Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:37:11 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 487826 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #120 en: Febrero 19, 2008, 01:23:11 pm »
Jejejeje! En mi grupo juegan el guerrero de la espada a dos manos, el halconero y el explorador que tiene un panda rojo en el hombro (ese si que es una mala bestia)... y les cuesta, pero son buenos jugadores y avanzan bien. Es que en Descent deben avanzar rápido, si no el Overlord toma las riendas del juego.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #121 en: Marzo 11, 2008, 12:26:06 pm »
Pues ya en la web de Fantasy Flight está disponible el reglamento (en inglés) de la tercera expansión de este juego:

Descent: The Road to Legend expansion rules (Archivo PDF - 4,5MB)

Tiene muy buena pinta :)

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #122 en: Marzo 11, 2008, 03:19:57 pm »
Está genial, es para hacer campañas y los personajes evolucionan más, o eso dicen las malas lenguas. También permite al Overlord introducir avatars que meten hostias como panes. ;D

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #123 en: Marzo 11, 2008, 03:42:18 pm »
Se me cae la babucha por esta expansion. Lo unico que me ha dejado algo decepcionado es parece que no trae ninguna miniatura de plastico...  :'( ni siquiera he visto un triste avatar. Tambien parece que es la expansión menos recomendable para los que no sepamos mucho de ingles.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #124 en: Marzo 11, 2008, 04:16:43 pm »
Pues nada, a esperar toca...

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #125 en: Marzo 30, 2008, 03:38:46 pm »
 Bien, el juego parece muy bueno... así pues.. recomendais su compra?

Tenía intención de comprarmelo en cuando fuera por BNC o por internet, pero ya que estais metidos en el tema, contestadme unas preguntas:

Las habitaciones y pasadizos, son de tamaño compatible con HQ (el juego de dungeons o Advanced hero quest)

Las miniaturas son compatibles con estos juegos?
En algun otro foro leí que los monstruos si, pero los heroes con ligeramente mas pequeños... serían compatibles con las minis de "el señor de los anillos" de Games Worshop?... I que tal andan de calidad, por las fotos parecen buenasm pero no quisiera llevarme minguna sorpresa

Finalmente: recomendais comprar tambien las expansiones?
O hay alguna que por su material no aporte practiamente nada nuevo y creais que carece de interes... al fin i al cabo, no es barato
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #126 en: Marzo 30, 2008, 10:42:19 pm »
Hombre, ¿que te puedo decir yo, que me encanta el juego? Los monstruos pueden resultar compatibles. Los héroes están sacados del Runebound, por lo que son de un tamaño menor y no quedarían muy bien que digamos... Respecto a la calidad de las minis, yo estoy muy satisfecho con la compra y estoy deseando que saquen la nueva expansión... :D

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #127 en: Abril 07, 2008, 08:17:28 pm »
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #128 en: Abril 07, 2008, 08:50:44 pm »
Por las barbas sagradas de Grugni!! Espero tener voluntad para esperar a esta expansión en español...  :(

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #129 en: Abril 08, 2008, 02:02:05 am »
A mi no me queda mas remedio, ya que yo de ingles ni papa :'(
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #130 en: Abril 08, 2008, 04:38:51 pm »
¡Saludos compañeros!  ;D

Que pena que no tenga ya tiempo apenas para pasarme por aquí como antes, pero al menos sí que consigo sacar algo del susodicho para jugar. Y hablando de jugar, este fin de semana probé el Descent y me ha parecido chulísimo. Sin embargo estoy convencido de que algo hicimos mal, porque la partida duró unas 8 horas y me parece una barbaridad  :D.

Quería haceros una pregunta a los expertos del juego. Cuando uno saca un rayito en un dado de combate, ¿significa que debe tirar dados negros o simplemente que activa las capacidades especiales del arma? Nosotros jugamos a que cada rayo en el dado de combate hacía tirar uno de potencia, y que son los rayos en estos últimos los que activan las capacidades especiales, pero me parece a mí que no es así.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #131 en: Abril 08, 2008, 05:01:28 pm »
Si mal no recuerdo los activaban automaticamente no habian que tirar un dado de potencia
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #132 en: Abril 08, 2008, 05:21:10 pm »
A ver. Los rayitos indican si activa alguna propiedad del arma. Por ejemplo, tenemos un arco con dos rayitos=+1 alcance y tres rayitos=+1daño significa que puedes distribuir los rayos que obtengar entre estos dos efectos. Si sacas 6 rayos puedes tener +3 al alcance o +2 al daño o +1 al alcance y +1 al daño.  ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #133 en: Abril 08, 2008, 06:47:07 pm »
Yo estaba muy convencido de pillarmelo hasta que he leido que es puro mata mata, lo cual no me mola nada ¿Alguien esta dispuesto a confirmarmelo o desmentirlo? Por que la verdad es que todo lo demas pinta genial, pero yo creo que un dungeon crawler ha de ser algo mas que una peli slasher con los colegiales disfrazados de orcos.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #134 en: Abril 09, 2008, 12:02:09 am »
Si, es un mata-mata, pero con mucho estilo y tactica. Ademas, el jugador que hace de Señor Supremo (Master), participa casi tanto o más que un heroe. Que no te heche para atras que sea un juego centrado en el combate. La gran variedad de objetos, con la tactica de jugar y los toques de rol que dan los eventos de los mapas lo hacen un juego que valga la pena como minimo probar.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #135 en: Abril 09, 2008, 12:52:31 am »
Si, cada zona tiene una breve descripción para que se la leas a los jugadores y todo. Además, como dice Arkan, el Señor Supremo tiene un papel muy activo, lo cual se agradece muchas veces. :)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #136 en: Abril 09, 2008, 02:58:34 am »
Yo de hecho creo que es el que mejor se lo pasa, jeje  ;D.

Es totalmente un mata mata, Kaskas. Pero esto es como todo, un master creativo puede con facilidad darle otro aire y meter trasfondo. Además de eso yo por ejemplo pretendo utilizar tiradas de atributos como en los juegos de rol para darle más vidilla. Fíjate lo que te digo, el juego es tan flexible que hasta las mismas reglas del HQ encajarían perfectamente con El Descent, solo que con el aliciente de un terreno modular de gran calidad y unas minis impresionantes. De hecho no tendrías ni que agregarle las trampas, puertas, fosos ni piezas de roca del HQ porque ya las trae  ;). Un híbrido entre ambos juegos se me antoja la mar de interesante.

Saludetes y gracias por resolverme la duda, chicos.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #137 en: Abril 14, 2008, 01:53:46 pm »
Al final me lo he pillado, todavia sin estrenar, la verdad es que tenerlo te cambia todas las ideas respecto a el, sigo echando de menos mas temas de exploración, y me resulta un poco cargante que los dungeons esten tan abarrotados, aunque claro, los heroes parece que reparten que da gusto y supongo que le numero de bichejos es adecuado (y por lo que he leido sin la ampliación tienen las de perder)

La verdad es que me siento muy tentado a incluir pasillos extra, y habitaciones vacias en los retos, para quitar un poco de esa sensación de comuna hippy, tal vez quitar algun bicho y mas tarde meter mas cosas de exploración.

Bueno, ya os comentare mas cuando lo juegue, la verdad es que pinta muy bien.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #138 en: Abril 17, 2008, 05:43:14 pm »
Hola compadres, aquí os dejo una de las maravillosas reseñas de Caedes, en este caso, claro está, del Descent. Es un habitual de la bsk. Sus reseñas siempre me han guiado por el buen camino:

https://www.labsk.net/index.php?topic=3546.0

Saludetes,
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #139 en: Abril 17, 2008, 06:12:13 pm »
Muy buena la reseña, lo unico que está hecha de antes de tener este hombre en sus manos la primera expansión. Muchas gracias por el enlace, Arsthein. (ok)