de los personajes es un punto, y que salen partidas muy abiertas, pero me veo buceando en la BGG buscando reglas alternativas para evitar la masacre de PJs que es ahora mismo el juego...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #118 en: Febrero 19, 2008, 11:24:40 am »
Normalmente yo masacro a mis jugadores (y varias veces) aunque hay uno que siempre se suele salvar (o solo cae una vez) ya que juega con mucho tino. Eso sí, hasta ahora han triunfado siempre (salvo en la ultima partida, la aventura 4, que no jugué todas mis cartas en el ultimo turno para no ganar y no tener que empezar la misma de nuevo) :(

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #119 en: Febrero 19, 2008, 12:54:05 pm »
Pues los mios no pasaron de la primera habitación del primer mapa... y eso que tenían tanque (el guerrero con la espada a 2 manos) y apoyo arquero (el pesao del halcón...)

Eso si, no les salió de los webos avanzar, y toda la segunda habitación estaba sin linea de visión, así que fue sacar kekos todos los turnos y verlos morir...
0