Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:32:43 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 487826 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #80 en: Enero 31, 2008, 05:30:13 pm »
Para eso estan las cajas de las expansiones  ::)

Si, yo usa la caja de El Pozo de las Tinieblas, pero macho, no veas, cargar con dos cajas cada vez que vamos al piso en el que jugamos...

Hombre, he visto juegos con más material para destroquelar... al menos las minis no vienen en matrices! ;)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #81 en: Enero 31, 2008, 05:32:49 pm »
Yo tengo TODO el Arkham Horror en una sola caja y pesa como un muerto... Igual que el Doom y la expansión, que me caben en la caja original... pero aumentan el peso de forma brutal.

Los juegos con tanto material (cartas, fichas, tablero...) deberian venir con un carrito anexo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #82 en: Enero 31, 2008, 05:35:45 pm »
Los juegos con tanto material (cartas, fichas, tablero...) deberian venir con un carrito anexo.

Calla, calla! Que me acabas de dar una idea para comercializar, Galious, pero vamos a medias en esto: ¿has visto los chasis esos que forman un carrito para la cartera de los niños del cole? Pues algo así pero con enganches para los macro-juegos de mesa...  :Pyo creo que tiene futuro en el mundo comercial... :D :D

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #83 en: Febrero 01, 2008, 02:50:34 pm »
Pues todavia no me he leido todo el reglamento, pero por ahora me está gustando mucho el sistema de juego. Lo de las cartas del jugador supremo me ha parecido curioso que se parezcan tanto a las que hice para mi versión personal del Heroquest, pero como se suele decir "lo que tu piensas es muy posible que ya lo han pensado otros", he aqui la prueba. Con el sistema de ataque todavia no me aclaro mucho, pero bueno, es ponerse a jugar una partida. Espero que hoy pueda reunir un par de amiguetes y jugarlo en profundidad. Esta semana que viene daré mis impresiones finales, que estoy seguro serán muy muy favorables por lo que he visto hasta ahora. (Señor, protegeme de Felix si digo algo malo del juego. (Es coña socio)  ;) :D ;) :D

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 03:03:44 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #84 en: Febrero 01, 2008, 03:18:42 pm »
(Señor, protegeme de Felix si digo algo malo del juego. (Es coña socio)  ;) :D ;) :D

Ni los dioses te protegerán!!  (duro) (duro) ¿¿No has oido nunca el dicho: No te interpongas entre un enano y su venganza??  :P

No, en serío, yo lo he jugado bastante y la unica pega que le veo es que se pierde la costumbre de buscar trampas y puertas secretas (las trampas las juegas tu con cartas). Eso hace el juego muy rejugable, lo cual se agradece. Otra pega es que no mantienes el equipo de una misión a otra, pero es más que nada para evitar que los jugadores sean dioses. Como ves yo también le veo peguillas, solo que les encuentro los motivos o las ventajas. Ya me comentarás que tal te ha ido la prueba.

PD: Con la expansión puedes personalizarte tu mazo del Señor Supremo... dios, que masacres!!

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #85 en: Febrero 01, 2008, 03:22:23 pm »
Y hablando de expansiones. Parece que está al caer otra en nuestro idioma. "Descent: Altar of Despair". Trae menos miniaturas pero si mas variedad en estas. Veremos que pasa y a ver si es verdad es que sale en castellano.

Imagenes aqui:

https://www.boardgamegeek.com/image/176721
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #86 en: Febrero 01, 2008, 03:38:13 pm »
Arkan, no concluiste tu historia del "destroquelaje", que con tanto lujo de detalles nos relataste. Confieso que me hizo mucha gracia, en serio. Te rogaría que la continuases en el punto el que te quedaste, es decir, cuando te despertaste en el sofá con parte del juego por destroquelar.

Podrías haber rodado un vídeo, leñe...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #87 en: Febrero 01, 2008, 03:45:40 pm »
Podria concluirla diciendo que mi gato se puso a jugar con una ficha de tesoro que se me fue al suelo. Me tire por lo menos 2 minutos detras de el, pero mientras me esquivava seguia dandole con la pata a la ficha. Vamos, que le voy a llamar Mesi al jodio gato, como me regateaba. Aunque no lo puse en el resumen porque eso pasó ayer noche xDDD
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #88 en: Febrero 01, 2008, 03:56:03 pm »
Toda una aventura, sin duda. :D

Las miniaturas del Altar of Dispair están guapisimas, Trolls, Simios gigantes sedientos de sangre, asesinos elfos oscuros... que mas se puede pedir para un Amo Supremo del Mal!!!!!  ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #89 en: Febrero 01, 2008, 09:49:24 pm »


Esta expansión la tengo en inglés, sinceramente, las expansiones del Descent, sin haber jugado todavía  :-[ , no hay duda que cuidan mucho su aspecto, vamos que se lo curran. Espero al menos este verano probarlo, pues tengo todo en inglés y el básico en castellano (caerán las expansiones en castellano seguro ;) ).

Y a ver para cuando sale este  ::) :



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #90 en: Febrero 02, 2008, 01:45:44 am »
Joeer, que envidia fre3men, que tienes ya a los simios gigantes sedientos de sangre!!! :D Una duda, ¿que héroes te trae esa expansión?

Pues por desgracia para el Road to Legend aun falta muuuucho para español, pensemos que deben traducir el Altar de la Desesperación, y cuando se agote el Road To Legend en Fantasy Flight Games, lo pondrán disponible para otras lenguas. :'(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #91 en: Febrero 02, 2008, 01:56:00 am »
Pues trae 6 héroes nuevos, pero ya sabes que no indica el tipo sino el nombre del Héroe y describirte las imágenes pues como que me resultará imposible, no sirvo para ello, bueno te puede decir que uno de los Héroes es chica (Tahlia), y uno es un elfo de gran melena rubia. Seguro que en el Boardgamegeek salen las imágenes bien detalladas de estos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #92 en: Febrero 02, 2008, 01:59:57 am »
Muchas gracias, voy a ver si puedo verlos, que tengo curiosidad...  ;)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #93 en: Febrero 02, 2008, 02:18:02 am »
Que guapo!! Incluye un enano (guerrero), dos elfos (un hechicero y un mago-guerrero), un orco (picaro), y dos humanos (una guerrera y uno que parece un guardia de caravanas). Que ganas de hecharle el guante a esta expansión... solo espero no tener que esperar demasiado.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #94 en: Febrero 02, 2008, 03:19:50 pm »
Pues si. Me ha gustado mucho mi primera partida como master en Descent. Aunque hemos estado 4 horas y no hemos pasado del primer mapa. Tengo que añadir que los que jugabamos eramos totalmente noobs, uno entre ellos ni siquiera habia jugado al Heroquest en su vida, y por que no decirlo, no es muy llisto. Hemos sido 4: 3 heroes y yo, el Master. El sistema de ataque muy bueno, las cartas para putear soberbias, he estado haciendo cosas toda la partida, sin aburrirme ni un momento. Ahora bien, tengo algunas dudas que me gustaria comentar, ya que solo me he leido una vez las instrucciones y aunque vaya a volver hacerlo me gustaria que me ayudarais  :'(

- Los heroes tienen 2 acciones, entre ellas mover y atacar, atacar y mover, atacar 2 veces, mover 2 veces (correr), preparar una accion y mover, etc... Hasta aqui bien. Ahora, ¿los monstruos pueden atacar 2 veces y mover 2 veces o solo pueden atacar y mover o mover y atacar?

- Los cofres cuando los giras tienen un numero. ¿Ese numero son los cientos de monedas de oro que se llevan los heroes?. Por ejemplo, ¿si al darle la vuelta pone un 2 cada heroe recibe 200 monedas de oro?

- Cuando genero monstruos con mis cartas de Jugador Supremo, ¿puedo mover esas criaturas y atacar a mis enemigos o tengo que esperar al siguiente turno?

Por ahora no se me ocurren mas preguntas, pero ya ire exponiendo más, que el jueguito tiene tela.

Un saludo y gracias de antemano.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #95 en: Febrero 04, 2008, 02:39:31 pm »
No tirarse todos a la vez  ;D

(Edito para no hacer un nuevo post, que llevo 2 seguidos :-/)

Me acaba de llegar la expansion El Pozo de Tinieblas. Espero que las instrucciones me aclaren ciertas cosas, ya que veo que no teneis interes por ayudarme  :'( ... malas personas  :'( :'( :'( un rayo sus parta.  >:(
0
« Última modificación: Febrero 05, 2008, 03:38:53 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #96 en: Febrero 12, 2008, 02:17:07 am »
Espera camarada, que llevo varios dias offline, pero ya acudo para echarte un cable.

- Los heroes tienen 2 acciones, entre ellas mover y atacar, atacar y mover, atacar 2 veces, mover 2 veces (correr), preparar una accion y mover, etc... Hasta aqui bien. Ahora, ¿los monstruos pueden atacar 2 veces y mover 2 veces o solo pueden atacar y mover o mover y atacar?

No, los monstruos solo pueden moverse y/o atacar. Nada de movimientos o ataques dobles.

- Los cofres cuando los giras tienen un numero. ¿Ese numero son los cientos de monedas de oro que se llevan los heroes?. Por ejemplo, ¿si al darle la vuelta pone un 2 cada heroe recibe 200 monedas de oro?

Si miras cada escenario, al lado del mapa te viene el tipo de cofre (bronce, plata y oro) junto a un numero. Cuando cogen un cofre deben girarlo y tu miras el numero y el tipo en el escenario. De este modo, te dice el numero de monedas y/o tesoros y/o maldiciones y/o fichas de conquista que obtienen. (No se si me he explicado bien).
 
- Cuando genero monstruos con mis cartas de Jugador Supremo, ¿puedo mover esas criaturas y atacar a mis enemigos o tengo que esperar al siguiente turno?

Por supuesto. Es de lo más recomendable para darles bien a los héroes.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #97 en: Febrero 12, 2008, 10:10:46 am »
Gracias Felix. Sabia que podia contar contigo.  :D

Ahora bien. Decis que el juego es facil para los heroes. Pues yo siguiendo las reglas, o sea, generando bichos fuera de la linea de vision de los heroes, robando cuando tengo que robar, generando en su momento, etc... no parece que los heroes tengan muchas oportunidades. Ya he jugado unas cuantes veces y mas o menos les he dado vidilla a los heroes para no matarlos. No se, a mi me parece que el juego esta un poco compensado hacia el master, o eso o me salen muy buenas cartas. Por ejemplo cuando genero detras de una esquina a 3 hombres bestia y en el mismo turno rodeo a un heroe, no se, me parece un ejemplo en el que suelo matar a un heroe sin problemas, no digamos cuando tengo alguna carta de poder o dos.
0
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 10:40:29 am por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #98 en: Febrero 12, 2008, 03:05:12 pm »
El juego deja de estar descompensado para los héroes una vez tienes la expansión con la cantidad de cartas para el Señor Supremo.  ;) Y si, tres hombres bestia, uno de ellos lider, meten mucha candela, la verdad. ;D

Lo mejor es generar una horda de kobolds en el punto más alejado que te puedas permitir, con los kobolds protegiendo a sus congeneres lideres. A partir de entonces tendras -2 al coste de amenaza de las trampas, y si los heroes parten en busca de ellos ganas tiempo para ganar más puntos de amenaza de todas formas. ;)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #99 en: Febrero 12, 2008, 03:48:17 pm »
La ampliacion todavia no la he metido, ya te digo que no tengo demasiados problemas para pulirme al grupo y no suelo hacerlo porque no quiero que se rayen y dejen de jugar xD. Lo que tambien puede pasar es que mis colegas todavia no usen sus heroes como es debido, que es lo mas probable. He leido en la ampliacion que la bola rodante esa lo mata todo sin tirada ni na, a saco, y las trampas como las cuchillas, el pasillo de las flechas y demas, me parece un poco estresante. Aunque claro, en cuanto pase un mes y controlen lo de preparar ordenes a los heroes y demas, entonces vere de meter la expansion.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.